• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Battle of Monitors: ULTRAWIDE

Por ahora diría que lo único decente que tenemos es esto:


aunque en mi caso se sale ( y mucho ) de presupuesto :/ .
 
Por si le interesa a alguien:

Después de estar un tiempo leyendo por foros especializados en pantallas ultrawide, el subreddit específico y demás concluyo ( al menos para mi caso ) :

- Sólo hay 2.5 opciones que valgan la pena para dar un salto: la Samsung G9 Odyssey y las dos versiones de LG ( de ahí el .5 ) .
- Para todo lo que se supone que es el G9 Odyssey... hace aguas por demasiados lados ( sólo 1440p de resolución vertical, VA lo que te fuerza - con ese tamaño - a estar en el centro sin moverte sí o sí, 240hz que piden una monstruo-gráfica para ello ... y olvídate de los colores de un IPS ; hay gente que añade los problemas que supone colocar altavoces a los lados... aunque realmente para eso siempre hay soluciones ) y aún encima la cantidad de paneles defectuosos parece inmensa. El precio además correspondería a algo que no debería dar dolores de cabeza y ofrecer lo que puedas pedír, pero no es el caso.
- De los dos modelos de LG:


veo mejor el GN que el GL; por lo visto el módulo Gsync mete demasiado ruido y al no tenerlo es más asequible siendo visualmente casi lo mismo o mejor ( más nuevo y un par de características más que no me interesan pero otra gente podría valorar ).

Ya puestos en modo asequible supongo que lo suyo sería un Xiaomi que por $600 lo envían desde dentro de la UE y te ahorras sustos, aunque realmente no me convence.
 
Por si le interesa a alguien:

Después de estar un tiempo leyendo por foros especializados en pantallas ultrawide, el subreddit específico y demás concluyo ( al menos para mi caso ) :

- Sólo hay 2.5 opciones que valgan la pena para dar un salto: la Samsung G9 Odyssey y las dos versiones de LG ( de ahí el .5 ) .
- Para todo lo que se supone que es el G9 Odyssey... hace aguas por demasiados lados ( sólo 1440p de resolución vertical, VA lo que te fuerza - con ese tamaño - a estar en el centro sin moverte sí o sí, 240hz que piden una monstruo-gráfica para ello ... y olvídate de los colores de un IPS ; hay gente que añade los problemas que supone colocar altavoces a los lados... aunque realmente para eso siempre hay soluciones ) y aún encima la cantidad de paneles defectuosos parece inmensa. El precio además correspondería a algo que no debería dar dolores de cabeza y ofrecer lo que puedas pedír, pero no es el caso.
- De los dos modelos de LG:


veo mejor el GN que el GL; por lo visto el módulo Gsync mete demasiado ruido y al no tenerlo es más asequible siendo visualmente casi lo mismo o mejor ( más nuevo y un par de características más que no me interesan pero otra gente podría valorar ).

Ya puestos en modo asequible supongo que lo suyo sería un Xiaomi que por $600 lo envían desde dentro de la UE y te ahorras sustos, aunque realmente no me convence.

Si, yo tenía en cuenta el Odyssey G9 pero seguramente no lo envían a mi país por ahora, ayer estuvo a 1225usd en amazon.com, sumándole problemas de controles de calidad de Samsung la verdad no me interesa por ahora, pero de poder comprarlo claro que si, aunque es mucho y debería tener menos problemas ese monitor por esa cantidad de dinero. Ando tirando el ojo a LG, pero a este
https://www.amazon.com/-/es/dp/B086XLLG28/ref=nav_timeline_asin?_encoding=UTF8&psc=1
 
Buenos días,

Ya hace años que voy detrás de la opción de comprar un monitor ultrawide pero hasta el momento, la relación precio / prestaciones / resolución no me convencía
Actualmente estoy usando un Dell 2412m IPS 16:10 que pronto llevará conmigo 10 años y un monitor secundario 4:3 en modo vertical.

El uso que le doy será un 90% trabajo (programación, documentos simultáneos, consolas...) / 10% juegos pero cuando juego me gusta jugar en condiciones. El presupuesto es de unos 400-500€

He estado mirando varias opciones y por el momento estaba dudando entre el AOC CU34G2/BK y el Xiaomi (pero el tema de no poder comprar a una tienda de cierta confianza no me convence)

El otro día vi que Gigabyte ha sacado un monitor nuevo, el G34WQC alguien se lo ha comprado? Tiene buena pinta, no?
 
