• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
La Asus Prime X370 Pro:
8c18d7b9303f3823f849ddfa9c94b142.jpg


Si puede con el 2700X Oceado, podrá sin problema con el 3900X

Hay alguna x370 que no maneje un 2700x a 4.1/4.2?
 
ya me contaras si le metes un 3900x...yo digo que no asi de primeras...cuando lo pruebes me podras decir si puede o no... ; ) (aunque si te gastas un paston en un 3900x no seas racano con la placa hombreee...xd)
 
todavia no la conozco, pero evidentemente algun dia la habra...sin duda alguna....

El problema siguen siendo los 12 y los 16 nucleos, no los 8 nucleos...el socket am4 tiene un tope teorico de 140w, eso amd se lo ha dejado a los fabricantes...

Problemas añadidos son que las x470 no van a soportar pcie 4.0 ni van a tener los beneficios del nuevo chipset para ryzen 3000, tema lanes etc...

y evidentemente por mas que se empeñen algunos las placas baratas no van a tener ni las vrm, ni los componentes, ni tan siquiera el chipset con la misma calidad que las placas tope de gama que estaran preparadas para micros de tantos cores...

Mi micro lo puedes meter en una placa x299 de las "baratas" que estan preparadas para micros inferiores como los 7740x o los 7820x, pero no intentes hacer que el micro vaya como tiene que ir porque va a ser imposible y si lo haces o el micro no va o petas la placa...tan absurdo es gastarse un paston en un micro con tropecientos cores para meterle una placa barata como pillarte un micro barato y ponerle una tope de gama...

Blah blah blah.....

Sigo esperando que me des una explicación lógica de porqué una placa base actual B450/X470 o incluso una B350/X370 en la que puede funcionar perfectamente un 2700x con 105w de TDP no va a poder funcionar un 3900x con los mismos 105w de TDP :cafe:

Saludos
 
A 4.4 se podrá pero con voltages desmesurados. Por poder... se podría con muchas, el caso es hacerlo sin pasar de 1.350 o 1.400v
 
A 4.4 se podrá pero con voltages desmesurados. Por poder... se podría con muchas, el caso es hacerlo sin pasar de 1.350 o 1.400v

Lo que aquí se plantea no es si una de esas placas puede mantener un 2700x a 4,4 ghz para uso habitual. Lo que se está diciendo es que si una placa actual puede manejar un 2700x de stock e incluso hacerle overclock, también podrá manejar e incluso hacer overclock a un 3900x que tiene el mismo TDP

Saludos
 
Lo que aquí se plantea no es si una de esas placas puede mantener un 2700x a 4,4 ghz para uso habitual. Lo que se está diciendo es que si una placa actual puede manejar un 2700x de stock e incluso hacerle overclock, también podrá manejar e incluso hacer overclock a un 3900x que tiene el mismo TDP

Saludos

eso ya se vera.. aunque sean 7 nm son 4 nucleos mas, asi que el incremento no sera igual. hay que seguir pillando el tdp con pinzas


PD esta vez te lo he dicho bien eh?! 4 nucleos xDDDD
 
Mira que le estamos dando vueltas a los chipsets. Hasta AMD ha sacado un comunicado diciendo que funcionarán igual en las X470 y B450 que en las X570 (de hecho dudo que haya B550). Incluso que van a mirar las X370 y B350 más populares para actualizar BIOS y hacerlas compatibles también.

Siendo así, puede que no veamos placas X570 por debajo de 180-200€.

Una vez más, el rendimiento no está en el chipset, pero en los modelos de gama más alta tienen más cuidado en meter más y mejores VRM, así como mejoras de conectividad. Si comparas modelos en X570 y X470 de la misma gama (por ejemplo la Asus Prime-Pro) se ve como algunos han aumentado el número de fases para estar preparados para los 12 y 16 núcleos.

Pero vamos que el que vaya a por los 12 o 16 núcleos se tirará a por una placa top, no vas a meter un micro de 600-800€ en una placa de 100€, no tiene demasiado sentido no poder exprimirlo a tope por ahorrarte 70-100€.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
A 4.4 se podrá pero con voltages desmesurados. Por poder... se podría con muchas, el caso es hacerlo sin pasar de 1.350 o 1.400v
Luego, en casa, a ver si encuentro la captura, los voltajes eran parecidos a los de una crosshair, creo recordar que rondaba los 1.45v, no es tanto para lo visto en ryzen. Fue mas o menos en la época que compró Franksssss el 2700.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
 
Bajo esa premisa, cualquier placa que mantenga a un 2700x a 4.2 podría con un 3900 de esos. A mi me da que para un bicho de esos una placa normal de gama media se va a quedar corta, puede que funcione, pero ya se verán las temperaturas que alcanzan los Vrm.

Hay un vídeo por ahí en el que se veía como en la prime los vrm sobrepasaban los 90ºC en carga. Dudo que eso mejore si metemos micros a 4.4, 4.6 o 4.8, a no ser que las nuevas cpu funcionen con voltages más bajos que los micros actuales.
 
Si los dos que tuve en automático lo hacían sobre 1.45v o algo menos. En manual menos pero nunca le eché tiempo. Se lo vendi a velasco y el lo esta disfrutando

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Ya te digo yo, que si le meto un fx @4.9 a una m5a97 evo r2.0 a toda paleta, aguanta la prime
De todas maneras, mas de un 3700x no le metería, que es lo que voy a hacer, y menos para ocearlo a tope

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
 
eso ya se vera.. aunque sean 7 nm son 4 nucleos mas, asi que el incremento no sera igual. hay que seguir pillando el tdp con pinzas


PD esta vez te lo he dicho bien eh?! 4 nucleos xDDDD

Si bueno, se verá, yo no garantizo nada. Lo que digo es que si el consumo real del 3900x es el mismo que el del 2700x (que debería serlo porque tienen el mismo TDP), entonces una placa que pueda funcionar con el 2700x lo hará con el 3900x. A la placa le da igual que el procesador tenga 8 núcleos, 12 o 256, lo que le "importa" a la placa es cuanto consuma el procesador.

Hasta ahora AMD no nos ha tangado con los TDPs, o al menos no lo ha hecho mucho. Como muestra el consumo máximo de un 2700x es de 104,7w, bastante cercana a la cifra de su TDP (105w):

2re6q11.jpg


Fuente: ENLACE

Ahora bien, si resultase que el consumo real del 3900x fuese de 150w, entonces ya posiblemente no funcionaría bien en muchas placas actuales, y AMD habrá hecho algo parecido a lo que ha hecho Intel con el 9900k, que lo vende como 95w de TDP pero consume en carga más de 200w.

Saludos
 
todavia no la conozco, pero evidentemente algun dia la habra...sin duda alguna....

El problema siguen siendo los 12 y los 16 nucleos, no los 8 nucleos...el socket am4 tiene un tope teorico de 140w, eso amd se lo ha dejado a los fabricantes...

Problemas añadidos son que las x470 no van a soportar pcie 4.0 ni van a tener los beneficios del nuevo chipset para ryzen 3000, tema lanes etc...

y evidentemente por mas que se empeñen algunos las placas baratas no van a tener ni las vrm, ni los componentes, ni tan siquiera el chipset con la misma calidad que las placas tope de gama que estaran preparadas para micros de tantos cores...

Mi micro lo puedes meter en una placa x299 de las "baratas" que estan preparadas para micros inferiores como los 7740x o los 7820x, pero no intentes hacer que el micro vaya como tiene que ir porque va a ser imposible y si lo haces o el micro no va o petas la placa...tan absurdo es gastarse un paston en un micro con tropecientos cores para meterle una placa barata como pillarte un micro barato y ponerle una tope de gama...
Ryzen 3000 no es todo 12 y 16 nucleos. Yo no veo diferencias más alla del PCIe.4.0 y la ram nativa a 3200.

Yo no soy de apostar pero seguro que alguien monta un 12 nucleos en una B450 y ver veremos. Y ya dije que era curioso que la mayoria de gente en Userbench con B450, no tenian el mismo OC maximo que una X470. Tambien es cierto que hay B450 mejores que otras pero los modelos mejores que pusieron en una imagen, son ITX poco habituales.
 
Hay alguna x370 que no maneje un 2700x a 4.1/4.2?
Ni idea, pero la "Gran X370 Taichi" la tengo muerta de asco en su caja, con el 2700X de Stock petaba en OCCT...
 
Si bueno, se verá, yo no garantizo nada. Lo que digo es que si el consumo real del 3900x es el mismo que el del 2700x (que debería serlo porque tienen el mismo TDP), entonces una placa que pueda funcionar con el 2700x lo hará con el 3900x.

