• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo NAVI

Todas las ensambladoras q vi están con la turbina...
Msi, ASUS, Giga, xfx, Sapphire., powercolor.
Al menos en Newegg.com


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Todas las ensambladoras q vi están con la turbina...
Msi, ASUS, Giga, xfx, Sapphire., powercolor.
Al menos en Newegg.com


Sent from my iPad using Tapatalk
Lo normal de un lanzamiento, luego llegan las custom. Pero vamos que al final rinden más de lo que decían y por menos precio del que esperábamos.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Por desgracia las de referencia no merecen la pena para nada.. demasiado calientes, me gustaría ver como mejora la cosa con las de las ensambladoras, eso del disipador de turbina es un error que a amd le puede salir caro.
 
Yo no le veo futuro al raytracing y menos sabiendo que las consolas actuales no lo pueden soportar y que los 4 juegos que lo implementan para pc esta metido con calzador con un rendimiento deficiente.

Las futuras consolas quizás empiecen a implementarlo en sus futuros títulos pero siendo el hardware de AMD creo que contaran con una tecnología propietaria la cual no necesite hardware dedicado. como la demo neon noir corriendo raytracing en una vega 56

Sinceramente no creo que esta tecnologia sea un factor decisivo a día de hoy para elegir una tarjeta y otra. Creo que AMD ha dado en el clavo con serie 5000 buen rendimiento y precio acorde a su rendimiento.

También hay que tener en cuenta que las gpu de AMD suelen envejecer mejor, no seria difícil que dentro de 1 año o menos igualen o superen en rendimiento con nuevos drivers Como se vio con las RX 580 vs GTX 1060
 
Última edición:
Por desgracia las de referencia no merecen la pena para nada.. demasiado calientes, me gustaría ver como mejora la cosa con las de las ensambladoras, eso del disipador de turbina es un error que a amd le puede salir caro.

La ventaja de las turbina es que expulsan el aire caliente fuera de la caja. mirate alguna review y veras los decibelios en los que trabajan y las temperaturas.
 
Yo no le veo futuro al raytracing y menos sabiendo que las consolas actuales no lo pueden soportar y que los 4 juegos que lo implementan para pc esta metido con calzador con un rendimiento deficiente.

Las futuras consolas quizás empiecen a implementarlo en sus futuros títulos pero siendo el hardware de AMD creo que contaran con una tecnología propietaria la cual no necesite hardware dedicado. como la demo neon noir corriendo raytracing en una vega 56

Sinceramente no creo que esta tecnologia sea un factor decisivo a día de hoy para elegir una tarjeta y otra. Creo que AMD ha dado en el clavo con serie 5000 buen rendimiento y precio acorde a su rendimiento.

También hay que tener en cuenta que las gpu de AMD suelen envejecer mejor, no seria difícil que dentro de 1 año o menos igualen o superen en rendimiento con nuevos drivers Como se vio con las RX 580 vs GTX 1060

Precisamente que las próximas consolas vayan a tener RayTracing, indica que se va a convertir en un estandar, la generación de consolas actuales pinta entre poco y nada ya.

Viendo las reviews mis conclusiones son:

Rendimiento limitado por la mierda de refrigeración de los modelos de referencia. Jugada maestra poner un blower, para seguir alimentando el meme de gráficas como hornos.

Drivers de mierda con varias opciones de WattMan sin funcionar (otra vez AMD haciendo un lanzamiento dantesco, y van...)

Rendimiento más que aceptable teniendo en cuenta los dos últimos factores. No me sorprendería nada que dentro de unos meses la RX5700X esté por encima de la RTX2070S y muy cerca de la RX2080.

Por otro lado, precios ridículos. Deberían estar 70€ más baratas de lo que cuestan ahora mismo, las dos.
 
Puf... he perdido cualquier interés en la RX 5700 XT. Rendimiento similar a la RTX 2070 (normal), en algún juego por encima, pero incluso en otros la 2070 rinde mejor... la 2070 Super a otro nivel. Es un horno, pero tiene buen consumo.