Buenos días,

Ya hace años que voy detrás de la opción de comprar un monitor ultrawide pero hasta el momento, la relación precio / prestaciones / resolución no me convencía
Actualmente estoy usando un Dell 2412m IPS 16:10 que pronto llevará conmigo 10 años y un monitor secundario 4:3 en modo vertical.

El uso que le doy será un 90% trabajo (programación, documentos simultáneos, consolas...) / 10% juegos pero cuando juego me gusta jugar en condiciones. El presupuesto es de unos 400-500€

He estado mirando varias opciones y por el momento estaba dudando entre el AOC CU34G2/BK y el Xiaomi (pero el tema de no poder comprar a una tienda de cierta confianza no me convence)

El otro día vi que Gigabyte ha sacado un monitor nuevo, el G34WQC alguien se lo ha comprado? Tiene buena pinta, no?

Pues tu mismo lo has escrito, esos son los monitores mas mencionados en ese rango de precio, yo llevo meses buscando un ultrawide perfecto para todo y empecé por ese AOC de 34" y termine ahorrando para el LG 34GN850-B ya que cubre todas mis necesidades, sea gaming, profesional, multimedia y demás, no quiero quedarme con el mal sabor de boca en algo jajaja, el AOC hay quejas por efectos fantasma en juegos y parpadeo al activar la compatibilidad con las tarjetas de Nvidia con el freesync demás todos dicen que esta bien, hasta el G9 tiene algo de esos problemas por ser panel VA, pero algunos dicen que ya lo solucionaron con drivers, la verdad no se.

Por ahora ese LG esta en mi lista hasta nuevo aviso o lanzamiento, si lo hay igual toca esperar o llegan a precios mas altos, de Black Friday no paso yo personalmente, es el día limite para comprar, ya prácticamente tengo el dinero para el monitor y si hay rebajas me queda para algo mas, de tanto esperar y ahorrar termine yendo por el mas caro xD jajajajaja
 

El monitor que comentas vale 1000€? Si es así, se va totalmente de mi presupuesto. No es por ofender pero aún no me he vuelto loco. Para un monitor que principalmente lo usaré para trabajar con imágenes estáticas y ocasionalmente para jugar más de 460€ no me los dejo ni de coña.

A ver si pronto hay stock del Gigabyte G34WQC en Amazon y lo compro. Por el momento no he visto demasiadas reviews de este monitor
 
El monitor que comentas vale 1000€? Si es así, se va totalmente de mi presupuesto. No es por ofender pero aún no me he vuelto loco. Para un monitor que principalmente lo usaré para trabajar con imágenes estáticas y ocasionalmente para jugar más de 460€ no me los dejo ni de coña.

A ver si pronto hay stock del Gigabyte G34WQC en Amazon y lo compro. Por el momento no he visto demasiadas reviews de este monitor

Bueno realmente no te lo ando recomendando, simplemente es el que yo tengo en la mira, aunque la realidad es muy caro, pero tiene buenas calificaciones, ahora te dije que los modelos que tu mismo mencionaste eran los mas usados en ese presupuesto y los que recomiendan, reviews, en reddit (aunque en esta red social se quejan de todo, hasta de los gama alta, nada es perfecto)

Cada quien compra dependiendo sus necesidades o especificaciones del monitor, bueno yo soy de Latinoamerica y el monitor realmente me cuesta 1.5k no un 1k como tu dices, y los que dices que cuestan 460, aquí costarían mas de 800, así que si te parecía mucho 1k, no sabes que son precios inflados hasta la nubes xD jajajajaja, impuestos mas envíos altísimos, acá si hay que pagar barbaridades por un monitor bueno. Ojala estuvieran a 460 me compraría 2 o 3, eso aquí seria una super oferta relámpago
 
Última edición:
Buenas tardes! estoy buscando monitor ultrawide pero veo que prácticamente todos son en realidad 2k, qué es que los de resolución 5120 x 2160 no son buenos para gaming?? o es que no existe variedad? no tengo mucha idea del tema, pero veo que en realidad la mayoría son como 2 monitores 2k juntos ¿no?