Hasta ahora AMD no nos ha tangado con los TDPs, o al menos no lo ha hecho mucho. Como muestra el consumo máximo de un 2700x es de 104,7w, bastante cercana a la cifra de su TDP (105w):

2re6q11.jpg


Fuente: ENLACE

Ahora bien, si resultase que el consumo real del 3900x fuese de 150w, entonces ya posiblemente no funcionaría bien en muchas placas actuales, y AMD habrá hecho algo parecido a lo que ha hecho Intel con el 9900k, que lo vende como 95w de TDP pero consume en carga más de 200w.

Saludos
Es que el TPD es una cosa y el consumo es otra. Y una cosa es el consumo stock (que puede acercarse mucho al TPD, para algo ajustan frecuencias y voltajes) y otra cosa es cuanto consumirán con OC. Lo que no va a pasar es que consuma lo mismo el 3800X que el 3900X, teniendo éste un 50% más de núcleos.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Es que el TPD es una cosa y el consumo es otra. Y una cosa es el consumo stock (que puede acercarse mucho al TPD, para algo ajustan frecuencias y voltajes) y otra cosa es cuanto consumirán con OC. Lo que no va a pasar es que consuma lo mismo el 3800X que el 3900X, teniendo éste un 50% más de núcleos.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk

En al gráfica que puse antes puedes ver que el consumo "stock" del 9900k son 200w. Otra discusión posible es que ese test usa AVX, que es un test de estrés muy exigente y que en circunstancias normales no consume tanto. Insisto, es otra discusión, pero es una realidad objetiva que el 9900k de stock tiene un consumo máximo de 200w.

Por otra parte, como se ve en la gráfica, el consumo máximo del 2700x es de 105w. Ya veremos que pasa con los nuevos, por supuesto....

En cuanto a que 3800x y 3900x consuman lo mismo, teniendo el segundo un +50% de núcleos, pues yo tampoco me lo creo, o bien el 3800x consume menos en realidad o el 3900x consume más (lo más probable). No obstante, no olvidemos que la frecuencia base del 3800x es de 3,9Ghz y la del 3900x es de 3,8Ghz, puede incluso que el turbo en todos los núcleos del 3800x sea 200 o hasta 300 mhz más que en el 3900x, lo cual podría explicar que tengan el mismo TDP.

Saludos
 
Es que el TPD es una cosa y el consumo es otra. Y una cosa es el consumo stock (que puede acercarse mucho al TPD, para algo ajustan frecuencias y voltajes) y otra cosa es cuanto consumirán con OC. Lo que no va a pasar es que consuma lo mismo el 3800X que el 3900X, teniendo éste un 50% más de núcleos.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk

Pueden consumir lo mismo, todo depende de la frecuencia a la que van de stock + el binneado del 3900X.
 
En al gráfica que puse antes puedes ver que el consumo "stock" del 9900k son 200w. Otra discusión posible es que ese test usa AVX, que es un test de estrés muy exigente y que en circunstancias normales no consume tanto. Insisto, es otra discusión, pero es una realidad objetiva que el 9900k de stock tiene un consumo máximo de 200w.

Por otra parte, como se ve en la gráfica, el consumo máximo del 2700x es de 105w. Ya veremos que pasa con los nuevos, por supuesto....

En cuanto a que 3800x y 3900x consuman lo mismo, teniendo el segundo un +50% de núcleos, pues yo tampoco me lo creo, o bien el 3800x consume menos en realidad o el 3900x consume más (lo más probable). No obstante, no olvidemos que la frecuencia base del 3800x es de 3,9Ghz y la del 3900x es de 3,8Ghz, puede incluso que el turbo en todos los núcleos del 3800x sea 200 o hasta 300 mhz más que en el 3900x, lo cual podría explicar que tengan el mismo TDP.

Saludos
Lo expliqué la semana pasada comparando los CPU con los motores de coche. Entiendo que la miniaturización hace que el rendimiento sea menos "elástico", es decir, que la ganancia por aumentar voltajes es menor que en litografías de mayor tamaño.

Sin embargo son muy sensibles al undervolt, bajando voltajes por debajo de 1.200mV seguirán rindiendo una burrada (aunque bajes unos MHz) y los consumos y el calor bajarán bastante. Incluso en portátiles ultrabook puede que lleguen por debajo de 1.100mV

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Danyelcm
Hombre.. no lo sabía. Acabo de pillarme una x370 de Asrock que me entregan mañana (mañana en teoría, porque no la han enviado todavía...)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba