Por si le interesa a alguien:
Después de estar un tiempo leyendo por foros especializados en pantallas ultrawide, el subreddit específico y demás concluyo ( al menos para mi caso ) :
- Sólo hay 2.5 opciones que valgan la pena para dar un salto: la Samsung G9 Odyssey y las dos versiones de LG ( de ahí el .5 ) .
- Para todo lo que se supone que es el G9 Odyssey... hace aguas por demasiados lados ( sólo 1440p de resolución vertical, VA lo que te fuerza - con ese tamaño - a estar en el centro sin moverte sí o sí, 240hz que piden una monstruo-gráfica para ello ... y olvídate de los colores de un IPS ; hay gente que añade los problemas que supone colocar altavoces a los lados... aunque realmente para eso siempre hay soluciones ) y aún encima la cantidad de paneles defectuosos parece inmensa. El precio además correspondería a algo que no debería dar dolores de cabeza y ofrecer lo que puedas pedír, pero no es el caso.
- De los dos modelos de LG:
Discover the 38” Curved UltraGear™ 21:9 HDR Monitor that features WQHD+ Nano IPS Display and 1ms Response Time. Find reviews, specs, and more for 38GL950G-B.
www.lg.com
Discover the 38” UltraGear Curved WQHD+ Nano IPS Monitor that features VESA DisplayHDR 600 and G-SYNC® Compatibility. Find reviews, specs, and more for 38GN950-B.
www.lg.com
veo mejor el GN que el GL; por lo visto el módulo Gsync mete demasiado ruido y al no tenerlo es más asequible siendo visualmente casi lo mismo o mejor ( más nuevo y un par de características más que no me interesan pero otra gente podría valorar ).
Ya puestos en modo asequible supongo que lo suyo sería un Xiaomi que por $600 lo envían desde dentro de la UE y te ahorras sustos, aunque realmente no me convence.