• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.

Consultor

Chapuzas sin vida social
Registrado
25 Ene 2015
Mensajes
13.263
Puntos
113
Actualización 06/06/2021
---------------------------------
(Pincha en el "SPOILER" al botón "SHOW" para ver la información).

Hola.
Spoiler


LEYENDA:
Spoiler


Sin-td-tulo.png


Socket Intel LGA 1200 Chipset 400 (10ª Gen y 11ª Gen)
Se requiere buen flujo de aire interno en la caja si instalas cpu de gama alta.
INFORMACIÓN
Spoiler


Sin-td-tulo.png


Socket AMD ZIF/PGA AM4 Chipset 300/400/500 (RyZen 1ª, 2ª, 3ª y 4ª Gen.)
Spoiler


Sin-td-tulo.png


Socket AMD LGA sTRX4 Chipset TRX40 (Threadripper 3ª Gen.)
Spoiler


Sin-td-tulo.png



PARA OTRAS POSIBLES ALTERNATIVAS...
RELLENAR ESTE CUESTIONARIO


Si no encuentras "tu placa" en tu país, busca otra alternativa o pregunta-nos.

-
Los sockets/plataformas "no activos" quedarán descartados/borrados al estar obsoletos/desfasados, sólo estará listado lo actual.
El hilo se irá actualizando, no se preocupe/n

Se agradece cualquier aporte o idea que beneficie al hilo.
Un saludo.
 
Última edición:
Me parece una idea cojonuda @Consultor, le pongo "Chincheta" porque sé que va a ser un buen hilo.

Un abrazo!

Hola Dany. Tan agradable como siempre.

Me alegro de que te guste y le hayas puesto la chincheta, se irá mejorando con futuras ideas, pero podría decir que ya está finalizado al 100%.

Ahora sólo queda que los usuarios más expertos valoren las placas base datadas, si están de acuerdo, si quitarían algunas, pondrían otras... etc.

También están invitad@s todo el resto de usuarios (obviamente), por si les gusta alguna placa en concreto, todo es poner nuevo "post" aquí mismo y se hablará si le merece la pena o no.

-
Este es el "principio" del hilo, pero luego viene lo más "gordo y costoso" que es ir manteniendolo actualizado.
Un saludo.
 
Perfecto, pues voy a dar mi experiencia, en AM4, por ejemplo, la placa estella para mí (Iría supongo en Precio/rendimiento/OC, asequible) pues la Asus Prime X370 Pro.

La Bios no es de las mejores, faltan bastantes opciones y sobran muchas otras, pero es muy buena para el precio que tiene, bonita o fea es subjetivo, personalmente a muchos les parece fea, sin embargo a mí me encantan las placas sobrias/negras.

En AM4 descarto Gigabyte pese a que es mi marca favorita en placas, pero últimamente no están haciendo buenos productos (Al menos en AM4, totalmente desaconsejable en este Socket).

La Top es la CH6 y la Asrock X370 Taichi, pero en esta última se ha visto que quitando el disipador de las VRM se han encontrado con modelos de fases malas, tipo MSI (Misma placa) así que se trata de una placa que te puede venir con buenas VRM's o con malas (Eso se ha visto en el hilo de "Zen Ryzen").


Seguiré aportando lo que pueda sobre el tema, ya que tengo una placa Z170 muy básica con un i5 6600K pero falta probarla a tope, pese a que está ya montada.

Un abrazo máquina.


PD: Sobre AM4 invito a frankasssss, peraltica7, elsereno, tripple, Albert1007, a que pongan sus impresiones sobre sus placas, disculpas al resto pero son muchos usuarios sumado a mi poca memoria.
 
Última edición:
Gran aporte @Consultor y muy buena idea como dice Dany :)

PD: en am4 no pones la asrock taichi? me parece que es de lo mejor en am4 y he leído buenas opiniones de ella.

