• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto pc gaming 1800-2500 EUROS

@tboanibal @xavi2999

Buenos dias nuevamente, ha pasado ya 10 dias desde la ultima respuesta y me han servido para ver los procesadores ryzen entre muchas otras cosas.

Vengo ahora con uno ajustes en la confihg y que gracias a dios el configurador de pc componentes ya funciiona bien y no quita articulos.

Os resumo una cosa.

Esta seria la config: Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

La grafica que aparece es la que veo posible que se compre mas pronto ya qye hay webs que la dejan reservar y que llege el dia 27-28 de ese mes noviembre.

Y El procesador Radeon 5600 esta disponible en COOL MOD desde nace dias. ( Antes tenia en mente el i7-10700 ), pero creo que el 5600 lo supera y a menor precio. )
Me gustaria saber si el procesador es una buena eleccion junto a la placa que pongo alli, recordemos que antes tenia la Unity de MSI que sale a 80 euros mas cara.
Respecto a la grafica, yo preferia MSI ya que sale 100 euros menos, pero creo que la asus es buena opcion tambien.

Y bueno, se que las radeon salen el 18, pero lei que esta el stock limitado tambien y el precio esta casi que mas caro.. De ahi mi idea de tirar por la asus que se puede reservar para tenerla a finales de mes.

Un saludo.
 
@tboanibal @xavi2999

Buenos dias nuevamente, ha pasado ya 10 dias desde la ultima respuesta y me han servido para ver los procesadores ryzen entre muchas otras cosas.

Vengo ahora con uno ajustes en la confihg y que gracias a dios el configurador de pc componentes ya funciiona bien y no quita articulos.

Os resumo una cosa.

Esta seria la config: Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

La grafica que aparece es la que veo posible que se compre mas pronto ya qye hay webs que la dejan reservar y que llege el dia 27-28 de ese mes noviembre.

Y El procesador Radeon 5600 esta disponible en COOL MOD desde nace dias. ( Antes tenia en mente el i7-10700 ), pero creo que el 5600 lo supera y a menor precio. )
Me gustaria saber si el procesador es una buena eleccion junto a la placa que pongo alli, recordemos que antes tenia la Unity de MSI que sale a 80 euros mas cara.
Respecto a la grafica, yo preferia MSI ya que sale 100 euros menos, pero creo que la asus es buena opcion tambien.

Y bueno, se que las radeon salen el 18, pero lei que esta el stock limitado tambien y el precio esta casi que mas caro.. De ahi mi idea de tirar por la asus que se puede reservar para tenerla a finales de mes.

Un saludo.
Si cuando vayas a comprar esta disponible la X570 Tomahawk pon mejor esa > MSI MAG X570 TOMAHAWK WIFI | PcComponentes.com

La Strix 3070 me parece muy cara, está casi al precio de una 3080 (MSI GeForce RTX 3080 VENTUS 3X OC 10GB GDDR6X | PcComponentes.com). La RX 6800 va a costar sobre los 579€ y tendrá 16GB VRAM que ahora que envejezca mucho mejor que la 3070. Además al montar un Ryzen 5600X si lo juntas con una RX 6000 tendrías acceso al Smart Access Memory que aumenta el rendimiento en juegos por ejemplo. Si tienes claro que quieres la 3070 (por el DLSS o lo que sea) adelante, pero sé consciente de que estás pagando un sobrecoste porque es una Asus Strix.

El resto del equipo lo veo bien.


Saludos.
 
@tboanibal Ok gracias.

Respecto a la Tomahawk, porque me recomiendas el cambio?, osea es mejor?, En que parte?. Y sobre la parte wifi se refiere a que me puedo conectar a Internet por WIFI como en un portatil?.

En cuanto a la Strix 3070, estoy totalmente de acuerdo contigo. Esta muy cara. Yo pensaba en la MSI Trio que esta en 570 aprox pero sin stock. Pero cierto es que las radeon estan muy interesantes... pero esque he leido muy mal en general de sus tarjetas nose... tal ves este equivocado.

