• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Paranoia electricidad Pc ?


lo que pasa
 
Pero que electricidad gratuita

Igual es electricidad residual pero es impresionante que pueda encender los led y que no se apaguen sin tenerla conectada
 
Pero que electricidad gratuita

Igual es electricidad residual pero es impresionante que pueda encender los led y que no se apaguen sin tenerla conectada
Electricidad gratis , tengo que patentar el invento antes de que otro se me adelante

ya empiezo a pensar que es la fuente la que creala statica en la caja
 
Electricidad gratis , tengo que patentar el invento antes de que otro se me adelante

ya empiezo a pensar que es la fuente la que creala statica en la caja


actualizo : fuente dudo que sea, pasa con la rm750x de mi mujer igual , noto estática en la caja , así que fuente gg
 
actualizo : fuente dudo que sea, pasa con la rm750x de mi mujer igual , noto estática en la caja , así que fuente gg
Actualizo

gráfica quitada
Ram quitada
Cables de psu nuevos
Y sigue pasando

Opciones :
Nvme
Procesador
Aio corsair
O placa base

por la zona del procesador estando el Pc encendido se escucha como un ruido eléctrico , así que a mi pensar es o procesador o placa base
 
Lo de que se encienda unos segundos es porque se quedan cargados los condensadores, por eso cuando se manipulan fuentes o transformadores hay que esperar 10minutos desde que se desconecta de la red, un condensador gordo te puede dar un susto.

La derivación parece venir de la placa entonces.
 
Lo de que se encienda unos segundos es porque se quedan cargados los condensadores, por eso cuando se manipulan fuentes o transformadores hay que esperar 10minutos desde que se desconecta de la red, un condensador gordo te puede dar un susto.

La derivación parece venir de la placa entonces.
Procesador y y rl no cres que sea no ?
Bueno si enchufando cualquier conector de placa a fuente pasa tiene pinta como dices de placa , no se si esperar un rato y probar otra vez la fuente de mi señora , pero supongo que pasará igual
Prwguntas :
Si lo dejo que puede pasar ? Me puede petar o algo ? Lleva así ya si pasaba antes unos 9 meses

hay alguna forma de evitar la derivación ?
tendría que comprarme otra placa para evitar sustos ?
 
Procesador y y rl no cres que sea no ?
Bueno si enchufando cualquier conector de placa a fuente pasa tiene pinta como dices de placa , no se si esperar un rato y probar otra vez la fuente de mi señora , pero supongo que pasará igual
Prwguntas :
Si lo dejo que puede pasar ? Me puede petar o algo ? Lleva así ya si pasaba antes unos 9 meses

hay alguna forma de evitar la derivación ?
tendría que comprarme otra placa para evitar sustos ?

No parece peligroso porque tiene pinta de ser una derivación residual provocada seguramente por el campo magnético de alguna bobina que pasa a la caja a través de la masa de la placa, si fuera una derivación importante tendrías problemas en los componentes. Por esto mismo ni el procesador ni la liquida pueden provocarlo.
Esto no quiere decir que no sea recomendable una toma a tierra.
 
No parece peligroso porque tiene pinta de ser una derivación residual provocada seguramente por el campo magnético de alguna bobina que pasa a la caja a través de la masa de la placa, si fuera una derivación importante tendrías problemas en los componentes. Por esto mismo ni el procesador ni la liquida pueden provocarlo.
Esto no quiere decir que no sea recomendable una toma a tierra.

he desmontado el Pc de paso para hacer limpieza general de el, pues incluso quitando procesador y rl pasa

datos curiosos que se me a olvidado mencionar ( fallo mío )
Mi mujer ( la ultimase como experimento ) te quiero cariño, ella puso los dedos donde yo y ella dice que no nota nada , puede ser que sea yo el de la electricidad ?

y solo pasa en un sitio en concreto en la tapa de arriba de la misma

En esta foto desmontando la tapa de arriba no pasa
f9961298de5b3c5b5fe70eeba40d9fd3o.jpg

En esta foto se ve la tapa per va con unas gomas cosa que en teoría si pasará electricidad las gomas deberían eliminarla no ?

faffdcf422fb4d1828a57ca875a681a8o.jpg
147af6d4f111e268331232a5fe679453o.jpg

Por que quitando la teoría de que pueda ser yo, se supone que a un estando el Pc apagado,no debería notarla y solo notarla cuando se conecta algo De la Fuente como he mencionado antes, pero Solo la noto si está conectado la fuente a la luz si el cable está fuera de la luz no lo noto ( recalcó que lleva meses así por lo que me da el cerebro y solo pasa justo justo en esa zona ) no sé si mirarme otra placa o algo
 
Última edición:

pongo vídeo para explicar mejor XD
 
Tienes parquet en el piso?
 