Para decidirme por esta gráfica, tendría a que estar un modelo de tres ventiladores por 350 € y la 2070 Super por 450 €.

La turbina no penaliza el rendimiento porque no presenta "throttling" por cierto.

Y la 5700 a secas tiene las frecuencias bloqueadas a un límite para que no se acerque a la XT...
 
las de referencia no merecen la pena nada. lo mejor es esperar al mes que viene con las ensambladoras, con amd pasa también que por tema de fondos no pueden sacar nunca drivers pulidos de salida, asi que esperaría que en los próximos meses el rendimiento mejorase un 5%-10% minimo. No es una cosa que me este inventando, solo hay que ver las gráficas que sacan de salida y lo que ocurren meses despues, asi que dejemos que pase el tiempo y que mejoren y optimicen drivers y haber que tal, aunque en algunos juegos se sitúan casi a la par de la 1080ti-2080 y eso malo no es.

yo las veo al nivel de 2070 super y 2060 super, en algunos juegos menos ( en algunos mucho menos) y en otro mas
 
las de referencia no merecen la pena nada. lo mejor es esperar al mes que viene con las ensambladoras, con amd pasa también que por tema de fondos no pueden sacar nunca drivers pulidos de salida, asi que esperaría que en los próximos meses el rendimiento mejorase un 5%-10% minimo. No es una cosa que me este inventando, solo hay que ver las gráficas que sacan de salida y lo que ocurren meses despues, asi que dejemos que pase el tiempo y que mejoren y optimicen drivers y haber que tal, aunque en algunos juegos se sitúan casi a la par de la 1080ti-2080 y eso malo no es.

yo las veo al nivel de 2070 super y 2060 super, en algunos juegos menos ( en algunos mucho menos) y en otro mas.

casi cumplieron con lo de sacar una grafica con el rendimiento de una 1080 a 300 dolares. ( les metieron 50 dolares de mas a la 5700 para cumplirlo) xD
 
La turbina no penaliza el rendimiento porque no presenta "throttling" por cierto.

Tengo entendido que estas AMD escalan en frecuencia en función de las temps, de forma similar al Turbo Boost de nvidia y he visto algún video que con un buen undervolt se calientan 8º menos y rinden más.

Así que yo diría que tanto la turbina como el voltaje demasiado alto de fábrica están limitando la GPU.

Sabiendo que es un arquitectura nueva y por lo tanto, los drivers son bastante distintos a los de Polaris y las antiguas GPU's, tienen mucho margen de mejora por software. No me sorprendería nada una buena subida de rendimiento en los próximos meses.

No pienso que sean malas gráficas en absoluto. Lo que pasa es que los precios son ridículos. Igual que los de nvidia.
 
Precisamente que las próximas consolas vayan a tener RayTracing, indica que se va a convertir en un estandar, la generación de consolas actuales pinta entre poco y nada ya.

Viendo las reviews mis conclusiones son:

Rendimiento limitado por la mierda de refrigeración de los modelos de referencia. Jugada maestra poner un blower, para seguir alimentando el meme de gráficas como hornos.

Drivers de mierda con varias opciones de WattMan sin funcionar (otra vez AMD haciendo un lanzamiento dantesco, y van...)

Rendimiento más que aceptable teniendo en cuenta los dos últimos factores. No me sorprendería nada que dentro de unos meses la RX5700X esté por encima de la RTX2070S y muy cerca de la RX2080.

Por otro lado, precios ridículos. Deberían estar 70€ más baratas de lo que cuestan ahora mismo, las dos.

La RX 480 y vega 64 también salio en versión turbina alguien se acuerda de ellas? Deberían ser 70€ mas baratas pues si, pero las Nvidia también. Las RX 4xx tambien se lanzaron con el problema de que el puerto pci no alimentaba lo suficiente la gpu arreglado a la semana con una actulizacion de drivers.