Bien dices que costara 579 la 6800, pero tampoco es seguro el tema del stock segun lei... sera limitado como en el resto pero siendo algo mayor en la 6800 que en la version 6800 XT. Que opinaS?

PD: El 5600 esta bien no?, El 5800 no tiene stock y es bastante mas caro.
 
@tboanibal Ok gracias.

Respecto a la Tomahawk, porque me recomiendas el cambio?, osea es mejor?, En que parte?. Y sobre la parte wifi se refiere a que me puedo conectar a Internet por WIFI como en un portatil?.

En cuanto a la Strix 3070, estoy totalmente de acuerdo contigo. Esta muy cara. Yo pensaba en la MSI Trio que esta en 570 aprox pero sin stock. Pero cierto es que las radeon estan muy interesantes... pero esque he leido muy mal en general de sus tarjetas nose... tal ves este equivocado.

Bien dices que costara 579 la 6800, pero tampoco es seguro el tema del stock segun lei... sera limitado como en el resto pero siendo algo mayor en la 6800 que en la version 6800 XT. Que opinaS?

PD: El 5600 esta bien no?, El 5800 no tiene stock y es bastante mas caro.
La X570 Tomahawk es la mejor placa en ese rango de precios, a la par de placas que cuestan 100€ más. Tienes mejores VRM que la TUF costando lo mismo y además te incluye wifi-6 + bluetooth integrado en la placa. Es similar al portátil, salvo que aquí a la tarjeta wifi se le ven las antenas que están integradas junto al resto de puertos de la placa. Puede que nunca la utilices, pero es un extra que incluye esta placa y que suelen llevar todas las placas a partir de los 300€.

Habrás oído malas opiniones de las Radeon en el pasado, pero estas RX 6000 a falta de ver reviews independientes pintan muy bien y parece que por fin serán competencia en la gama alta para Nvidia. Pasa similar como con AMD hasta que sacaron los Ryzen, que venían de una época muy mala donde Intel mandaba sin problemas y mira ahora como han cambiado las tornas... Solo te lo digo para que no te cierres opciones, al final es tu dinero y tu eliges.

Tanto el 5600X como el 5800X los veo inflados de precio y pasa porque ahora AMD tiene un mejor posición en el mercado y se lo puede permitir. A la hora de jugar no hay gran diferencia entre ambos, pero el 5800X envejecerá mejor al contar con más núcleos. En Coolmod sí que lo tienen disponible > AMD Ryzen 7 5800X 4.7Ghz Socket AM4 Boxed - Procesador


Saludos.
 
@tboanibal
Sobre la inflacion del 5600 y 5800, honestamente segun pude apreciar los precios originales eran de 300$ y 450$ respectivamente y ahora estan en 348 y 499.

hasta donde se, con el tema del iva y transporte entre otros aspectos, siempre es mas caro aqui en españa pasado a euros. Osea el precio esta 50 euros arriba. personalmente no lo veo tan inflado ya que realmente todo lo que sale aqui en españa esta mas caro lamentablemente. Aunque tal ves me equivoque.

Sobre la placa base, esta genial tener esa informacion. Estare pendiente de ella entonces a ver si llega stock.

En cuanto a las radeon 6000, no me cierro. Osea, tienen mas ram y el bonus del smart memory tiene buena pinta. El tema esta en pillarlas el dia 18 cuando salga, y que luego no den problemas con los drivers.

Por cierto, antes no lo comente pero creo que montare la PC yo mismo, segun vi en videos creo que es posible hacerlo uno mismo, ademas de la experiencia que uno se lleva. ( Me preocupa el tema de la BIOS, la pasta termica de la refri.. y los cables al final el desorden, por el resto creo que era como armar un mueble digamos. ) Que opinas?.
 
@tboanibal
Sobre la inflacion del 5600 y 5800, honestamente segun pude apreciar los precios originales eran de 300$ y 450$ respectivamente y ahora estan en 348 y 499.

hasta donde se, con el tema del iva y transporte entre otros aspectos, siempre es mas caro aqui en españa pasado a euros. Osea el precio esta 50 euros arriba. personalmente no lo veo tan inflado ya que realmente todo lo que sale aqui en españa esta mas caro lamentablemente. Aunque tal ves me equivoque.

