• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RTX 3070 --> Undervolt / overclock

Yo he realizado undervolt mediante curva de frecuencia. La he dejado en 0.95v a unos 2000mhz (1995-2010mhz varía). Nunca llega al power limit así que nunca baja frecuencias. He pasado de los 72-73ºC que coge la founders de stock a 62-63ºC con el undervolt. A demás haciendo una curva un poco mas alegre de ventiladores jugando se queda a 50-53ºC y no consumiendo más de 150W.
Son datos muy interesantes , eso lo has hecho con el test del OC automatico ?
 
Son datos muy interesantes , eso lo has hecho con el test del OC automatico ?
No, todo manual. El OC automático no es que me guste mucho. Si no quieres complicarte está bien pero te busca un OC con frecuencias y voltajes máximos. Además para hacer undervolt y que no coja mas voltaje del que tu quieres tienes que modificar la curva y hacerla plana a partir de donde no quieres que pase.

Por otro lado el OC automático de momento en la versión 4.6.2 de afterbuner solo funciona en la RTX 2000. Para las 3000 necesitas la versión 4.6.3 que aun está en Beta y tiene algún que otro bug.
 
Estupendo pues voy a probar esos valores a ver ..

Muchas gracias !! ;)
 
Pues eso mismo es lo primero que probé y no hace absolutamente nada, se deja un rato y despues me sale un error que no recuerdo, como si no fuera compatible, he puesto la última version de afterburner y ocurre lo mismo.

Y es por eso que he ido probando con el powerlimit, si no .. ya lo tendría ...

De todas formas volveré a probar a ver si funciona.

EDITO: He vuelto a probar y nada, me sale " scan failed with code 3 "
A mí tampoco me va bien el OC Scanner. Lo pongo a escanear y al llegar al 99 % me dice que el OC es inestable.
 
Lo dicho,aun esta en beta como bien dice el compañero.
Pero es la manera de empezar cuando no tienes ni idea(es mi opinion).
E IZZy pon los valores aunque te diga que es inestable.Es mas,sube poco a poco la memoria,pues es bastante conservador en ese apartado.
 
Yo he realizado undervolt mediante curva de frecuencia. La he dejado en 0.95v a unos 2000mhz (1995-2010mhz varía). Nunca llega al power limit así que nunca baja frecuencias. He pasado de los 72-73ºC que coge la founders de stock a 62-63ºC con el undervolt. A demás haciendo una curva un poco mas alegre de ventiladores jugando se queda a 50-53ºC y no consumiendo más de 150W.

Hola muy buenas! Una pregunta, como sabias que esos 0.95v eran el voltaje limite antes de activar el power limit? Es posible hacer lo mismo con otro valor, por ej, 1.0v y dejar fija las frecuencias y la curva en 2055 mhz por ej?

Saludos!
 
He hecho dos perfiles de undervolt, a 2000 y 1830 Mhz, y en ambos no escucho nada el ventilador, ni siquiera en silencio. Obviamente los fps no son top pero siguen estando bien, sobre 110 en el Heaven y con temperaturas sobre 62-65 grados. De momento el OC quedará para mañana pero con lo poco que me gusta el ruido, seguramente jugaré al Cyberpunk de esta manera si los fps son suficientes.
 
Hola muy buenas! Una pregunta, como sabias que esos 0.95v eran el voltaje limite antes de activar el power limit? Es posible hacer lo mismo con otro valor, por ej, 1.0v y dejar fija las frecuencias y la curva en 2055 mhz por ej?

Saludos!
De stock los voltajes oscilan entre 1.05v y 1.08v. Según la carga y la temperatura baja y hace que la frecuencia no sea estable. Modificando la curva puedes poner la frecuencia que quieras al voltaje que quieras, siempre que sea estable claro. Yo he escogido el menor voltaje que he podido para unos 2000mhz, pero es cosa de cada uno buscar el punto que quiera. Yo por un lado he querido optimizar consumo y temperaturas con un rendimiento un poco superior al de stock.
 
Lo repetire otra vez...
Con las Ampere lo facil es dejar que el MSI afterburner te haga una curva de overclock.Te la hjace solita.Luego le das a aplicar y la grabas en uno de los perfiles.Easy cake ;) .
Hola, una duda el oc auto que hace MSI afterburner puede ser peligroso para la grafica?
Se hace desde la curva de los voltajes crtl+f pinchas en OC en la parte superior izquierda.
¿Que tiempo tarda más o menos en hacer el proceso?

Son muchas preguntas gracias
 
Hola, una duda el oc auto que hace MSI afterburner puede ser peligroso para la grafica?
Se hace desde la curva de los voltajes crtl+f pinchas en OC en la parte superior izquierda.
¿Que tiempo tarda más o menos en hacer el proceso?

Son muchas preguntas gracias
Peligroso, ni ese ni uno manual, las graficas están muy limitadas y no puedes pasarte de valores seguros de ninguna manera. Lo único es que hagas un OC inestable y te crashee un juego o se te reinicie el pc, fuera de eso no hay mayor efecto.

Por otro lado el OC automático suele ser un poco conservador. Y se puede llegar mas lejos con OC manual casi siempre. Por eso precisamente suele ser un OC estable, porque no está apurado como manualmente si puedes hacer.

