• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mas nucleos mejor rendimiento?

Lo mismo no me has entendido, no sé. Más nucleos es para mi una mejor opción que tener menos.
Prefiero un 2700x a un 3600 en mi día a día, pero eso es en mi caso particular que le doy un uso todo terreno al ordenador y no voy a meterle una gráfica de 1000 euros
Asi es.
Muchos confunden un nucleo a 5GHZ con 12 nucleos a 4.2GHZ.
Es preferible 12 nucleos porque en el tiempo que el rapido termina 1 tarea, el otro ya termino 12.

Tengo un Ryzen 9 3900X@4.2GHZ; GTX 1080; RAM 48GB; montior 4K@27".
Juego a 300fps.
En esto ultimo no confundir la cantidad de fps que el juego puede generar a la cantidad que el monitor puede mostrar.
Son conceptos totalmente distintos.

Saludos
 
Perdon por mi curiosidad, pero con que juego se sacan 300fps con una 1080 en 4k ? ?
 
Perdon por mi curiosidad, pero con que juego se sacan 300fps con una 1080 en 4k ? ?

Buena pregunta. Ahi está el error de conceptos.
Los conceptos son:
1. los frame que muestra la tarjeta de video y se ven en el monitor
2. los frame que puede generar el juego.

El juego puede generar 1000frames por segundo
¿cuántos puede renderizar la tarjeta de video?
¿cuantos puede mostrar el monitor?

Si consideramos hipoteticamente una tarjeta de video tan poderosa que puede renderizar 1000frames/segundo.
Ahora, ¿cuántos mostrará el monitor?
1. Si el monitor es de 1000HZ, ¿mostrara 1000fps?
2. Si el monitor es de 144HZ, ¿mostrara 144fps?

En el caso (1.) mostraria 1000fps
En el caso (2.) solo mostraria 144fps.

¿Porqué?

Donde también hay errores de concepto es en la cantidad de hilos que utiliza un juego. SI el juego utiliza 6hilos para generar el frame, utilizará otro hilo adicional para generar el sonido, para acceder al disco duro, etc. Por eso más hilos es mejor solo que no hay que confundir creacion de la imagen con los otros recursos que se utilizan y que el OS los maneja.

Normalmente trabajo programando multi-hilo y creanme que cuando se entiende de como hacerlo, es impresionante los aumentos de rendimiento de las aplicaciones. Por ejemplo, una carga de datos que demora 50min (minimo) en multi-hilo solo fueron menos de 15seg (max) cada vez.

Saludos
p.d.: 2560x1440: en mi máquina el test de Assetto Corsa da sobre 300fps; en otros juegos anda por los 200-260fps.
 
Buena pregunta. Ahi está el error de conceptos.
Los conceptos son:
1. los frame que muestra la tarjeta de video y se ven en el monitor
2. los frame que puede generar el juego.

El juego puede generar 1000frames por segundo
¿cuántos puede renderizar la tarjeta de video?
¿cuantos puede mostrar el monitor?

Si consideramos hipoteticamente una tarjeta de video tan poderosa que puede renderizar 1000frames/segundo.
Ahora, ¿cuántos mostrará el monitor?
1. Si el monitor es de 1000HZ, ¿mostrara 1000fps?
2. Si el monitor es de 144HZ, ¿mostrara 144fps?

En el caso (1.) mostraria 1000fps
En el caso (2.) solo mostraria 144fps.

¿Porqué?

Donde también hay errores de concepto es en la cantidad de hilos que utiliza un juego. SI el juego utiliza 6hilos para generar el frame, utilizará otro hilo adicional para generar el sonido, para acceder al disco duro, etc. Por eso más hilos es mejor solo que no hay que confundir creacion de la imagen con los otros recursos que se utilizan y que el OS los maneja.

Normalmente trabajo programando multi-hilo y creanme que cuando se entiende de como hacerlo, es impresionante los aumentos de rendimiento de las aplicaciones. Por ejemplo, una carga de datos que demora 50min (minimo) en multi-hilo solo fueron menos de 15seg (max) cada vez.

Saludos
p.d.: 2560x1440: en mi máquina el test de Assetto Corsa da sobre 300fps; en otros juegos anda por los 200-260fps.

