• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Presupuesto orientativo - 1700€

Registrado
26 May 2020
Mensajes
9
Puntos
1
Edad
26
buenos días a todos, antes que nada les leo todas las reviews y es increíble la calidad de los artículos. por eso me animo a pedir presupuesto en una comunidad de tanto prestigio.
quiero un ordenador para jugar, pero también me dedico a la ciberseguridad por lo que necesito virtualizar y además hacer tests de videojuegos... eso requiere una potencia adicional me imagino.
relleno el formulario pero también les publico el presupuesto que tengo montado ahora mismo para que se hagan una idea. gracias de antemano! el presupuesto que tengo es éste: Carrito x82d del 26-05-2020

¿Necesitas montaje? Sí

¿Con cuanto presupuesto cuentas? 1300€

¿Que uso le darás al ordenador? juegos + diario + desarrollo + virtualización.

¿Vas a realizar Overclock? No.

¿Necesitas algún periférico? No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre? Tarjeta Wifi, tengo 1 gbps pero bueno algo que llegue a 300 o así.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa): Refrigerada y máximo 45 de altura... complicado pero confío.


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor? 23.5" 144hz.
 
Última edición:
Hola. Te he mejorado el tuyo (sobre todo la fuente, que la que ponías es bastante mala): https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/292d

Me paso del límite de presupuesto, sobre todo por la caja, pero esta tiene 44 de alto siempre que le quites las patas (si no, es algo más de 45 cm). Mira a ver qué te parece.
 
Hola. Te he mejorado el tuyo (sobre todo la fuente, que la que ponías es bastante mala): Carrito 292d del 26-05-2020

Me paso del límite de presupuesto, sobre todo por la caja, pero esta tiene 44 de alto siempre que le quites las patas (si no, es algo más de 45 cm). Mira a ver qué te parece.
Hola, antes que nada muchas gracias por tu tiempo y la molestia de buscar una caja que fuese acorde a mi espacio. Mis preguntas son: ¿por qué no una refrigeración líquida? ¿650 es suficiente para esa configuración?
He de recordar que ese bundle de placa base y procesador no trae disipador de por sí. También, no quiero sonar muy rata pero me gustaría que tuviese alguna lucesita.

Dentro de lo que busco la verdad que el presupuesto está genial. Gracias.
 
Sobre la potencia, sí, es suficiente, incluso con 550 W, pero opciones de calidad de esa potencia y más baratas no encontré, así que te puse de 650 W.

La refrigeración líquida realmente aporta apenas unos pocos grados sobre una buena por aire (y el R1 es de lo mejor). Solo te podría merecer la pena en caso de OC extremo. Además, ese disipador se beneficiaría de la torre, orientada a la refrigeración por aire (al tener el frontal mallado); opcionalmente a la torre le puedes añadir uno o dos ventiladores de 12 cm (con luces también, si quieres), que ayudarían algo. Otra ventaja de la refrigeración por aire es que más allá de una limpieza del polvo de vez en cuando, no requiere más mantenimiento, mientras que una líquida requiere algo más de atención (bomba que se puede estropear, etc).

Si quieres alguna torre con luces, está muy bien la Cooler Master H500 ARGB, pero es demasiado alta.

Espero haberte resuelto las dudas.
 
Hola,

Sigue necesitando ayuda?

Si es así, cuando me conteste le indicaré amablemente.

Un saludo
 
Hola,

En formato ATX?

Un saludo
 
Hola. Me he decidido a subir un poco el presupuesto.
¿qué opinan sobre este?


gracias!!
 
Hola ;)

Que yo no pondría la RAM en 4x4, sino en 2x8.

Que la torre tiene pinta de ser muy caliente, y además con la fuente arriba.

Que la fuente no sé qué tal es (no tiene por qué ser mala, ojo), tal vez @tasadarf pueda arrojar luz sobre ella.

Que la gráfica ya no la tienen.
 
Hola @Patricio Hemingway

Coincido con el compañero, mejor poner 2x8GB. Por ejemplo > Kingston HyperX Predator 16GB (2x8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4

No le veo mucho sentido poner un micro, placa y fuente TOP y luego escatimar en la caja. Mejor hacer un equipo más equilibrado. Puedes poner una fuente de calidad pero no tan cara (estás pagando la marca, ya que en esos precios puedes encontrar fuentes 80 Plus Platinum) como esta de Bitfenix > BitFenix Whisper M 80 Plus Gold 750W Modular - Fuente/PSU y como caja pondría alguna con frontal mallado para un mejor flujo de aire como estas:




Saludos.
 