Tienes parquet en el piso?
No, todo suelo de gres tipo brillante a lo cerámica

Por lo que veo la placa me crea una derivación , dicen que con toma tierra se soluciona ( esa sección de la casa no tiene tierra ) pero al ser un primero no puedo picar al suelo lógicamente aparte que me matan seguro , tendré que buscar por las tapas si hay algún cable de tierra en alguna sección cerca y mirar de tirarlo hasta el automático o crear una toma tierra casera ( qué me an dicho que con el cable y un trozo de metal si lo atornillo a la pared o una maceta funciona )
 
Actualizo :

he conectado el Pc ( solo placa base en la caja con la fuente y el cable de 8 pines de alimentación ) a una sección de la casa que tiene “toma de tierra “( teoría ) y no me da la sensación de “hormigueo” en la parte superior de la caja , así que supongo que la placa base tiene alguna derivación o algo y la tierra lo quita ( a un que si la placa base tiene una derivación significa que algo va mal no ? )
 
Compra una guía en el chino y un rollo de cable de 2,5 verde y amarillo y cablea hasta la habitación del ordenador.
 
Compra una guía en el chino y un rollo de cable de 2,5 verde y amarillo y cablea hasta la habitación del ordenador.
Es mi idea principal, pero a un que ponga tierra hasta la habitación , si la placa tiene derivación y la tierra l quite , debe ser malo no ? Que tenga derivación me refiero , había pensado en cogerme una placa y enviar está a fábrica
 
Hemos supuesto que es la placa porque también pasa con la otra fuente que has probado pero en verdad hablamos de derivación y puede ser simplemente por la inducción de una bobina que es algo normal (igual similar al coilwhine que no siempre es culpa de un componente si no del conjunto) y la masa lo recoge y lo lleva a tierra que para eso esta, lo que pasa que en tu caso como no hay tierra se queda dando vueltas. Escribe a la tienda o al fabricante y coméntales el tema pero puede que te manden otra y pase igual.
 
Hemos supuesto que es la placa porque también pasa con la otra fuente que has probado pero en verdad hablamos de derivación y puede ser simplemente por la inducción de una bobina que es algo normal (igual similar al coilwhine que no siempre es culpa de un componente si no del conjunto) y la masa lo recoge y lo lleva a tierra que para eso esta, lo que pasa que en tu caso como no hay tierra se queda dando vueltas. Escribe a la tienda o al fabricante y coméntales el tema pero puede que te manden otra y pase igual.
Buena la idea era cogerme una z390 pro aorus no me hace gracia per me da yuyu enchufar el Pc así, enviar esta la mía a fábrica que me den una nueva y venderla para recuperar la inversión de la aorus , de paso probaría si con la aorus me pasaría , por que si enchufo esa y pasa directamente la devuelvo y sigo con esta ,si no pasa Es por que tiene eso que comentas ( a un que la aorus y la gigabyte son de la misma casa y no se si ir a otra casa tipo msi o ASUS )
 
Hemos supuesto que es la placa porque también pasa con la otra fuente que has probado pero en verdad hablamos de derivación y puede ser simplemente por la inducción de una bobina que es algo normal (igual similar al coilwhine que no siempre es culpa de un componente si no del conjunto) y la masa lo recoge y lo lleva a tierra que para eso esta, lo que pasa que en tu caso como no hay tierra se queda dando vueltas. Escribe a la tienda o al fabricante y coméntales el tema pero puede que te manden otra y pase igual.
Con la nueva pasa igual -..-

así que es la caja , que debe hacerme alguna derivación por algún windows lao
 
Actualizo :

tras varias varias varias pruebas no consigo quitarla ni queriendo , haga lo que haga
Es más hasta h enchufado un medidor de esos de electricidad , por que ya pensaba que era hasta yo

La prueba de que no estoy loco XD

la opción de sacar una tierra del sitio donde está instalada es inviable , es un primero y la tierra está en la casa de abajo ( fincas antiguas ) solo está instalada en cocina

por a ver no hay ni en cuadro de luces fíjate .. todo directo a la tierra

Alguna idea de cómo hacer ( ya e que por normativa no se puede ) alguna tomó tierra casera ? Tipo , en el automático conectar el cable de tierra y atarlo a una barra de hierro sujeta a una madera o una pica pequeña de cobre enterrada en una maceta nose
 
Buenas compi, Si no tiene tierra el enchufe donde conectas el enchude de tu pc (valga la redundancia) es normal que te de un besito eléctrico ya que tu eres el camino menos resistente para ir a tierra y hay que recordar que absolutamente todo el chasis y sus componentes están en continuidad y claro, nosotros ofrecemos al tocarlo una diferencia de potencial generando esa estática que nos ponen los pezoncillos como alcayatas del sustito al tocarlo... yo te recomiendo que vayas caja a caja incluso pasando por los interruptores de la luz si es el camino a llegar hasta ese enchufe de donde lo alimentas y meterle un cable de tierra de ... 4-6mm, necesitarás pues una guía para ir tirando del cablecito, fichitas de empalme, una tijerita para pelar el cable y un destornillador para conectar... en fin echar 1-2 horitas de faena ^^ y evitas sustitos en tu body o proteger al pc de posibles "mierda, que ya no enciende... oh no... la ram pasó a mejor vida" por ejemplo ^^!
 
Arriba