Gracias!
 
Buenas tardes! estoy buscando monitor ultrawide pero veo que prácticamente todos son en realidad 2k, qué es que los de resolución 5120 x 2160 no son buenos para gaming?? o es que no existe variedad? no tengo mucha idea del tema, pero veo que en realidad la mayoría son como 2 monitores 2k juntos ¿no?

Gracias!
No es una resolución muy adecuada para jugar, ya que requiere de mucha potencia moverla a 60fps y ya ni hablemos de 100 o más (que da una mejor experiencia frente a más resolución, sobretodo en ciertos juegos), de hecho creo que solo se podría con la RTX 3080/90. Vamos que la mejor experiencia a día de hoy te los dan monitores de 4K 120/144Hz y los UWQHD/3440x1440p 144Hz (21:9) que no son dos monitores de 16:9, eso serían de 32:9. Aunque un QHD a 120/240Hz ya da dan una mejora notable frente a los típicos Fullhd/1080p 120/144Hz.
 
Buenos días, mira yo acabo de publicar un tema sobre mi monitor nuevo, y ahora viendo en este post que preguntabas por si estaba bien esta oferta... porque no le pones 500 euros mas y te pillas el que tengo yo?? que desde la pagina oficial de acer hacen oferta de otoño y el x35 te sale por 2100 euros, y le da unas cuantas vueltas a este de LG.

Si hay mas gente que quiera opinar sobre el tema... perfecto!
 
Buenos días, mira yo acabo de publicar un tema sobre mi monitor nuevo, y ahora viendo en este post que preguntabas por si estaba bien esta oferta... porque no le pones 500 euros mas y te pillas el que tengo yo?? que desde la pagina oficial de acer hacen oferta de otoño y el x35 te sale por 2100 euros, y le da unas cuantas vueltas a este de LG.

Si hay mas gente que quiera opinar sobre el tema... perfecto!
Pff, no recomendaría a casi nadie gastarse más de 1100-1200€ en un monitor, sacando el Odyssey G9 (1550€) y si me apuras; LG 38GL950G-B (1550€) y Acer Predator X27P (1650€). Lo mejor a día de hoy para jugar y editar foto/video es la LG CX 48" (calibrada con sonda para editar), le da un par de patadas a cualquier monitor por lo que cuesta actualmente 1530€.
 
Última edición:
Pff, no recomendaría a casi nadie gastarse más de 1100-1200€ en un monitor, sacando el Odyssey G9 (1550€) y si me apuras; LG 38GL950G-B (1550€) y Acer Predator X27P (1650€). Lo mejor a día de hoy para jugar y editar foto/video es la LG CX 48" (calibrada con sonda para editar), le da un par de patadas a cualquier monitor por lo que cuesta actualmente 1530€.
A ver, no puedes mezclar temas tío. O buscamos un monitor 2k o buscamos un 4k, o buscamos un monitor o buscamos una tv... Si el chico pregunta por un monitor panorámico 2k, hay que mirar opciones dentro de esa categoría, porque no estará interesado en mirar monitores 4k ya que requieren de mas potencia grafica a día de hoy y considero que la serie 3000 tampoco está preparada para sacarle partido a esta resolución, ni tampoco mucho menos estará interesado en mirar televisiones porque sabe que no llevan tantas prestaciones como puede ser un monitor de tope de gama.
 
A ver, no puedes mezclar temas tío. O buscamos un monitor 2k o buscamos un 4k, o buscamos un monitor o buscamos una tv... Si el chico pregunta por un monitor panorámico 2k, hay que mirar opciones dentro de esa categoría, porque no estará interesado en mirar monitores 4k ya que requieren de mas potencia grafica a día de hoy y considero que la serie 3000 tampoco está preparada para sacarle partido a esta resolución, ni tampoco mucho menos estará interesado en mirar televisiones porque sabe que no llevan tantas prestaciones como puede ser un monitor de tope de gama.
Muchas gracias a los dos por las respuestas. La verdad que tengo muchas dudas, sí que me gustaría que fuese ultrawide pero me da pena perder la resolución de 4k por eso tengo dudas. Tengo reservada una 3090, ¿no existe ningún ultrawide que sea 4k en vez de como dos 2k? no se si cómo sería la nomenclatura... si 5k o qué... sé que los hay pero no se si son adecuados para jugar... yo lo quiero para editar y jugar...
 
