• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RTX 3070 --> Undervolt / overclock

Yo ando con una 3070 de zotac de 519€ y contento. El bench del unreal heaven no se porque no me va muy fino, y en algunos momentos me coge solo un 70% de uso de gráfica y a cierto voltaje no me craseaba, sin embargo en juegos si. Al final el undervolt lo he probado en juegos (con cyberpunk y cod) y ahí la he conseguido dejar fina.

Todo con msi afterburner, y tocando la curva de voltajes/frecuencias a mano. El power limit una vez hecha la curva da igual ponerlo al 100% que al 60%, consume lo mismo.

Tengo estos datos en ciberpunk, con el juego corriendo de fondo en una imagen fija del suelo, para que os hagáis una idea:

1900mhz - 60 grados - 76fps - 116w
2010mhz - 62 grados - 79fps - 133w
2100mhz - 65 grados - 82fps - 174w (oc maximo y ventiladores al 70%)
Las memorias de +0 a +1500mhz sólo ganó 1fps. Me flipa por subirlas al máximo (+1500mhz) y que no crasee.

Para mí el punto dulce está en 2000mhz. Muy buen consumo, temperatura y ruido bajisimo, y un poco más de rendimiento. Hacerle OC máximo ya si que no lo veo, por solo 3 fps de diferencia de más de consumo.

Luego supongo que cada juego sacara más o menos consumo, porque se supone que de stock andaban en 220w y en esos juegos nunca he visto tanto (por lo menos con lo que indica el afterburner)
Me parecen muy buenos datos. Yo voy a esperar que tengo al caer la 3700x para ponerme de nuevo a trastear, y así de paso a ver si siguen las actualizaciones del Cyberpunk, y a ver qué saco. Dudo mucho que en 1440p saque todos esos FPS con la Zotac y con poco ruido... Ya veremos.
 
Me parecen muy buenos datos. Yo voy a esperar que tengo al caer la 3700x para ponerme de nuevo a trastear, y así de paso a ver si siguen las actualizaciones del Cyberpunk, y a ver qué saco. Dudo mucho que en 1440p saque todos esos FPS con la Zotac y con poco ruido... Ya veremos.
Poco ruido te aseguro que en la zotac se puede sacar sin problema. Aún con los ventiladores al 70% con auriculares no los escucho. Y a 2000mhz andan en 50 y pico % y no se escuchan nada. Las temperatura con undervolt son muy buenas.

Esos datos son con cyberpunk en medio del desierto, pero con dlss en rendimiento y solo la primera opción de RT activada. Calidad general entre alto y ultra. Aún así cuando vas por medio de la ciudad baja a 40 y pico fps tranquilamente. Yo también tengo un ryzen 1700 que lastra en comparación con uno de la serie 5000 de amd.
 
Poco ruido te aseguro que en la zotac se puede sacar sin problema. Aún con los ventiladores al 70% con auriculares no los escucho. Y a 2000mhz andan en 50 y pico % y no se escuchan nada. Las temperatura con undervolt son muy buenas.

Esos datos son con cyberpunk en medio del desierto, pero con dlss en rendimiento y solo la primera opción de RT activada. Calidad general entre alto y ultra. Aún así cuando vas por medio de la ciudad baja a 40 y pico fps tranquilamente. Yo también tengo un ryzen 1700 que lastra en comparación con uno de la serie 5000 de amd.
A ver, sí, he cambiado la curva algo y si no pasa de 73 grados no se la escucha. Voy a mirar bien cómo hacer undervolt de todas formas, y optimizar bien todo una vez llegue el Ryzen. Tengo ahora la Zotac a 80 power limit, 1951mhz, las memorias a 7400mhz y parece estable aunque está a 67 grados. Eso sí, ventiladores no se escuchan, por debajo del 50%. Seguramente no saque todos los FPS del mundo así pero tampoco van mal (130 en el Fumark, 118 en el Heaven a tope). Mañana probaré en el Cyberpunk.
 
