• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[SFF]Small Form Factor CLUB!

Nada mal, la verdad.
 
Dejo un par de capturas mas. Una de ellas seria un primer diseño del exterior, aunque las ranuras de ventilacion las modificaré. La otra es la configuración con los 7 ventiladores.
Estoy pensando en aumentar el ancho un poco para tener algo mas de versatilidad en la altura de la grafica. Ahora mismo estaria limitado a unos 122mm, y quizás sea un poco escaso. Como lo veis? Que altura máxima para la gpu creeis que seria suficiente?

xJdHhCL.jpeg


pqRX6u2.jpeg
 
Tengo ya algún precio de corte y plegado de las piezas, ahora me queda mirar el tema de la pintura. Si no se va mucho de precio me fabricaré una a modelo de prototipo a ver como sale. Tengo que buscar algún taller mas que tenga a parte de laser y plegado, también tenga pintura en polvo y haga aluminio cepillado.
 
Tengo ya algún precio de corte y plegado de las piezas, ahora me queda mirar el tema de la pintura. Si no se va mucho de precio me fabricaré una a modelo de prototipo a ver como sale. Tengo que buscar algún taller mas que tenga a parte de laser y plegado, también tenga pintura en polvo y haga aluminio cepillado.
Dale fuerte, yo también estoy con una propia desde 0 pero impresa en ASA.

Algo comercial en tu caso es más barato, pero eso de tener tu propia caja no hay color :)
 
Buenas!

Estoy mirando opciones para montarme un pc con una única condición (impuesta por quien manda en casa): que sea "pequeño" y poco llamativo. Preguntando en la sección de cajas @mankhesa me ha recomendado pasarme por aquí y también me ha dado como opción la NR200 (que no se si es una nueva versión o simplemente han cambiado el nombre, pero la encuentro en las webs como NR200P). La caja me ha gustado y he visto que por aquí habéis hablado de ella en alguna ocasión. ¿Alguno se la ha llegado a comprar y ha montado un equipo en ella?

Mirando sus especificaciones veo que soporta dos ventiladores superiores de 120 mm., un ventilador trasero de hasta 92 mm., dos ventiladores de hasta 120mm en el suelo y otros ventiladores de hasta 140mm en el lateral. Entiendo, claro que no todo al mismo tiempo y dependiendo de qué más le metas dentro.

Tengo una tarjeta 3070 y, aunque la caja da opción de meter la gpu también en vertical, parece que es mejor por cuestión de temperaturas ponerla en horizontal. Todavía no tengo el procesador, no se si coger un 3700x o esperar a los nuevos ryzen. En cualquier caso, me gustaría meterle una refrigeración kraken x62. Aquí es donde me empiezo a perder y no si se puede poner bajo la gráfica o no entra o es mejor en otra posición.

Lo dicho, ¿alguno tiene experiencia con esta caja? ¿Alguna recomendación?

Por otro lado, ¿qué placa itx recomendáis para los ryzen? ¿Y qué fuente (creo que tiene que ser también sfx)?

Un saludo y gracias!
 
Última edición:
Buenas y pequeñas Navidades a todos los del SFF Club!

Saludos.
 
Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro y me gustaría lanzar una pregunta a la plataforma SFF.

Desde hace varios años el uso que le doy a mi ordenador es muy básico por lo que mis necesidades de potencia son muy asequibles, no así las de almacenamiento. Me gustaría saber si en el mercado actual hay alguna caja de pequeño tamaño similar a la Lian Li PC-Q08.
Q08_3%5B16%5D.jpg


Mis requerimientos son especialmente en cuanto a las bahías de almacenamiento:
- No necesito capacidad de refrigeración líquida, el procesador que usaría sería de gama media-baja como un Ryzen 3 / Core i3 y con undervolt.
- La fuente de alimentación puede ser tanto en formato ATX como SFX, no estoy atado.
- No usaría bahías de 5.25' por lo que nos las necesito.
- No usaría jamás una GPU dedicada, con la iGPU integrada en la CPU tengo más que suficiente.
- Valoro mucho una estética sobria y la sonoridad, sin luces LED RGB ni ventanas.
- Necesito que tengo capacidad para 4 bahías de 3.5' (alternativamente podría servirme 4 bahías de 2.5' también si no encontrara nada mejor).

Como podéis observar el requerimiento más estricto es el último en cuanto al almacenamiento. Me gustaría encontrar algo parecido a la Lian Li pero he rastreado el mercado y soy incapaz de encontrarlo. He visto algunas alternativas como la Fractal Design Node 304 pero creo que es un pelín grande como caja y la gestión del cableado es nula.

Saludos.
 
Última edición:
Muy buenas Verdugoloco y bienvenido al foro.

Vamos por partes compañero.

Lo primero es que estás queriendo meter muicho HDD en poco espacio, y eso penaliza enormemente.

Precisamente este tipo de cajas enfocadas al mínimo espacio se prestan a tener poco hardware en su interior y por lo tanto minimalizan las bahías en lo posible.
Por otro lado se penaliza bastante el espacio, ya que si es pequeña no cabe mucho y si cabe mucho no puede ser pequeña.

Además de que está el componente del precio en la equación, hay cajas que directamente son más caras que el hardware que vas a montar en su interior, así que directamente las descartaría.

Te dejo estas opciones:
https://www.pccomponentes.com/cooler-master-elite-110
https://www.pccomponentes.com/cooler-master-mastercase-h100-rgb-mini-itx-usb-30
Y por último, esta torre es similar a la que tengo en mi PC secundario, es pequeña pero en formato mATX, tiene espacio para 4 HDDs (o SSDs), podría encajar en lo que buscas:
https://www.pccomponentes.com/aerocool-qs-182-usb-30-negra

Saludos.
 
