• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RL custom 100% de Aliexpress: resultados y experiencia

Solo puedo ratificar tus palabras, yo también me animé hace poco con la RL de aliexpress y no puedo estar mas contento. La única diferencia es la bomba-depo que si opté por comprarlo en amazon.
Me tiré al toro con el tubo rígido de primeras y, aunque es dificil al principio, el resultado no tiene comparación respecto al flexible.

Enhorabuena por el resultado y ahora a por el sleeving del cableado :shhh:

Gracias! efectivamente, lo próximo va a ser meterle mano a los cables, ya he visto por aliexpress algunas cosas interesantes y baratas jeje

Qué guapada!! y lo mejor hecho todo desde cero!!

Por cierto, pregunta de primero de RL XD qué le da el color al líquido ?

Gracias!
El color se le da añadiendo un aditivo al agua destilada o comprando directamente un bote con la mezcla ya hecha, que es lo que he usado yo.
 
Muy buen aporte. Quedo a la espera de la durabilidad. Como bien dices, igual si que la bomba es mejor no arriesgar, pero en el resto de componentes, los de aliexpress parecen correctos.
 
si que es lento, pero es el precio a pagar por ahorrar mucho dinero
 
La verdad que son unos señores precios, he estado ojeando para poner líquida en una 1080ti Poseidon en cuanto pruebe que rinde bien y no tiene fallos me pongo a pedirlo.
 
Muy chulo el post, y el ordenador de tu hermano es una pasada de bonito. Yo compro mucho en AliExpress y quitando alguna excepción, siempre muy contento con los productos. Lo único malo es el tiempo de espera, pero los Xeon para LGA775 valen la pena y solo los encuentras allí.
 
Que tal resultado dan¿?
Estoy muy interesado en montar una RL custom similar de Aliexpress
 
Tengo la caja phanteks igual que tú pero en gris.
para meter el radiador de 360mm en el frontal tuviste que quitar las bahías de los discos hdd??
sabes si el hdd se podría colocar en otro sitio??
muchas gracias
te han quedado los trabajos muy chulos y muy trabajados enorabuena compi!!!!
 
Lo que dice es cierto, yo llevo con una RL custom de aliexpress 2 años y no me ha dado ningún problema

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Como todo en este mundillo, es algo lotería, he montado varias RL de barrow/bykski y problemas, solo me los ha dado la racoreria por no soportar la presión de una bomba ekwb a 4500rpm, se cambio por un racor ekwb y arreglado, Thermaltake sin embargo es la que peores resultados he visto y he tenido, su racoreria es pesada y de buen material, pero su composición en total deja mucho que desear, los clásicos ekwb HD de 16mm nunca defraudan y siempre serán el indispensable en mis montajes.

Pero de alixpress, me quedo con bykski para el resto de componentes si hay que salvar eurillos. Radiadores de cobre estupendos, bombas algo flojas pero mas que suficientes para la presión que necesita un montaje estándar (rad240/360 bloque CPU/GPU), depósitos a medida prácticamente, de todos los tamaños y colores, y rgb de moda en cualquier componente. Ahora mismo es lo que mas recomiendo a los clientes que quieren iniciarse en las RL, (con racores EKWB) pero que no quieran un gran desembolso, eso si, sin prisa por tenerlo porque en alixpress tardan hasta 1 mes en llegar los productos, según donde vivas.
 
Tengo la caja phanteks igual que tú pero en gris.
para meter el radiador de 360mm en el frontal tuviste que quitar las bahías de los discos hdd??
sabes si el hdd se podría colocar en otro sitio??
muchas gracias
te han quedado los trabajos muy chulos y muy trabajados enorabuena compi!!!!

Pues probé de todo hasta dejarlo como lo tengo. Al final, lo que hice fue correr un poco la chapita blanca que cubre los discos por arriba para hacer sitio al radiador, y además los discos también guardan un espacio con el frontal, por lo que el radiador entra perfectamente. El problema de ponerlo así es que los ventiladores están al otro lado del frontal, entre la caja y la tapa, y entran muy, muy justos. Tuve que quitar el filtro de abajo y limar un poco un ventilador para que cerrara la tapa. En teoría como los tengo puestos es muy contraproducente, porque a penas tienen espacio para coger el aire, pero lo puse para probar y al final las temperaturas son buenas, así que lo dejé así para no tener que poner los discos en otra parte (que no se me ocurre dónde se podrían poner la verdad).

Aprovecho también para actualizar que ahora que está llegando el calor, la RL sigue dando la talla y las temperaturas son buenas para estar en el sur. Lo que sí me preocupa es el calor que desprende la Vega 56. El aire que sacan los ventiladores superiores de la caja es muy caliente cuando le doy caña y me asusta que pueda perjudicar a los tubos que están justo encima de la gráfica (como me los deforme podría liarla muchísimo), ¿alguien sabe si esto puede ser un problema?
 
