• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejorar temperaturas CPU y GPU

Ya me ha llegado el disipador... Su prostituta progenitora, es enorme! :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: La placa no la va a doblar, pero ya veremos si no me tumba la torre. :ROFLMAO: En un rato lo monto y pongo alguna foto.
 
Eso es que no has visto el thermalright hr-22 plus.
Si le pones un ventilador delante y uno detrás, te ocupa un tercio de la meshify C.
Nisiquiera puedes ponerle ventilador en la parte trasera a la caja.
El d15, dentro de los coolers grandes del todo, es de lo más "usable" 😂
 
Más grande aún? De locos...
 
Disipador montado, por ahora he visto que con la mitad de rpm tengo 10° menos que con el de serie.

Un par de fotos del montaje.
7o7JKPG.jpg

OFjECrb.jpg


Aquí ya con el cristal puesto

1i8qLpv.jpg


Tengo que mirar porque creo que he puesto poca pasta...

Una pregunta, los tornillos que aguantan el disipador, no tienen fin o qué?
 
tendria que ser más. Si tienes el CPU en auto, fijate que tiene que boostear considerablemente más. Entra sin problema por lo que veo.
 
Temperaturas:
 
tendria que ser más. Si tienes el CPU en auto, fijate que tiene que boostear considerablemente más.
Yo creo que falta pasta... le he puesto un grano de arroz pero creo que tendría que haberle metido más....
 
La putada que me he fundido la que venía con el disipador y sólo me queda un tubo de Actic MX-4.... no sé si pedir la de Noctua ya que estamos.
 
La putada que me he fundido la que venía con el disipador y sólo me queda un tubo de Actic MX-4.... no sé si pedir la de Noctua ya que estamos.
Nah, usa la que tienes.
 
Nah, usa la que tienes.
Ok, pues le voy a cambiar la pasta y meterle mas cantidad, los tornillos que aguantan el disipador tienen tope? porque he ido girando pero tampoco me he fiado de pasarme....
 
Ok, pues le voy a cambiar la pasta y meterle mas cantidad, los tornillos que aguantan el disipador tienen tope? porque he ido girando pero tampoco me he fiado de pasarme....
No tienen tope, pero tienen resortes. Yo lo que hago, es ir girando hasta que me veo obligado a poner peso para que no se me salga el destornillador. Ahí cuando tengo que poner peso, le meto 1/4 de vuelta. Esa es la referencia que uso yo. Todo eso depende de la fuerza de cada uno.
 
Tenía poca pasta... Le he metido más y lo he apretado más también.
He puesto voltajes y curva de ventilador CPU en Auto a ver que hace.
 
No sé si dejar en auto la CPU y poner los P14 del frontal al 50% mínimo....
 
Aquí falla algo, tengo las mismas temperaturas que con el Wraith Prism. Voy a probar posiciones de ventiladores.
Esto navegando y con Spotify...


Edito:
He puesto 2x120mm arriba sacando, 1x120mm detrás sacando y 2x140mm delante metiendo, todos al 100%. He quitado la tapa delantera y después de un rato de CoD, Spotify y navegador con varias pestañas de youtube, ha dado estas temperaturas.


Sospecho que la caja no respira...
 
Última edición:
O que no tienes bien montado el cooler. Lo remontaste?
 
Usa hwinfo64 para capturas porfavor. Así se puede ver todo el conjuto y evitar muchas preguntas y suposiciones.
 
Por ejemplo.
Muchos de esos valores marcados con rojo, cuentan muchisimo. Si boostea, como boostea, tanto CPU y GPU. Cuando dan picos de calor, etc. No es tiempo real, pero como si lo fuese.
 
Esta es una captura después de CoD y navegador con varias pestañas y youtube ejecutando.
 
Arriba