Sobre la placa base, esta genial tener esa informacion. Estare pendiente de ella entonces a ver si llega stock.

En cuanto a las radeon 6000, no me cierro. Osea, tienen mas ram y el bonus del smart memory tiene buena pinta. El tema esta en pillarlas el dia 18 cuando salga, y que luego no den problemas con los drivers.

Por cierto, antes no lo comente pero creo que montare la PC yo mismo, segun vi en videos creo que es posible hacerlo uno mismo, ademas de la experiencia que uno se lleva. ( Me preocupa el tema de la BIOS, la pasta termica de la refri.. y los cables al final el desorden, por el resto creo que era como armar un mueble digamos. ) Que opinas?.
No me refería a que su precio esté inflado en España, si no en general. Piensa que estas pagando lo mismo por un micro de 6 núcleos que por uno de 8 como el Ryzen 3700X y el 5800X que tiene 8 núcleos cuesta lo mismo que el Ryzen 3900X que tiene 12 núcleos. Que su rendimiento a mejorado mucho, pero me siguen pareciendo algo caros y tengo claro que si Intel estuviese mejor su precio sería bastante inferior.

Comprar cualquier producto nada más salir es un riesgo, ya que en muchos casos haces de beta tester, es el "precio" que hay que pagar... 😩

Te animo que lo montes tú mismo, es una gran experiencia y da mucha satisfacción cuando lo consigues montar a tu gusto. No te negaré que aunque no es difícil viendo tutoriales, es como todo, la primera vez pagas la novatada algún problemilla es posible que te encuentres con el montaje. Por cierto, si lo montas tú, ten en cuenta que la placa X570 que compres, casi seguro que no está actualizada para que funcionen los Ryzen 5000 al no tener la última versión de BIOS, por lo que necesitas una placa que tenga Q-Flash que permite actualizar la BIOS sin necesidad de montar el micro. Puedes buscar más info en internet al respecto.


Saludos
 
@tboanibal Entiendo, entonces Simplemente esta a la par en precio pero la diferencia esta en que tienen mas nucleos las versiones anteriores no?.

Pero eso es mejor?, osea, he visto un bechmark de 3700 vs 5600 y ponia que la 3700 gana en multi nucleo todo y la 5600 en mono nucleo todo. Osea que es mejor?, para que sirve cada cosa.

Sobre la Q-Flash lei, y creo que es esto

De la placa base que me comentaste no?, M-Flash aunque tu decias Q Flash.
 
@tboanibal Entiendo, entonces Simplemente esta a la par en precio pero la diferencia esta en que tienen mas nucleos las versiones anteriores no?.

Pero eso es mejor?, osea, he visto un bechmark de 3700 vs 5600 y ponia que la 3700 gana en multi nucleo todo y la 5600 en mono nucleo todo. Osea que es mejor?, para que sirve cada cosa.

Sobre la Q-Flash lei, y creo que es esto

De la placa base que me comentaste no?, M-Flash aunque tu decias Q Flash.
En tareas que la potencia mononúcleo iran mejor (como en los juegos), pero en tareas donde se necesite más potencia multinúcleos (edición) estarás perdiendo rendimiento al disponer de menos núcleos. Por eso digo que estás pagando lo mismo por menos núcleos, cuando en la generación pasada (RTX 3000) esto no era así.

Lo del M-Flash no sé lo que es, así que no te puedo decir.

Te dejo un vídeo donde aplican el Q-Flash que te comentaba. Mi placa no lo tiene por lo que no lo hice nunca, así que tampoco es que sea ningún experto.



Saludos.
 
@tboanibal Gracias.


Respecto al procesador, aun siendo de generacion pasada, no seria mejor optar por el 3700 o el 3900?, Lo digo porque tienen mas nucleos y alomejor es mejor, y no estarian los precios inflados como bien comentamos el dia de ayer. O tal ves ya estando estos ultimos lanzados, es mejor siempre tirar por la ultima generacion aunque tengan menos nucleos.

