• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo oficial] AMD Radeon RX Vega 56 y Vega 64

merece la pena flashear una vega 56 hynix a vega 64??
Estos fueron mis resultados :-v siento que pueden ser mucho mas. Nada de oc al cpu ni undervolt-oc a la gpu

Captura1.jpg

Captura2.jpg
 
no dijeron que no se aconsejaba flash vega56 hynix a una vega 64 ya que la memrias vega64 son samsung ¿?
 
No se aconseja, las memorias Hynix pueden petar. Mejor undervolt + power limit up + overclock
 
no dijeron que no se aconsejaba flash vega56 hynix a una vega 64 ya que la memrias vega64 son samsung ¿?
No se aconseja, las memorias Hynix pueden petar. Mejor undervolt + power limit up + overclock
Si, por eso quería preguntar pq el lunes me hice con una de 2mano y mi idea era esa principalmente, Pero ya veo que no aconsejan en memoria Hynix.

Aunque en mi 290 le hice lo mismo con mems hynix a una 390x y la he tenido +5 años sin problema :-v
Pero bueno la vega me gustaría conservarla por años XD le tengo mas respeto.

Entonces haré OC+undervolt pq aun tengo que tocarle cosas pq vi que en el Lol me tira los mismos fps que con la 290 t.t
 
Si, por eso quería preguntar pq el lunes me hice con una de 2mano y mi idea era esa principalmente, Pero ya veo que no aconsejan en memoria Hynix.

Aunque en mi 290 le hice lo mismo con mems hynix a una 390x y la he tenido +5 años sin problema :-v
Pero bueno la vega me gustaría conservarla por años XD le tengo mas respeto.

Entonces haré OC+undervolt pq aun tengo que tocarle cosas pq vi que en el Lol me tira los mismos fps que con la 290 t.t
yo tengo Sapphire Radeon RX Vega 56 Pulse esto es como lo tengo yo
powerlimite a 50 al max
estado 6 (1550 con voltaje 1050)
estado 7 (1660 con voltaje 1100)
la memoria 900 con el voltaje 890 y me es estable la grafica nada de algun fallo ni nada
 
yo tengo Sapphire Radeon RX Vega 56 Pulse esto es como lo tengo yo
powerlimite a 50 al max
estado 6 (1550 con voltaje 1050)
estado 7 (1660 con voltaje 1100)
la memoria 900 con el voltaje 890 y me es estable la grafica nada de algun fallo ni nada
gracias yo tengo la misma. Tocaré a ver que tal.
Encima he visto que las Pulse de Shappire tienen un Nano PCB que aun hace mas difícil la compatibilidad con cualquier bios xD
IMG-20201230-015930.jpg
 
Última edición:
Bueno le hice un OC - undervolt así rápido y saque esto :-v 6ºC más por 17fps
stock
IMG-20201230-030111.jpg


oc-uv
Captura.jpg


Captura2.jpg
 
Última edición:
no esta mal la curva dde lo ventiladores tu lo a tocado ¿?
 
  • Like
Reacciones : O3M
no esta mal la curva dde lo ventiladores tu lo a tocado ¿?
Pues la he tocado pero me jodio que la unica cosa que me gustaba es que tenia los fans al 0% hasta llegar a cierta temperatura XD

Pero buscando en el trabajo he visto que se puede poner igual a 0% tocando algo del archivo guardado del perfil.


A 950mhz 900mv la vram empezó a mostrar artifacts :-v con hotspot de 77ºC
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Pues la he tocado pero me jodio que la unica cosa que me gustaba es que tenia los fans al 0% hasta llegar a cierta temperatura XD

Pero buscando en el trabajo he visto que se puede poner igual a 0% tocando algo del archivo guardado del perfil.


A 950mhz 900mv la vram empezó a mostrar artifacts :-v con hotspot de 77ºC
me podrias pasar como se hace eso ¿?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues la he tocado pero me jodio que la unica cosa que me gustaba es que tenia los fans al 0% hasta llegar a cierta temperatura XD

Pero buscando en el trabajo he visto que se puede poner igual a 0% tocando algo del archivo guardado del perfil.


A 950mhz 900mv la vram empezó a mostrar artifacts :-v con hotspot de 77ºC
Si has logrado esos resultados y no pasando de 66° estresando la grafica está muy pero que muy bien.
El problema de muchas Vega es que los sistemas de refrigeracion que llevan la mayoria no son los mejores y a la hora de ocear hay que andarse con ojo con las temps.
Para colmo y por el tipo de chip gpu que montan con las memos hbm alrededor del core no se pueden usar refris custom para mejorar la refrigeracion y temps por lo que casi siempre ocear las vegas ha sido un tema de hacerlo con cuidado.
Muchas han muerto por lo mismo...
 
Si has logrado esos resultados y no pasando de 66° estresando la grafica está muy pero que muy bien.
El problema de muchas Vega es que los sistemas de refrigeracion que llevan la mayoria no son los mejores y a la hora de ocear hay que andarse con ojo con las temps.
Para colmo y por el tipo de chip gpu que montan con las memos hbm alrededor del core no se pueden usar refris custom para mejorar la refrigeracion y temps por lo que casi siempre ocear las vegas ha sido un tema de hacerlo con cuidado.
Muchas han muerto por lo mismo...
Si la verdad se mantiene fresca supongo por el undervolt y esta caja que tengo que es un bicho xD una Corsair 600Q tiene espacio para aburrirse.

