• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 3

Si te parece bien que te vendan un "8700k" que no tienes que OCear, 2 años más tarde al mismo precio. Alla tu. A mi el valor que ofrecen estos nuevos CPUs me parece super pobre.
Te lo resumo asi no mas.
A l.os precios que los han puesto,los Ryzen de la serie 5000 son patos muertos.Y manda huevos que sea AMD el que haga que Intel sea la buena en precio prestaciones...
Un Ryzen 5 3600 esta en un sandwich.Seis cores...como el intel 10600k.El precio de este ultimo 50 euros menos.Y un 10700k vale solo como 40 euros mas,ofreciendo dos cores mas.
No,no me valen las palcas base mas baratas pues la serie 400 de chipsets AMD no seran compatibles hasta Enero.En fin,a ver como salen ellos solos del lio que se han metido por el precio.
Y te lo dice uno que en diciembre cambia palca base+cpu.Quiero regalarle mi actual 8600k y mi Gforce GTX 1080 ti a mi sobrina para que juegue al wow...asi que sigo este tema de cerca.
 
Pues ya se han filtrado precios de una tienda en U.K, y el 5600X lo ha puesto a 330€ o_O .

AMD debería de no subir precios y seguir ganando Cuota de Mercado que es lo que mas le interesa, dado que si tienes mas clientes, mas gente te conoce y en el futuro te puede venir muy bien. Ejemplo en GPU, el tener menos cuota de mercado, le esta perjudicando por ejemplo, el que haya pocos juegos optimizados para sus Gráficas o que tenga la suficiente recopilación de datos, como para solucionar los bugs, que vayan saliendo. Tardan más.

Deberían ser agresivos y seguir ganando cuota de mercado antes de subir precios.
 
Otra cosa seria esperar al 5700x, por que le 5800x se me hace mucha pasta el capricho :eek: . Aun faltando elegir gpu, probablemente Psu y hasta rams en caso que las mias no vayan bien :eek: :eek: :eek:

Ya pero no se sabe si va a salir un 5700xX. Que lo mas seguro es que algo salga cuando intel presente mas cosas, pero de momento no hay nada... A mi el 5800 se va demasiado de precio y un 5600x corto de nucleos y un precio tambien alto teniendo un i710700k de 8 nucleos por 330€.

A ver las reviews cuando salgan, las diferencias de IPC y frames entre ellos...
 
Ya pero no se sabe si va a salir un 5700xX. Que lo mas seguro es que algo salga cuando intel presente mas cosas, pero de momento no hay nada... A mi el 5800 se va demasiado de precio y un 5600x corto de nucleos y un precio tambien alto teniendo un i710700k de 8 nucleos por 330€.

A ver las reviews cuando salgan, las diferencias de IPC y frames entre ellos...

Yo tambien queria dar el paso a 8 nucleos, pero estimo que el 5800X va a llegar a España sobre los 500€ 🧐 :eek:
Yo creo que si sale un 3700x, cuando es el tema :unsure:, me lo voy a tomar con calma, la placa base me llega esta semana y me estoy planteando si me la quedo o la devuelvo !!
 
Última edición:
AMD debería de no subir precios y seguir ganando Cuota de Mercado que es lo que mas le interesa, dado que si tienes mas clientes, mas gente te conoce y en el futuro te puede venir muy bien. Ejemplo en GPU, el tener menos cuota de mercado, le esta perjudicando por ejemplo, el que haya pocos juegos optimizados para sus Gráficas o que tenga la suficiente recopilación de datos, como para solucionar los bugs, que vayan saliendo. Tardan más.

Deberían ser agresivos y seguir ganando cuota de mercado antes de subir precios.

Deberian, y subir precios cuando cambien nuevo socket AM5 con ddr5, que tienes una buena comunidad, por ejemplo 😜
 
Los suben justo ahora que te compraste la placa base...

Ya te digoo !! siempre esta la opccion del 3700x, con el cual iria bien, creo, pero me seduce mas la idea de ir a por lo ultimo para luego aguantar mas tiempo. Asi que solo queda esperar o bien pasar por caja :oops:.

A ver si al menos Raedon se porta bien, si no esto se va a ir de madress 💷💷💷

Sl2.
 
Buenas, yo iba a esperar para los 5000, pero viendo precios... Lo mismo me he equivocado, pero me he pillado un 3600 por 162€ (nuevo) y mi 2600X se lo paso a mi hijo que junto con una Asus Rog Strix B450-F que tengo guardada y unas memorias nuevas que le he comprado le cambio de plataforma, tiene un Intel I3 8100 desde hace dos años y con el 2600x aguantara un tiempo más, lo único que cambiaría sería la GTX 970 cuando se le quedara corta. Más adelante cuando los 5000 estén a mejor precio ya vería
 
Buenas, yo iba a esperar para los 5000, pero viendo precios... Lo mismo me he equivocado, pero me he pillado un 3600 por 162€ (nuevo) y mi 2600X se lo paso a mi hijo que junto con una Asus Rog Strix B450-F que tengo guardada y unas memorias nuevas que le he comprado le cambio de plataforma, tiene un Intel I3 8100 desde hace dos años y con el 2600x aguantara un tiempo más, lo único que cambiaría sería la GTX 970 cuando se le quedara corta. Más adelante cuando los 5000 estén a mejor precio ya vería

No te has equivocado para nada, es muy buen precio incluso yo me plantearía comprarlo a ese precio. Lo que nos ha matado a todos es la falta de un 5700X a menor precio que el 5800X y si me apuras, un 5600 sin X. Pero con ese 3600 vas sobrado, yo estoy esperando reviews del 5600X pero casi seguro me compre el 3600 o 3700X pues juego a 1440p y en esa resolución hay aún menos diferencia de fps...
 