Nvidia con sus RTX cuando se lanzaron raytracing funcionaba a patadas dejando los juegos a 20 fps al activarlo. también tenían problemas en las fases de alimentación que morían las gráficas literalmente.

Nvidia puede hacer cagadas monumentales, vender caro,lanzar drivers que no solucionan nada y empeoran el rendimiento, no pasa nada es Nvidia. AMD saca una gpu de referencia con un blower que nadie va a comprar porque todos se esperaran las custom y parece que se acaba el mundo.
 
La RX 480 y vega 64 también salio en versión turbina alguien se acuerda de ellas? Deberían ser 70€ mas baratas pues si, pero las Nvidia también. Las RX 4xx tambien se lanzaron con el problema de que el puerto pci no alimentaba lo suficiente la gpu arreglado a la semana con una actulizacion de drivers.

Nvidia con sus RTX cuando se lanzaron raytracing funcionaba a patadas dejando los juegos a 20 fps al activarlo. también tenían problemas en las fases de alimentación que morían las gráficas literalmente.

Nvidia puede hacer cagadas monumentales, vender caro,lanzar drivers que no solucionan nada y empeoran el rendimiento, no pasa nada es Nvidia. AMD saca una gpu de referencia con un blower que nadie va a comprar porque todos se esperaran las custom y parece que se acaba el mundo.

Yo mismo tengo una RX480 y otra RX580 porque son GPUs excelentes por 200€.

A mi lo que nvidia haga me da bastante igual, ahora mismo estamos hablando de AMD, no me da de comer ni una ni otra y me parece un lanzamiento ridículo para unas GPU's de 400€. Navi estaba prevista inicialmente para 2018 y un año después salen con unos drivers catastróficos, sin modelos customs y con precios casi a la altura de nvidia. Radeon tiene que espabilar, porque todas las críticas que tienen son más que justificadas.

Las dos empresas no están tomando bien el pelo, ha quedado más que claro que no son ONGs, pero yo tampoco.
 
Última edición:
Lo primero,que no cunda el panico.
Los precios que aparecen en als tiendas son los previos al recorte de AMD.Quizas los mantyengan o quizas8que conste que solo quizas)bajen 30 europs en una semana.
En la vida real son graficas con un coste-rendimiento espectacular.Pero xomo siempre aconsejo esperar al menos dos semanas para que alguien se la pille y le de caña en la vida real.Aun asi una grafica como la RX5700 xt a ese precio no deja de ser un caramelito.Rinde como una gtx 1080ti que de segunda mano te costaria un poco mas.Y eso es una grafica de hace dos años.
Lo que mirando las reviews lo que si que sospecho es que seran muy posiblemente unas firmes candidatas a ser refrigeradas por agua.pero eso otra vez,solo el tiempo lo dira,
 
En la vida real son graficas con un coste-rendimiento espectacular

Partiendo de la base que rinden un 10% más que la Vega 64 (GPU's que tienen DOS AÑOS) costando prácticamente lo mismo que esta de salida, la mejora precio/rendimiento es pequeñísima, así que no, no lo son.

Son una alternativa mediocre a las GPUs nvidia con los mismos precios absurdos, ligeramente ajustados.
Aún faltan por ver los precios de los modelos customs que mucho me temo que van a inflar el precio aún más, estando las Vega 64 a 270€ de oferta con refrigeración decente, no tocaba una de estas ni con un palo. Por 270€ y 330€ serían gráficas coste-rendimiento genial, costando 370€ y 420€ no.

Las Polaris, sí que fueron GPUs geniales en precio rendimiento o las GTX1060, incluso la GTX1660 Ti si me apuras. Estas no. Cuando estas dos Navi bajen 50€ - 80€ y mejoren los drivers, ya hablaremos del mejor valor coste/rendimiento, porque ahora mismo son caras, calentorras y tienen drivers inestables.

