• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Una cosilla,, por curiosidad,, ese refrito del refrito, el 10gen .. a 14nm .. es en el mismo socket 1151 ?? ... ya que si solo aumentan frecuencias, y misma arquitectura ...

EDITO: Perdón, me autorrespondo .. nuevo socket 1159 . Ya me había hecho ilusiones jeje
Como ya viste, Intel sigue con su linea de nueva CPU, nuevo socket. Es otra cosa en la que Zen2 gana por goleada.
 
Por lo que veo. Lo que recomiendan para Zen2 es 3200 CL14 para jugar. Con unas 3600 CL16-CL17 haces lo mismo practicamente y lo recomedaban aqui analizando los TechPowerUp Benchmarks como gaming/trabajo. Es un poco ironico porque unas CL14 de 3200 son tan caras como una CL16 de 3600.
¿Y sobre el dual channel y la posición de poner las memorias se ha aclarado algo más? ¿Pero están casí igual de caras las 3600 ~ 3200?
 
En la linea de lo discutido. Esto dicen que va a salir antes de acabar el año. 14nm+++ que anuncian que no sera barato pero que seran con las caracteristicas de Ryzen en número de nucleos/hilos pero con mayores frecuencias, seguramente para hacer lo mismo o un poco más. El refrito del refrito. Yo no tiro piedras a esto. Solamente digo que no sera barato.
1-1080.0e30a9c3.jpg


En fin, yo podria pedir hoy mismo un 3600/3600X pero el mundo es mar de dudas con respecto a rendimientos, problemas en placas tanto de X470, como de X570 y no esta claro donde va a quedar el rendimiento de la RAM. A mi el 3700X me parece muy caro para algo que en dos o tres años se arrastrara por los suelos.

Lo de que se arrastrara por los suelos en 2 o 3 años lo veo muy exagerado. Yo aun estoy con un 2500k overclockeado a tope y te aseguro que no se arrastra y me vale para todo. En tema hard ya no es como hace 15 o 20 años que cada año se te quedaba obsoleto el PC. Ahora los procesadores son perfectamente validos, y aunque si es cierto que saldran cosas mejores los viejos aguantan bastante mas.
 
En la linea de lo discutido. Esto dicen que va a salir antes de acabar el año. 14nm+++ que anuncian que no sera barato pero que seran con las caracteristicas de Ryzen en número de nucleos/hilos pero con mayores frecuencias, seguramente para hacer lo mismo o un poco más. El refrito del refrito. Yo no tiro piedras a esto. Solamente digo que no sera barato.
1-1080.0e30a9c3.jpg


En fin, yo podria pedir hoy mismo un 3600/3600X pero el mundo es mar de dudas con respecto a rendimientos, problemas en placas tanto de X470, como de X570 y no esta claro donde va a quedar el rendimiento de la RAM. A mi el 3700X me parece muy caro para algo que en dos o tres años se arrastrara por los suelos.

Esa imagen tiene que ser fake, porque los precios son buenos, algo imposible en Intel. 6/12 desde 179€, 8/16 desde 339€ (igual que 3700X) con 4.6GHz.
 
el 3700X me parece muy caro para algo que en dos o tres años se arrastrara por los suelos.

Aún seguimos gente jugando con Sandy Bridge's y Ivy Bridge's (4c / 8t) a framerates más que decentes seis años después y me estás diciendo que una CPU de 8 cores / 16 threads se va a arrastrar en tres años.

Ajá.

En el PC de la habitación yo sigo rockeando con un i7 3770 (el normal, no el K) overclockeado a 4,5 Ghz y tirando como un campeón todo lo que le eches. No tiene mucho que envidiarle al i5 7500 que tiene mi pareja en el otro PC. Y sacando en muchos juegos modernos +100FPS.


 
Última edición:
Aún seguimos gente jugando con Sandy Bridge's y Ivy Bridge's (4c / 8t) a framerates más que decentes seis años después y me estás diciendo que una CPU de 8 cores / 16 threads se va a arrastrar en tres años.

Ajá.

En el PC de la habitación yo sigo rockeando con un i7 3770 (el normal, no el K) overclockeado a 4,5 Ghz y tirando como un campeón todo lo que le eches. No tiene mucho que nvidiarle al i5 7500 que tiene mi pareja en el otro PC. Y sacando en muchos juegos modernos +100FPS.


A estas alturas el i7 que tienes es mejor que el 7500, porque mitad de los juegos ya lo saturan sin problemas.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Buenas,

pedí en PCComponentes el domingo a eso de las 19:00 un 3800x, me salio como fecha de entrega el jueves 11, hoy les he preguntado si la fecha se va a mantener y esto es lo que me han comentado:

pccompo.jpg


¿A alguno le ha llegado ya su pedido?

Un saludo.

Yo me pillé un 3600 en pccomponentes ayer y me ha llegado hoy a las 10:30. Son muy rápidos
 
Lo de que se arrastrara por los suelos en 2 o 3 años lo veo muy exagerado. Yo aun estoy con un 2500k overclockeado a tope y te aseguro que no se arrastra y me vale para todo. En tema hard ya no es como hace 15 o 20 años que cada año se te quedaba obsoleto el PC. Ahora los procesadores son perfectamente validos, y aunque si es cierto que saldran cosas mejores los viejos aguantan bastante mas.
Mira, yo con un AMD Phenom II X6, tiro con Windows 10, 12gb RAM, SSD y una Radeon no me acuerdo... Puedo trabajar y jugar casi a lo que quiera, hasta me pase el Zelda botw con el cemu...



Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
Lo de que se arrastrara por los suelos en 2 o 3 años lo veo muy exagerado. Yo aun estoy con un 2500k overclockeado a tope y te aseguro que no se arrastra y me vale para todo. En tema hard ya no es como hace 15 o 20 años que cada año se te quedaba obsoleto el PC. Ahora los procesadores son perfectamente validos, y aunque si es cierto que saldran cosas mejores los viejos aguantan bastante mas.
Un 2700X cuesta ahora mismo 288.59€ en Amazon. Una CPU con un año. A eso se le llama descuento. Lo que hace Intel............pues si todavia se pudiera comprar el 2500K, costaria lo mismo que costo cuando salio.:D

Con el arrastrarse por los suelos me referia al precio. No al rendimiento.
 
Esa imagen tiene que ser fake, porque los precios son buenos, algo imposible en Intel. 6/12 desde 179€, 8/16 desde 339€ (igual que 3700X) con 4.6GHz.
Bueno, son dolares y luego lo que pagamos es otra historia ¿o acaso estas cosas en eeuu no estan más baratas?
 
Aún seguimos gente jugando con Sandy Bridge's y Ivy Bridge's (4c / 8t) a framerates más que decentes seis años después y me estás diciendo que una CPU de 8 cores / 16 threads se va a arrastrar en tres años.

Ajá.

En el PC de la habitación yo sigo rockeando con un i7 3770 (el normal, no el K) overclockeado a 4,5 Ghz y tirando como un campeón todo lo que le eches. No tiene mucho que envidiarle al i5 7500 que tiene mi pareja en el otro PC. Y sacando en muchos juegos modernos +100FPS.


Me estoy riendo porque no entendisteis ninguno porque venia lo de arrastrarse por los suelos.:D:D:D Es por el precio hijo mio, por el precio! :D:D:D:D
 
Mira, yo con un AMD Phenom II X6, tiro con Windows 10, 12gb RAM, SSD y una Radeon no me acuerdo... Puedo trabajar y jugar casi a lo que quiera, hasta me pase el Zelda botw con el cemu...
Cuando leo estas cosas me siento un consumista de mierda.

¿Y esto qué? Más salseo xD
MGbxB4Q.png


Por suerte la RAM sigue bajando de precio...y creo que seguirá así hasta septiembre.
 
Un 2700X cuesta ahora mismo 288.59€ en Amazon. Una CPU con un año. A eso se le llama descuento. Lo que hace Intel............pues si todavia se pudiera comprar el 2500K, costaria lo mismo que costo cuando salio.:D

Con el arrastrarse por los suelos me referia al precio. No al rendimiento.

Pensaba que decias el rendimiento. Si es verdad que los Intel no bajan de precio, lo cual no es normal.
 
Bueno, son dolares y luego lo que pagamos es otra historia ¿o acaso estas cosas en eeuu no estan más baratas?

Es un precio similar a los Ryzen 3000 con los mismos cores en casi todas las gamas, en dólares también tienes el precio de salida de Ryzen 3000 para comparar.
6/12 229$ a 4.6GHz o 8/16 339$ a 4.6GHz es demasiado bonito la verdad, imagino que bloqueadas pero 4.6GHz está ya muy bien.
 
Yo me pillé un 3600 en pccomponentes ayer y me ha llegado hoy a las 10:30. Son muy rápidos

Entonces si los 3600 se están sirviendo... y viendo que ni del 3800x hay reviews no me extrañaría que hayan problemas de stock... ya veremos si el jueves lo tengo en casa
 
Pensaba que decias el rendimiento. Si es verdad que los Intel no bajan de precio, lo cual no es normal.
Normal no sera comparado con AMD pero asi ha sido siempre en Intel. El caso que más me sorprendio, fue el del E8600, y en general todos los Wolfdale top nunca bajaron en las tiendas de su precio de salida. Afortunadamente de segunda mano siempre bajan.
Es un precio similar a los Ryzen 3000 con los mismos cores en casi todas las gamas, en dólares también tienes el precio de salida de Ryzen 3000 para comparar.
6/12 229$ a 4.6GHz o 8/16 339$ a 4.6GHz es demasiado bonito la verdad, imagino que bloqueadas pero 4.6GHz está ya muy bien.
Si ciertamente, luego cuando saltan a España, no se cumple el precio nunca. Mira que son estafadores porque el € es mejor que el $ y aunque les metas el IVA, deberian costar menos todas estas cosas. Esto del plus revolucionario es la leche. Panda de ladrones.

De esa tabla me resulta curioso que se pone standard el hacer funcionar un solo nucleo a más frecuencia. Practicamente identico a Zen2. Igual es todo una fake, esto estaba en una web alemana y lo puso alguien en el circo de disqus. Aunque bueno, eso ya lo inventaron supongo con el 9900K.

Por lo demas, es lo mismo de siempre. Uno ahora, luego otro.
 
Las pille hace tiempo ya , pero como me voy a cambiar no sabría si podrían soportar ryzen si estaban diseñadas para XMP 2.0 de intel
 
Mira sale la noticia del Intel Comet en el chapuzas. ?Intel Core i9-10900KF con 10 nucleos y 20 hilos @ 3.40/5.20 GHz por 499 dolares?

Es muy bonito pero puntualizo un tema, Zen3 vendria a luchar contra esto. En cambio esto de Intel solo durara 3 telediarios con ese socket. Y no lo veo tan bello porque el K más economico, el i5-10600K aumenta en 6 hilos pero le ponen $269 de salida. Como sea mejor con la inflada castellana 300€.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba