• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC potente para TRADING (bolsa) y CODIFICACIÓN DE VIDEO

A @BaltyMD... ¿sacas adelante esos trabajos que realizas con tu Super Renault 9 3950X CON SOLTURA???? o .....¿no es lo que te esperabas?

A mi me va fenomenalmente rapidisimo y sin usar GPU, todo tirando de CPU (más adelante, veré si soy capaz de montar CUDA), ¿tienes CUDA en la NVIDIA? dicen que es tremendamente potente...
 
Va como un tiro la verdad!! Tuvimos mucha suerte con tboanibal y tasadarf que nos ayudaron desde el principio
 
Si, la verdad han sido buenos guías, y de buenos consejos llevados a la práctica...

Me alegro que vaya como esperabas....

De los CUDAS???
 
Venga BaltyMD, con esta F1 tan loca y seguro que Raikonen, hace pole..., je, je...

Y Motos..., solo faltan las carreras en patinete, sólo es cuestión de tiempo...

BaltyMD, ¿que temperaturas máximas te coge tu PC en pleno rendimiento???

Cuanto puedas, sube cuando puedas un test con HWINFO64, o... ¿ya subiste alguna???
 
@BaltyMD ¿cómo va tu Hulk-3950X con tracción en las 4 ruedas ???

Venga, sube temperaturas al foro y en pleno rendimiento.... y a temperatura ambiente.... para ver si vamos al compás de la misma música...

El mío no sube con toda la artillería puesta a más de 76.5º a 28 grados de temperatura ambiente....

Va de cojo...... piii...

Posiblemente y con permiso de @tasadarf y cuando coja vacaciones en agosto, actualizar la Bios de mi X570 (tengo instalada la BIOS F11 y ya han publicado la F12 y F20) y a ver si resuelve el levísimo problema de arranque que me tarda 30 segundos) ¿cuando te tardaba a ti, 20 segundos?.

También me anime con el chipset que ya va por el 2.04.28.626
 
¡Buenas y calurosas tardes! . @tasadarf @BaltyMD @tboanibal @FREEMAN

Me he tomado la molestia y subir las temperaturas de mi ordenador para el que le interese tomar nota de la temperatura a alto rendimiento (PERO sin dar trabajo a la GPU), estrictamente CPU

Temperatura de la habitación 30º, para ser más exactos 30,1º y una humedad del 84%

La carga de trabajo de la CPU era de un máximo del 94% y he transcodifcado un vídeo de unos 5 Gb y mi pc antiguo (un i7 2600k) me tarda unos 45 minutos, el Ryzen me ha tardado unos 5minutos y medio.

Reitero, potentísimo.... ánimo al que pueda.. que ni se lo piense... no me ha dolido hacer esta inversión, al contrario. cumple de sobradísimamente para el Trading y fenomanal para transcodificar videos y tareas arduas...
no me lo acabo ni por asomo y llevo desde marzo con él y ni un cuelgue..... solo que hice una parida yo solito y gracias a @tasadarf que me ayudó a solventarlo... (gracias..) y el equipo diseñado por @tboanibal (gracias)


El equipo es:

Procesador: Ryzen 9 3950X 4.70 GHz.

Tarjeta Gráfica: Gigabyte GeForce RTX 2070 Super Windforce oc 3X 8Gb. GDDR6

Placa Base: Gigabyte X570 Aorus Pro

Disco Duro: Corsair Force Series Gen4 MP600 NVMe M.2 500 Gb.

Disco Duro Secundario: WD NAS Red 3TB SATA3

Memoria Ram: G. Skill Trident Z Neo DDRA 3600 PC4-28800 64Gb.

Refrigeración: Noctua NH-D15 Chromax

Caja: Panteks Eclipse P600S Cristal Templado USB 3.1

Fuente Alimentación: Corsair RM750X V2 750watios Pus Gold Modular




Las instantáneas:


U8HhTCY.jpg



jWGr1QM.jpg


Creo que me he derretido yo antes que el PC.... vaya horno que tengo en la habitación de estudio...... Me voy a poner un NOCTUA D-15 en cada oreja... y miraré
que no me haya dejado puesta la calefacción... por si acaso..

Paz y buen humor!!!
 
Última edición:
Tengo que hacer yo las pruebas de hulk.
Yo hoy que estuve instalando software,en la calle 39grados,casa haria 31, y lo tenia en 65 y acojonado jaja.Por eso me estoy acostumbrando a la noche que aunque siga el calor no es el ardiente aire.
Que suerte tuvimos con tasadarf y tboanibal.
De mi acabaron quemados jajaa
 
Si, ahora tienes a tu Hulk y a Hülkenberg de la carrera de F1..., el tuyo es muchísimo más potente, je, je...

65 grados en parado tu PC la CPU? o con ejecutando algún programa de renderizado... 65º no es para nada preocupante...siempre hablando de CPU,

He puesto un programa de estrés de tarjeta gráfica FURMARK (Mi tarjeta no es tan potente como la tuya) es una Gigabyte GeForce RTX 2070 Super Windforce oc 3X 8Gb. GDDR6

He parametrizado con: 3840 x 1080 y no sube más de 68 grados la targeta gráfica.

El 3950X la máxima temperatura ha sido 76,6º, si hay algún experto por aquí ahora mismo... corregidme, pero creo que mientras no supere los 80º de CPU, creo, digo creo... no es preocupante...!!!


Temperatura ambiente: 31 grados,
 
Los 65 fueron instalando pero pasaba de 65 a 45 volvia a 65 de locos jajaja.
No se como se miran bien las temperaturas.
Tenemos a bottas y a hamilton de pc jajaja
 
El Noctua en el momento que la CPU se calienta activa su turbo y enfria de seguida.... puede ser que mientras estás trabajando con un programa exigente suba a esos 65 y cuando cierras esa aplicación, ese calor se disipe de seguida... el Noctua enfría una llama ardiendo en segundos...

¿Esos valores te ha sucedido con la aplicación a tope o cuando instalas el programa? Hay momentos en la instalación de una aplicación que el Noctua sopla por el esfuerzo de la cpu...

Observalo a ver si estoy en lo cierto...

Pues no sé si lo dos tenemos un Hamilton de PC, tu tienes una 2080 con 32 Gb de Ram... Pero en el mio tengo 64 de Ram pero una 2070 Super. o también tienes 64gb de Ram???


La leche..... La suerte de Mercedes con Hamilon con el pinchazo, y Sáinz sin puntuar.... casiii un 4º lugar...

Cachis...
 
Tambien tengo 64 de ram jajaja,lo de hamilton es potra aguanta una vuelta con la rueda pinchada para flipar
 
Buenos días @BaltyMD !!!


Pues no me acordaba, tienes un excelente equipo.... ¿Las aplicaciones que utilizas... bien con soltura???

Hamilton... si hasta la física estaba de su parte el domingo (que suerte tiene el chaval), las tres ruedas hicieron de apoyo y había tramos que el neumático pinchado que no tocaba suelo y pudo llegar al parking de coches de llegada (donde entregan los premios).

La verdad, es que tanto poderío de Mercedes aburre, los de los pinchazos dio salsa en las 2-3 últimas vueltas!

Hamilton es un buen piloto, pero se está creyendo que es un semiDios y eso no es bueno!!
 
@BaltyMD tú que tocas vídeo.... ¿qué programa me recomiendas para transcodificar video?, utilizo el Wondershare Uniconverter para reducir videos de 5Gb a 2 gb para limitar el HDD y eliminar pistas de audio superfluas, etc...

Este programa me provoca un delay siempre de +-83 milisegundos de retraso siempre en la voz, solo en el Ryzen, en el PC con Intel antiguo, ningún problema

El Freemake que era muy práctico no funciona en el Ryzen, ya me comentó @tasadarf que podría ser un problema con las librerias, etc..

También el Handbrake y Avidemux, pero no son tan prácticos para mi...
 
Hola

Que tal la actualizacion de BIOS @APRENDIZAJE??? que ya vi que habian lanzado otra nueva.

Te cuento un poco como voy con el proyecto(aunque seguro que se puede mejorar mas) ya que me dijiste que te interesaba de pasar Videocamara DIgital8 y VHS, Ya he terminado todas las cintas de videocamara y pasare en breve con las VHS pero estoy a la espera de un cable de alta calidad para el video combo VHS que tiene euroconector con salida a S-Video que es algo mejor que el video compuesto y aunque tenga que pagar algo mas no quiero perder calidad por el camino.
Como editor he usado PowerDirector 10 que me viene de regalo con la tarjeta Avermedia exmaker 7 que junto con alguna otra como la Diamond eran de lo mejorcito (Escogi la avermedia xq aunque salio en el 2011 siguen optimizando sacando actualizaciones y tenia mejor precio/disponibilidad), el powerdirector 10 es una version recortada y antigua pero me sobra para lo que necesito que es capturar, editar uniendo y cortando ciertos trozos y quitar la primera linea del video que parpadea, esta version esta especialmente diseñada y actualizada para realizar bien la captura de la tarjeta avermedia.

En cuanto al formato he usado mkv con el codec h265, no me importa que no lo soporten la mayoria de los televisores de la familia ya que es como almacenamiento a largo plazo, aun asi el televisor principal y con apaños como cable HDMI con portatil o MHL con movil se puede poner en cualquier tele. He conseguido unos resultados espectaculares ya que son resoluciones bajas, lo codifico al maximo que son 6000KB en estas resoluciones y consigo unos resultado impresionantes igual una compresion de 40 veces usando el wondershare uniconverter, no aprecio ninguna perdida de calidad.
 
Hola, bueno días @tasadarf !!!

Me alegro que estés contento con el resultado... a lo largo de mañana lunes te contesto con más detalles, hoy estaré con mi hija...

No, no he actualizado la Bios, hay tres o cuatro después de la mia y no sé que hacer:


Veo que la capturadora es externa y no interna ¿verdad?, es que... con la pardillo que soy con el hardware y poquitas luces... lo externo para mi, es mejor....tener que tocar las tripas internas del PC..... uff...

Buena elección con el Uniconverter, pero verifica que no haya distorsión de imagen /video, es famoso delay, a mi con mi Ryzen me produce una distorsión de -83 milisengundos que se nota... sin embargo con el i7, perfecto, en consonancia....
Ufff 6000 Kbps... yo los codifico máximo 2200 y apenas se nota, pero con 6000 total garantía de que no se note....

La comprensión de 40 veces te refieres al tamaño del archivo... y... no pierde?????

Seguiré.....
 
@tasadarf ayer con las prisas y... te contesté a trompicones...

El delay que me produce el Uniconverter sólo es en la voz, es decir el odioso efecto una vez que has codificado el video, es decir, desfase entre imagen y SONIDO, (mueven los labios los personajes y la voz llega con retraso o con adelanto), luego sincronizo, pero es una auténtica lata perder tiempo y corregir esos pequeños daños colaterales...

Es curioso, con Handbrake no me produce este efecto... Comprueba en tus transcoficaciones que no se produzca, por si acaso....

No sé si actualizando a la nueva actualización de windows (v2004) desaparecerá ésto, supongo que la versión de W10 actualiza drivers, etc.... no sé, lo comento desde mi ignoracia...

Hasta luego...!!!
 
La actualizacion como la puedes hacer en cualquier momento si no tienes problemas no hay ninguna prisa, mientras todo te vaya bien.

Lo he hecho desde un i3 6100 y no he tenido ningun problema (de todas maneras me parece poco 83ms para notarlo pero si dices que si que se nota echare otro vistazo por si acaso) si que he recordado que lo comentaste, imagino que la ultima version de uniconverter 12 no tendra ese problema que es de Julio son las tipicas cosas que reparan de procesadores modernos. En un principio dudo que tenga que ver con cosas de windows+drivers (Es que aunque asi fuera es el programa quien tiene que advertirlo o corregirlo).

