• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo NAVI

Vamos que la rx 5700 y la 5700 xt estan igualadas a la 2060 super y la 2070 super... pero sin tecnología rtx y dlss, nvidia podria no haber sacado super y haber jugado la baza de la tecnología. bueno tienen algo parecido al dlss, faltaría vía sofrware ni que fuese tuviese acceso a rtx aunque fuese de forma discreta.
 
Todo,absolutamente todo,dependera del precio.
El Ray tracing lo tienen 4 juegos mal contados(a dia de hoy) por lo que no debieran de ser una ventaja tan grande.El DLSS es pagar por una grafica de gama media-alta para ver cosas borrosas o artifacts en pantalla...no gracias.
De lo que no se habla son de las novedades de las RX 5700 y 5700xt,El Radeon Image Sharpening y el AMD FidelityFx...si se puede aplicar sera el reverso tenebroso del DLSS.El primero,mejoraria el copntraste para hacer la imagen mas clara.Y el segundo seria un filtro de supersampling.
Vamos que si la RX 5700 xt no tiene Ray Tracing(tecnologia que nadie o casi nadie usa) vale menos de 500 euros.anda igual o parecido a una GTX1080ti o una RTX20700 Super a 1440P o 2K o como lo llameis,YO AHI VEO COMPETENCIA.Por no hablar de las RTX2060 y Super.Ahi Nvidia estaba totalmente sola en un rango que la mayoria compra(tarjetas graficas por debajo de 400 euros).
¿Lo bueno? que da igual si te gusta AMD o si tienes acciones de Nvidia.Las graficas de Nvidia tendran que bajar de precio y veremos una lucha comercial real por primera vez desde hace mucho en el mercado de las tarjetas graficas.Y eso es bueno para los usuarios.
 
Si pero no pueden conformarse con eso, necesitan algo que rivalice con la 2080 (que no sea vega VII) y se acerque a la 2080ti y sobre todo que sea rápido. Nvidia presentara Ampere a 7nm en 2020 y si la cosa esta jodida para amd actualmente... a igualdad de litográfica las cosas muy bien no van a acabar.

ANUNCIADA BAJADA DE PRECIO DE LAS NAVI, esto puede hacerlo interesante.
 
Si pero no pueden conformarse con eso, necesitan algo que rivalice con la 2080 (que no sea vega VII) y se acerque a la 2080ti y sobre todo que sea rápido. Nvidia presentara Ampere a 7nm en 2020 y si la cosa esta jodida para amd actualmente... a igualdad de litográfica las cosas muy bien no van a acabar.

ANUNCIADA BAJADA DE PRECIO DE LAS NAVI, esto puede hacerlo interesante.

Lo que necesita AMD es darle una buena patada a los modelos GTX1660 y 1660 Ti de nvidia sacando una navi a 230€ resultona. Ahí es donde están sus potenciales compradores, aunque BIG NAVI llegue a competir con la RTX2080 Ti, la inmensa mayoría de la gente que va a comprar a ese segmento comprará nvidia.

Una GPU un 5-10% superior a la GTX 10660 Ti a 240€ y la RX 5700 rebajada a 300€ sería una competencia fuerte para nvidia.
 
Hombre la 5700 xt apunta a que bajara unos 50 dolares... quedándose en 400 dolares, la 2070 super costara mas de 500... 100 euros-dolares menos ya es un margen bastante importante, mas cuando la diferencia de rendimiento no es tan grande.
 
