• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo NAVI

Hay que ser objetivos,, las nuevas navi son bastante buenas en precio/rendimiento ... lo que pasa es que la gente quiere con 200€ un rendimiento similar a una 2080TI .. y eso a dia de hoy está dificil ..

Hasta hace unos dias la gente aconsejaba las vega por que estaban bien de precio y tal ,, estas que rinden mas a un buen precio que pasa ?? ,, que ya no son buenas ??.
 
Sin acritud, pero Polaris funcionaba estupendamente en su segmento, siendo la RX570 mejor que cualquier chusta de gama media-baja de nvidia y las RX580 cascandose a las GTX1060. Además, con un ligero undervolt quedaban la mar de bien en temps y consumo. Polaris cogía polvo en las estanterias porque la gente no tiene ni idea, no hay más que ver la cantidad de GTX1050 y GTX1050 Ti que se vendieron siendo GPU's más caras y peores que la RX570.

Lo que esperaba eran un lanzamiento como dios manda y no estas mierdas a las que nos está acostumbrando AMD, sacando productos meses tarde con problemas a todos los niveles: drivers, temperaturas y esta vez hasta con polemica en el precio.

La RX5700XT compite con la GTX1080 Ti de hace tres años. Esa es la realidad, ya que la RTX2070 es levemente inferior a esta.

Me parece estupendo que no te gusten las Vega, pero es innegable que la comparación da para pensárselo sabiendo que la RX5700XT, GPU de 400€ de referencia (que es lo único que hay ahora mismo), calentandose como un demonio, supera de forma no muy notoria a las Vega 64 customs que se pueden cazar por 270€ ahora mismo. Y total, ninguna de las dos GPU's va a tener una vida muy larga teniendo en cuenta que en uno o dos años el RayTracing va a ser el estandar (las consolas van a masificar su adopción).

¿A quien van dirigidas estas Navi? A los que compraron Polaris no, ya que duplican su precio. A los que compraron las Vega tampoco, porque el salto no vale la pena. Y todo el resto del universo, ya tiene una GPU nvidia desde hace meses o van a pillar las SUPER viendo que los precios son relativamente parejos (70-100€ de diferencia) y tienen RT por hardware. ¿Dónde está el nicho de estas GPUs?

¿Por qué no le dan competencia decente a las GTX1660 Ti que se están vendiendo como churros y es la vía de upgrade para la gente que sigue en Polaris, tiene presupuesto medio y busca 2K@60FPS? ¿Cómo puede ser que los drivers salgan completamente rotos después de los meses de retrasos que llevamos respecto a su planning original?

El rendimiento no es malo, pero su situación puesta en contexto en el mercado de ahora es nefasta, solo tienen a su favor el precio, que no es lo suficiente bajo como para hacerlas atractivas del todo. Ahora mismo, las Navi me parecen una compra mala. Hasta dentro de unos meses que bajen de precio y veamos su rendimiento real con unos drivers pulidos y modelos customs decentes, no se pueden tomar en serio. Y para entonces a saber qué precios tienen las nvidia.

Debe ser que no he sido claro...

- Polaris funcionaban bien y yo las recomendaba incluso antes de que todo el mundo viera que eran mejores que las GTX 1060 (que era un superventas). Pero la realidad es que estaban cogiendo polvo hasta febrero-marzo 2017 que todo el mundo empezó a comprarlas porque estaban en 200€ mientras la GTX1060 valía 300€.

- Llegó la minería y ahí volaron todas las gráficas, llegando a pagarse 350€ por una RX580 o casi 200€ por una GTX1050ti.

- Yo tengo una R9 Fury y las Vega son una evolución de éstas... Gráficas muy potentes donde las memorias HBM/HBM2 las hacían ideales para minar (por lo que casi no llegaban al mercado) pero no tan buenas para jugar y además las hacía caras. Le sumas unas reviews desastrosas (exagerando su consumo, ruido y calor) que no les hacen justicia.

- Se supone que habrá más gráficas Navi, no solo estas RX5700/XT. Es lógico que empiecen vendiendo en la gama media-alta mientras liquidan Vega y Polaris. Además es fácil, basta con ir desactivando CU y ajustando frecuencias... o incluso bajar de 4 sectores a 2 sectores en los modelos más baratos.

- Para mí la duda es si realmente habrá unas RX5800/XT pues el diseño de Navi10 está enfocado a tener 40CU y no sabemos cómo harían para añadir más... si puede añadirse de forma modular añadiendo sectores (subir de 4 a 6), subiendo de 5 bloques por sector a 6/7/8 (para sacar 48/56/64 CU) o sacando 3 CU por bloque (llegando así a un máximo de 60CU).

