• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DELIDDING Pasando al Siguiente Nivel

¿Porque no lo usarías?. 2 o 3 años sin mantenimiento me parece poco, cualquier pasta térmica de ultima generación aguanta 3-4 años y la mx-4 sin ser de ultima generación aguanta 8.
Básicamente no he tenido la oportunidad de probar la efectividad de una pasta termica, yo no suelo dejarla sin cambiar más de un año o año y medio. La de metal líquido por normal general aguanta más, simplemente es una estimación segura de que minimo 3 años te aguantara la de metal liquido sin perder efectividad.
 
El ihs de cobre es una tontería a mi parecer, bajaras unos grados pero yo no lo usaría. El delid por lo general si se hace bien te puede durar más de 2 o 3 años sin mantenimiento ya que la pasta termica de metal liquido aguanta bastante más que la normal.

no debes haber hecho muchos delid con pasta térmica metalica en el ihs.
El objetivo de un ihs de cobre no es solo bajar unos grados, que los bajas, sino lo mas importante es que preservas el ihs original ya que con la pasta térmica al cabo de unos meses o un año habran desaparecido los datos que vienen escritos en el ihs con lo que habras perdido la garantía del micro...
 
me he animado y voy a hacer delid y lapping con encapsulado de cobre a mi 4790k , he visto que la gente protege los transistores con esmalte de uñas ;
cual sería el apropiado , cualquiera que sea transparente??
PD : gracias

Enviado desde s8+
 
pedazo de delid le voy a hacer :sehseh
090f1aae29fc9c0cbcb7d843cd56760co.jpg


Estoy esperando la jodida cinta kapton y le meto mano sin pensarlo

Saludos!
 
pedazo de delid le voy a hacer :sehseh
090f1aae29fc9c0cbcb7d843cd56760co.jpg


Estoy esperando la jodida cinta kapton y le meto mano sin pensarlo

Saludos!

el die guard a pelo no aprieta bien, que fiasco, al menos le he podido quitar la pasta térmica puerca y seca que viene de fabrica.
con el ihs con pasta termica nueva y la verdad que hay mucha mejora, pasar de de no poder ni subir a 4,5ghz con 1,3v a tenerlo a 4,7ghz con 1,4v.

Saludos!
 
el die guard a pelo no aprieta bien, que fiasco, al menos le he podido quitar la pasta térmica puerca y seca que viene de fabrica.
con el ihs con pasta termica nueva y la verdad que hay mucha mejora, pasar de de no poder ni subir a 4,5ghz con 1,3v a tenerlo a 4,7ghz con 1,4v.

Saludos!

Conseguido!
23b721e058fa223f20eb50164105fdbao.jpg


He hecho que apriete más el disipador contra el socket y ahora funciona perfecto.

096a071497e29d28e707671ae39327fao.png

82c111426b95af394ca1818693a914aao.png


Saludos!
 
Última edición:
Para quien se atreva o le sobre la pasta.

 
Una duda para los expertos, puedo usar ihs de cobre en un i7 6700k con un disipador Cryorig h5 ultimate?
 
Una duda para los expertos, puedo usar ihs de cobre en un i7 6700k con un disipador Cryorig h5 ultimate?

Si, sin problema compi, un saludo.
 
Donde has pillado el ''Die guard'', quizas actualizo el delid xD

En aliexpress, lo única pega que tiene con el 1150 en mi caso es que no aprieta bien del todo y daba pantallazos azules, por si te sirve de consejo.

Saludos!
 
En aliexpress, lo única pega que tiene con el 1150 en mi caso es que no aprieta bien del todo y daba pantallazos azules, por si te sirve de consejo.

Saludos!
Muchas gracias :)
 
En aliexpress, lo única pega que tiene con el 1150 en mi caso es que no aprieta bien del todo y daba pantallazos azules, por si te sirve de consejo.

Saludos!
Puedes poner el enlace, ya sabiendo que el aparato va bien.... Nos echas una mano a los indecisos [emoji6]
Gracias x anticipado compi


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Tengo un i7 8700K con Delid, (metal líquido + cinta kapton) hace casi un año y todo funciona bien. Bajo carga la temperatura no sobrepasa los 74°C con un disipador Noctua NH-D15. Recomendaría hacerle Delid a este tipo de procesadores, el procedimiento es muy sencillo. Herramientas usadas: Dr. Delid, Thermal Grizzly Conductonaut / Kryonaut, cinta Kapton, pegamento termoresistente.
 
Buenas gente, que pegamento se usa para pegar el ihs? silicona? como la pido en la ferreteria?
 
Buenas gente, que pegamento se usa para pegar el ihs? silicona? como la pido en la ferreteria?

yo no lo tengo pegado, lo coloco encima y con la presión del socket directamente...cada año además le cambio el ihs de cobre porque también utilizo liquida por fuera del ihs y en un par de semanas lo puedes limpiar pero en un par de meses ya no...

Por eso si se va a usar pasta liquida también por fuera del ihs es mejor cambiar por un ihs de cobre ya que el original te vas a cargar la numeración de la garantía...
 
yo no lo tengo pegado, lo coloco encima y con la presión del socket directamente...cada año además le cambio el ihs de cobre porque también utilizo liquida por fuera del ihs y en un par de semanas lo puedes limpiar pero en un par de meses ya no...

Por eso si se va a usar pasta liquida también por fuera del ihs es mejor cambiar por un ihs de cobre ya que el original te vas a cargar la numeración de la garantía...
Hola amigo gracias x tu respuesta, no voy a usar metal liquido, voy a probar primero con una pasta termica coolermaster mastergel, es muy buena, quiero ver si al menos hay alguna mejora, y como es la primera vez que hago esto prefiero probar primero asi ya que tengo entendido que es bastante peligroso usar el metal liquido (aunque seguramente exageran un poco, a simple viste parece muy simple todo el proceso teniendo las herramientas adecuadas) volviendo al tema, el usuario de arriba me dejo un link pero estoy en Argentina, bastante complicado comprar por ebay, me servira esto?
https://articulo.mercadolibre.com.a...cking_id=c99d1977-a3c5-4648-9aa5-b85face0e643
 
no creo, tiene que ser un sellador de silicona de alta temperatura y a ser posible en un tubito de facil aplicacion...no el de poner a los cristales de las ventanas...
 
Arriba