• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo oficial Ryzen 5000

Eso es. Tengo ganas de montar un full AMD, y provar a ver que tal el SAM y esas cosillas. Sinceramente la 3080TI, me llamaba mucho tambien la atencion, pero no me gusta estar esperando mucho a que salga algo. A ver, que si no pillase una 6900XT, y cuando haya stock, esta en el mercado la 3080TI, no me importaria coger esta ultima si es mejor y hay stock. Pero creo que podre hacerme con una 6900XT en su salida.

Un saludo.
Entendido, por cierto, creo que a los que compráis un Ryzen 5950X con una RX 6900XT, Lisa Su os envía una carta dedicada 😋
 
Entendido, por cierto, creo que a los que compráis un Ryzen 5950X con una RX 6900XT, Lisa Su os envía una carta dedicada

Por mi, ya se la podia guardar, y descontarme unos euros. Lo encuentro de mas utilidad. 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂

Un saludo.
 
Entendido, por cierto, creo que a los que compráis un Ryzen 5950X con una RX 6900XT, Lisa Su os envía una carta dedicada 😋
Mama mía!!!, alimentado el fanboyismo al mas puro estilo Apple.
 
Una pregunta, en principio para gaming sería mejor el 5800x que el 5900x no? Lo digo porque uno es 8 núcleos en un solo CCX y el otro es 6+6...
 
Una pregunta, en principio para gaming sería mejor el 5800x que el 5900x no? Lo digo porque uno es 8 núcleos en un solo CCX y el otro es 6+6...

En principio si. Por lo que he visto, se pueden conseguir mejores ns en las memos, ademas estan oceando muy bien al tener solo un CCX.

Un saludo.
 
En principio si. Por lo que he visto, se pueden conseguir mejores ns en las memos, ademas estan oceando muy bien al tener solo un CCX.

Un saludo.
Hay gente con un 3950X, que hacen OC de la siguiente manera, según he visto yo:

Ejemplo:

16/32 Núcleos totales

1º Núcleos o hilos, los ponen a 4.5 GHZ (CPU con menos Núcleos, pero a mas frecuencia)
2º Núcleos o hilos, los ponen 4.2 GHZ (Mitad, los núcleos del medio)
3º Los ultimos Núcleos o hilos, los ponen a 4 GHZ (Los núcleos del final)

( Es bueno que te dejen, hacer OC, por núcleos de forma separada o por secciones, CCD, CCX, para que cada uno pueda personalizarlo o ajustarlo, todo lo posible, como quiera...)

Ejemplo:


Por cierto, ya tiene que estar bien optimizado el juego, para que use un 40 % de CPU, de 16/32 Núcleos!! LOL Eso es lo que deberían hacer todos lo desarrolladores de juegos, que cara mas dura, lo de no optimizar los juegos!!! Que llegamos a un punto, que ni con una gráfica de 1500€ es capaz de llegar a 60fps -______-.....
 
Hay gente con un 3950X, que hacen OC de la siguiente manera, según he visto yo:

Ejemplo:

16/32 Núcleos totales

1º Núcleos o hilos, los ponen a 4.5 GHZ
2º Núcleos o hilos, los ponen 4.2 GHZ (Mitad)
3º Los ultimos Núcleos o hilos, los ponen a 4 GHZ

( Es bueno que te dejen, hacer OC, por núcleos de forma separada o por secciones, CCD, CCX, para que cada uno pueda personalizarlo o ajustarlo, todo lo posible, como quiera...)

Si Compi, con los nuevos tambien se puede hacer. Por ejemplo, con un 5950x, se puede poner 8 nucleos, un CCX, a 4,7 Ghz, y otros 8 nucleos, el otro CCX, a 4,5 Ghz. La verdad que me parece un acierto poder hacer esto, para poder sacar el maximo a cada CCX independientemente. Si por lo que sea uno es muy vago, y el otro es mejor, es mas aprobechable el poder hacer OC de esta manera. Ademas tambien tengo entendido, que cuando la aplicacion/juego, no precisa mas de 8 nucleos, siempre tira del CCX mas veloz.

Un saludo.
 
Si Compi, con los nuevos tambien se puede hacer. Por ejemplo, con un 5950x, se puede poner 8 nucleos, un CCX, a 4,7 Ghz, y otros 8 nucleos, el otro CCX, a 4,5 Ghz. La verdad que me parece un acierto poder hacer esto, para poder sacar el maximo a cada CCX independientemente. Si por lo que sea uno es muy vago, y el otro es mejor, es mas aprobechable el poder hacer OC de esta manera. Ademas tambien tengo entendido, que cuando la aplicacion/juego, no precisa mas de 8 nucleos, siempre tira del CCX mas veloz.