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Diseños personalizados de Navi a mediados de agosto.

PSA: 5700 Series Custom AIB Designs : Amd


---
Las historias que se montan en los foros algunos con el modelo de referencia con turbina... que si le pones dos ventiladores, va a subir 10 fps... en las reviews siempre montan los equipos en un "bench test" y con el aire acondicionado a 20 °C. El escenario real va a ser peor seguramente.
 
Por que temperaturas se está moviendo la 5700XT mas o menos ?¿?

Aunque sea de turbina,, si se mantiene en valores "normales" no me importaría ,, la veo interesante esa GPU.
 
Por que temperaturas se está moviendo la 5700XT mas o menos ?¿?

Aunque sea de turbina,, si se mantiene en valores "normales" no me importaría ,, la veo interesante esa GPU.

En la review que peor la pone, unos 90ºC. En el resto suele rondar los 80 y pocos, y en las que han modificado la curva de ventilador de esa turbina al 100% creo que estaba sobre los 75ºC o así con OC. La disipación de las de referencia está mal, yo creo que mejor esperarse a las custom salvo que vayas a instalarle a la de referencia un disipador y ventiladores aparte o una líquida.
 
Pues si, creo que mejor esperar las custom por lo visto .
 
haber como salen las custom, hoy en el país donde vivo por trabajo ya han salido las primeras 2060 super y las 2070 super y las rx 5700
La 2060 y la 5700 al cambio del leu al euro están casi al mismo precio, 15 euros mas barata la 5700 que la 2060S y la 5700xt con la 2060 super esta unos 50 euros mas cara que la nvidia. por lo que me imagino que vendrá alguna bajada en los próximos días
 
haber como salen las custom, hoy en el país donde vivo por trabajo ya han salido las primeras 2060 super y las 2070 super y las rx 5700
La 2060 y la 5700 al cambio del leu al euro están casi al mismo precio, 15 euros mas barata la 5700 que la 2060S y la 5700xt con la 2060 super esta unos 50 euros mas cara que la nvidia. por lo que me imagino que vendrá alguna bajada en los próximos días
La RX 5700XT va a pillar en rendimiento a la RTX 2080. Es cuestión de tiempo... que lleguen las versiones custom y que los drivers vayan afinándose... pues todos sabemos lo verde que salen los drivers Radeon, igual que luego el soporte de prolonga más en el tiempo.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Por que temperaturas se está moviendo la 5700XT mas o menos ?¿?

Aunque sea de turbina,, si se mantiene en valores "normales" no me importaría ,, la veo interesante esa GPU.

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]95 °C Gamers Nexus[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]92 °C Techpowerup[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]86 °C PCWorld[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]84 ºC Hardware Unboxed[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]83 ºC Igor's Lab[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]82 °C PC Games Hardware[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]76 ºC Guru3d[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]76 ºC PC Perspective

Ventilador y voltaje por defecto.[/FONT][/FONT]
 
4 días y ya tenemos a Navi corriendo a +2.1GHz con picos por encima de 2.2GHz y alcanzando a una RTX2080 FE sin tocar memorias.

TR-Clocks2.jpg

Shadow-of-the-Tomb-Raider-FPS-1920x1080-DX12-Ultra-4.png

Articulo completo:

Ungefesselt: Radeon RX 5700 XT auf uber 2,2 GHz ubertaktet. Break the limits mit den neuen SoftPowerPlayTables fur die RX 5700 und RX 5700 XT – igor sLAB
 
4 días y ya tenemos a Navi corriendo a +2.1GHz con picos por encima de 2.2GHz y alcanzando a una RTX2080 FE sin tocar memorias.

TR-Clocks2.jpg

Shadow-of-the-Tomb-Raider-FPS-1920x1080-DX12-Ultra-4.png

Articulo completo:

Ungefesselt: Radeon RX 5700 XT auf uber 2,2 GHz ubertaktet. Break the limits mit den neuen SoftPowerPlayTables fur die RX 5700 und RX 5700 XT – igor sLAB

Pero eso es modificando la bios para que pueda consumir 50% más y subir voltaje, con refrigeración líquida. Eso un usuario normal no lo va a ver. Aunque oye. Está muy bien que tengan ese potencial. Igual algunos modelos custom pueden subir a 2100 o así de forma estable.
 
