• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Oficial] Windows 10 (FAQ, Dudas, etc)

desde la ultima actualizacion de windows la 1809 no paro de sufrir pantallazos azules sin código, solo pone whea_uncorrectable_error y ya está. haga lo que haga salta esta pantalla azul, en carga, sin carga, en el escritorio, pasando una peli a un disco duro, jugando, en internet. da igual lo que haga que siempre salta un monton de veces al dia. pensaba que era el voltaje de mi procesador, que al ser viejo necesita mas pero no, lo tengo todo auto y sigue igual. ya no se que hacer porque no me fio de nada
 
Desinstalar la actualización...

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Oficial Windows 10 FAQ Dudas etc

esta bien las actualizaciones pero aun hay mucho jugo que sacarle a la versin aterior... Este ao a mi iMac le met disco duro de estado slido de 250 Gb y 16 Gb Ram creo fue lo ms acertado en cuestin de actualizaciones.Esperemos a los compaeros que lo adquieran nos platiquen como les ha ido con l
 
Bueno, estoy a la espera de que me llege en breve las piezas de la torre, y estoy pensando en pillar una licencia w10 oem de ECI para dar mi granito de arena a los monster de borja.


La cosa es que este pc nuevo, en un futuro pienso cambiarle la ram y los hds, y dejarle de secundario ¿tendria algun problema?
 
Quiero informar, si es que no se ha hecho ya, de que tener instalado Threat Fire y actualizar Windows 10 a la última versión, provoca aleatorios pantallazos azules al iniciar sesión ó al cerrar, según le plazca al sistema. En concreto arroja el error "TfSysMon.sys". Y efectivamente, al eliminar el programa los pantallazos desaparecen.
 
Última edición:
alguien sabe como activar el variable refresh rate ? no me sale esa opción en configuración gráfica y cumplo todos los requisitos



 
Compre ayer el pc nuevo, si todo va bien lo tendre en casa la semana que viene. He visto las licencias en la pagina principal que anuncia Borja, y creo que me pillare una.
Pero tengo una duda que a ver si me podeis solucionar.

El sistema vendra instalado con una version de prueba. Cuando la compre que tengo que hacer? instalar todo el windows desde 0, o cuando me pida la clave meto la que me compre y ya queda activado?

Y otra duda que tengo, ellos que me envian? una foto de la clave? una factura? Algo que demuestre que viene de microsoft para no tener problemas en el futuro?

Gracias y perdonar mi ignorancia, pero aun sigo con el windows XP ;)
 
Hola, a ustedes os funciona el windows sadbox?

Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk
 
Hola.

Ayer, tras unas actualizaciones de Windows, de repente me apareció un mensaje que me pedía activar el sistema operativo. Lo tenía activado con una de esas licencias baratas que se venden y hasta la actualización, había funcionado correctamente. Ahora no me deja volver a activarlo con la misma licencia. ¿Sabéis si puede tratarse de un problema temporal debido a los servidores de Microsoft que se encargan de comprobar las licencias, tal como ya pasó anteriormente? ¿O podría ser que la licencia que adquirí fuera basura? ¿A alguno de los que hayáis comprado una de estas licencias os ha sucedido algo semejante?

Se trata de Windows 10 Pro con instalación limpia, actualizada a 1903.

Saludos y gracias.

P.D.: He intentado reinstalar el sistema operativo y activarlo con la misma clave, previa desconexión del cable de red, y para mi sorpresa, me ha indicado que la clave no es válida. :S Cuando anteriormente pude activarlo de esta manera. No sé, es raro. Lo único que se me ocurre es que la imagen de Windows que estoy tratando de instalar ahora sea una más moderna, más actualizada y ya incluya en alguna base de datos o algo por el estilo, que la clave que estoy tratando de utilizar resulta inválida.
 
Última edición:
De momento he comprado otra licencia, porque la otra ha sido imposible volver a utilizarla. :S
 
¿donde suelen sacar antes las ISOs de windows 10? ¿link a alguna web?

estoy interesado (imagino que como todos) en instalar la 19H2 en cuanto esté disponible, pa probar... gratis


PD: no es piratería ojo, tiene 90 días de prueba
 
¿donde suelen sacar antes las ISOs de windows 10? ¿link a alguna web?

estoy interesado (imagino que como todos) en instalar la 19H2 en cuanto esté disponible, pa probar... gratis


PD: no es piratería ojo, tiene 90 días de prueba
Creo que sólo está disponible para Insider, pero vamos... a lo mejor encuentras lo que buscas.

Prueba en el siguiente enlace hay varias ISO disponibles.
Windows-ISO-Downloader.exe
 
gracias,

sí ya lo tenía... la pena es que tardan algunas semanas en colgarlo
ocurre lo mismo con el Microsoft Oficial Media Creation Tool, y el Rufus

tengo entendido que a lo largo de esta semana estará disponible la RTM o como se diga
 
alguna novedad? se sabe la fecha para el november update? algún link con la versión final?
 
alguna novedad? se sabe la fecha para el november update? algún link con la versión final?

Windows 10, Versión 1909 - 19H2 (build 18363.418)

Descarga Win10_1909_Spanish_x64.iso

1909-ediciones-2.jpg


winver-1909.jpg
 
Última edición:
Tras la última actualización de Windows ha dejado de funcionarme la tarjeta de sonido y ahora no hay forma de volverla a hacer funcionar. :S ¿A alguien más le ha ocurrido algo semejante?

P.D.: Tras desinstalar la última actualización, todo vuelve a la normalidad. ¡Ya les vale! Porque no es sólo que me haya chafado la tarjeta, es que resultaba imposible volverla a instalar correctamente.
 
Última edición:
¿Ventanas de diálogo en blanco son algún fallo conocido?
Vengo del W7, haciendo una instalación limpia al W10 y me encuentro que algunas veces, no siempre, aparecen las ventanas tipo "no ha guardado los cambios, guardar, cancelar..." en blanco y no se ve nada. O por ejemplo al dar Ayuda a Firefox, que aparezca toda esa ventana en blanco.

¿Le pasa a alguien más esto?
 
Tras la última actualización de Windows ha dejado de funcionarme la tarjeta de sonido y ahora no hay forma de volverla a hacer funcionar. :S ¿A alguien más le ha ocurrido algo semejante?

P.D.: Tras desinstalar la última actualización, todo vuelve a la normalidad. ¡Ya les vale! Porque no es sólo que me haya chafado la tarjeta, es que resultaba imposible volverla a instalar correctamente.
Que placa base y tarjeta de sonido tienes ??
 
Ya ha salido la nueva versión de Windows "Actualización de Noviembre de 2019": Win10 versión 1909

Hay mucha gente que tiene versiones anteriores: 1803, 1809, o 1903
y todavía NO quiere actualizar a la nueva 1909 por varios motivos;

- O porque el ordenador les va bien con la versión que tiene
- O simplemente no quiere estar de "conejillo de indias"

Pues bien, lo que puede hacer es ir al Disco (C) y eliminar las carpetas $WINDOWS.~BT, y la carpeta ESD,
simplemente con eso ya no se actualizaría a la nueva versión y seguiría con la versión que tiene instalada.

c4.jpg
 
Arriba