Puede ser, yo tenia una en mi PC principal y la cambie por una Enermax Revolution. Pero lo cierto es que todavia tengo la que tenia y otra funcionando. Pero tampoco eran Tacens de 30€.
Hace 20 años no fundias una placa base o un CPU por pasarte 0,05v, ahora sí. No es difamación por difamar. Si la gente que tiene una plataforma de testeo y te dice que nisiquiera llega a lo que vende, por muchos usuarios que no tienen ni pajolera idea de lo que tiene una fuente dentro que te digan que a ellos les va bien, no va a cambiar el hecho de que sea una mierda. No son ganas de difamación. Es simplemente que todas las empresas mienten, y si vendes un mal producto una versión tras otra, hasta que no se demuestre lo contrario, las cosas son como son....
Hay fuentes de las marcas que más se nombran y recomiendan por aquí, que son una auténtica bazofia. Por eso cuando se le recomienda un producto a alguien, se hace mención al modelo. Porque están probadas y testeadas.
El mejor ejemplo es de corsair. Las rmx son excelentes opciones calidad precio, y sin embargo tuvo una serie que fueron peste (o varias).
Hay muchos modelos de RL, y no todos rinden igual o son igual de silenciosos. Yo por eso he rebuscado entre muchos modelos y he visto reviews hasta vomitar. Así sé cual es el producto que mejor me va calidad/precio.
Lo que va a pasar es que Intel no va a sacar 10nm, sino 10nm+ directamente, para asi tener frecuencias ya refinadas. Es decir, 10nm para portátiles y quizá servidores, y en escritorio nada hasta 10nm+.
Si te fijas no hablo de que su calidad sea alta, que sean super fiables o que sea la compra más acertada por precio, simplemente que tienen una mala fama ganada que hace temer a algunos entrando en el consumismo de cambiarla cuando probablemente jamás tengan problemas, cosa de estadística, luego están felices con una Tooq por ejemplo como dijo alguien antes :ains: dejo ya el tema, era solo un comentario por quitar hierro al asunto, sin ánimo de debatir.
No lo pongo en duda. Pero no se puede meter en el mismo saco a todas. El 99% de la gente que he visto con Tacens y problemas, eran con modelos de 30€. No eran una Tacens de 60. Y de 60 tengo yo dos con muchos años. Ahora bien ¿compraria yo otra? si fuera para el engendro mecanico usado para trastear, igual si. Tambien es cierto que cuando yo compre las dos que tengo, las opciones eran más limitadas, una tendra lo menos 7 años y la otra.......pues fue de cuando empezaron a vender. Ahora por ese dinero hay muchisimas más opciones y mejores.las subida de tensión están a la orden del dia… la fuente es la encargada de proteger los componentes. no hace falta gastarte 300€, pero si tienen mala fama por algo será. seria mucha casualidad que chorrocientas personas se les quemen componentes y todas tengan tacens, no crees? xD
Seguramente. Me llamaba mucho la atención una prueba de rendimiento que habia entre una Intel Core i7-1065G7 y una Ryzen 7 3750H. Que ganase al refrito de Zen+ no era destacable, era más porque rendia como un Core i9-8950HK en single core con unas frecuencias de 1.3 a 3.48ghz, para hacerse una idea, segun cpuz el i9 rinde esto CPU-Z Benchmark for Intel Core i9-8950HK (1T) - CPU-Z VALIDATOR que tengo mis dudas que Zen2 llegue a alcanzarlo.Lo que va a pasar es que Intel no va a sacar 10nm, sino 10nm+ directamente, para asi tener frecuencias ya refinadas. Es decir, 10nm para portátiles y quizá servidores, y en escritorio nada hasta 10nm+.
tiene pinta.. sino por tiempo no se que sentido tendrían, los 7nm los tenían anunciados para ¿2022?
las subida de tensión están a la orden del dia… la fuente es la encargada de proteger los componentes. no hace falta gastarte 300€, pero si tienen mala fama por algo será. seria mucha casualidad que chorrocientas personas se les quemen componentes y todas tengan tacens, no crees? xD
No lo pongo en duda. Pero no se puede meter en el mismo saco a todas. El 99% de la gente que he visto con Tacens y problemas, eran con modelos de 30€. No eran una Tacens de 60. Y de 60 tengo yo dos con muchos años. Ahora bien ¿compraria yo otra? si fuera para el engendro mecanico usado para trastear, igual si. Tambien es cierto que cuando yo compre las dos que tengo, las opciones eran más limitadas, una tendra lo menos 7 años y la otra.......pues fue de cuando empezaron a vender. Ahora por ese dinero hay muchisimas más opciones y mejores.