Por lo que e visto se puede conseguir esto consumiendo 40-50w más... luego le pones disipación de las que venden por Amazon y arreando xD
 
4 días y ya tenemos a Navi corriendo a +2.1GHz con picos por encima de 2.2GHz y alcanzando a una RTX2080 FE sin tocar memorias.

TR-Clocks2.jpg

Shadow-of-the-Tomb-Raider-FPS-1920x1080-DX12-Ultra-4.png

Articulo completo:

Ungefesselt: Radeon RX 5700 XT auf uber 2,2 GHz ubertaktet. Break the limits mit den neuen SoftPowerPlayTables fur die RX 5700 und RX 5700 XT – igor sLAB

En pocas palabras.Si te gastas 70 pavos en un radiador,setenta pavos en una bomba de agua y 100 euros en un bloque de una grafica...andaras en potencia bruta como una RTX 2070 super...sin tanta parafernalia.
La %700 y 5700 xt no jugan la baza de la potencia.Para eso aparecera otro silicio mas adelante.Son "lo bastante potentes" pero no las "mas potentes".Es una apuesta como Ryzen.Lo mejor precio-prestaciones.
Por ahora en España estan caras(como todas las cosas meganuevas en tecnologia).Pero al cambio en USA una rx 5700 xt no llega a 360 euros.Y es ahi donde tenemos que contextualizar las tarjetas graficas.
En ese precio para jugar a 1440p de sobra.Y las features que tiene al reves de las de Nvidia SI FUNCIONAN.
Radeon™ Anti-Lag – The Ultimate Tool for Professional Gamers - YouTube
Radeon™ Image Sharpening – Great Looking Visuals Without Big Performance Hits - YouTube
El antilag funciona(mirad en videos guiris).Y el radeon image sharpening tambien.Cuando bajen de 400 euros pillare una 5700xt solo para juguetear con ella....y quizas esta sea la grafica que jubile mi gtx 1800 ti(aunque se positivamente que es menos potente).
 
no necesariamente necesitas todo lo que dices...

con un ARCTIC Accelero Xtreme IV de 57 euros vas aviado
 
También puedes montar una NZXT Kraken G12 con alguna AiO compatible y por 100€ lo tienes montado.
 
no necesariamente necesitas todo lo que dices...

con un ARCTIC Accelero Xtreme IV de 57 euros vas aviado

Muy interesante ese disipador .. se puede pillar la 5700XT y si se calienta mucho poner ese artic .. en la web del fabricante pone que es compatible.

Me lo apunto !!
 
Me vuelvo a referir a las tablas.El maximo overclock de serie(sin cambio de disipador) de la 5700xt se lleva 10 FPS totalmente inutiles.No hace fala meterle dinero,solo ser consciente de lo que se compra.
Es que la 5700xt de serie ya me parece cojonuda.Y en monitores de 144 HZ teniendo un framerate constante de mas de 85 fps por segundo ya se ve fluido y bien.Y si es en 1440p casi todos los monitores son Freesync nativos...asi que tambien lo hara bien.
Es como Ryzen cuando salio.No es lo mejor del mercado pero si suficiente y con las features adecuadas.Esa es la gracia de la 5700xt.Yo aun espero verla por debajo de 400 euros.Si bajan de ese precio las 2060 Super lo va a pasar muy muy mal.
Yo tras muchisimas cagadas de AMD creo que Navi va por el buen camino.Si ajustan el precio claro esta.
 
Me vuelvo a referir a las tablas.El maximo overclock de serie(sin cambio de disipador) de la 5700xt se lleva 10 FPS totalmente inutiles.No hace fala meterle dinero,solo ser consciente de lo que se compra.
Es que la 5700xt de serie ya me parece cojonuda.Y en monitores de 144 HZ teniendo un framerate constante de mas de 85 fps por segundo ya se ve fluido y bien.Y si es en 1440p casi todos los monitores son Freesync nativos...asi que tambien lo hara bien.
Es como Ryzen cuando salio.No es lo mejor del mercado pero si suficiente y con las features adecuadas.Esa es la gracia de la 5700xt.Yo aun espero verla por debajo de 400 euros.Si bajan de ese precio las 2060 Super lo va a pasar muy muy mal.
Yo tras muchisimas cagadas de AMD creo que Navi va por el buen camino.Si ajustan el precio claro esta.

En la propia web de AMD está a 355 + 13 de envío. AMD.com Online Store Online Store - Shopping Basket
 
Arriba