Pues probé de todo hasta dejarlo como lo tengo. Al final, lo que hice fue correr un poco la chapita blanca que cubre los discos por arriba para hacer sitio al radiador, y además los discos también guardan un espacio con el frontal, por lo que el radiador entra perfectamente. El problema de ponerlo así es que los ventiladores están al otro lado del frontal, entre la caja y la tapa, y entran muy, muy justos. Tuve que quitar el filtro de abajo y limar un poco un ventilador para que cerrara la tapa. En teoría como los tengo puestos es muy contraproducente, porque a penas tienen espacio para coger el aire, pero lo puse para probar y al final las temperaturas son buenas, así que lo dejé así para no tener que poner los discos en otra parte (que no se me ocurre dónde se podrían poner la verdad).

Aprovecho también para actualizar que ahora que está llegando el calor, la RL sigue dando la talla y las temperaturas son buenas para estar en el sur. Lo que sí me preocupa es el calor que desprende la Vega 56. El aire que sacan los ventiladores superiores de la caja es muy caliente cuando le doy caña y me asusta que pueda perjudicar a los tubos que están justo encima de la gráfica (como me los deforme podría liarla muchísimo), ¿alguien sabe si esto puede ser un problema?


La Vega te pide agua también XD.
 
Pues probé de todo hasta dejarlo como lo tengo. Al final, lo que hice fue correr un poco la chapita blanca que cubre los discos por arriba para hacer sitio al radiador, y además los discos también guardan un espacio con el frontal, por lo que el radiador entra perfectamente. El problema de ponerlo así es que los ventiladores están al otro lado del frontal, entre la caja y la tapa, y entran muy, muy justos. Tuve que quitar el filtro de abajo y limar un poco un ventilador para que cerrara la tapa. En teoría como los tengo puestos es muy contraproducente, porque a penas tienen espacio para coger el aire, pero lo puse para probar y al final las temperaturas son buenas, así que lo dejé así para no tener que poner los discos en otra parte (que no se me ocurre dónde se podrían poner la verdad).

Aprovecho también para actualizar que ahora que está llegando el calor, la RL sigue dando la talla y las temperaturas son buenas para estar en el sur. Lo que sí me preocupa es el calor que desprende la Vega 56. El aire que sacan los ventiladores superiores de la caja es muy caliente cuando le doy caña y me asusta que pueda perjudicar a los tubos que están justo encima de la gráfica (como me los deforme podría liarla muchísimo), ¿alguien sabe si esto puede ser un problema?

muchas gracias por la explicacion cuando me ponga hacerlo lo tomare como ejemplo aunque tengo tambien otras ideas en mente xDD
 
Muy guapo el post, veremos a ver como la prueba del tiempo, yo le temería al óxido sobre todo.
 
Gracias!
Pues los pedidos unos tardaron muy poco y otros mucho, la mayoría me llegaron en 1 semana y media o 2 como mucho, pero un par de ellos se quedaron un tiempo retenidos en aduanas y tardaron casi un mes. Con aduanas ningún problema, puesto que todas las piezas cuestan menos del mínimo por el que cobran (no sé si es de 100 o 200€ pero por ahí anda).

La bomba es la misma sí, y es realmente silenciosa. Con el PC en idle es imposible oírla y cuando lo pongo a pasar algún bench o algo y la bomba se pone al 100% se oye pero muy poco, tienes que acercar la oreja para notarla. Vamos, que se oyen muchísimo más los ventiladores de la caja y radiador que la bomba, de momento se la recomendaría a cualquiera. No es una bomba súper potente pero para un circuito como el que tengo va bien.
fjps que te parece esta bomba para sustituir la que has montado?
Aliexpress.com: Comprar Alta eficiencia ahorro de energia SC600 DC 12 V PC Cpu sistema de refrigeracion de agua herramienta bomba de agua sin escobillas 132,09 GPH 10 W sin escobillas conducir de Ventiladores y Refrigeracion fiable proveedores en Amy 001 Store

Tambien tienes esta con deposito por el mismo precio y se ve buena
Aliexpress.com: Comprar G1/4 pulgadas hilo XHC8 + 160mm cilindro computadora tanque de agua 12 V 19 W PC de enfriamiento de agua SC600 de radiador de la bomba de Waterblock Kit de Ventiladores y Refrigeracion fiable proveedores en MODERN-LIFEstyle Store
 
Última edición:
Pues no tienen mala pinta, la mía quizás es más cara porque la han hecho más bonita y pequeña, así que puede que esas sean iguales (o incluso mejores).

Es que estoy pensando en lanzarme a montar un RL como la tuya, y la bomba lo veo un componente clave.

Por cierto, gracias por tu hilo con tanta informacion, se agradece el esfuerzo
 
he anclado el tema, muy interesante para los que estan creando post recientes sobre presupuestos de aliexpress
 
pues justo iba a proponer la chincheta, ya que visito mucho este post y daba por culo tener que buscarlo ....

aqui uno con una vega 56, pasada por agua como debe ser.
y maravillosamente que trabaja ella en esas condiciones sip ....
 
Arriba