Seguramente. Me llamaba mucho la atención una prueba de rendimiento que habia entre una Intel Core i7-1065G7 y una Ryzen 7 3750H. Que ganase al refrito de Zen+ no era destacable, era más porque rendia como un Core i9-8950HK en single core con unas frecuencias de 1.3 a 3.48ghz, para hacerse una idea, segun cpuz el i9 rinde esto CPU-Z Benchmark for Intel Core i9-8950HK (1T) - CPU-Z VALIDATOR que tengo mis dudas que Zen2 llegue a alcanzarlo.
Ahora bien, la cuestión es lo que decias tu hace unas respuestas CapXoff, que si no sufriran los mismos problemas que AMD cuando quieran hacer una CPU funcionando a mayor frecuencia. Pero si alcanzan los niveles de Zen2, es seguro que la pulira en rendimiento. El unico problema que yo veo, es que mientras AMD solo tiene que sacar algo que rivalize con la serie 9000, ellos tienen que sacar algo mejor y eso igual les cuesta un huevo.
Mejor sin stremer o hace algo en backgroundA ver, entonces para que yo me entere, generalizando:
intel: más potencia por núcleo / más caro el núcleo / mejor para juegos / más nm / temperatura del núcleo alta / precio alto-alto / calidad top?
ryzen: menos potencia por núcleo / más barato el núcleo / mejor para multitarea / menos nm / temperatura del núcleo media / precio medio-alto / calidad top?
¿Qué añadiríais/quitaríais?
Mejor sin stremer o hace algo en background
Subir videos en directo o trabajar en segundo plano, vamos multitarea. Sin embargo el tema de streamer es para matizarlo porque todo depende de lo que grabes y como lo grabes. Si es un juego con altos requisitos, vas a necesitar más maquina y en los casos de altos requisitos, se recomienda usar dos PCs, uno para jugar y otro para grabar y subir el video, eso es lo que mejor funciona.Soy nuevo en esto de los micros, sorry compañero ¿que quieres decir con "stremer" o "background"?
A ver, entonces para que yo me entere, generalizando:
intel: más potencia por núcleo / más caro el núcleo / mejor para juegos / más nm / temperatura del núcleo alta / precio alto-alto / calidad top?
ryzen: menos potencia por núcleo / más barato el núcleo / mejor para multitarea / menos nm / temperatura del núcleo media / precio medio-alto / calidad top?
¿Qué añadiríais/quitaríais?
Bueno viendo la página de Coolmod se confirma algo que habíamos especulado... van a vender placas B450 y X470 ya actualizadas bajo la etiqueta "AMD Ryzen Desktop 3000 Ready"
![]()
Yo anoche pedi la msi x470 gaming plus con el servicio de actualizacion para ryzen 3000
Aunque puede ser, yo creo que podria referirse más a las X570 que seguro que dicen eso en la caja y no como tu dices a las B450/X470. Si fuera para las otras, podian haber mostrado ya las placas que lo traeran, las actualizaciones ya existen. Y ademas Coolmod como dice rcpaap, lo cobra.Bueno viendo la página de Coolmod se confirma algo que habíamos especulado... van a vender placas B450 y X470 ya actualizadas bajo la etiqueta "AMD Ryzen Desktop 3000 Ready"
![]()
¿Cuanto cobran estos por actualizar? ¿18 pavos?Yo anoche pedi la msi x470 gaming plus con el servicio de actualizacion para ryzen 3000
Buena compra sin duda. La cojes para un Ryzen 3000?
Aunque puede ser, yo creo que podria referirse más a las X570 que seguro que dicen eso en la caja y no como tu dices a las B450/X470. Si fuera para las otras, podian haber mostrado ya las placas que lo traeran, las actualizaciones ya existen. Y ademas Coolmod como dice rcpaap, lo cobra.
¿Cuanto cobran estos por actualizar? ¿18 pavos?
Yo sino veo una gran mejora con las X570 de rendimiento, creo que prefiero más una X470 buena. Sin ruidos extra de ventiladores. Ademas seguro que bajan de precio considerablemente. Es todo esperar a que salgan todos los modelos de X570.