Muchas gracias a los dos por las respuestas. La verdad que tengo muchas dudas, sí que me gustaría que fuese ultrawide pero me da pena perder la resolución de 4k por eso tengo dudas. Tengo reservada una 3090, ¿no existe ningún ultrawide que sea 4k en vez de como dos 2k? no se si cómo sería la nomenclatura... si 5k o qué... sé que los hay pero no se si son adecuados para jugar... yo lo quiero para editar y jugar...
4k en panoramico almenos para gaming no existe, ademas de que seria hypercarisimo y necesitarias de una potencia grafica descomunal... hay un monitor que saldrá durante el año que viene que es el asus pg32 y de acer el x32... que son 32 pulgadas, 4k, 144hz, fast ips,1ms, gsync ultimate, hdr1400 y 1152 zonas de FALD, vamos, una autentica bestia que rondará los 4000 euros tranquilamente... y es un monitor que seria tan perfecto para jugar como para edicion, foto, etc... piensa que el mio es 35 pulgadas panoramico, 2k, 200hz, panel VA brutal, 2 ms, gsync ultimate, hdr1000 y 512 zonas de FALD... y ya es la ostia este para edicion, fotos, y jugar claro, imaginate el que te he dicho antes... Flipa!!!
 
A ver, no puedes mezclar temas tío. O buscamos un monitor 2k o buscamos un 4k, o buscamos un monitor o buscamos una tv... Si el chico pregunta por un monitor panorámico 2k, hay que mirar opciones dentro de esa categoría, porque no estará interesado en mirar monitores 4k ya que requieren de mas potencia grafica a día de hoy y considero que la serie 3000 tampoco está preparada para sacarle partido a esta resolución, ni tampoco mucho menos estará interesado en mirar televisiones porque sabe que no llevan tantas prestaciones como puede ser un monitor de tope de gama.
No es mezclar temas, una tv como la que he mencionado es mejor que cualquier monitor en casi todo, a pesar de que te vallas a uno de 1900€ como el que mencionas. Si no, no la pondrían como tal, en una de las webs especializadas más reconocidas como es The 7 Best Computer Monitors - Fall 2020: Reviews Ellos mismos la ponen como mejor monitor todoterreno, (vete al final de la pagina que he enlazado y míralo tu mismo) la TV LG OLED CX 48" o 55". Puedes mirar todas las pruebas realizadas, y la diferencia con el resto de monitores en puntuación, sobre todo en juegos HDR es bestial.

No se muy bien para que lo quieres @asturiano07 pero en el enlace que he puesto te recomiendan para cada uso uno (no los han probado todos, algunos muy recomendables calidad-precio, pero bueno, si me dices el uso te digo si conozco alguno apropiado que no mencionen en esa web, sino puedes mencionar a Chetodann o American Graffiti que ellos conocen más). Yo ya te digo que la oferta que estaba está bien, de hecho es uno de los que recomiendan, pero yo te recomiendo que si cuentas con el espacio suficiente, pillar la LG CX de 48" + un monitor bueno si ya tienes o comprar uno por 300-400 merece más la pena, aunque así ya te saldría más caro.

PD. De hecho es lo que voy ha hacer yo. Pillar la LG en Black Friday y cuando pueda añadir otro monitor al DELL U2515H que tengo (colocare en vertical). Si baja el (Xiaomi MI 34" UWQHD 144HZ VA) en Amazon un pelín más, es probable que ya lo pille, estuvo o está en 410€ y desde china por 370-390€ que es el precio para mi optimo.
 
Última edición:
@AlbyRM me he mirado la pagina esa... me hubiera gustado que hubieran hecho una review tanto del PG35 de Asus como del mio, el Acer X35, y ver como queda en el ranking...
 
@AlbyRM mira que he encontrado por Youtube: CX48 vs. X35 (Doom Eternal con la 3090)

 
Tiene buenísima pinta la LG, pero me tira mucho el ultrawide... me da pena la pérdida de resolución pero hasta que esté maduro el 5k2k dentro de unos años creo que me quedo con una ultrawide por el poder utilizar 2 aplicaciones a la vez y la inmersión en el juego...
 
Arriba