Aunque claro, quedaria fuera el poder tener lo de la smart memory system... en caso de ryzen 5000+ radeon 6000.
 
@tboanibal Gracias.


Respecto al procesador, aun siendo de generacion pasada, no seria mejor optar por el 3700 o el 3900?, Lo digo porque tienen mas nucleos y alomejor es mejor, y no estarian los precios inflados como bien comentamos el dia de ayer. O tal ves ya estando estos ultimos lanzados, es mejor siempre tirar por la ultima generacion aunque tengan menos nucleos.

Aunque claro, quedaria fuera el poder tener lo de la smart memory system... en caso de ryzen 5000+ radeon 6000.
Yo un Ryzen 3900 no lo valoraría para jugar porque no te va dar más rendimiento que un Ryzen 3700X y los núcleos extras tampoco los aprovecharás.

Personalmente me decantaría más por un micro de 8 núcleos que uno de 6 con vistas a que me dure más tiempo rindiendo bien el micro. Hasta no ver reviews de las RX 6000 comparando Ryzen 5000 con 3000 es difícil valorar si merecerá la pena el Smart Access Memory o no.

Te dejo un vídeo de Ryzen 5800X vs 3700X:

 
@tboanibal Osea, que veo el 3700 superior incluso en algunos juegos... Interesante.

Podria ser una opcion valida si pillo al final una RTX 3070 por ejemplo. Tendria 3700 y RTX 3070

Y olvidarme del memory ese... ya que yo creo que si pillo el 5600 con una radeon 6000 me costaria mas caro y tendria menos nucleos que en el 3700. Arriba me dijiste que el 3700 era mejor para juegos.

Y otra cosa que se me ocurre que tal vez pueda ser viable es pillar

Una radeon 6000 con un ryzen 5800, inviertiendo digamos esos 150 euros mas a cambio de mas nucleos digamos para que este a la par con el 3700 en ese tema... pero tendria que rebajar la calidad de algunos otros componentes de la config: Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Digamos que en tu opinion que seria mejor, tener una grafica y procesador mas caros/potentes o tener una calidad muy buena en el resto de componentes. ( RAM, SSD, SSD2 y fuente alimentacion ) como lo tengo en la config.

Porque si subo en lo primero, bajo en lo segundo por el tema de presupuesto. ( manteniendo la calidad en los maximo posible y el argb).

De ser asi, que cambiarias para no notar mucho la diferencia?.
 
Última edición:
@tboanibal Osea, que veo el 3700 superior incluso en algunos juegos... Interesante.

Podria ser una opcion valida si pillo al final una RTX 3070 por ejemplo. Tendria 3700 y RTX 3070

Y olvidarme del memory ese... ya que yo creo que si pillo el 5600 con una radeon 6000 me costaria mas caro y tendria menos nucleos que en el 3700. Arriba me dijiste que el 3700 era mejor para juegos.

Y otra cosa que se me ocurre que tal vez pueda ser viable es pillar

Una radeon 6000 con un ryzen 5800, inviertiendo digamos esos 150 euros mas a cambio de mas nucleos digamos para que este a la par con el 3700 en ese tema... pero tendria que rebajar la calidad de algunos otros componentes de la config: Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Digamos que en tu opinion que seria mejor, tener una grafica y procesador mas caros/potentes o tener una calidad muy buena en el resto de componentes. ( RAM, SSD, SSD2 y fuente alimentacion ) como lo tengo en la config.

Porque si subo en lo primero, bajo en lo segundo por el tema de presupuesto. ( manteniendo la calidad en los maximo posible y el argb).

De ser asi, que cambiarias para no notar mucho la diferencia?.
Lo ideal a primero y sin ver las reviews de las RX 6000, podría ser un Ryzen 5800X junto con una RX 6800XT que costarán sobren los 649€. Puedes bajar a una placa B550 para abaratar algo (no recuerdo si necesitabas el wifi o no).

Por ejemplo > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes
 
@tboanibal Pues si, tendria buena pinta y si de verdad cuesta al final 649. Podria incluso entrar en el presupuesto.