Lo mismo que sucedió con Vega, vamos, que son mucho más atractivas ahora que en su lanzamiento. O AMD se pone las pilas con los precios y los drivers o empezarán a parecer GPUs interesantes cuando la próxima generación esté a la vuelta de la esquina.
 
Partiendo de la base que rinden un 10% más que la Vega 64 (GPU's que tienen DOS AÑOS) costando prácticamente lo mismo que esta de salida, la mejora precio/rendimiento es pequeñísima, así que no, no lo son.

Las vega 64 tenían un precio de salida de 600$ , la navi 5700X tiene un precio de salida de 400$ rindiendo más, no parece que esté tan mal en referencia a lo que hay en estos momentos en el mercado.
Al menos hay 2 opciones en ese espacio(caras desde mi punto de vista), 5700X por 400$ o rtx 2070 super por 500$ con rtx y dls.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Partiendo de la base que rinden un 10% más que la Vega 64 (GPU's que tienen DOS AÑOS) costando prácticamente lo mismo que esta de salida, la mejora precio/rendimiento es pequeñísima, así que no, no lo son.

Son una alternativa mediocre a las GPUs nvidia con los mismos precios absurdos, ligeramente ajustados.
Aún faltan por ver los precios de los modelos customs que mucho me temo que van a inflar el precio aún más, estando las Vega 64 a 270€ de oferta con refrigeración decente, no tocaba una de estas ni con un palo. Por 270€ y 330€ serían gráficas coste-rendimiento genial, costando 370€ y 420€ no.

Las Polaris, sí que fueron GPUs geniales en precio rendimiento o las GTX1060, incluso la GTX1660 Ti si me apuras. Estas no. Cuando estas dos Navi bajen 50€ - 80€ y mejoren los drivers, ya hablaremos del mejor valor coste/rendimiento, porque ahora mismo son caras, calentorras y tienen drivers inestables.

Lo mismo que sucedió con Vega, vamos, que son mucho más atractivas ahora que en su lanzamiento. O AMD se pone las pilas con los precios y los drivers o empezarán a parecer GPUs interesantes cuando la próxima generación esté a la vuelta de la esquina.

No puedo entender que es lo que esperabas... Te van a vender una RX5700XT por 400€ (50€ menos de lo anunciado) y rindiendo no sólo por encima de la RTX2070 (que era lo anunciado) sino a la par de la RTX2070S / RTX2080 que cuestan bastante más.

Queréis regalos y no sois nada realistas con las expectativas, claro que así luego llegan las decepciones absurdas.

Polaris era una MIERDA bien gorda (no es por faltar, pero no nos engañemos), que cogía polvo en las estanterías estando por 200€ los modelos de 8GB y criptomonedas mediante acabaron convirtiéndose en una alternativa razonable (y en un superventas) y que alguno llegó a pagar por encima de los 300-350€.

A Vega se las demonizó desde el primer día y ahora que están de liquidación no se puede tomar su precio como referencia... porque aún estando por debajo de 300€ nadie las toma en serio. Y aunque tomes su precio de referencia... la RX5700 por 350€ sigue siendo preferible (por rendimiento y consumo) a una Vega64 baratita... lo único que hay que esperar a los modelos de referencia.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Ademas también hay otra cosa que parece la gente no tiene en cuenta y es el tema consumo, prácticamente consume 100w menos, pasamos de 300w de la vega 64 a 225w en la rx 5700 xt.

para gente que no tenemos idea de undervolt y historias similares es algo bueno y para los que sepan seguro pueden bajarle a unos 200w o menos, ( no tengo idea)
 
Ademas también hay otra cosa que parece la gente no tiene en cuenta y es el tema consumo, prácticamente consume 100w menos, pasamos de 300w de la vega 64 a 225w en la rx 5700 xt.

para gente que no tenemos idea de undervolt y historias similares es algo bueno y para los que sepan seguro pueden bajarle a unos 200w o menos, ( no tengo idea)
No hay que ser ingeniero para afinar un undervolt... Abres el Afterburner y vas bajando el voltaje y probando hasta qué punto es estable.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
No puedo entender que es lo que esperabas... Te van a vender una RX5700XT por 400€ (50€ menos de lo anunciado) y rindiendo no sólo por encima de la RTX2070 (que era lo anunciado) sino a la par de la RTX2070S / RTX2080 que cuestan bastante más.