A ver, sí, he cambiado la curva algo y si no pasa de 73 grados no se la escucha. Voy a mirar bien cómo hacer undervolt de todas formas, y optimizar bien todo una vez llegue el Ryzen. Tengo ahora la Zotac a 80 power limit, 1951mhz, las memorias a 7400mhz y parece estable aunque está a 67 grados. Eso sí, ventiladores no se escuchan, por debajo del 50%. Seguramente no saque todos los FPS del mundo así pero tampoco van mal (130 en el Fumark, 118 en el Heaven a tope). Mañana probaré en el Cyberpunk.
Lo mejor es probar en juegos. En programas tipo furmark todo se va de madre. El heaven es algo más parecido a un juego en cuanto a temperaturas y consumos.

Luego también depende de la caja que tenga cada uno, que puede variar bastante la temperatura.
 
Sí, también uso el Heaven bastante. El Cyberpunk a día de hoy tampoco me parece el mejor test, jeje.

Mi caja es gigante (aunque tengo una placa M), una Fractal Define R4 BLACK PEARL que supuestamente destaca más por silenciosa que por ventilada, pero bueno lleva 4 ventiladores de 14 cms con ella. Dentro de esa caja monto un partido de basket sin problemas.
 
Yo tengo una MSI Gaming Trio 3070 y me está costando dejarla estable. En benchmarks muy bien, pero cuando llevo un buen rato en el Rocket League, se queda colgado. En +100 de Core Clock lo tengo y parece que va bien, sin tocar Memory.
 
Una cosilla ... las memorias hasta que punto sería "dañino" para la tarjeta ??

Ya que vi en videos haciendo OC que las ponían a 1000 ( o incluso mas ) , sin problema alguno de estabilidad, de hecho así es como las tengo ( 8000 mhz ) y no hay problema alguno ni cosas raras.

Pero a la larga podría resultar malo ?¿? .. están con undervolt en el power limit, que estan recibiendo menos voltaje , no se si es determinante ese dato.

Saludos !! :)
 
Los bench no suelen ser muy fiables. Yo he pasado bench con +130 core y +1000 memorias y los pasa. Luego jugando al rato se cuelga el juego. Ahi es donde se ve realmente el overclock. en +100 y +600 con powerlimit en 107 tambien me ha petado. asi que...

es una suprim x tambien
tengo una rtx 3070 en gigabyte el modelo gaming oc, subí las memorias en +999 y el core +100 (hasta +150), no he tenido problemas y eso que jugando 2 horas con los fps liberados, creo que depende del modelo de grafica.
 
Yo tengo la 3080 Suprim, me ha llegado esta mañana y todavia la tengo que poner en el PC, pero supongo que esto aplica tambien a la mia verdad.
Yo tengo una fuente de 750W, en principio deberia de ir bien, pero si se puede bajar el consumo y las temperaturas manteniendo el rendimiento pues mejor que mejor.
Un 5600x y una RTX 3080.Tu no tienes un PC,tienes una granja de unicornios ;) .A disfrutarlos con salud.
 
Si los resultados de abajo son con el test en stock me da los mismos resultados que la 3070... 212 fps

Con overclock creo que eran 227 fps o por ahi.

( test standard sin tocar nada )
 

Hola muy buenas, ese resultado de la RTX 2080ti es llamativamente alto, para que se den una idea una RTX 3080, puntúa entre 4800-5000 puntos en 1080p mismos Preset, puede ser un error del benchmark, así como también la RTX 2080 puntúa sobre los 3300-3500, en fin que me resulto llamativo, en Youtube hay varios videos con resultados muy dispares entre mismas graficas, no lo tendría como parámetro de rendimiento, debido a que este benchmark se quedo en la version 4.0 desde hace unos años y no se ha actualizado.

Videos:

RTX 2080ti
(1031) RTX 2080 ti FE stock,8700K @5Ghz - Unigine Heaven 1080p - YouTube

RTX 2080
(1031) Unigine Heaven 4 Benchmark RTX 2080 1080p MAX SETTINGS - YouTube

RTX 3080
(1031) Alienware Aurora R11 RTX3080 Heaven Benchmark Without Screen Recording - YouTube

RTX 3070 stock vs RTX 3070 OC
(1031) Unigine Heaven Benchmark 4.0 On MSI RTX 3070 Ventus 3X OC Edition ( Overclock ) 1080p VSync OFF - YouTube

RTX 2080ti Preset Extreme, a 900p, modo ventana con puntaje similiar al del compañero.
(1031) Benchmark Unigine - Heaven Extreme - nVidia GeForce RTX2080Ti + Intel Core i9 9900K - Comparison - YouTube

Saludos!
 