Un saludo.
Exacto, por desgracia muchas aplicaciones o juegos no las optimizan para mas de 8 Núcleos, si tienes suerte...Por eso como dices, es muy bueno que dejen, hacer OC por partes.
 
Hay gente con un 3950X, que hacen OC de la siguiente manera, según he visto yo:

Ejemplo:

16/32 Núcleos totales

1º Núcleos o hilos, los ponen a 4.5 GHZ (CPU con menos Núcleos, pero a mas frecuencia)
2º Núcleos o hilos, los ponen 4.2 GHZ (Mitad, los núcleos del medio)
3º Los ultimos Núcleos o hilos, los ponen a 4 GHZ (Los núcleos del final)

( Es bueno que te dejen, hacer OC, por núcleos de forma separada o por secciones, CCD, CCX, para que cada uno pueda personalizarlo o ajustarlo, todo lo posible, como quiera...)

Ejemplo:


Por cierto, ya tiene que estar bien optimizado el juego, para que use un 40 % de CPU, de 16/32 Núcleos!! LOL Eso es lo que deberían hacer todos lo desarrolladores de juegos, que cara mas dura, lo de no optimizar los juegos!!! Que llegamos a un punto, que ni con una gráfica de 1500€ es capaz de llegar a 60fps -______-.....
Baja a 1080p y deja ek juego que corra a 200fps. Verás que flipada. 50-60-70%. Apenas corre a 60-80fps.
 
Si Compi, con los nuevos tambien se puede hacer. Por ejemplo, con un 5950x, se puede poner 8 nucleos, un CCX, a 4,7 Ghz, y otros 8 nucleos, el otro CCX, a 4,5 Ghz. La verdad que me parece un acierto poder hacer esto, para poder sacar el maximo a cada CCX independientemente. Si por lo que sea uno es muy vago, y el otro es mejor, es mas aprobechable el poder hacer OC de esta manera. Ademas tambien tengo entendido, que cuando la aplicacion/juego, no precisa mas de 8 nucleos, siempre tira del CCX mas veloz.

Un saludo.
Ahí es donde voy en cuanto a la comparación del 5800x y el 5900x (se llevan poco de precio la verdad). En productividad está claro que 4 núcleos más serán mejor pero en gaming... realmente si usas un solo CCX tienes un 5600x.
 
Ahí es donde voy en cuanto a la comparación del 5800x y el 5900x (se llevan poco de precio la verdad). En productividad está claro que 4 núcleos más serán mejor pero en gaming... realmente si usas un solo CCX tienes un 5600x.
Depende de la tasa de framerate a la que juegas.
Estás nuevas gráficas (rtx 3000 y rad 6000) pueden correr 1080p y 1440p en juegos excesivamente demandantes a 144hz y con todo al máximo, sin el menor problema, y los nuevos CPUs como el 5600x los dan sobradamente por potencia bruta.

Los juegos pesados más recientes, algunos de los ajustes gráficos afectan la carga del CPU también y bastante.
Algunos de esos juegos a esas tasas de framerate te llevan un 5600x perfectamente a 80-90-100%.
Si optimizas los ajustes para 240, me sorprendería que el 5600x te los pueda dar sin hacer bottleneck por falta de espacio (hilos y núcleos).

Mírate el video que puso el compañero con división 2 a 80fps variando todo el rato entre 30 y 48%, y ocasionalmente saltando por encima del 40% de uso con un 3950x. Pon el juego a 144, y esa carga se va al menos 15% arriba.
Acabas con el 5600x ahogándose.

......y no es el único juego en el que se ahogaria.

Los precios de ahora son estúpidos, pero el número de núcleos de aquí a 2 años, veréis como cobra cada vez más sentido, tener algo como un 5900x para jugar.

El bf V actual en mapa de 64 ya te pide un 8/16 para 144 con todo al máximo. Se rumorea que el 6 va a dar el salto a 128 players.

Si ahora con el actual, la carga en un 10700k sube de 50 a 80%+ cuando te metes en cuellos de botella (en el mapa del juego) donde normalmente hay 20-30 players amontonados, imagínate con el doble.

Yo lo tengo muy claro.
Mi 2600 ya pide upgrade, y tenia planeado un 10700kf o un 5700x dentro de 8-12 meses, cuando el mercado de las graficas sea estable, antes que pillar eso a 300€ y que esté otra vez dentro de 2 años con algunos juegos saturandome el CPU para jugar a 144fps, el siguiente upgrade van a ser 12 o 16, cuando el precio sea algo más tragable. Si tengo que esperar un año más, que así sea.
 
Última edición:
Lo que yo decía. 1080p y 1440p, pegado a 80%+, y eso sin entrar en ninguna zona con muchos players, o un mapa abierto donde el CPU tenga realmente que trabajar.
 
Lo que yo decía. 1080p y 1440p, pegado a 80%+, y eso sin entrar en ninguna zona con muchos players, o un mapa abierto donde el CPU tenga realmente que trabajar.
Por eso me compre 8 Núcleos, POR SI ACASO... Vi mucha gente así y no me fio de que me haga cuello de botella... (Por el uso de CPU %, no del IPC etc...)
 
Lo que yo decía. 1080p y 1440p, pegado a 80%+, y eso sin entrar en ninguna zona con muchos players, o un mapa abierto donde el CPU tenga realmente que trabajar.
El 4/8 ha durado muchos años (gracias Fx -.-!), pero me da a mí que los 6/12 no van a ser tan longevos. Si confirman las partidas de 128 jugadores en Battlefield 6 habrá que ver cómo responden los procesadores :D
 
El 4/8 ha durado muchos años (gracias Fx -.-!), pero me da a mí que los 6/12 no van a ser tan longevos. Si confirman las partidas de 128 jugadores en Battlefield 6 habrá que ver cómo responden los procesadores :D
Si ya van con una RTX 3070 o equivalente en AMD, por el 60/80 % de uso, PFF como salgan juegos, mas potentes y que aprovechen mas núcleos mas de un 6/12 núcleos un poco antiguo, se va a ahogar...
 
Lo que yo decía. 1080p y 1440p, pegado a 80%+, y eso sin entrar en ninguna zona con muchos players, o un mapa abierto donde el CPU tenga realmente que trabajar.
Tú es que eres excesivamente fan de los 144 fps xD. Por encima de 100 fps las caídas no se notan hombre
 
Lo que yo decía. 1080p y 1440p, pegado a 80%+, y eso sin entrar en ninguna zona con muchos players, o un mapa abierto donde el CPU tenga realmente que trabajar.
Por eso..viniendo de un G4560 de 2n4h he pillado un 3100 4n8h para esperar este año que viene al 5700x y su desinflada* a lo largo del mismo...xq no me fio del 5600x ahora y encima con falta de stock de todo.
 

AMD Ryzen 5 5600 de 6 núcleos llegaría a principios de 2021



La primera ronda de procesadores Ryzen 5000 de AMD se lanzará el 5 de noviembre, para abastecer a los mercados de PC y juegos de alta gama. En el momento del lanzamiento, AMD no lanzará los modelos Ryzen 7 5700X o Ryzen 5 5600, que se esperaba que salieran como versiones más orientadas al valor de los Ryzen 7 5800X y Ryzen 5 5600X de 8 núcleos respectivamente.

AMD Ryzen 5 5600 de 6 núcleos llegaría a principios de 2021​

https://www.holasoyunlinkconspam.com/wp-content/uploads/2020/10/AMD-Ryzen-5-5600-de-6-n%C3%BAcleos-llegar%C3%ADa-a-principios-de-2021_2.jpg

Según un post de @harukaze5719, AMD planea lanzar su procesador Ryzen 5 5600 a principios de 2021 por 220 dólares, lo que representa un recorte de 80 dólares en el precio de su modelo Ryzen 5 5600X.
En este momento, AMD planea entregar el soporte de la serie Ryzen 5000 (Zen 3) a sus placas base de la serie 400 en enero de 2021, coincidiendo con el rumoreado lanzamiento de su Ryzen 5 5600.
También es posible que AMD planee lanzar los procesadores Ryzen 7 5700X en el mismo plazo, ofreciendo a los jugadores un valor adicional dentro de la sección de 8 núcleos.

https://www.holasoyunlinkconspam.com/wp-content/uploads/2020/10/AMD-Ryzen-5-5600-de-6-n%C3%BAcleos-llegar%C3%ADa-a-principios-de-2021.jpg

En el momento del lanzamiento, AMD sacará al mercado sus modelos de gama alta de la serie Ryzen 5000. En el lanzamiento, AMD apunta a altos márgenes y liderazgo en el rendimiento. AMD probablemente lanzará modelos de menor coste en una fecha posterior para ofrecer a los consumidores más valor por su dinero.

Según los datos, Ryzen 5 5600X será una oferta a tener en cuenta en el segmento de los 6 núcleos, enfrentándose directamente con el i5-10600K de Intel cuando salga a principios de 2021.
 
Arriba