• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.

Hace tiempo lance consulta sobre placa base para ryzen 3 2200g,hoy encontré de oferta MSI B450M Mortar Max por unos 70,serviria para este procesador y en un futuro un ryzen 5 3600,placa actual MSI B450-A PRO MAX,no se si valdrá la pena, supongo será mucho mejor, también está la mortar MAG B550 por unos 100 esta me convence mucho mas

 
Última edición:

Excelente placa . . ASRock B550 Phantom Gaming 4/AC​

 
Hace tiempo lance consulta sobre placa base para ryzen 3 2200g,hoy encontré de oferta MSI B450M Mortar Max por unos 70,serviria para este procesador y en un futuro un ryzen 5 3600,placa actual MSI B450-A PRO MAX,no se si valdrá la pena, supongo será mucho mejor, también está la mortar MAG B550 por unos 100 esta me convence mucho mas

Aunque la MSI b450 mortar max es mejor que la b450-a pro max con ambas te va a funcionar perfectamente un ryzen 3600, yo no cambiaria la placa, el cambio de placa solo es recomendable cuando vayas a dar un salto mayor en especial procesadores de 12 y 16 nucleos o incluso un ryzen 5000 de 8 nucleos. Pero incluso un ryzen 3700x con tu placa base te deberia funcionar sin problemas.
 
Lo más razonable es cambiar procesador conservando entonces la misma placa ya que es compatible con ryzen 5 3600 cuando baje de 200 y este por 150 como Amazon que duro 5 minutos. GRACIAS
 

Excelente placa . . ASRock B550 Phantom Gaming 4/AC​


No es buena placa base, es una placa base con tan solo 6 mosfets lo que es bastante escaso si queremos poner un procesador potente en el futuro. Mejor una asus b550 tuf o msi b550 mortar que tienen 8 y 10 mosfets y de mejor calidad.
 
Hola a todos.

¿Sigue siendo válido el Custom Power Plan de 1usmus estando ya en AGESA ComboV2 1.1.0.0 D?
 
Finalmente me tire a la piscina y puestos a renovar componentes de mi pc cambie placa base y a la espera de alguna oferta del serie 5 3600.

https://www.pccomponentes.com/msi-b450-tomahawk-max-ii
Monté un equipo con esta placa base para un amigo hace un par de meses y está encantado. La BIOS no tiene muchas opciones, por lo que si te gusta cacharrear/hacer overclocks no es la mejor placa. Pero si que es muy intuitiva y visual gracias a la GUI.

Personalmente, me parece muy bonita y discreta. En este caso está montada junto a un Ryzen 5 3500X y 16gb ram y va de lujo.

Que la disfrutes!

EDIT: Recuerda actualizar BIOS si vas a montar un equipo Ryzen 3XXX.
 
Como vea a alguien incluir en las aconsejables para AM4 la MSI MPG X570 Gaming Plus me lo cargo...
😅
 
Como vea a alguien incluir en las aconsejables para AM4 la MSI MPG X570 Gaming Plus me lo cargo...
😅
Ejem, no era reaco la que te ha dado problemas?
🙉
Veo que no, acabo de dar un vistazo, me lie con eso de procedente de RMA. Vaya tela, a ver si te solucionan pronto la papeleta.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Ejem, no era reaco la que te ha dado problemas?
🙉
Veo que no, acabo de dar un vistazo, me lie con eso de procedente de RMA. Vaya tela, a ver si te solucionan pronto la papeleta.
Reaco no compro ya desde hace muuuucho tiempo...
Ya pagué una vez la novatada con una tarjeta de sonido Audigy RX tambien comprada en pcc.
 
Buenas chicos voy a pillar un 10900k y no se que placa coger

¿Presupuesto máximo para mi Placa Base?: me gustaria -300 ya que por encima veo un exceso de dinero para las placas o que tengan extras innecesarios

- ¿CPU que instalaré?: 10900k

- ¿Haré Overclock? ¿A qué nivel? si, nivel lo que me de sin subir mucho de temperaturas

- ¿Aplicaciones/juegos que usaré? (cítalas): streaming obs y juegos, wow codwarzone iracing

- ¿Tamaño de placa base / Caja que dispongo-dispondré?: cooler master cm 690 iii

- ¿Aspectos que desearía tener en ella? (conectividad, diseño....): espacio para mi sound blaster Z, grafica asus strix 1080 y algun slot adicional, me gustaria disponer de 4 slot de ram ( por ahora solo montaria 2x16) . Y espacio para añadir m2 en futuro, por ahora conectaria 3 ssd que tengos y 1 hdd. Me gustaria una placa fiable, solida y que no vaya a tener problema con el 10900k un poco subido de vueltas.