Tardar tarda, Creo que puede llegar a 20-30 minutos.
 
Peligroso, ni ese ni uno manual, las graficas están muy limitadas y no puedes pasarte de valores seguros de ninguna manera. Lo único es que hagas un OC inestable y te crashee un juego o se te reinicie el pc, fuera de eso no hay mayor efecto.

Por otro lado el OC automático suele ser un poco conservador. Y se puede llegar mas lejos con OC manual casi siempre. Por eso precisamente suele ser un OC estable, porque no está apurado como manualmente si puedes hacer.

Tardar tarda, Creo que puede llegar a 20-30 minutos.
Gracias ultima cosa, tengo un perfil guardado en el msi afterburner 1890 mhz a 0.844v junto con perfil de ventilación.

Si hago el oc automático se pierden los perfiles creados ? O los crea sobre el perfil que tengo y posteriormente se puede guardar en otro perfil?

Gracias
 
Gracias ultima cosa, tengo un perfil guardado en el msi afterburner 1890 mhz a 0.844v junto con perfil de ventilación.

Si hago el oc automático se pierden los perfiles creados ? O los crea sobre el perfil que tengo y posteriormente se puede guardar en otro perfil?

Gracias
El oc automatico te cambia la curva, luego tu si quieres la tienes que guardar o no como un nuevo perfil.
 
Una duda , como puedo saber si el overclock a la memoria esta bien o es correcto ? Ya que no se como monitorizar su temperatura o ver si es estable.

Si funciona es que esta bien ?. O que habría que tener en cuenta ?
 
Una duda , como puedo saber si el overclock a la memoria esta bien o es correcto ? Ya que no se como monitorizar su temperatura o ver si es estable.

Si funciona es que esta bien ?. O que habría que tener en cuenta ?
En principio si no se ven cosas raras, el rendimiento no ha bajado y no peta nada... es que es estable. Yo prefiero seguir subiendo hasta ver cuando falla y así tienes de referencia el límite y no te quedas en un punto a ciegas sin saber cuan lejos estás del límite.
 
En principio si no se ven cosas raras, el rendimiento no ha bajado y no peta nada... es que es estable. Yo prefiero seguir subiendo hasta ver cuando falla y así tienes de referencia el límite y no te quedas en un punto a ciegas sin saber cuan lejos estás del límite.

Lo preguntaba por que la tengo a +1000 y no se si es demasiado, aunque funciona todo perfecto.

Aunque podría subir mas a ver donde llega. Pero creo que con 1000 ( 8000 mhz ) ya es suficiente.
 
Lo preguntaba por que la tengo a +1000 y no se si es demasiado, aunque funciona todo perfecto.

Aunque podría subir mas a ver donde llega. Pero creo que con 1000 ( 8000 mhz ) ya es suficiente.
Si, es que las gddr6 que traen las 3070 vienen bastante recortadas (7000mhz). las RX traen las mismas gddr6 a 8000mhz. La mayoría de 3070 deberían hacer facil +1000. Yo puedo pasar pruebas a +1500 y sigue sin petar. Y no más porque afterburner tiene el límite ahí. Lo que te digo... subir hasta que pete y asi sabes donde parar. Si peta a 8100 pues ya piensas si es mucho apurar a 8000 o mejor quedarse a 7800 o lo que consideres.
 
Apues probaré a ver.. muchas gracias !!! ;)
 
Hola.

Yo estoy haciendo undervolt a la Asus dual rtx 3070.

Por ahora tengo estos valores

Power limit 80%
Temp limit 77
Core Clock +200
Memory Clock + 450
Fan speed 70

Qué valores me recomendáis? Por cierto, vosotros la velocidad de los ventiladores como la teneis en auto o en que porcentage?
 
Pues no te podemos recomendar mucho porque cada grafica se comporta de manera distinta, lo mejor es ir probando para encontrar valores adecuados.

Lo que si puedes hacer es ir subiendo el core y probando para ver hasta que valor es estable, para saber el tope. Y jugar con esos valores core y power limit. Aunque mas o menos se mueve por esos valores .. por los 200 mas o menos.

Y con la memoria igual, yo he probado hasta +1000 y es estable, y aunque seguramente llega a mas no he probado aún donde llega por que me "conformo" con eso .. ( lo tengo pendiente probar aún ).

Pues eso es ir probando y te anotas resultados para saber con cual te quedas, o crear varios perfiles... a 90 ... 80 .. 70 de power limit.
 
Pues no te podemos recomendar mucho porque cada grafica se comporta de manera distinta, lo mejor es ir probando para encontrar valores adecuados.

Lo que si puedes hacer es ir subiendo el core y probando para ver hasta que valor es estable, para saber el tope. Y jugar con esos valores core y power limit. Aunque mas o menos se mueve por esos valores .. por los 200 mas o menos.

Y con la memoria igual, yo he probado hasta +1000 y es estable, y aunque seguramente llega a mas no he probado aún donde llega por que me "conformo" con eso .. ( lo tengo pendiente probar aún ).

Pues eso es ir probando y te anotas resultados para saber con cual te quedas, o crear varios perfiles... a 90 ... 80 .. 70 de power limit.
Y en cuanto a la velocidad de los ventiladores que es más recomendable, dejarlos en auto o assignarles una velocidad?
 
Arriba