Ahora lo que me pasa es que la mitad de los juegos no usan el 100% de la gpu :-v probaré a ver ahora que desactivé el start fast de windows, rendimiento alto, me aseguré que no estuviera Radeon Chill y le añadí 20 cosas mas xD
Pq en el Lol que si juego a dario en mi r9 290 tenía mas fps que en mi Vega y es pq la Vega iba como a 20% de su uso ;____;
 
  • Like
Reacciones : O3M
me podrias pasar como se hace eso ¿?
Yo ahora lo tengo así. Si no desplegas la pestaña del medio (control avanzado) te deja seleccionar 0rpm.
Pq quería ver que era mejor si yo le hiciera o la propia grafica se controlara. Intente monitorizarlo en el Lol, City Skylines y ningun juego pasaba de 50ºC XD a la que subía a 53ºC se encendían los ventiladores 2 segundos la refrigeraba y apagaba otra vez :___:

Pq me he dado cuenta que en control avanzado solo hay 4 o 5 fases y no te deja empezar de 50. Están todos marcados. Dije si le meto 50ºC al primero quizás lo que vaya por debajo esta a 0rpm. Pero te hace marcarle el numero que dice como maximo y como minimo.
Y creo que la propia Shappire entonces hará mejor ese trabajo por si sola. Ahora le enchufare el BTF1 mientras le veo la temps a ver que curva sigue solo se que a 53ºC enciende y se ponen a 1600rpm

Captura.jpg


Aqui lo de 0rpm aun activando el control avanzado
Salio en el propio foro de AMD
Here is a workaround which worked for my PowerColor Vega 56 Red Dragon:
  • Config Wattman like you would normally.
  • Save your config as a profile.
  • Open the above profile with a text editor and look for the snippet below. Edit False to True and save the file.
<FEATURE ID="18" Enabled="False">
<STATES>
<STATE ID="0" Enabled="False" Value="0"/>
</STATES>
</FEATURE>
  • Back to Wattman. Load the above profile, twice. You should now notice the fans spinning down to 0 rpm.
 
Si la verdad se mantiene fresca supongo por el undervolt y esta caja que tengo que es un bicho xD una Corsair 600Q tiene espacio para aburrirse.

Ahora lo que me pasa es que la mitad de los juegos no usan el 100% de la gpu :-v probaré a ver ahora que desactivé el start fast de windows, rendimiento alto, me aseguré que no estuviera Radeon Chill y le añadí 20 cosas mas xD
Pq en el Lol que si juego a dario en mi r9 290 tenía mas fps que en mi Vega y es pq la Vega iba como a 20% de su uso ;____;
La ventaja de las 290 (yo tengo una 390X que es una actualizacion) es que le metes un refri custom bueno y sin undervolt ni nada haces oc y las temps de poco mas de 60 no pasan....
Te lo aseguro.
Ya te digo que las vega son mas modernas y mejores pero peores para ocear por la limitacion de no poder usar sistemas de refri custom.
 
Ni la despeino en el btf 1 :-v jaja no pasa de 56ºC que ha sido la máxima. Le subí a Alto le deslimite los fps. Tendre que ponerlo en Ultra para que arda :unsure:
Lo que no entiendo es pq el memory clock la mayoría de veces esta a 700mhz cuando por defecto viene a 800mhz y mi oc es a 900mhz.

Y el ventilador hace eso pasado los 53ºC deja activado los vents a 1600rpm hasta que vuelve a bajar a 50ºC. La verdad me sorprende el tema de temperatura :-v
btfff.png

aa.png
 
mira la temperatura de la memoria hbm que no supere los 70 grados
 
mira la temperatura de la memoria hbm que no supere los 70 grados
Nada la misma temperatura, no se que puede ser.

Probaré ahora de serie haber si tambien se queda en los 700mhz. En menus y eso me va a 800mhz o 900mhz como estuviera. En juego a 700mhz :-v
Probare a desactivar el ajuste de VRAM
Captura.jpg
 
No tiene sentido que dentro el juego me vaya a 700mhz y en los menus o donde sea a 800mhz :-v ahora la deje de 0 nadahe tocado todo de serie en Wattman a ver

Dentro juego
IMG-20210102-000204.jpg

Fuera MENU
IMG-20210102-000649.jpg





*Solución fue desinstalar drivers e instalars los nuevos jeje :·3 me tenia quillado ya eso. Tenia los drivers recomendados y me puse los 20.12.1 (optional)
 
Última edición:
Ni la despeino en el btf 1 :-v jaja no pasa de 56ºC que ha sido la máxima. Le subí a Alto le deslimite los fps. Tendre que ponerlo en Ultra para que arda :unsure:
Lo que no entiendo es pq el memory clock la mayoría de veces esta a 700mhz cuando por defecto viene a 800mhz y mi oc es a 900mhz.

Y el ventilador hace eso pasado los 53ºC deja activado los vents a 1600rpm hasta que vuelve a bajar a 50ºC. La verdad me sorprende el tema de temperatura :-v
btfff.png

aa.png
Sigue jugando gente al BF1?. Perdón por el OT
 
Arriba