• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.

Buenas, he comprado un 5800x de oferton + cheque regalo de amazon que tenía.
Tengo una prime b350plus. Irá bien con el 5800x?
 
Un poco floja esa placa base para el 5800x, yo hubiera ido a un 5700 o 5700x.

Tu placa base recomiendan 65w de TDP pero si tienes un disipador como los de stock que el ventilador apunta directamente al VRM puedes llegar a 95w. El 5800x es de 105w.

En principio no te deberias preocupar porque la placa base autolimitara el procesador cuando le des mucha caña y se caliente mucho el VRM por ejemplo al hacer algun renderizado de video, foto etc. EN un juego com vas a tener varios nucleos a medio gas no deberia quitar rendiemto.

Para que te vaya perfecto lo suyo es tener un ventilador apunto al VRM si no tienes el del procesador haciendo eso y retocar los voltajes
Buenas, he comprado un 5800x de oferton + cheque regalo de amazon que tenía.
Tengo una prime b350plus. Irá bien con el 5800x?
 
Un poco floja esa placa base para el 5800x, yo hubiera ido a un 5700 o 5700x.

Tu placa base recomiendan 65w de TDP pero si tienes un disipador como los de stock que el ventilador apunta directamente al VRM puedes llegar a 95w. El 5800x es de 105w.

En principio no te deberias preocupar porque la placa base autolimitara el procesador cuando le des mucha caña y se caliente mucho el VRM por ejemplo al hacer algun renderizado de video, foto etc. EN un juego com vas a tener varios nucleos a medio gas no deberia quitar rendiemto.

Para que te vaya perfecto lo suyo es tener un ventilador apunto al VRM si no tienes el del procesador haciendo eso y retocar los voltajes
Gracias, tenía la duda, sabía que sería flojilla pero no cuanto. Tenía pensado comprar placa si veo algo a buen precio. Cuando me llegue lo probaré a ver y si no cambiaré placa
 
Hay muchos hilos sobre el 5800X en el foro, ajustando frecuencia y voltaje no te dará problemas, el consumo en juegos puede ser de 65/70 W

El 5700X es exactamente el mismo, con la ventaja en este caso de que como viene de fábrica consume menos y es más fresquito, con menos rendimiento claro, pero al final la mayoría llevamos los dos con la misma frecuencia, voltaje él menor que nos deje y mismo rendimiento

Y sobre todo no olvides actualizar antes la BIOS de la placa base para que lo reconozca si no lo has hecho ya.

Para quien pueda interesar el 5700X está en oferta en Xtremmedia a 158 € con envío incluido

 
Hay muchos hilos sobre el 5800X en el foro, ajustando frecuencia y voltaje no te dará problemas, el consumo en juegos puede ser de 65/70 W

El 5700X es exactamente el mismo, con la ventaja en este caso de que como viene de fábrica consume menos y es más fresquito, con menos rendimiento claro, pero al final la mayoría llevamos los dos con la misma frecuencia, voltaje él menor que nos deje y mismo rendimiento

Y sobre todo no olvides actualizar antes la BIOS de la placa base para que lo reconozca si no lo has hecho ya.

Para quien pueda interesar el 5700X está en oferta en Xtremmedia a 158 € con envío incluido

Sí te interesa tienes la B550 Tomahawk a muy buen precio en Pccomponentes
https://www.pccomponentes.com/msi-mag-b550-tomahawk
Relajare voltajes con el ctr y probaré.
@Goublin pues esa es la que tenía en mente, como dices, está a buen precio.
 
Relajare voltajes con el ctr y probaré.
Entonces es cuando lo mismo tienes que cambiar de placa base sí o sí, porque lo que hace es estresar la CPU hasta ver a donde llega, justo lo que no le hace falta a tu placa base actual.
 
Relajare voltajes con el ctr y probaré.
@Goublin pues esa es la que tenía en mente, como dices, está a buen precio.
Yo son las que tengo en los ordenadores de casa, mio y de mi hija y estupendamente sin ningún problema, estoy muy contento con la placa, solo encuentro que le iria bien un par mas de usb.
 
Gracias, tenía la duda, sabía que sería flojilla pero no cuanto. Tenía pensado comprar placa si veo algo a buen precio. Cuando me llegue lo probaré a ver y si no cambiaré placa
Yo no la cambiaría, intentaria bajar voltajes y aprovecharla. Es que una de las grandes ventajas de los ryzen 1000,2000,3000 es actualizar a 5000 sin cambiar placa.
 