Todo,absolutamente todo,dependera del precio.
El Ray tracing lo tienen 4 juegos mal contados(a dia de hoy) por lo que no debieran de ser una ventaja tan grande.El DLSS es pagar por una grafica de gama media-alta para ver cosas borrosas o artifacts en pantalla...no gracias.
De lo que no se habla son de las novedades de las RX 5700 y 5700xt,El Radeon Image Sharpening y el AMD FidelityFx...si se puede aplicar sera el reverso tenebroso del DLSS.El primero,mejoraria el copntraste para hacer la imagen mas clara.Y el segundo seria un filtro de supersampling.
Vamos que si la RX 5700 xt no tiene Ray Tracing(tecnologia que nadie o casi nadie usa) vale menos de 500 euros.anda igual o parecido a una GTX1080ti o una RTX20700 Super a 1440P o 2K o como lo llameis,YO AHI VEO COMPETENCIA.Por no hablar de las RTX2060 y Super.Ahi Nvidia estaba totalmente sola en un rango que la mayoria compra(tarjetas graficas por debajo de 400 euros).
¿Lo bueno? que da igual si te gusta AMD o si tienes acciones de Nvidia.Las graficas de Nvidia tendran que bajar de precio y veremos una lucha comercial real por primera vez desde hace mucho en el mercado de las tarjetas graficas.Y eso es bueno para los usuarios.


Cierto lo que dices, yo aun me acuerdo cuando vendía physx nvidia, hace ya tiempo, y en la actualidad desde el borderlands 2 yo ya no he vuelto a ver un solo juego que lo use y la lista de los juegos que han usado physx no es lo que se dice muy grande

List of games with hardware-accelerated PhysX support - Wikipedia
 
Esa lista de juegos con physx hay que cogerla con pinzas.

Yo tengo Truck Racer y doy fe que tiene physx.

Truck Racer Gameplay (PC HD) - YouTube

Que es un juego de 2013 Minerva..a eso se referia el compañero con lo que a dia de hoy esta casi abandonado o en deshuso el promocionar un juego por sus fisicas.
En cuanto al Ray tracing dos cosas.primero que haya mas titulos compatibles(minimo un año)y que haya graficas capaz de ejecutar jeugos con ese Ray tracing en 1440P por menos de 500 euros.Entonces si me preocupare por el Ray tracing.hasta entonces es como si me preguntas por la cria del berberecho salvaje en las rias gallegas...algo que ni me interesa ni voy a indagar en ello.
 
Si en tres días AMD se ha bajado los pantalones reduciendo 50 dólares el precio de la RX 5700 XT, me reafirmo en esperar casi un año a que se equilibre el mercado. Nvidia y AMD están jugando con el mercado de PC como quieren.
 
mas que jugar están requilibrando el mercado, hasta ahora estaba solo nvidia, también te digo que yo no opino que amd se bajase los pantalones, me escama mas bien que nvidia saque un refrito completo de turing únicamente para poder contestar a amd, Con esto amd bajo de precio y ale a mover el gallinero, a fin de cuentas la competencia nos viene bien a todos, yo esperare a ver rewiew y cosas asi y seguro que para navidad veremos alguna oferta por 350-400 de la 5700xt
 
A ver, una pregunta, independientemente del precio final que se queden ,,, como veis la 5700XT para jugar en 4k con detalles medios/altos ,, medianamente jugable ?? ,, por ejemplo a unos 40 fps . ??

Últimamente solo juego a AC Odyssey ... me valdría ??

/** Actualmente estoy con una 1070 , y se puede jugar perfectamente, pero si va un poco mas fluido, pues mejor , y si van a bajar los precios, pues habrá que tenerlas en cuenta..
 
La gente valoró/criticó las RX5700 sin probarlas ni saber su precio. El tiempo da la razón a los pacientes.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Twitter
Si esto es cierto..399 USD(traducido a 399 euros por variar) por la RX 570 xt es un puto tiro en la cabeza de Nvidia.Rendi ientoi muy parecido a una RTX2700 super o una GTX1080ti por ese dinero nueva...el precio lo tienen.Ahora a esperar que las suelten con benchmarks oficiales,pues las graficas si dependen muchisimo de drivers.Pero a ese precio...nadie va a necesitar mas grafica apra jugar en monitores de 1440p a mas de 100Hz de refresco.Quizas no tengas ray tracing,,,pero vamos a ese precio pepino.
 