Pues juegos poco exigwntes juegas tu. Prueba un rdr2, un tom raider de los nuevos, meteo exodus, etc..... verás como esos no llegan a esos fps, pero claro para jugar overwatch, csgo, assetto y demas puedes tener muchos fps, pero no siempre más núcleos es mejor, a veces es mejor tener núcleos mas rapidos y potentes.

Por mucho que tu cpu sea muy bueno en multitarea, la mayoría de los juegos van bien en 6/12. Y anuque tengas 12, luego llega un 9900k con 8 y en juegos se pule al 3900x, eso es así nos guste o no, y yo tengo un 3600 que a 4.2 ghz rinde en la mayoria de juegos casi como un 3900x en 1080p con una grafica tope, en 1440p las diferencias son cuanto menos despreciables.

Conclusión, es mejor tener menos núcleos y mas rápidos (siempre que sea suficiente) que tener más núcleos y mas lentos.
 
Buena pregunta. Ahi está el error de conceptos.
Los conceptos son:
1. los frame que muestra la tarjeta de video y se ven en el monitor
2. los frame que puede generar el juego.

El juego puede generar 1000frames por segundo
¿cuántos puede renderizar la tarjeta de video?
¿cuantos puede mostrar el monitor?

Si consideramos hipoteticamente una tarjeta de video tan poderosa que puede renderizar 1000frames/segundo.
Ahora, ¿cuántos mostrará el monitor?
1. Si el monitor es de 1000HZ, ¿mostrara 1000fps?
2. Si el monitor es de 144HZ, ¿mostrara 144fps?

En el caso (1.) mostraria 1000fps
En el caso (2.) solo mostraria 144fps.

¿Porqué?

Donde también hay errores de concepto es en la cantidad de hilos que utiliza un juego. SI el juego utiliza 6hilos para generar el frame, utilizará otro hilo adicional para generar el sonido, para acceder al disco duro, etc. Por eso más hilos es mejor solo que no hay que confundir creacion de la imagen con los otros recursos que se utilizan y que el OS los maneja.

Normalmente trabajo programando multi-hilo y creanme que cuando se entiende de como hacerlo, es impresionante los aumentos de rendimiento de las aplicaciones. Por ejemplo, una carga de datos que demora 50min (minimo) en multi-hilo solo fueron menos de 15seg (max) cada vez.

Saludos
p.d.: 2560x1440: en mi máquina el test de Assetto Corsa da sobre 300fps; en otros juegos anda por los 200-260fps.

300FPS a 1440p en el Assetto Corsa, no me lo creo, saca captura de pantalla y me lo creeré. En youtube hay beschkmar que no llegan ni a los 100 FPS. Tu llegas a 300 FPS? como lo haces?
 
Se supone que estamos hablando de pocos núcleos muy potentes, o más núcleos un poco menos potentes, no de muchos núcleos con la mitad de potencia...

Yo en mi caso particular prefiero perder un poco de potencia mononúcleo y ganar más núcleos, puesto que aumentarás la longevidad del PC, aunque pierdas unos pocos fps comparado con otro actual.

Por ejemplo, en los juegos, todos sabemos que un 9900k escupe más fps que ningún otro procesador, pero no todos tenemos un monitor de 240 Hz. Y a la gran mayoría de gente, la limitación de fps viene de la gráfica no del procesador.
 
300FPS a 1440p en el Assetto Corsa, no me lo creo, saca captura de pantalla y me lo creeré. En youtube hay beschkmar que no llegan ni a los 100 FPS. Tu llegas a 300 FPS? como lo haces?

Este vive en su mundo. Mira los mensajes suyos verás como solo salen tonterías. Llega a los 300fps en su imaginación hombre XD
 
Señores, vamos a relajarnos por favor. No hay que ser muy listo para saber quien miente y quien no. Que la mayoria de por aqui somos aunque sea un poco entendidos.

Siempre lo he dicho, un foro sin imagenes/pruebas no vale de nada. Yo puedo decir que mi PC saca 5000 fps, y que su temperatura pasando test es 3 grados, pero como he dicho mas atras, sin pruebas no vale de nada.

Asi que vamos a aparcar las "provocaciones", que todos somos mayorcitos para saber quien miente y quien no. (si alguien es feliz asi........). Los demas pasamos de largo y listo.