Nota: ahora mismo estaba valorando la asus z490-e y la gigabyte z490 aorus elite ac, no se si la diferencia de precio es un incremento en prestaciones o simplemente merezca la pena por la bios. Hasta ahora casi todas las bios que he utilizado han sido asus y gigabyte.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas chicos voy a pillar un 10900k y no se que placa coger

¿Presupuesto máximo para mi Placa Base?: me gustaria -300 ya que por encima veo un exceso de dinero para las placas o que tengan extras innecesarios

- ¿CPU que instalaré?: 10900k

- ¿Haré Overclock? ¿A qué nivel? si, nivel lo que me de sin subir mucho de temperaturas

- ¿Aplicaciones/juegos que usaré? (cítalas): streaming obs y juegos, wow codwarzone iracing

- ¿Tamaño de placa base / Caja que dispongo-dispondré?: cooler master cm 690 iii

- ¿Aspectos que desearía tener en ella? (conectividad, diseño....): espacio para mi sound blaster Z, grafica asus strix 1080 y algun slot adicional, me gustaria disponer de 4 slot de ram ( por ahora solo montaria 2x16) . Y espacio para añadir m2 en futuro, por ahora conectaria 3 ssd que tengos y 1 hdd. Me gustaria una placa fiable, solida y que no vaya a tener problema con el 10900k un poco subido de vueltas.

Nota: ahora mismo estaba valorando la asus z490-e y la gigabyte z490 aorus elite ac, no se si la diferencia de precio es un incremento en prestaciones o simplemente merezca la pena por la bios. Hasta ahora casi todas las bios que he utilizado han sido asus y gigabyte.
Para un "k" mejor una placa con mas fases y de buena calidad como la Asus (14+2).
Ademas, la refrigeracion pasiva que incluye la Asus es muchusimo mejor, mas efectiva que la Giga.
En cuanto a pinchar tu Z en un pcie, en ambas placas lo puedes hacer en la parte inferior que es donde se debe de instalar, bien retirada de la grafica.
En mi opinion la Asus rebosa mucha mas calidad, tiene una gran conectividad y las suficientes opciones de ampliacion.
Y lo de las bios mas o menos depuradas es una cuestión de revisiones, mejoras porque en cuanto a opciones, posibilidades, configuraciones, etc...las bios de estas placas son de lo mas completo y mejor...
 
Para un "k" mejor una placa con mas fases y de buena calidad como la Asus (14+2).
Ademas, la refrigeracion pasiva que incluye la Asus es muchusimo mejor, mas efectiva que la Giga.
En cuanto a pinchar tu Z en un pcie, en ambas placas lo puedes hacer en la parte inferior que es donde se debe de instalar, bien retirada de la grafica.
En mi opinion la Asus rebosa mucha mas calidad, tiene una gran conectividad y las suficientes opciones de ampliacion.
Y lo de las bios mas o menos depuradas es una cuestión de revisiones, mejoras porque en cuanto a opciones, posibilidades, configuraciones, etc...las bios de estas placas son de lo mas completo y mejor...
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad que siempre me ha ido bien con asus y las he visto bastante solidas. Creo que tirare por ella a menos que vea alguna otra "oferta " interesante.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad que siempre me ha ido bien con asus y las he visto bastante solidas. Creo que tirare por ella a menos que vea alguna otra "oferta " interesante.
Yo la ultima Asus que tuve fue con un FX y la cambié por pasarme a una 990Fx.
Como en todas las marcas las hay que salen algo ranas de diseño (nada mas hay que ver mi caso de rma en el hilo de pccomponentes) pero por regla general y mas en estas gamas las Asus son muy buenas.
Y yo tuve una 970 gama media de Asus con el FX pero fiable a no poder mas....
 
Por cierto, mirate bien mas que una minima diferencia de precio, la tienda o web donde quieras comprarla...
😉
 
Por cierto, mirate bien mas que una minima diferencia de precio, la tienda o web donde quieras comprarla...
😉
Ya, aunque personalmente tirare por pcccomp porque llevo 7-8 años comprandoles bastantes cosas y la verdad siempre me han respondido bien los rma, aunque cuando leo algunos post me echo a temblar a veces.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ya, aunque personalmente tirare por pcccomp porque llevo 7-8 años comprandoles bastantes cosas y la verdad siempre me han respondido bien los rma, aunque cuando leo algunos post me echo a temblar a veces.
Siempre hay una primera vez...
Yo tambien hace tiempo que les compro cuando me hace falta y he tenido algunos rma con ellos pero como se te presente un caso puntual, complicacion con tu rma por x motivo/s, ya veras como te acuerdas...
 
Arriba