A espera de que me llegue el monitor que tramité garantía, desde hace poco me pasé a 1440p. Otra cosa cosa que me estoy planteando es cambiar mi actual placabase, por si en un futuro puedo económicamente ir a por un micro mas gordo.
 
No te has equivocado para nada, es muy buen precio incluso yo me plantearía comprarlo a ese precio. Lo que nos ha matado a todos es la falta de un 5700X a menor precio que el 5800X y si me apuras, un 5600 sin X. Pero con ese 3600 vas sobrado, yo estoy esperando reviews del 5600X pero casi seguro me compre el 3600 o 3700X pues juego a 1440p y en esa resolución hay aún menos diferencia de fps...

El 5700X salir va a salir, la cosa es que ya casi igual el año que viene, asi que depende de la prisa que tengas...
 
El 5700X salir va a salir, la cosa es que ya casi igual el año que viene, asi que depende de la prisa que tengas...
Exactamente, igual que saldrá un 5600 sin X . Una pena que no salgan de salida y es que la gente ha comprado muchos más 3700x que 3800x y AMD habrá hecho esta jugada pensando en eso.

Es lo de siempre, cudo salga el 5700x ya estará rocket lake que quizás sea buena opción también... No se a día de hoy también hay mucha gente con sus 2700X y perfectamente...
 
Exactamente, igual que saldrá un 5600 sin X . Una pena que no salgan de salida y es que la gente ha comprado muchos más 3700x que 3800x y AMD habrá hecho esta jugada pensando en eso.

Es lo de siempre, cudo salga el 5700x ya estará rocket lake que quizás sea buena opción también... No se a día de hoy también hay mucha gente con sus 2700X y perfectamente...

Correcto, yo espero con mi 1600, tranquilitoo, no tengo prisaa 😲 , para lo que lo uso yo 95% web-video y 5% algun juego que otro, aun me sobra..

Es mas la ganas que tengo de cacharrear que de tirar el dinero 😁 😁
 
Correcto, yo espero con mi 1600, tranquilitoo, no tengo prisaa 😲 , para lo que lo uso yo 95% web-video y 5% algun juego que otro, aun me sobra..

Es mas la ganas que tengo de cacharrear que de tirar el dinero 😁 😁
piensas igual que yo,compi. :unsure:
 
Lo que me resultó inevitable pensar es en por qué, sabiendo que daba latencias la separación del controlador de memoria y los CCX, hacen este cambio a estas alturas.

La respuesta más sencilla es que tenían que hacer caja con los cambios de forma paulatina, es decir: el negocio de los chiplets. Haber pasado de Zen+ a Zen 3, sin pasar por el diseño Zen 2, hubiera significado entregar tu mejor hoja de ruta cuando no era el momento. Es la única respuesta que se me ocurre, pues a igualdad de densidad (7nm "fake" de TSMC) la posibilidad de meter 8 núcleos alrededor de la cache L3 era igual de posible. No sé si el simple hecho de que el proceso de fabricación esté más pulido (más tasa de chips de obleas con menos fallos) es un motivo de peso suficiente, pero es interesante tener ese factor en cuenta.

En cualquier caso, visto los precios de salida de Zen 3, comprar o tener ya Zen + o Zen 2 sigue siendo igual de buena opción. La cosa de la latencia va a ser un gran paso, pero dudo que lleguemos a verla tan baja como en Intel.
 
Lo que me resultó inevitable pensar es en por qué, sabiendo que daba latencias la separación del controlador de memoria y los CCX, hacen este cambio a estas alturas.

La respuesta más sencilla es que tenían que hacer caja con los cambios de forma paulatina, es decir: el negocio de los chiplets. Haber pasado de Zen+ a Zen 3, sin pasar por el diseño Zen 2, hubiera significado entregar tu mejor hoja de ruta cuando no era el momento. Es la única respuesta que se me ocurre, pues a igualdad de densidad (7nm "fake" de TSMC) la posibilidad de meter 8 núcleos alrededor de la cache L3 era igual de posible. No sé si el simple hecho de que el proceso de fabricación esté más pulido (más tasa de chips de obleas con menos fallos) es un motivo de peso suficiente, pero es interesante tener ese factor en cuenta.

En cualquier caso, visto los precios de salida de Zen 3, comprar o tener ya Zen + o Zen 2 sigue siendo igual de buena opción. La cosa de la latencia va a ser un gran paso, pero dudo que lleguemos a verla tan baja como en Intel.

El dinero y el margen de beneficio mandan. Fíjate Intel, dándotelo a cuenta gotas tantos años y si AMD puede, lo hará.
 
Exactamente, igual que saldrá un 5600 sin X . Una pena que no salgan de salida y es que la gente ha comprado muchos más 3700x que 3800x y AMD habrá hecho esta jugada pensando en eso.

Es lo de siempre, cudo salga el 5700x ya estará rocket lake que quizás sea buena opción también... No se a día de hoy también hay mucha gente con sus 2700X y perfectamente...

Yo creo que sera el mejor momento para cambiar si uno se puede esperar un poco.Yo es lo que voy a hacer.

Van a ser 4 meses com muy poco movimiento y competencia entre marcas, lo que no es bueno. En cambio para el primer trimestre del año seguro que AMD e intel ofrecen cosas interesantes, como los nuevos rocket lake y posibles variantes del zen 3.
 
Arriba