• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo oficial] AMD Radeon RX Vega 56 y Vega 64

si es de segundamano lo suyo es que le hagas mantenimiento limpieza cambio de pasta termica sewguro que notas la diferencia la mia si se la hize el cambio de pasta termica y a dia de hoy la uso 1080p 60 fps y todo en alto ultra
 
si es de segundamano lo suyo es que le hagas mantenimiento limpieza cambio de pasta termica sewguro que notas la diferencia la mia si se la hize el cambio de pasta termica y a dia de hoy la uso 1080p 60 fps y todo en alto ultra
Puede ser que necesite eso.
Sin embargo habia pensado en esto yo XD
Como es nano pcb le voy a montar un fan de 120mm delante y solamente tendria que enfriar enfrente y espero con eso poder bajar 5 grados minimo. Sin embargo probaré también lo que dices
 
yo creo que es eso seguro necesita cambio de pasta termica limpieza de la grafica es que a mi la grafica me va fresca ahora es invierno peor en verano no la e visto mas de 70 grados
 
logovegatransp.png




· Guías de optimización overclock/undervolt (aplicable tanto a la 56 como a la 64)
‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎Undervolting 2020 Radeon Vega 56/64 Guia Completa - Más Rendimiento y Menor Temperatura
‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎COMO HACER UNDERVOLT - AMD RX 580 / 570 / VEGA 56 / 64 / 5700XT
‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎How to Undervolt and Overclock AMD RX Vega 56
‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎How To OVERCLOCK and UNDERVOLT RX VEGA 56/64 2020 EASY TO FOLLOW GUIDE!

‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‎Mod refrigeración líquida y undervolt en la Vega 64

· Tabla con configuraciones de otros usuarios
‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎AMD Radeon RX Vega Undervolting Survey

· Uso correcto del Display Driver Uninstaller (DDU)
‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎Descargar drivers oficiales > Desconectar Internet > Iniciar Windows en modo seguro > Pasar DDU > Reiniciar y reinstalar drivers

· Posible solución a algunos problemas en WattMan
‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎Borrar todo rastro de MSI Afterburner y similares.
‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎Desactivar "inicio rápido" de Windows: How To Disable Fast Startup in Windows 10





Radeon RX Vega 56

· Reseñas
‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎RX Vega 56 Reviews | TechPowerUp Review Database





Radeon RX Vega 64

· Reseñas
‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎RX Vega 64 Reviews | TechPowerUp Review Database
Pues era para ver si me podéis ayudar a hacer un cambio de bios a mi vega 56 shappire pulse
 
  • Like
Reacciones : O3M
para que necesitas el cambio de bios ¿? yo lo que le haria seria un undervolt y algo de oc y ya esta desde el panel de control de la grafica con el driver
 
  • Like
Reacciones : O3M
para que necesitas el cambio de bios ¿? yo lo que le haria seria un undervolt y algo de oc y ya esta desde el panel de control de la grafica con el driver
Lo mismo en Techpowerup encuentra bios mod con downclock, overclock,...para la Vega 56.
 
tu cada cuanto tiempo le cambias la pasta termica
 
temperaturas despues de mucho uso solo le e cambiado la pasta termica junado al cyberpunk 2077 todo en ultra haber como lo veis

57 grados la gpu
57 grados la memoria hbm
63 y 64 grados la dos vrm que me muestra
75 grados el hot spot
creeis que hize bien en solo cambiar la pasta termica y no los thermal pad ¿?
 
  • Like
Reacciones : O3M
temperaturas despues de mucho uso solo le e cambiado la pasta termica junado al cyberpunk 2077 todo en ultra haber como lo veis

57 grados la gpu
57 grados la memoria hbm
63 y 64 grados la dos vrm que me muestra
75 grados el hot spot
creeis que hize bien en solo cambiar la pasta termica y no los thermal pad ¿?
Esas temps para los vrm estan muy bien...
Otro tema es que se pongan a 80 y pico grados o mas...
Entonces habria que revisar los pads por si estuviesen muy deteriorados o incluso tambien la ventilacion.
 
entonces no hace falta hacerle algo a la grafica
¿?

a ti los wrm como te va de temp¿?
 
  • Like
Reacciones : O3M
entonces no hace falta hacerle algo a la grafica
¿?

a ti los wrm como te va de temp¿?
Si le has hecho tambien una limpieza de polvo al venti o los ventis pues ya es mas que suficiente...
Y en el tema de las temps de los vrm no te rayes mucho con las que tengan otros usuarios ya que te repito que son buenas temps las que tienes aunque seria bueno ver en 3dmark u OCCT que maximas alcanzan ¿porque las temps que mencionas son estando la grafica en reposo?.
A mi los vrm en reposo me van a 34 y 37 grados respectivamente, lo cual no es que sea bueno sino genial, y en pruebas de estres pues sobre 60 y pocos...
Es que las refrigeraciones de las graficas tienen mucho que ver y no es lo mismo un disipa tipo blower/turbina que uno de varios ventis, laminas y heatpipes...
Eso si yo te hablo de una 390X que a full pone los vrm a reventar (mas que una Vega) e incluso así yo las temps las tengo a raya porque uso un Arctic Extreme IV mas disipacion de memorias y vrm custom, hechas por mi.
 
la temp en reposo son estas
20 grados la gpu
27 grados la memoria hbm
28 y 33 grados la dos vrm que me muestra
23 grados el hot spot
lo que te e puesto antes es la temp en full de carga vamos cyberpunk jugando casi 3 horas de partida vamos la grafica dandole caña
 
  • Like
Reacciones : O3M
la temp en reposo son estas
20 grados la gpu
27 grados la memoria hbm
28 y 33 grados la dos vrm que me muestra
23 grados el hot spot
lo que te e puesto antes es la temp en full de carga vamos cyberpunk jugando casi 3 horas de partida vamos la grafica dandole caña
Pues estan genial, no te preocupes....
 
Pues estan genial, no te preocupes....
gracias es que como solo le cambie la pasta termica nada mas .........
lo que no se por que el hotspot se pone a 75 y la gpu no llega ni a 60 grados
 
  • Like
Reacciones : O3M
gracias es que como solo le cambie la pasta termica nada mas .........
lo que no se por que el hotspot se pone a 75 y la gpu no llega ni a 60 grados
El hotspot marca algo asi como la temperatura del silicio de los chips de las Vega y 75 grados está dentro de los valores normales...
De todos modos el tema de los sensores de las temps de las Vega siempre ha sido un tema algo peculiar por el diseño en sí mismo del chip grafico con las vram hbm incorporadas...
A mi sinceramente los chips Vega nunca me han gustado por eso y porque para ponerle disipaciones custom de mejor rendimiento que las de stock limitan muchisimo..
 
Y a todo eso...
Que modelo concreto de Vega tienes?
 
entonces que hago la dejo asi tal cual la grafica ¿?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba