• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC potente para TRADING (bolsa) y CODIFICACIÓN DE VIDEO

@tasadarf !

Al final ha venido el técnico y muy bien..

Ha cambiado el Router uno para 5G.., y parece ser que era el causante el Netgear..., (ya que analizando yo las dos últimas semana) hemos tenido microcortes de la fibra, yo cortaba a mi compañera la conexión o a la inversa... ya te informaré con más detalle...
 
Hola @tasadarf buenos días..!

Solo tengo un móvil, (la patata antigua en el Samsung sii) y este es 3G, mi compañera tiene otra compañia... pero está bien que me lo comentes por si hago un cambio un dia de estos...
Recomiendan una segunda linea por si no puedes cortar órdenes metidas en el mercado, siempre operando desde PC, móvil no recomiendan para nada, nada, pero en caso de emergencia, ahora me has dados una buena pista, que teniendo ese móvil mínim 4G, puedes acceder al mercado (bolsa) entrar en la web y cerrar posiciones, esa idea es muy buena y me has abierto otro canal de opciones.. muy agudo has sido tasadarf...

Muy bien, si señor... la latencia es muy importante, ya que de esa latencia depende que entre o salga una operación en tiempo real una operación... puede ser cuestión de MILISENGUNDOS, no segundo... lo que tarda un Tick (unidad mínima que se grafica un un gráfico), un tick y dependiendo de qué mercado operes y en qué hora.... puede tener hasta varios ticks por segundo, de ahí esa latencia que comentas...y su importancia.

el ping que me recomendaste... dice que no hay internet??, si he quedado para esta mañana, mediodia que vendrá a revisarlo a casa.
Creo que el reseteo no lo haré ya que si vienen personalmente, prefiero que se aventuren ellos, ¿te parece bien?

¿Es buenecillo el Netgear ONO CG3300CMR ???

Ah, los que me llamaron ayer con esa oferta de 34.95 Fibra 600 Megas + 2 paquetes de 20 gb para móvil + fijo (sin tv), por 34.95, es muy barato no??, eso sí 6 meses... me llamaron del 91 277 74 42 ¿te suena??, fue 1 hora despues de llamar a incidencias, ¿casualidad??

Gracias por tu tiempo tasadarf

En un futuro si eres reacio a cambiar el movil hay routers muy baratos por 30 o 40e incluso con bateria por si fallase la electicidad de la casa para tarjetas SIM que le metes la tarjeta SIM de tu movil y a funcionar con 4G o 5G. Actualmente el 4G tiene unos 30 o 35ms de latencia y el cable de vodafone 17ms. Con el 5G que ya esta en activo en las grandes capitales han prometido latencias por debajo de 10ms. Asi que en vez de pagar una segunda linea te sale rentable tener una buena compañia de movil como Vodafone con 5G y si alguna vez pierdes conexion si tienes buen movil lo conectar por usb y si tienes mal movil metes la tarjeta sim en un router.

El ping con una ip(numeros) significa que no tienes nada de nada al menos desde el router hacia adentro.

Todos los routers que da la compañia son malos igual los netgear son los menos malos yo tuve uno pero se me acabo rompiendo xq aunque la marca netgear es muy buena seguro que son los peores de la compañia

La oferta no esta mal pero si sabes negociar con Vodafone (lease en este foro el hilo de los amagos) puedes conseguir muy buenos precios, por ejemplo yo actualmente si mal no recuerdo con Vodafone estoy pagando 30e por movil llamadas ilimitadas y 12GB + Internet 100MB+ television bastante basica con TIVO, pago por el tivo 6e de alquiler asi que en total 36e. Ademas consegui que un telefono de 450e me lo dejasen en 220e y fraccionado durante 24 meses sin intereses es decir ni me entero. Asi que veo bastante factible sacar esa oferta con vodafone sin tele y sin tivo.

El router nuevo no tiene 5G, lo que tiene es banda de 5ghz que por culpa del marketing lo llaman 5G pero no tiene nada que ver, lo del router es que el wifi puede transmitirse en 2,4ghz o 5ghz que puedes usar la que te interese mas y solo se refiere al wifi. El 5G que tanto se habla de Huawei es la comunicacion de los moviles hasta la antena de nuestro barrio o pueblo y significa quinta generacion y puede usar muchas bandas diferentes en España la banda 3500Mhz o 3,5Ghz y en el futuro la 700mhz por eso habra que volver resintonizar el TDT y hacer cambios en las comunidades.

Un saludo
 
Buenos dias camarada @tasadarf hola foreros....!

En un futuro si eres reacio a cambiar el movil hay routers muy baratos por 30 o 40e incluso con bateria por si fallase la electicidad de la casa para tarjetas SIM que le metes la tarjeta SIM de tu movil y a funcionar con 4G o 5G. Actualmente el 4G tiene unos 30 o 35ms de latencia y el cable de vodafone 17ms. Con el 5G que ya esta en activo en las grandes capitales han prometido latencias por debajo de 10ms. Asi que en vez de pagar una segunda linea te sale rentable tener una buena compañia de movil como Vodafone con 5G y si alguna vez pierdes conexion si tienes buen movil lo conectar por usb y si tienes mal movil metes la tarjeta sim en un router.


Si tendré que cambiarlo, ya que el Android es la versión 4.1.2 (creo) y eso debe limitar bastante, pero esa idea que me das, es muy buena con esos routers, apuntado. Lo más importante en caso de corte de fibra, internet, son las posiciones tomada en Scalping (operaciones que puede durar 5 segundos, 1 minuto, 5 minutos, etc...) al cortarse la conexión y tus operaciones abiertas en el mercado, debes como mínimo deshacerte de ellas, o si el stop no te ha entrado, al menos entrar con el router y aunque sea solo 35ms de latencia seria suficiente para cerrarlas y salir del mercado. JAMÁS un router y menos por móvil hacer scalping... te juegas el patrimonio.. y si estás en el DAX (futuro alemán), estás muerto. La verdad que es una brillante idea tasadarf. Gracias.




El ping con una ip (numeros) significa que no tienes nada de nada al menos desde el router hacia adentro.

Ufff, parece que han hecho bien en cambier el router...



Todos los routers que da la compañia son malos igual los netgear son los menos malos yo tuve uno pero se me acabo rompiendo xq aunque la marca netgear es muy buena seguro que son los peores de la compañia


Estoy de acuerdo, no parecía malo el Netgear, este es más grande.... con 4 LAN y para el teléfono (me hizo un apaño), me recordó a los consejos que me diste con el inalámbrico, etc..

Es más grande el router, se caliente HORRORES, y es un TC7230.O

A ver como se porta el router... seguro que aporta 1º de temperatura más a la habitación



La oferta no esta mal pero si sabes negociar con Vodafone (lease en este foro el hilo de los amagos) puedes conseguir muy buenos precios, por ejemplo yo actualmente si mal no recuerdo con Vodafone estoy pagando 30e por movil llamadas ilimitadas y 12GB + Internet 100MB+ television bastante basica con TIVO, pago por el tivo 6e de alquiler asi que en total 36e. Ademas consegui que un telefono de 450e me lo dejasen en 220e y fraccionado durante 24 meses sin intereses es decir ni me entero. Asi que veo bastante factible sacar esa oferta con vodafone sin tele y sin tivo.

Cuando lo tenga todo más estable, si que empezaré a estudiarme esa oferta tuya y estudiarme el hilo de los amagos, porque ahora pago 47e de fibra (120 megas) + 1 linea móvil 22 euros (no sé como se mira el límite del paquete contratado, hace tanto tiempo que lo hice...) + linea fija, lo veo una barbaridar en conjunto.. y la idea del teléfono a "plazos", no es mala idea...

El router nuevo no tiene 5G, lo que tiene es banda de 5ghz que por culpa del marketing lo llaman 5G pero no tiene nada que ver, lo del router es que el wifi puede transmitirse en 2,4ghz o 5ghz que puedes usar la que te interese mas y solo se refiere al wifi. El 5G que tanto se habla de Huawei es la comunicacion de los moviles hasta la antena de nuestro barrio o pueblo y significa quinta generacion y puede usar muchas bandas diferentes en España la banda 3500Mhz o 3,5Ghz y en el futuro la 700 mhz por eso habra que volver resintonizar el TDT y hacer cambios en las comunidades.



Si el dichoso Marketing... quizás esté preparado para el futuro para esos 5G, ¿no?.

Bien, entiendo los del wifi ahora con esta explicación. ¿y esas 5G esas ondas más potentes como las ves tú... afectarán negativamente a las personas?,

Si, oí algo de la nueva resintonización de las TDT, supongo que lo retrasarán un poco debido a la Pandemia, ¿no?




Gracias tasadarf, una vez más por tus consejos y clases magistrales...
 
Hola @tasadarf y compañeros del foro...!

Tasadarf, pongo aqui la contestación que respondistes en el hilo de Balty y así me pierdo menos....(ya que me lio con los hilos..)

(tema de las opciones de energia...):

Ya me dijo @tasadarf que podría ser un problema de "opciones de energia", y quizás ahora que pienso, tiene activado la apagado del monitor a los 15 minutos y entrar en estado de suspensión al cabo de 20 minutos... y si no me dice lo contrario tasadarf... creo que pondré la opción en NUNCA de los mencionados.

Lo que te dije que era recomendable quitar el inicio rapido en opciones de energia por si funcionaba y xq era bueno tenerlo sin ello. Apagar el monitor esta bien que lo tengas, la suspension no.



Ok, he puesto desde este momento LA SUPENSIÓN a NUNCA.
y te pego las fotos de la opciones de energia... que hay varios...para que veas como están configurados estos bichos (pero supongo que ya estarás de vuelta, con lo informado que estás siempre):

Foto 1
uQMIMhW.png


foto 2:
pjXCuhy.png


He0PmVZ.png
 
Cuanto te tarda en llegar a windows?? Conseguiste mejorar los tiempos??
A mi si me sale la pantalla de american no se que me tarda mas que si no me sale esa pantalla,creo que eran 10 segundos menos. 26 vs 16 si mal no recuerdo
 
Hola @BaltyMD ...!

No, no conseguí mejores tiempos....(arranque del windows). Si alguna vez descubre algo el compañero @tasadarf ya lo implantaré. Él ya
observó y se dio cuenta que los arranques no eran normales en esas placas base X570

Los tiempos:

Bien, con cronómetro en la mano: en el segundo 17, sale la imagen de Aorus, supongo que a ti te sale en ese segundo o American Megat....
y justo en el segundo 30-31 ya sale la imagen para poner la contraseña, es decir, ya windows cargado... en mi caso no me sale el icono de
windows...

Si lo ponemos en común el arranque.... creo que windows está listo para trabajar entre el segundo 27 y el 30 del mio.

Je, je... te gusta la feria de luces que te has puesto, ehhhh!!!

Si se sirve de algo, el NOCTUA cuando fuerzas el PC resopla... como un turbo de un automóvil...
 
@BaltyMD buenas tardes... hola @tasadarf y foreros...!

Balty.....¿te ha ocurrido con el nuevo PC, que cuando estás en un excel, o word, o cualquier aplicación que debas escribir letras, números y se queda ¿colgado?, es decir funciona todo.. el ratón también se mueve el puntero, pero cuando estás escribiendo, no aparecen ni letras ni números durante aproximadamente 20-30 segundos... luego todo normal.. pero a veces debes rellenar y estás trabajando y eso te pone un poco alterado...

Incluso también cambié por sugerencia de tasadarf (y para que NO diera problemas en otros temas), el que NO HIBERNE nunca el PC, es decir que no se active el estado de suspensión (sólo la pantalla).

Ya me dirás si te ha pasado...

¿todo bien con tu Hulk???
 
@APRENDIZAJE disculpame pero ando unos dias off.
Hulk esta de nuevo en PCC por configuracion de ventiladores que hacen lo que quieren.
Eso que me comentas me pasaba con windows7 y es porque tienes algo en el usb que *chupa* mucho.yo alguna vez tengo un disxo duro externo y me pasa lo que a ti y segun investigue era por los puertos usb
 
Buenos dias camarada @tasadarf hola foreros....!

En un futuro si eres reacio a cambiar el movil hay routers muy baratos por 30 o 40e incluso con bateria por si fallase la electicidad de la casa para tarjetas SIM que le metes la tarjeta SIM de tu movil y a funcionar con 4G o 5G. Actualmente el 4G tiene unos 30 o 35ms de latencia y el cable de vodafone 17ms. Con el 5G que ya esta en activo en las grandes capitales han prometido latencias por debajo de 10ms. Asi que en vez de pagar una segunda linea te sale rentable tener una buena compañia de movil como Vodafone con 5G y si alguna vez pierdes conexion si tienes buen movil lo conectar por usb y si tienes mal movil metes la tarjeta sim en un router.


Si tendré que cambiarlo, ya que el Android es la versión 4.1.2 (creo) y eso debe limitar bastante, pero esa idea que me das, es muy buena con esos routers, apuntado. Lo más importante en caso de corte de fibra, internet, son las posiciones tomada en Scalping (operaciones que puede durar 5 segundos, 1 minuto, 5 minutos, etc...) al cortarse la conexión y tus operaciones abiertas en el mercado, debes como mínimo deshacerte de ellas, o si el stop no te ha entrado, al menos entrar con el router y aunque sea solo 35ms de latencia seria suficiente para cerrarlas y salir del mercado. JAMÁS un router y menos por móvil hacer scalping... te juegas el patrimonio.. y si estás en el DAX (futuro alemán), estás muerto. La verdad que es una brillante idea tasadarf. Gracias.




El ping con una ip (numeros) significa que no tienes nada de nada al menos desde el router hacia adentro.

Ufff, parece que han hecho bien en cambier el router...



Todos los routers que da la compañia son malos igual los netgear son los menos malos yo tuve uno pero se me acabo rompiendo xq aunque la marca netgear es muy buena seguro que son los peores de la compañia


Estoy de acuerdo, no parecía malo el Netgear, este es más grande.... con 4 LAN y para el teléfono (me hizo un apaño), me recordó a los consejos que me diste con el inalámbrico, etc..

Es más grande el router, se caliente HORRORES, y es un TC7230.O

A ver como se porta el router... seguro que aporta 1º de temperatura más a la habitación



La oferta no esta mal pero si sabes negociar con Vodafone (lease en este foro el hilo de los amagos) puedes conseguir muy buenos precios, por ejemplo yo actualmente si mal no recuerdo con Vodafone estoy pagando 30e por movil llamadas ilimitadas y 12GB + Internet 100MB+ television bastante basica con TIVO, pago por el tivo 6e de alquiler asi que en total 36e. Ademas consegui que un telefono de 450e me lo dejasen en 220e y fraccionado durante 24 meses sin intereses es decir ni me entero. Asi que veo bastante factible sacar esa oferta con vodafone sin tele y sin tivo.

Cuando lo tenga todo más estable, si que empezaré a estudiarme esa oferta tuya y estudiarme el hilo de los amagos, porque ahora pago 47e de fibra (120 megas) + 1 linea móvil 22 euros (no sé como se mira el límite del paquete contratado, hace tanto tiempo que lo hice...) + linea fija, lo veo una barbaridar en conjunto.. y la idea del teléfono a "plazos", no es mala idea...

El router nuevo no tiene 5G, lo que tiene es banda de 5ghz que por culpa del marketing lo llaman 5G pero no tiene nada que ver, lo del router es que el wifi puede transmitirse en 2,4ghz o 5ghz que puedes usar la que te interese mas y solo se refiere al wifi. El 5G que tanto se habla de Huawei es la comunicacion de los moviles hasta la antena de nuestro barrio o pueblo y significa quinta generacion y puede usar muchas bandas diferentes en España la banda 3500Mhz o 3,5Ghz y en el futuro la 700 mhz por eso habra que volver resintonizar el TDT y hacer cambios en las comunidades.



Si el dichoso Marketing... quizás esté preparado para el futuro para esos 5G, ¿no?.

Bien, entiendo los del wifi ahora con esta explicación. ¿y esas 5G esas ondas más potentes como las ves tú... afectarán negativamente a las personas?,

Si, oí algo de la nueva resintonización de las TDT, supongo que lo retrasarán un poco debido a la Pandemia, ¿no?




Gracias tasadarf, una vez más por tus consejos y clases magistrales...

Es que lo routers que dan las compañias son lo peor. Estan preparados para el famoso cable que normalmente en cada pais hay 1 sola compañia asi que tienen que diseñarlos y venderlos a una sola compañia, con lo que aunque sean grandes y buenas marcas como Netgear tienen que crear un modelo barato para vender decenas de miles de unidades a un precio muy barato lo minimo posible. Asi que te encontraras uno de los peores routers de netgear.

Pues si estas pogando los 70e con el amago en 1 semana sueles conseguir sin dificultad a la mitad aunque yo me pensaria tambien el movil xq te regalan 200 euros ademas de financiartelo sin intereses que haces que te salga redonda la oferta.

El router y la banda 5Ghz wifi (que no tiene nada que ver con el 5G de moviles cuando vas por la calle), es algo que tienes que decidir si configuras o usas en tu router actual pero necesitas dispositivos como moviles, tele, tablets que soporten la banda 5Ghz como norma general es mas rapida y como la usa menos gente suele tener mas alcance.

En cuanto al 5G famoso. Si que se ha retrasado algo pero ya ha vuelto a principio de este mes los trabajos de los antenistas. El gobierno se lleva una jugosisima suma de dinero con las frecuencias 5G asi que lo van a acelerar todo lo que puedan ya que cuanto antes las dejen libres y las subasten antes se llevan ese dinero.

La configuracion de energia la tienes bien

En cuanto lo del office no es normal, que pase alguna vez muy puntual y concreta a todos nos ha pasado que alguna aplicacion deje de responder pero si se convierte en algo habitual hay que investigar, lo que comenta balty lleva razon cualquier dispositivo puede drenar toda la potencia del ordenador ya que el ordenador se congela y se mantiene a la espera de que termine ese USB antes de seguir con otras tareas.
 
EN cuanto al arranque para @BaltyMD y @APRENDIZAJE de las pocas esperanzas que hay es la nueva AGESA 1.0.0.5 o superiores xq incluye mejoras de compatibilidad en PCIe 4.0 que pueden influir en el arranque.
Para la placa base de aprendizaje ha salido la actualizacion en fase Beta no recomendable a no ser que te quieras poner un procesador nuevo ryzen 4000G donde es obligatoria el dia 16 de Junio salio. Para el ordenador de Balty saldra en breve en 1 o 2 semanas.

Conozco algun compañero que se la va a poner y podremos ver sin tener que instalar nada si mejora o no el arranque
 
A mi sinceramente que tarde de 10 a 20 segundos el arranque prefiero no tocar nada jajajaja
 
A mi sinceramente que tarde de 10 a 20 segundos el arranque prefiero no tocar nada jajajaja

Yo tampoco os recomendaria nada solo para el arranque pero siempre es bueno tener la informacion si lo soluciona o no. Tambien es bueno aunque tenga su riesgo actualizar la BIOS antes de que se termine la garantia xq dejas preparado la placa base para futuras actualizaciones de componentes que con BIOS antiguas puede que te den problemas como puede ser futuras graficas o incluso futuros procesadores.
 
