Gracias a este video ya se lo que es, cuando el sensor de VRM nota que esta consumiendo demasiada energuia intenta bajar el consumo, hace un efecto rebote y por eso esa sacudida, quizas sea por que alguna VRM no hace bien su trabajo o por que esta consumiendo demasiado, yo he probado en todos mis juegos y no me pasa eso, tambien es verdad que en todos tengo undervolt y en algunos + OC y en mi video podeis ver que las frecuencias no solo son muy estables (que estan mas tiempo cerca de los 2000 que de los 1900 ) sino que el consumo es jodidamente bueno, unos 150/160W de media
Prueba hacer undervolt, si no te atreves o no sabes hay un boton de undervolt automatico, no es lo mismo pero algo hace y quizas soluciones tu problema
Sino, baja los ultimos drivers, pasa el DDU, borra las carpetas AMD de forma manual que te dije y vuelve a instalar y reinicia si sigue fallando hazle el undervolt, mira no tener ningun otro programa abierto y si sigue fallando ya no hay mas, RMA.
Pero que quede claro que no es un problema de este modelo, a mi me va de lujo y algunos amigos que la tienen tambien.
Que los ultimos drivers den ese fallo en algunas ensambladoras? eso ya no lo se, yo tengo la shappire de referencia y la mayoria de amigos la pulse.
A todo esto: has mirado a que frecuencias tienes las RAMs y la CPU? por que si las 2 son muy bajas quizas te esten fallando, yo cuando tenia la 2070 tenia problemas parecidos pero con tirones y me di cuenta que las memorias estaban a 2133, las puse a 3000mhz y desaparecio el problema.