Última edición por un moderador:
Essos resultados con la 3090 son inferiores a los mios con un 8600k y una 3080.Cuando tengas la 3080ti,refirgera las memorias y subleas.Ahi es donde esta "el pringue" en esas graficas.Al menos en la mia.Y con su disipador stock.
 
Última edición por un moderador:
Crei que estaba a 1080p jajajaja.
Asi si que me sacas mas de mil puntos por mi cpu mierder.Pero si,creia que eran resultados a 1080p,lo siento.
 
Hola a todos !! ..

Por si alguien le sirve he estado haciendo pruebas de undervolt ( power limit ) y overclock con una RTX 3070 , por si alguien le interesa probar y comentar los resultados ..

Como ya es sabido, se le puede bajar bastante el consumo manteniendo el rendimiento , o aumentandolo según necesidades.

8ef848ed6019f2e8e4fa04f6638b561fo.jpg


La tarjeta en cuestión es una RTX 3070 suprim X de MSI ( muy buen disipador por cierto, recomendable ) .

Se me olvidó poner en la gráfica que las memorias estan a +500 , he visto reviews que las ponen a 1000, o incluso mas , que algún dia probaré a ver donde llega estable, pero de momento 500 para ir probando.

Se puede observar el mismo rendimiento de stock que con el power limit al 60% consumiendo 69W menos , es bastante considerable , yo lo recomendaría hacer esto a todo el mundo , menos consumo, menos temperatura.. ect.. todo ventajas.

Buenas, recomiendas el mismo oc y uv para una MSI GAMING X TRIO o esta confi solo funcionaría con la suprim? Gracias.
 
Buenas, recomiendas el mismo oc y uv para una MSI GAMING X TRIO o esta confi solo funcionaría con la suprim? Gracias.
Lo repetire otra vez...
Con las Ampere lo facil es dejar que el MSI afterburner te haga una curva de overclock.Te la hjace solita.Luego le das a aplicar y la grabas en uno de los perfiles.Easy cake ;) .
 
Lo repetire otra vez...
Con las Ampere lo facil es dejar que el MSI afterburner te haga una curva de overclock.Te la hjace solita.Luego le das a aplicar y la grabas en uno de los perfiles.Easy cake ;) .

Buenas, perdón si se ha preguntado antes, no lo he leído...

Hay algún tutorial de como hacerlo para noobs como yo?

Merci,
 
Buenas, recomiendas el mismo oc y uv para una MSI GAMING X TRIO o esta confi solo funcionaría con la suprim? Gracias.
Bueno cada tarjeta se puede comportar diferente, incluso pueden haber alguna pequeña diferencia en mismos modelos, lo suyo es ir probando dependiendo de lo que se quiera conseguir, ya que te puedes centrar en reducir consumo manteniendo rendimiento ( o con ligera mejora ) , o al contrario, aumentar rendimiento en todo lo que se pueda sin importar el consumo.
 
Lo repetire otra vez...
Con las Ampere lo facil es dejar que el MSI afterburner te haga una curva de overclock.Te la hjace solita.Luego le das a aplicar y la grabas en uno de los perfiles.Easy cake ;) .
Pues eso mismo es lo primero que probé y no hace absolutamente nada, se deja un rato y despues me sale un error que no recuerdo, como si no fuera compatible, he puesto la última version de afterburner y ocurre lo mismo.

Y es por eso que he ido probando con el powerlimit, si no .. ya lo tendría ...

De todas formas volveré a probar a ver si funciona.

EDITO: He vuelto a probar y nada, me sale " scan failed with code 3 "
 
Última edición:
¿Es la beta?
Y recuerda,has dwe desinstalar todo.Drivers(DDU) Msi afterburner viejo(para quitar registrtos de la antigua grafica) y luego instalar este.
Al principio te da error(o sea la primera vez)pero luego le das otra vez y se pone a trabajar.
 
Yo he realizado undervolt mediante curva de frecuencia. La he dejado en 0.95v a unos 2000mhz (1995-2010mhz varía). Nunca llega al power limit así que nunca baja frecuencias. He pasado de los 72-73ºC que coge la founders de stock a 62-63ºC con el undervolt. A demás haciendo una curva un poco mas alegre de ventiladores jugando se queda a 50-53ºC y no consumiendo más de 150W.
 
Arriba