Antiguamente las mejores tarjetas capturadoras eran internas y la explicacion era muy logica el USB 1.1 no llegaba ni a 2MB mientras que el PCI clasico iba a 133MB o cincluso la version mas moderna en aquella epoca 266MB. Pero actualmente los USB han evolucionado mucho por ejemplo la capturadora USB que uso es USB 2.0 y sobra xq tiene un maximo de 60MB y para una calidad tan antigua sobra. Las modernas externas para 4k usan usb 3.1 o thunderbolt y en calidades muy altas como 4k@60fps si que hace falta capturadora interna.

La verdad que la compresion es brutal una de las razones es xq la captura ocupa mucho por ejemplo casi 1 hora de video son 50GB con unos bitrates rondando los 125.000kbps se convierten en 1,2GB esto es xq tiene una resolucion muy baja de 640x480 y la calidad dejaba bastante pones 6000kbps de bitrate pero oscila mucho por los 4000kbps imagino que debido a la calidad deja bastante que desear aunque en su momento las videocamaras Digital8 eran lo mejor de lo mejor antes de salir el miniDV. He hecho muchas pruebas incluso aumentando mucho la foto mirando letras etc y no se consiguen diferenciar en nada el original de la compresion.

Un saludo
 
La actualizacion como la puedes hacer en cualquier momento si no tienes problemas no hay ninguna prisa, mientras todo te vaya bien.

Lo he hecho desde un i3 6100 y no he tenido ningun problema (de todas maneras me parece poco 83ms para notarlo pero si dices que si que se nota echare otro vistazo por si acaso) si que he recordado que lo comentaste, imagino que la ultima version de uniconverter 12 no tendra ese problema que es de Julio son las tipicas cosas que reparan de procesadores modernos. En un principio dudo que tenga que ver con cosas de windows+drivers (Es que aunque asi fuera es el programa quien tiene que advertirlo o corregirlo).

Antiguamente las mejores tarjetas capturadoras eran internas y la explicacion era muy logica el USB 1.1 no llegaba ni a 2MB mientras que el PCI clasico iba a 133MB o cincluso la version mas moderna en aquella epoca 266MB. Pero actualmente los USB han evolucionado mucho por ejemplo la capturadora USB que uso es USB 2.0 y sobra xq tiene un maximo de 60MB y para una calidad tan antigua sobra. Las modernas externas para 4k usan usb 3.1 o thunderbolt y en calidades muy altas como 4k@60fps si que hace falta capturadora interna.

La verdad que la compresion es brutal una de las razones es xq la captura ocupa mucho por ejemplo casi 1 hora de video son 50GB con unos bitrates rondando los 125.000kbps se convierten en 1,2GB esto es xq tiene una resolucion muy baja de 640x480 y la calidad dejaba bastante pones 6000kbps de bitrate pero oscila mucho por los 4000kbps imagino que debido a la calidad deja bastante que desear aunque en su momento las videocamaras Digital8 eran lo mejor de lo mejor antes de salir el miniDV. He hecho muchas pruebas incluso aumentando mucho la foto mirando letras etc y no se consiguen diferenciar en nada el original de la compresion.

Un saludo

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¡ BUENOS DÍAS @tasadarf !

La actualizacion como la puedes hacer en cualquier momento si no tienes problemas no hay ninguna prisa, mientras todo te vaya bien.

En teoría va todo bien en Windows, lo único que el encendido relativamente "lento" 30 segundos, y quizás actualizando la Bios para subsanar lo del PCIe 4.0 con el arranque del M.2 (pijotadas, pero ya que he invertido tanto en el equipo...)

Lo he hecho desde un i3 6100 y no he tenido ningun problema (de todas maneras me parece poco 83ms para notarlo pero si dices que si que se nota echare otro vistazo por si acaso) si que he recordado que lo comentaste, imagino que la ultima version de uniconverter 12 no tendra ese problema que es de Julio son las tipicas cosas que reparan de procesadores modernos. En un principio dudo que tenga que ver con cosas de windows+drivers (Es que aunque asi fuera es el programa quien tiene que advertirlo o corregirlo).