Yo no la cambiaría, intentaria bajar voltajes y aprovecharla. Es que una de las grandes ventajas de los ryzen 1000,2000,3000 es actualizar a 5000 sin cambiar placa.
Yo tengo una asus prime b350 plus también, crees que puedo ponerle un 5600x e incluso hacerle un ligero oc como al 1600? Un saludo gracias
 
Yo no la cambiaría, intentaria bajar voltajes y aprovecharla. Es que una de las grandes ventajas de los ryzen 1000,2000,3000 es actualizar a 5000 sin cambiar placa.
Es lo que más gracia me hace cuando se pregunta por mejorar, o un PC nuevo, siempre decimos lo de mejor este porque podrás actualizar en un futuro y al final casi nadie actualiza
 
Yo no la cambiaría, intentaria bajar voltajes y aprovecharla. Es que una de las grandes ventajas de los ryzen 1000,2000,3000 es actualizar a 5000 sin cambiar placa.
Si, antes de gastar, probaré, aunque sea sin el ctr, a mano, como antiguamente y quitando el turbo
 
Es lo que más gracia me hace cuando se pregunta por mejorar, o un PC nuevo, siempre decimos lo de mejor este porque podrás actualizar en un futuro y al final casi nadie actualiza

Al final también es cuestión de tener o no la posibilidad. Aunque no se sepa lo que se va a hacer, o incluso aunque al final se acabe no haciendo, no cerrarse puertas siempre es un pequeño plus.
 
Es lo que más gracia me hace cuando se pregunta por mejorar, o un PC nuevo, siempre decimos lo de mejor este porque podrás actualizar en un futuro y al final casi nadie actualiza
Si, es algo que tambien se me pasa siempre por la cabeza que muy poca gente actualiza salvo algun tipo de perfil mi primo por ejemplo esta apunto de actualizar un 2600x a 5700g pero esta viendo si racanea unos euros que yo pienso que no merece la pena, ya que no lo esta disfrutando.

Por eso yo cuando diseño la prioridad es placa, procesador y ram lo maximo posible porque la grafica mal que mal si que la cambia con mas facilidad la gente cuando ve que le va mal.
 
Buenas de nuevo, mirando placas he visto la rog b550-a por 137 + envío. Entre esta, la tomahawk y la MSI gaming plus(obviando que las dos primeras son mejores), por cuál os decantariais? La tomahawk me echa para atrás el tema de los USB, solo 5.
 
La tomahawk me echa para atrás el tema de los USB, solo 5.
¿Realmente necesitas más? También tiene puerto C interno para el frontal, la Rog no. Si tu caja no tiene puerto C y no la vas a cambiar, pues nada.

Con 2 puertos ethernet, que no tiene que pasar nada, pero a veces he visto petar alguno...

Al mismo precio yo ahora escogería la Msi, pero con la Rog y ese precio tampoco te equivocas.
 
Bueno me quedarían todos los puertos ocupados,(contando que mi teclado necesita 2 USB) sin contar el usb-c.
No, mi caja no tiene usb-c (thermaltake F51), no tengo pensado cambiarla
¿Realmente necesitas más? También tiene puerto C interno para el frontal, la Rog no. Si tu caja no tiene puerto C y no la vas a cambiar, pues nada.

Con 2 puertos ethernet, que no tiene que pasar nada, pero a veces he visto petar alguno...

Al mismo precio yo ahora escogería la Msi, pero con la Rog y ese precio tampoco te equivocas.

.
 
Bueno me quedarían todos los puertos ocupados,(contando que mi teclado necesita 2 USB) sin contar el usb-c.
No, mi caja no tiene usb-c (thermaltake F51), no tengo pensado cambiarla


.
Pues la Asus y tan tranquilo, buena placa, que tengo por cierto, te diría que mejor que la X570, así que tampoco te equivocas.

¿Dónde la has visto a ese precio y es la versión con Wifi?
 
Pues la Asus y tan tranquilo, buena placa, que tengo por cierto, te diría que mejor que la X570, así que tampoco te equivocas.

¿Dónde la has visto a ese precio y es la versión con Wifi?
En LDLC, con el cupón ASUSMB. no he comprado nunca, no se qué tal es esa tienda y si es usada o que.
 
Arriba