Perdon por mi curiosidad, pero con que juego se sacan 300fps con una 1080 en 4k ? ?
Buena pregunta. Ahi está el error de conceptos.
Los conceptos son:
1. los frame que muestra la tarjeta de video y se ven en el monitor
2. los frame que puede generar el juego.
El juego puede generar 1000frames por segundo
¿cuántos puede renderizar la tarjeta de video?
¿cuantos puede mostrar el monitor?
Si consideramos hipoteticamente una tarjeta de video tan poderosa que puede renderizar 1000frames/segundo.
Ahora, ¿cuántos mostrará el monitor?
1. Si el monitor es de 1000HZ, ¿mostrara 1000fps?
2. Si el monitor es de 144HZ, ¿mostrara 144fps?
En el caso (1.) mostraria 1000fps
En el caso (2.) solo mostraria 144fps.
¿Porqué?
Donde también hay errores de concepto es en la cantidad de hilos que utiliza un juego. SI el juego utiliza 6hilos para generar el frame, utilizará otro hilo adicional para generar el sonido, para acceder al disco duro, etc. Por eso más hilos es mejor solo que no hay que confundir creacion de la imagen con los otros recursos que se utilizan y que el OS los maneja.
Normalmente trabajo programando multi-hilo y creanme que cuando se entiende de como hacerlo, es impresionante los aumentos de rendimiento de las aplicaciones. Por ejemplo, una carga de datos que demora 50min (minimo) en multi-hilo solo fueron menos de 15seg (max) cada vez.
Saludos
p.d.: 2560x1440: en mi máquina el test de Assetto Corsa da sobre 300fps; en otros juegos anda por los 200-260fps.