NaN
NaN
Increíble, una charla en una red social/foro en la que se habla de política y se respeta a los demás.
Os merecéis un:
Mi opinión política es:
No voto a ultras.
No voto a corruptos.
No voto a mentirosos:
No voto a demagogos.
Si alguno cumple mis exigencias, seguramente le vote.
Un saludo.
Sí que las discusiones sobre política* se llevan la peor parte pero (tristemente) hoy en día es bastante cotidiano que cualquier foro de discusión abierto se vea afectado por ese tipo de actitudes. Y aprovecho para señalar algo que me parece relevante en lo que has escrito y es "se respeta a los demás". Me parece importante porque tendemos a asociar los comportamientos negativos exclusivamente al uso de insultos cuando un "ingrediente" que contribuye a caldear el ambiente son los comentarios aparentemente respetuosos pero que son únicamente "insultos a la inteligencia".
Puedo entender que no todos contamos con la misma información, que no todos vamos a llegar a las mismas conclusiones a partir de ellas o que no todos tenemos la misma capacidad para expresar nuestras ideas. Un ejemplo fácil es el tema de los bulos: a cualquiera nos pueden colar uno, pero una vez que alguien recibe la información que desmiente el bulo me parece injustificable que esa persona lo vuelva a repetir en otra discusión porque pienso que la intención de esa persona no es la de participar en una conversación sino embarrarla.
* Claro que hay otro tipo de discusiones especialmente carentes de respeto, por ejemplo las que giran en torno al fútbol o la religión. O acerca de la tortilla de patata entre concebollistas y sincebollistas, pero esto es normal porque es imposible mantener una conversación civilizada con quienes defienden la herejía que supone la existencia del sincebollismo XXXD.