Gracias a todos y un saludo Compis.
 
y me borras a mi que solo he dado a entender que es un muchacho joven.
que no he insultado a nadie.
esta muy bien :eek:k:
 
y me borras a mi que solo he dado a entender que es un muchacho joven.
que no he insultado a nadie.
esta muy bien

Muy buenas pakeco;

Si te refieres a mi, yo no he borrado tu mensaje.

Lo ha borrado otro moderador que ha pensado que no procedia tu mensaje.

Un saludo.
 
Muy buenas pakeco;

Si te refieres a mi, yo no he borrado tu mensaje.

Lo ha borrado otro moderador que ha pensado que no procedia tu mensaje.
lo unico que he opinado que seguramente seria un muchacho joven,en ningun momento ni le he insultado ni me he reido ,vamos que me borren por eso,que otros le dicen mentiroso y no lo borran.
no le veo sentido.
pero vamos por mi queda zanjado el tema.
gracias por contestar.
un saludo

Un saludo.
 
Buenas a todos, como os he comentado mas arriba;

No os dais cuenta que hay comentarios que solo buscan incendiar el foro ???, que es mejor ni pararse a leerlos, se pasa de largo, no se hace ni caso, y finalmente se aburrira y se ira a otro sitio donde consiga "trolear".

Todos o la mayoria que andamos por el foro, ya tenemos bastantes equipos en las espaldas, sabemos de que va este tema. Sabemos lo que se puede y no se puede, nadie nos va a hacer "comulgar con ruedas de molino".

Se que a veces cuesta, a mi tambien. Pero vamos a seguir con lo que nos atañe, que es aprender y aportar.

P.D; Creo que dejo zanjado este tema, que quede claro que no lo digo por nadie en concreto, es para todos, para que todo funcione mejor.

Un saludo.
 
Asi es.
Es preferible 12 nucleos porque en el tiempo que el rapido termina 1 tarea, el otro ya termino 12.
Eso es en un mundo ideal en el que las tareas fueran perfectamente paralelizables. Pero no es así, ni lo será nunca.
 
Con un micro de 8 o 12 nucleos nada te impide convertirlo en uno de 4 o 6, con o sin SMT o HT inclusive, si finalmente eso te ofrece una ventaja significativa en tu día a día. Incluso podrás subirlo un poco más con algo menos de voltaje. Al precio que está/n/ban algunos ryzen...
 
Eso es en un mundo ideal en el que las tareas fueran perfectamente paralelizables. Pero no es así, ni lo será nunca.
Toda la razón, fue un ejemplo clásico perfecto.
En el mejor de los casos en la vida real, sería un 50% mayor que un solo nucleo, dado que los hilos comparten recursos únicos dentro de cada núcleo.

Saludos
 
Señores, vamos a relajarnos por favor. No hay que ser muy listo para saber quien miente y quien no. Que la mayoria de por aqui somos aunque sea un poco entendidos.

Siempre lo he dicho, un foro sin imagenes/pruebas no vale de nada. Yo puedo decir que mi PC saca 5000 fps, y que su temperatura pasando test es 3 grados, pero como he dicho mas atras, sin pruebas no vale de nada.

Asi que vamos a aparcar las "provocaciones", que todos somos mayorcitos para saber quien miente y quien no. (si alguien es feliz asi........). Los demas pasamos de largo y listo.

Gracias a todos y un saludo Compis.

Muy bien dicho.

Saludos
 
Muy bien dicho.

Saludos

Pues aplicate el cuento compañero, que parte de esto te atañe a ti.

Un saludo.
 
Pues aplicate el cuento compañero, que parte de esto te atañe a ti.

Un saludo.

La verdad que no se si reirme a carcajadas o llorar.
Ahi está la prueba.

Imgur: The magic of the Internet

Sería bueno que postearas una imagen de tu equipo jugando el mismo juego.

Saludos
p.d.: la cpu esta alta porque BOINC esta utilizando algunos nucleos.
 
Pido disculpas a todos los que ofendi al escribir que jugaba a 300fps...en realidad son promedio=37fps y maximo=462.

Imgur: The magic of the Internet

Ojala que todos los que escribieron que era mi imaginación, posteen su equipo jugando el mismo juego.
Sería interesante ver quien se atreve.

Saludos
p.d.: la cpu esta alta porque BOINC esta utilizando algunos nucleos.
 
Arriba