@APRENDIZAJE disculpame pero ando unos dias off.
Hulk esta de nuevo en PCC por configuracion de ventiladores que hacen lo que quieren.
Eso que me comentas me pasaba con windows7 y es porque tienes algo en el usb que *chupa* mucho.yo alguna vez tengo un disxo duro externo y me pasa lo que a ti y segun investigue era por los puertos usb


Hola @BaltyMD, no te preocupes ya que cuando estamos concentrados, mejor es estar con una sola cosa, casi siempre, y tener varios frentes abiertos, es un lío y no siempre llevan a buen puerto… secuencial… una cosa detrás de la otra…

Lo que me comentas de w7, es posible.. pero el Mazinger (así llamo a nuestro 3950X), lo único que tiene conectado es un disco externo, que sólo conecto cuando realizo la copia de respaldo del PC con Acronis, y luego un pincho de vez en cuando cuando estoy estudiando algún video de Trading o cogiendo apuntes del mismo.

Luego por detrás tengo el receptor USB del ratón-teclado del Logitech, y ya está…
 
Última edición:
Es que lo routers que dan las compañias son lo peor. Estan preparados para el famoso cable que normalmente en cada pais hay 1 sola compañia asi que tienen que diseñarlos y venderlos a una sola compañia, con lo que aunque sean grandes y buenas marcas como Netgear tienen que crear un modelo barato para vender decenas de miles de unidades a un precio muy barato lo minimo posible. Asi que te encontraras uno de los peores routers de netgear.

hola @tasadarf muy buenas...!

Todos son costes, la verdad, primeras marcas pero con componentes de línea blanca. Router THOMSON 500 fue el primer router con Orange, luego el Netgear y ahora…. Ya veremos como tira este de VODAFONE TC7230.0 que me han instalado… de momento…. No ha habido ningún corte, ni un PC ha “echado fuera”, de momento bien.. Quizás cuando me ponga con el trading en plan profesional, me compre un AVM Fritz que dicen que son SERIOS estos aparatoss…. Empezaré por 0.50 céntimos diarios.. y de aquí un año… y cuando lo compre…. ¿solo es enchufar, conectar y tirar??? ¿o que hay que modificar parámetros tasadarf???


Pues si estas pogando los 70e con el amago en 1 semana sueles conseguir sin dificultad a la mitad aunque yo me pensaria tambien el movil xq te regalan 200 euros ademas de financiartelo sin intereses que haces que te salga redonda la oferta.

Si, lo que me comentaste en la vez anterior, me lo anoté bien… dejaré pasar julio, agosto y septiembre… y en OCTUBRE…. Gran mes para los descalabros en bolsa, y depresiones colectivas…. (es el mes mas jodido del año…) el mes del perdón… y donde hay un bajón en todos los sectores… y posiblemente lo haré en ese mes…ahora en verano tengo más follón… pero si me gusta mucha la idea tuya. Gracias tasadarf

El router y la banda 5Ghz wifi (que no tiene nada que ver con el 5G de moviles cuando vas por la calle), es algo que tienes que decidir si configuras o usas en tu router actual pero necesitas dispositivos como moviles, tele, tablets que soporten la banda 5Ghz como norma general es mas rapida y como la usa menos gente suele tener mas alcance.

Bien, ahora entiendo mejor el concepto… no soy mucho de móviles, la verdad, no lo utilizo mucho, para mi, es algo secundario.. a fecha de hoy. Para mi 4G, me sobrar, ya que todo lo realizo desde PC, para mi es más cómodo y la visión general de todo me es más favorable a tenerlo todo a la vista.

En cuanto al 5G famoso. Si que se ha retrasado algo pero ya ha vuelto a principio de este mes los trabajos de los antenistas. El gobierno se lleva una jugosisima suma de dinero con las frecuencias 5G asi que lo van a acelerar todo lo que puedan ya que cuanto antes las dejen libres y las subasten antes se llevan ese dinero.

La configuracion de energia la tienes bien

Por eso tantas prisas…(el vender la frecuencia) seguro que realizará SUBASTAS para esa frecuencia, y lo que tú afirmas, dinero de ello…

Gracias por mirar lo de la configuración de la energía…



En cuanto lo del office no es normal, que pase alguna vez muy puntual y concreta a todos nos ha pasado que alguna aplicacion deje de responder pero si se convierte en algo habitual hay que investigar, lo que comenta balty lleva razon cualquier dispositivo puede drenar toda la potencia del ordenador ya que el ordenador se congela y se mantiene a la espera de que termine ese USB antes de seguir con otras tareas.

Si un poco curioso los de las aplicaciones office, pero también ocurre cuando escribes alguna búsqueda en el cuadro de Google, etc… es que en el Mazinger (3950X), sólo conecto en ese momento el HDD externo para copias de Acronis y lo saco, igualmente con un pincho USB para ver vídeos de trading y lo saco, y solo tengo conectado el receptor USB del COMBO ratón y teclado del Logitech 850, como apuntaba a Balty..
 
Última edición:
EN cuanto al arranque para @BaltyMD y @APRENDIZAJE de las pocas esperanzas que hay es la nueva AGESA 1.0.0.5 o superiores xq incluye mejoras de compatibilidad en PCIe 4.0 que pueden influir en el arranque.
Para la placa base de aprendizaje ha salido la actualizacion en fase Beta no recomendable a no ser que te quieras poner un procesador nuevo ryzen 4000G donde es obligatoria el dia 16 de Junio salio. Para el ordenador de Balty saldra en breve en 1 o 2 semanas.

Conozco algun compañero que se la va a poner y podremos ver sin tener que instalar nada si mejora o no el arranque

Pues gracias por informar, esperaremos a AGESA que mencionas, y yo creo que PCie 4.0 está un poco verde en general, ¿no te parece?, y si dices que no es aconsejable, instalar todavía AGESA, pues nada, no la montaré.. supongo que como yo, habrá mucha gente con el mismo “problemilla”
Gracias @tasadarf
 
Yo tampoco os recomendaria nada solo para el arranque pero siempre es bueno tener la informacion si lo soluciona o no. Tambien es bueno aunque tenga su riesgo actualizar la BIOS antes de que se termine la garantia xq dejas preparado la placa base para futuras actualizaciones de componentes que con BIOS antiguas puede que te den problemas como puede ser futuras graficas o incluso futuros procesadores.

Si, dos años la garantía, ¿no???
Gracias @tasadarf
 
Hola @BaltyMD, no te preocupes ya que cuando estamos concentrados, mejor es estar con una sola cosa, casi siempre, y tener varios frentes abiertos, es un lío y no siempre llevan a buen puerto… secuencial… una cosa detrás de la otra…

Lo que me comentas de w7, es posible.. pero el Mazinger (así llamo a nuestro 3950X), lo único que tiene conectado es un disco externo, que sólo conecto cuando realizo la copia de respaldo del PC con Acronis, y luego un pincho de vez en cuando cuando estoy estudiando algún video de Trading o cogiendo apuntes del mismo.

Luego por detrás tengo el receptor USB del ratón-teclado del Logitech, y ya está…
Has probado a desconectar el externo aver si te hace lo mismo,porque a mi me pasaba con eso.
 
Hola @BaltyMD !

Estaré atento, cuando me ocurra, me fijaré si en ese momento está el HDD externo conectado, y te lo comento...

Gracias!!!

Perfecto, pues yo de movidas con PCC sigo, ahora los dos monitores me hacen la devolucion y ni me los han mirado directamente no se complican y devolucion
 
Arriba