Tengo en los dos PC's (i7 2700k) y en el Ryzen la versión 12.0.2 del Uniconverter, mientras en el Intel no deja ninguna distorsión en el resultado de la transcodificación, en el Ryzen SI... curiosamente en el programilla que utilizo para ver los detalles del resultado, me he dado cuenta que realmente no son 83 ms que pone en el programa son realmente 830ms (casi 1 segundo), de ahí que tú hayas deducido bien que los 83ms no se notan, y estás en lo cierto... no se nota, pero cuando son 830ms la cosa cambia..tremendamente en lo visual y en sonido.. >A ver si estos programas van a ir mejor en los Intel... (Freemake pasa exactamente lo mismo.. envié un email y no me han contestado).

Es como si le faltara la opción al Uniconverter (la tiene el HandBrake), "velocidad de fotogramas constante"



Antiguamente las mejores tarjetas capturadoras eran internas y la explicacion era muy logica el USB 1.1 no llegaba ni a 2MB mientras que el PCI clasico iba a 133MB o cincluso la version mas moderna en aquella epoca 266MB. Pero actualmente los USB han evolucionado mucho por ejemplo la capturadora USB que uso es USB 2.0 y sobra xq tiene un maximo de 60MB y para una calidad tan antigua sobra. Las modernas externas para 4k usan usb 3.1 o thunderbolt y en calidades muy altas como 4k@60fps si que hace falta capturadora interna.

Ahhh. entiendo... ahora con los usb 2.0 ya no generarían un cuello de botella. Quizás para Reyes me auto-regale esa capturadora, saliendo de ti el consejo, seguro que va fenomenal... la encargaré en una tienda física si la encuentro (soy bastante AntiAmazon, quiero dar trabajo a las tiendas y centros de barrio, tenemos que comer todos..)

La verdad que la compresion es brutal una de las razones es xq la captura ocupa mucho por ejemplo casi 1 hora de video son 50GB con unos bitrates rondando los 125.000kbps se convierten en 1,2GB esto es xq tiene una resolucion muy baja de 640x480 y la calidad dejaba bastante pones 6000kbps de bitrate pero oscila mucho por los 4000kbps imagino que debido a la calidad deja bastante que desear aunque en su momento las videocamaras Digital8 eran lo mejor de lo mejor antes de salir el miniDV. He hecho muchas pruebas incluso aumentando mucho la foto mirando letras etc y no se consiguen diferenciar en nada el original de la compresion.

@tasadarf te lo has currado bien, y te felicito.. ! también le has dedicado tiempo, sudor y lágrimas" ...por lo que leo.... y has hecho bastante pruebas, con lo detallista que eres para los resultados, seguro que te ha salido una obra maestra.... y me alegro...

Bueno director de Cine... muchas felicidades por tu gran obra...!!!!
 
... se me olvidó @tasadarf, me has comentado que era el pc de la codificación un i3, ¿pero es compatible el software con Windows 10???

¿es ésta??

 
Qué recuerdos.... esta tarde he vuelto a recordar cuando estuve en Sta. Cruz de la Palma y oí por primera vez, esta música que ya... no te abandona.......!!!



Estuve hace... uf creo que hace 15 años o más......... y estuvimos en el Bus Turístico todos tarareando.... toda la tarde........ música que ... no te aburres con ella...y el maratón de baile de los enanitos...

Anteriormente estuve en Lanzarote...... y esa cueva... esa cueva de los Jameos del Agua... una divina visión...!!, y también la casa-museo del arquitecto César Manrique, preciosa...

Y esto a que viene...? a que el Trading en agosto... no se debe hacer, los mercados son bastante irracionales (a veces intuitivos...) y con batacazos impresionantes...

No sé... el SP500 es poco probable que supere los 3400 puntos..... en plena pandemia, los resultados empresariales que dan pena y casi en máximos históricos, no sé, muy irracional.... no hay explicación y sigue subiendo....
 
Arriba