Lo curioso ahora, esque el 5800 esta en 499euros en cool mod, siendo el mismo en 610 en pc componentes.

Alucinante la diferencia de precios.

El 5800 segun vi salio en españa en 470 euros. Estando 20 euros arriba(coolmod) ahora tal vez sea hora de comprarlo desde ya para tenerlo?

Sobre lo de arriba:

https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-7-5800x-38ghz

--------

Y sobre la 6800XT estara dificil, debido a desde asus dijeron que la 6800XT tendra aun menos stock que la X en su lanzamiento. Osea, que vendran 5 y gracias... :(

Pero pro probar suerte que no quede, aunque con las RTX 3070 se me callo la web en el momento de pagar como 4 veces... mucho trafico.

Creo que con las radeon pasara igual.

Respecto a la 6800X, seria una opcion viable?, o mejor la XT aunque tenga que esperar hasta diciembre.
 
En pccomponentes vale más debido a que no lo venden ellos si no xtreamedia que es una web distinta. Respecto a las dos gráficas tampoco es que haya mucha diferencia
 
@tboanibal Pues si, tendria buena pinta y si de verdad cuesta al final 649. Podria incluso entrar en el presupuesto.

Lo curioso ahora, esque el 5800 esta en 499euros en cool mod, siendo el mismo en 610 en pc componentes.

Alucinante la diferencia de precios.

El 5800 segun vi salio en españa en 470 euros. Estando 20 euros arriba(coolmod) ahora tal vez sea hora de comprarlo desde ya para tenerlo?

Sobre lo de arriba:

https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-7-5800x-38ghz

--------

Y sobre la 6800XT estara dificil, debido a desde asus dijeron que la 6800XT tendra aun menos stock que la X en su lanzamiento. Osea, que vendran 5 y gracias... :(

Pero pro probar suerte que no quede, aunque con las RTX 3070 se me callo la web en el momento de pagar como 4 veces... mucho trafico.

Creo que con las radeon pasara igual.

Respecto a la 6800X, seria una opcion viable?, o mejor la XT aunque tenga que esperar hasta diciembre.
Como te han comentado el precio de PCC es tan alto porque es el de una tienda de terceros. El precio oficial en PCC es de 475€ pero ahora no tienen en stock.

Una RX 6800 compite con una RTX 3070 y la RX 6800XT con la RTX 3080, para que te hagas una idea del rendimiento (todo esto en teoría sin ver reviews de terceros que hasta el 18 imagino que no saldrán).
 
Como te han comentado el precio de PCC es tan alto porque es el de una tienda de terceros. El precio oficial en PCC es de 475€ pero ahora no tienen en stock.

Una RX 6800 compite con una RTX 3070 y la RX 6800XT con la RTX 3080, para que te hagas una idea del rendimiento (todo esto en teoría sin ver reviews de terceros que hasta el 18 imagino que no saldrán).
@tboanibal

Sobre el procesador, crees es buena idea ir comprandolo ya?, Tengo miedo que se queden sin stock para el 18... del 5800.
 
@tboanibal

Sobre el procesador, crees es buena idea ir comprandolo ya?, Tengo miedo que se queden sin stock para el 18... del 5800.
Si lo vas a montar tú y tienes claro que quieres ese micro, no es mala idea comprarlo ya para asegurarte no quedarte sin stock.
 
Si lo vas a montar tú y tienes claro que quieres ese micro, no es mala idea comprarlo ya para asegurarte no quedarte sin stock.
@tboanibal Lo que tengo claro es que tras lo hablado contigo uno de 8 nucleos de ultima generacion es mejor que uno de 6.

El 5600 tiene poco nucleos y de ahi que el 5800... me convenciste que sera mejor opcion a largo plazo ya que envejecera menos no?; ademas que seria mas potente que el 3700.

Ahora bien, mi idea es montarlo con una nueva radeon 6800XT o X o a la malas el dia de mañana una 3070.

Intentare lo primero, pero en caso de lo segundo: suelen funcionar bien amd/nvidia unido? O mejor amd radeon y nvidia intel.

Y si lo montare yo todo al final cuando tenga todas las piezas, pero aun no compre nada... por miedo nose.

y de ahi que piense en comprar ya el procesador... no creo que baje en black friday y ademas el stock como decian antes puede jugar una mala pasada.
 
Última edición:
@tboanibal Lo que tengo claro es que tras lo hablado contigo uno de 8 nucleos de ultima generacion es mejor que uno de 6.

El 5600 tiene poco nucleos y de ahi que el 5800... me convenciste que sera mejor opcion a largo plazo ya que envejecera menos no?; ademas que seria mas potente que el 3700.

Ahora bien, mi idea es montarlo con una nueva radeon 6800XT o X o a la malas el dia de mañana una 3070.

Intentare lo primero, pero en caso de lo segundo: suelen funcionar bien amd/nvidia unido? O mejor amd radeon y nvidia intel.

Y si lo montare yo todo al final cuando tenga todas las piezas, pero aun no compre nada... por miedo nose.

y de ahi que piense en comprar ya el procesador... no creo que baje en black friday y ademas el stock como decian antes puede jugar una mala pasada.
En mi opinión un micro de 8 núcleos es mejor opción con vistas a futuro. Las nuevas Play5 y XboxSX montan ambas micros de 8 núcleos, por lo que es de suponer que en el futuro los juegos cada vez aprovecharán mejor los multinúcleos.

No hay ningún problema en "mezclar" componentes de diferentes marcas. Ahora con los Ryzen 5000 y RX 6000 hay un plus con el Smart Access Memory, pero no por ello funciona peor una tarjeta de Nvidia que en un micro de Intel (piensa que Intel y Nvidia son compañías diferentes, por mucho que haya gente que siempre empareje el combo Intel+Nvidia).

En el BF los Ryzen 5000 no van a bajar ni un euro, acaban de salir al mercado y hay falta de stock. Como mucho bajará algún Ryzen 3000 y ya veremos cuanto...
 
En mi opinión un micro de 8 núcleos es mejor opción con vistas a futuro. Las nuevas Play5 y XboxSX montan ambas micros de 8 núcleos, por lo que es de suponer que en el futuro los juegos cada vez aprovecharán mejor los multinúcleos.

No hay ningún problema en "mezclar" componentes de diferentes marcas. Ahora con los Ryzen 5000 y RX 6000 hay un plus con el Smart Access Memory, pero no por ello funciona peor una tarjeta de Nvidia que en un micro de Intel (piensa que Intel y Nvidia son compañías diferentes, por mucho que haya gente que siempre empareje el combo Intel+Nvidia).

En el BF los Ryzen 5000 no van a bajar ni un euro, acaban de salir al mercado y hay falta de stock. Como mucho bajará algún Ryzen 3000 y ya veremos cuanto...
@tboanibal
Ok, pues decidido, pillare desde ya el 5800. para que me aguante 5-7 años espero y evitar quedarme sin stock.

Tengo una duda respecto a las memorias que cogi/me recomendaste.

1) Western Digital Black SN750 NVMe 1TB SSD M.2 PCI Express 3.0
2) WD Blue 3D Nand SSD M.2 2TB SATA3


Segun he visto en los videos de montaje, suelen poner un SSD en la placa base y un HDD grande aparte.

En este caso son dos memorias iguales, osea pequeñas de tamaño y tienen el conector igual.

Donde iria el segundo?, osea tambien en la placa madre?, porque los HDD se ponen con un cable segun vi, pero este no es de esos.

Y a modo de consulta, no seria mejor tal ves en tema de ahorro poner un disco de 2TB de principal en ves de 1, y en evs de 2TB de SSD como secundario poner alguno tipo de 6TB de HDD? QUe opinas.
--------------------
Y acabo de ver que esta en 475 en pc coponentes el 5800. AMD Ryzen 7 5800X 3.8GHz | PcComponentes.com

Es el mismo que este no? AMD Ryzen 7 5800X 4.7Ghz Socket AM4 Boxed - Procesador

Esque en el titulo pone 4.7 y en el otro 3.8..
 
Última edición:
Arriba