Hola @Patricio Hemingway

Coincido con el compañero, mejor poner 2x8GB. Por ejemplo > Kingston HyperX Predator 16GB (2x8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4

No le veo mucho sentido poner un micro, placa y fuente TOP y luego escatimar en la caja. Mejor hacer un equipo más equilibrado. Puedes poner una fuente de calidad pero no tan cara (estás pagando la marca, ya que en esos precios puedes encontrar fuentes 80 Plus Platinum) como esta de Bitfenix > BitFenix Whisper M 80 Plus Gold 750W Modular - Fuente/PSU y como caja pondría alguna con frontal mallado para un mejor flujo de aire como estas:




Saludos.
Estoy un poco limitado por anchura, ¿cómo ves esta Nox Hummer?
Nox Hummer Quantum Cristal Templado

Tal que así: Carrito r24d del 03-06-2020


Gracias.
 
¿Cómo de limitado por la anchura estás?

De todas formas, no parece mala caja (aunque Nox no me inspira mucha confianza), al menos el frontal es mesh, luego va a ser más fresca.

Realmente no necesitas tanta potencia en la fuente, con el modelo de 650 W irías de sobra, incluso también con 550 W, como los de esta Seasonic, lo que te puede dejar más margen de presupuesto.
 
Estoy un poco limitado por anchura, ¿cómo ves esta Nox Hummer?
Nox Hummer Quantum Cristal Templado

Tal que así: Carrito r24d del 03-06-2020


Gracias.
No conocía esa caja y no está mal pro el precio que tiene, aunque los materiales y ventiladores no serán para "tirar cohetes" puede valerte. Siempre puedes cambiar los ventiladores en el futuro. Tienes el pack de 5 de Arctic > https://www.amazon.es/ARCTIC-Value-Carcasa-Ordenador-Enfriador/dp/B07KK4GDLN/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=ventiladores+arctic+pack+5+pwm&qid=1591202848&sr=8-3

Cambiaría ese disipador que no será mejor que el que trae el micro. Pondría uno como este para mejorar temperaturas y sonoridad > Alpenföhn Brocken 3 - Disipador CPU
 
Hola ;)

Que yo no pondría la RAM en 4x4, sino en 2x8.

Que la torre tiene pinta de ser muy caliente, y además con la fuente arriba.

Que la fuente no sé qué tal es (no tiene por qué ser mala, ojo), tal vez @tasadarf pueda arrojar luz sobre ella.

Que la gráfica ya no la tienen.

La fuente es una Seasonic focus vitaminada, mejor diseño estetico, mayor calidad de disipadores internos, el ventiador en principio es algo inferior al de la focus pero contando que el de la focus a veces da problemas de ruiditos igual es una buena opcion. La duda es merece la pena pagar 160e por practicamente la misma fuente que la seasonic focus de 750e que vale 115e o asi?????. Para mi no merece la pena pagar tanto por algo igual. Pero la fuente es excelente que es lo improtante
 
¿Cómo de limitado por la anchura estás?

De todas formas, no parece mala caja (aunque Nox no me inspira mucha confianza), al menos el frontal es mesh, luego va a ser más fresca.

Realmente no necesitas tanta potencia en la fuente, con el modelo de 650 W irías de sobra, incluso también con 550 W, como los de esta Seasonic, lo que te puede dejar más margen de presupuesto.
Hasta 21cm en total. Gracias por los consejos, al final recortando se puede quedar en un buen equipo por mucho menos por lo que veo....
 
La fuente es una Seasonic focus vitaminada, mejor diseño estetico, mayor calidad de disipadores internos, el ventiador en principio es algo inferior al de la focus pero contando que el de la focus a veces da problemas de ruiditos igual es una buena opcion. La duda es merece la pena pagar 160e por practicamente la misma fuente que la seasonic focus de 750e que vale 115e o asi?????. Para mi no merece la pena pagar tanto por algo igual. Pero la fuente es excelente que es lo improtante

Gracias por la aclaración. Queda claro que es buena fuente, entonces. Aunque quizás demasiado cara.
 
Arriba