Hola Josep83 gracias por responder y disculpa la demora, ha sido una semana un poco ajetreada.

He mirado tus propuesas y la que más me ha gustado ha sido la CM Elite 110 pero sigo encontrándole pegas (no estoy en contra del formato tipo cubo, pero prefiero el formato clásico de torre con bahías o racks de discos convencionales). Buscando en la red he encontrado más cajas que me gustan mucho, todas ellas de Lian Li y en la línea de la PC-Q08.

- Lian Li PC-Q18
- Lian Li PC-Q25
- Lian Li PC-Q28


Todas ellas encajan perfectamente en el tipo de caja que estoy buscando, el problema que me encuentro es que son cajas bastante antiguas y no las encuentro por ningún lado, por eso preguntaba si actualmente hay en el mercado algún tipo de caja que siga esa filosofía de caja tipo semitorre de pequeño formato pero con bahías para discos de 3.5'.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Yo creía que buscabas precisamente del tipo "Cubo".

Ok, buenas opciones, pero si, suele pasar.
Los modelos mITX no se suelen renovar muy a menudo y al ser modelos viejos, se descatalogan o hay poco stock.
Por no hablar de sus precios, muy poco atractivos.

Saludos.
 
Tipo cubo también me podría ir bien si tuviera una disposición más clásica en cuanto a las bahías de 3.5' y 2.5'. He encontrado dos alternativas que también me cuadran bastante bien pero, una vez más, me topo ante la falta de stock o que no sé donde encontrarlas.

- Bitfenix Phenom ITX
- Bitfenix Prodigy ITX


¿Existe alguna alternativa que vaya en esa misma línea? No me he marcado ningún límite de presupuesto pero si la caja fuera totalmente nueva y lo valiera no me importaría desembolsar 100€ o incluso más si me convenciera completamente.

Saludos.
 
Alooo compis!
Hace unos 2 años ya monté una caja mini itx en la caja innobo panzer, pero se me hacía pequeña al solo admitir gráficas de formato itx.
Recientemente he comprado una Raijintek Ophion, que algún compañero del foro ya tiene. Os la enseño. ¡¡¡Aviso a más de uno le puede dar toc por la gestión de cables!!! Me habría gustado que quedase más limpia, pero usar cables largos de una fuente para cajas "normales", que tengo 3 discos duros y que la gráfica es bastante ancha, me ha quedao un tanto apretujado, pero está muy chula.
20210120-022804.jpg
20210120-023053.jpg
20210120-023146.jpg
20210120-023057.jpg
20210120-023240.jpg
 
Tipo cubo también me podría ir bien si tuviera una disposición más clásica en cuanto a las bahías de 3.5' y 2.5'. He encontrado dos alternativas que también me cuadran bastante bien pero, una vez más, me topo ante la falta de stock o que no sé donde encontrarlas.

- Bitfenix Phenom ITX
- Bitfenix Prodigy ITX


¿Existe alguna alternativa que vaya en esa misma línea? No me he marcado ningún límite de presupuesto pero si la caja fuera totalmente nueva y lo valiera no me importaría desembolsar 100€ o incluso más si me convenciera completamente.

Saludos.
Has visto la fractal node 304. Creo que es la caja perfecta en sff para montarse un servidor estilo synology, es decir, que me desvio, es perfecta para guardar hasta 6 discos de 3.5, fuente atx si no recuerdo mal, entra grafica si es necesario y disipadores hasta 13 cm
 
Tengo ya algún precio de corte y plegado de las piezas, ahora me queda mirar el tema de la pintura. Si no se va mucho de precio me fabricaré una a modelo de prototipo a ver como sale. Tengo que buscar algún taller mas que tenga a parte de laser y plegado, también tenga pintura en polvo y haga aluminio cepillado.
Hola, ¿Me podrías decir que tiendas o empresas hacen este servicio? Estoy buscando poder tener un presupuesto para un prototipo. Gracias
 
Os presento un proyecto uSFF (ultra small form factor). Caja K39, cuesta un poco de montarla, requiere mucha paciencia y tiempo, como mejora si alguien piensa iniciar proyecto dicha caja, es que piense en sleeving cables, le ahorrará mucho tiempo. La he puesto en la sección de ventas, por tener que pasar a una ATX por necesidad (proyecto con xeon v3). Como sorpresa mía, el disipador de AMD de stock cabe perfectamente quitando el aro de plástico superior que es simplemente estética. Espero que os guste!





 
Os presento un proyecto uSFF (ultra small form factor). Caja K39
Muy buenas compañero.

Muy buen trabajo y muy chulo.

Está todo super apretado, jajaja.
Pero es que en ese espacio no se pueden hacer milagros.

Saludos.
 
Me hice con una Cougar QBX, ahora me falta encontrar una placa base m-itx para algo mi i7 3770k :-v

Ahora me surge la duda, en estas placas entra algo?? Pq me da que en la posición que esta el cpu no entra una gpu y un disipador de cpu..

En ppio iba a cambiar a Ryzen 2700x y todo nuevo, pero me esta sorprendiendo la cantidad de lga 1155 m-itx que estoy encontrando sin tener un precio de 200€ XD **(me retracto :-v solo hay placas chusteras asi, a ver si alguien confirma si entra algo)

Mini-itx-ITX-placa-base-usada-para-ordenador-Z77IA-E53-MSI-USB3-0-SATA-III-LGA.jpg_q50.jpg
 
Última edición:
Me acabo de comprar una torre enorme y viendo últimamente este tipo de post me están entrando ganas de montarme un mini-pc XD
mira al final lo hice xDD Y se que me cagare por los malos ratos que voy a pasar y acordar de esto :·3

Pero bueno, ahora estaré distraído con algo al menos.
 
Arriba