Tras casi dos meses esperando la bomba y parece que perdida en Bélgica, me decidí el otro día a pedir un depo y una bomba en Amazon de las baratas. Es decir, vale lo mismo que los componentes
Barrow que había pedido en Ali, pero claro, en ali me hubiera valido la mitad, supongo, con lo que os puede dar una cuenta de la calidad.
La bomba es esta:
Bomba
El depo es este:
Depósito
Y aquí empiezan mis peripecias:
Cuando me llega, lo primero es montar el circuito externo para comprobar que todo funciona bien y sin fugas. Y menos mal. Antes de nada, noto que, en la bomba, los rácores de EK no enroscan hasta el final, con lo que la junta no se pega y, por tanto fuga agua. Menos mal que tenía rácores por aquí de alphacool y unos extensores G1/4 macho-hembra pequeñitos que sí cuadran. Lo monto así y me doy cuenta que el deposito fuga en la unión del top del metacrilato y la propia bomba. Vaya tela.
Desmonto la bomba entera y me aseguro que todo está bien y no hay fugas al volver a montarla. Ahora sí que parece que no fuga nada, pero teniendo que usar los rácores que valen, no los EK que suelo usar.
A parte de eso, la bomba funciona bien. Mueve el agüita, que no es poco, y parece tener bastante fuerza. No vibra en exceso ni hace apenas ruido. Tiene un conector molex y uno de 3 pines para controlar por voltaje, así que lo pondré en el poweradjust para controlarla. El depo está decente, aunque el tiempo me dará o me quitará la razón. Tiene tres entradas, o bien lo conectas todo por abajo o bien metes una entrada por arriba y la salida hacia abajo, dejando la tercera entrada arriba para su llenado y purgado. Tras tener el circuito externo 24h funcionando y ver que no hay fugas, lo he montado en el PC, asegurándome bien, por que no me fío un pelo, de que en caso de cualquier fallo el PC se apague solo. Obviamente, y viendo que puede durar menos que pepe leches, y que seguramente si algun año de estos me llega la barrow la cambiaré, no le he montado tubos rígidos.
La caja es muy pequeña, así que me ha resultado hasta difícil hacer la foto. Los resultados son buenos en cuanto a temperatura. Con más calor que en Mordor, cerca de 33 grados aquí en el salón, con dos radiadores de 120 y los ventiladores a 800rpm, el ryzen 1600 con OC a 3.6 no pasa de 58 grados en prime95. Ahora, como digo, falta por comprobar la durabilidad. Os dejo algunas fotillos más del PC ya montado.
Espero que os sirva de resumen/ayuda/experiencia por si alguien quiere probar. Ni todo lo barato es malo, ni todo lo barato es bueno...