Twitter
Si esto es cierto..399 USD(traducido a 399 euros por variar) por la RX 570 xt es un puto tiro en la cabeza de Nvidia.Rendi ientoi muy parecido a una RTX2700 super o una GTX1080ti por ese dinero nueva...el precio lo tienen.Ahora a esperar que las suelten con benchmarks oficiales,pues las graficas si dependen muchisimo de drivers.Pero a ese precio...nadie va a necesitar mas grafica apra jugar en monitores de 1440p a mas de 100Hz de refresco.Quizas no tengas ray tracing,,,pero vamos a ese precio pepino.

Ojalá lleguen las xt por memos de 450€. Serie una opción súper interesante porque en precio, competiría con la 2060 súper que en la web de Nvidia está a 424 pero mucho más potente.

76b5b03f19dc691022dec62cefc29178.jpg





Sent from my iPad using Tapatalk
 
Twitter
Si esto es cierto..399 USD(traducido a 399 euros por variar) por la RX 570 xt es un puto tiro en la cabeza de Nvidia.Rendi ientoi muy parecido a una RTX2700 super o una GTX1080ti por ese dinero nueva...el precio lo tienen.Ahora a esperar que las suelten con benchmarks oficiales,pues las graficas si dependen muchisimo de drivers.Pero a ese precio...nadie va a necesitar mas grafica apra jugar en monitores de 1440p a mas de 100Hz de refresco.Quizas no tengas ray tracing,,,pero vamos a ese precio pepino.

El ray tracing sigo pensando que queda una gen para poder hacerlo bien, quien se compra una 2070 o 2080 no lo hace para jugar a 1080p sino para jugar a 4k 60fps o a 2k 120fps. Me refiero a que el ray tracing es un efecto que mola y tiene una estética muy bonita cuando está bien hecho pero cuando está bien hecho requiere de una bajada importante del resto de la calidad gráfica para que una gpu pueda con ello. De hecho veo mejor aún una opción de añadir alguna especie de gpu profesional económica dedicada al 100% al RT y coordinarla bien por software con la gpu principal que tal modo que la gpu principal simplemente carga un mapa de sombras actualizado a tiempo real con los cálculos que hace la otra gpu, aunque ahí lo mismo me estoy columpiando mucho y puede que sea más complicado aún.

Sinceramente AMD tiene que igualar a Nvidia ignorando el ray tracing al menos esta generación y a ver lo que nos depara el futuro.
 
Ojalá lleguen las xt por memos de 450€. Serie una opción súper interesante porque en precio, competiría con la 2060 súper que en la web de Nvidia está a 424 pero mucho más potente.

76b5b03f19dc691022dec62cefc29178.jpg





Sent from my iPad using Tapatalk

No hay aun reviews ofiocialews con drivers apropiados para decir A o b es mas potente.y si hay una RTX 2060 super a ese precio es precisamente culpa del precio de las RX 570 xt.Al final se pelean ellas AMD ey nvidia y nosotros como ususarios,nos limitamos a mirar y ver esas graficas con esas prestaciones a ese precio.Un apunte final.las founders edition de Nvidia suelen ser de als mas baratas en su rango de chip grafico8al emnos en la serie RTX).No quiero ni pensar ni saber hasta cuanto peude bajar una RX 570 xt de Sapphire o Asrock y sin disipador de turbina...lo dicho ganamos NOSOTROS los USUARIOS.
 
Buenas.

Una pregunta, ¿es la RX 5700 XT la tope de gama que anunciarán este año?
 
Buenas.

Una pregunta, ¿es la RX 5700 XT la tope de gama que anunciarán este año?
Por nomenclatura todo hace pensar que habrá una RX 5800 y una RX 5800XT, pero ni está claro que vaya a ser este año, ni cómo lo implementarían ya que la RX 5700XT ya ocupa el chip completo de 40CU (tendrían que rediseñarlo).

Pero por lo que he oído, en verdad estás RX 5700 y 5700XT rinden algo más de lo esperado, por lo que casi se emparejan con la 2070 y 2080 respectivamente, además de ser 30-40€ más barato de lo anunciado inicialmente.

Así que en unas horas/días que empiece a haber reviews serias saldremos de dudas.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Arriba