M.2
Chapuzas sin vida social
Me da a mi que no tienes claro como funciona el bottleneck. Deberías de investigar más eso que si más nucleos traen más rendimiento y el IPC. Hasta que no lo tengas bien claro, sugiero que no entres en otra temática.Bueno vamos a intentar encauzar el tema a lo que realmente importa...
Estaba esta tarde preguntándome, ¿qué es realmente el IPC y como influye específicamente en un procesador?
Intento explicar mi pregunta, ya que me gusta saber y enterarme, con vuestra ayuda por supuesto...
Si tenemos 2 procesadores de 8 núcleos y 16 hilos y ambos alcanzan en todos sus núcleos los 4Ghz, ambos dan el mismo rendimiento? EL IPC es el mismo? Podría ser diferente?
He leído lo que es el IPC, pero no me queda claro como se calcula, si tienen influencia los núcleos, si influyen los GHz (imagino que si)...
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Es que ayer estuve mirando pruebas entre un 9700k y un 4790k a resoluciones 1440p, y no había diferencia prácticamente ninguna en cuanto a fps, sí, ya se que a esa resolución lo que importa es la gráfica, pero ¿la demanda de procesador baja tanto como para que esa "supremacía" del 9700k se diluya?
Lo digo básicamente porque me pregunto, si se juega a 1440p, ¿donde esta realmente el límite mínimo de procesador para jugar? Joder, que el 9700k tiene el doble de núcleos!!! y su frecuencia turbo es más alta... vale, los 2 tienen 8 hilos, tal vez sea ahí donde esta la clave de esa "igualdad"?
Y otra pregunta, si un 4790k pone "entre las cuerdas" a un 9700k a 1440p, mientras no nos bajemos de esta resolución, ¿necesitamos realmente un 9700k para jugar?
Gracias por todo chicos.
El rendimiento de un juego depende de esto: frecuencia del CPU, cache, memoría RAM (los últimos 2 tanto frecuencia como latencias), número de transistores, codecs y por último, número de nucleos. El almacenamiento dejo de ser un factor de peso desde el SSD de 500mb/s.
Si quieres ver el rendimiento entre 2 CPUs de diferente nivel, tienes que hacer la prueba con una configuración de ajustes, en la que tú GPU no se pone al máximo.
A 2k ponle una 2080ti con ajustes un poco rebajados en algo como bf V o warzone, y descubrirás que hay mucha diferencia entre un 4790k y 9700k.
Dos CPUs, uno con HT y uno sin, de 4 nucleos, el que tiene HT tiene como un 30-50% más de rendimiento multicore o espacio para un juego que hace buen uso de multicore, dependiendo de cada situación en parte. Eso no quiere decir que dará un 30-40% más de rendimiento siempre. Quiere decir, que obtendrás ese 30-50% solo en la situación de que ninguno de los 2 sea suficiente, o el que tiene HT se encuentra exactamente en el borde de no ser suficiente.
Por lo tanto, sin tener en consideración nada más que los nucleos, un 4 nucleos con HT representa un 65-70% del rendimiento de un 8 nucleos real.