Queréis regalos y no sois nada realistas con las expectativas, claro que así luego llegan las decepciones absurdas.

Polaris era una MIERDA bien gorda (no es por faltar, pero no nos engañemos), que cogía polvo en las estanterías estando por 200€ los modelos de 8GB y criptomonedas mediante acabaron convirtiéndose en una alternativa razonable (y en un superventas) y que alguno llegó a pagar por encima de los 300-350€.

A Vega se las demonizó desde el primer día y ahora que están de liquidación no se puede tomar su precio como referencia... porque aún estando por debajo de 300€ nadie las toma en serio. Y aunque tomes su precio de referencia... la RX5700 por 350€ sigue siendo preferible (por rendimiento y consumo) a una Vega64 baratita... lo único que hay que esperar a los modelos de referencia.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk

Sin acritud, pero Polaris funcionaba estupendamente en su segmento, siendo la RX570 mejor que cualquier chusta de gama media-baja de nvidia y las RX580 cascandose a las GTX1060. Además, con un ligero undervolt quedaban la mar de bien en temps y consumo. Polaris cogía polvo en las estanterias porque la gente no tiene ni idea, no hay más que ver la cantidad de GTX1050 y GTX1050 Ti que se vendieron siendo GPU's más caras y peores que la RX570.

Lo que esperaba eran un lanzamiento como dios manda y no estas mierdas a las que nos está acostumbrando AMD, sacando productos meses tarde con problemas a todos los niveles: drivers, temperaturas y esta vez hasta con polemica en el precio.

La RX5700XT compite con la GTX1080 Ti de hace tres años. Esa es la realidad, ya que la RTX2070 es levemente inferior a esta.

Me parece estupendo que no te gusten las Vega, pero es innegable que la comparación da para pensárselo sabiendo que la RX5700XT, GPU de 400€ de referencia (que es lo único que hay ahora mismo), calentandose como un demonio, supera de forma no muy notoria a las Vega 64 customs que se pueden cazar por 270€ ahora mismo. Y total, ninguna de las dos GPU's va a tener una vida muy larga teniendo en cuenta que en uno o dos años el RayTracing va a ser el estandar (las consolas van a masificar su adopción).

¿A quien van dirigidas estas Navi? A los que compraron Polaris no, ya que duplican su precio. A los que compraron las Vega tampoco, porque el salto no vale la pena. Y todo el resto del universo, ya tiene una GPU nvidia desde hace meses o van a pillar las SUPER viendo que los precios son relativamente parejos (70-100€ de diferencia) y tienen RT por hardware. ¿Dónde está el nicho de estas GPUs?

¿Por qué no le dan competencia decente a las GTX1660 Ti que se están vendiendo como churros y es la vía de upgrade para la gente que sigue en Polaris, tiene presupuesto medio y busca 2K@60FPS? ¿Cómo puede ser que los drivers salgan completamente rotos después de los meses de retrasos que llevamos respecto a su planning original?

El rendimiento no es malo, pero su situación puesta en contexto en el mercado de ahora es nefasta, solo tienen a su favor el precio, que no es lo suficiente bajo como para hacerlas atractivas del todo. Ahora mismo, las Navi me parecen una compra mala. Hasta dentro de unos meses que bajen de precio y veamos su rendimiento real con unos drivers pulidos y modelos customs decentes, no se pueden tomar en serio. Y para entonces a saber qué precios tienen las nvidia.
 
Última edición:
Arriba