PD2: vale nada, ya leí el comentario de Dany sobre las taichi xD
 
Última edición:
Valoraré añadir las Taichi, me convencen mucho pero me pongo a pensar y no; es un sí y un no a la vez.

Porque las fases que tienen son más débiles, por lo que a la larga, cuanto más haya, a futuro más problemas, por eso no las pongo, pero estaría bien poner alguna, porque por ejemplo (todo lo que no sean fases) están de 10/10, sin menospreciar a su rango de OC (que igualmente es muy bueno). Por ejemplo en Asus, las que tiene suelen ser las que realmente son, nada de "medias partes", además las bios son más maduras.

ASRock suele tener mejores condensadores (12k) y el soporte es el mejor, pero según lo que se quiera valorar, pues merece la pena o no. Aunque también es cierto que aún no he visto ninguna placa con OC (lógico, con cabeza) con una fase reventada = placa rota.

La X370-PRO ya estaba en la lista, por supuesto.

-
A ver que dicen los compañeros.
Mencionar a todo el resto que pueda aportar cosillas (whiston, manuel, ¿iron estás vivo?, etc...)
 
Valoraré añadir las Taichi, me convencen mucho pero me pongo a pensar y no; es un sí y un no a la vez.

Porque las fases que tienen son más débiles, por lo que a la larga, cuanto más haya, a futuro más problemas, por eso no las pongo, pero estaría bien poner alguna, porque por ejemplo (todo lo que no sean fases) están de 10/10, sin menospreciar a su rango de OC (que igualmente es muy bueno). Por ejemplo en Asus, las que tiene suelen ser las que realmente son, nada de "medias partes", además las bios son más maduras.

ASRock suele tener mejores condensadores (12k) y el soporte es el mejor, pero según lo que se quiera valorar, pues merece la pena o no. Aunque también es cierto que aún no he visto ninguna placa con OC (lógico, con cabeza) con una fase reventada = placa rota.

La X370-PRO ya estaba en la lista, por supuesto.

-
A ver que dicen los compañeros.
Mencionar a todo el resto que pueda aportar cosillas (whiston, manuel, ¿iron estás vivo?, etc...)

Buenas!

Para AM4 en tope de gama yo añadiría la Taichi, es la única que le hace un poco de sombra a la C6H
 
eso seguro tío en cuanto tenga la placa base lo monto y pondré fotos de todo....
 
en placas de tope gama como que no está puesta la de Gigabyte aorus gaming 7
 
Buena idea la comparativa, al igual que lo fue la de las fuentes.... Gracias por tu esfuerzo en mantenerla actualizada....

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
en placas de tope gama como que no está puesta la de Gigabyte aorus gaming 7

Supongo que te referirás a la Z370. No la he puesto porque esos +20€ (o más) de la Gaming 7 no los veo justificables, además mejoran algo las fases de la Gaming 7 (dudo sobre si habrá diferencias reales con la G5) pero le reducen la vida útil de los condensadores (más importante) y luego le ponen la "chapa" para 1 M.2... No lo veo justificable a no ser que algún experto diga lo contrario.

Sería "estudiarse" y comparar esta tabla con los componentes principales (sería ver los PDF de las fases de cada una) y casos reales de OC (no los he mirado), he hecho un vistazo rápido.
Z370 Motherboards (LGA1151v2 for Intel 8th-Gen Coffee Lake CPUs) Comparison - Hojas de calculo de Google
 
Gran iniciativa consultor, gracias por el trabajo.

Por mi parte, estan incluidas las placas que recomendaria (tal vez la z370 xtreme 4 de asrock¿? pero no he seguido de cerca la plataforma)
 
ver una gigabyte en gama alta x299 me hace hasta daño a los ojos...en gamas media y baja gigabyte tiene cosas aceptables, pero en gama alta jamas de los jamases la recomendaria para nada...
 
Gran iniciativa consultor, gracias por el trabajo.

Por mi parte, estan incluidas las placas que recomendaria (tal vez la z370 xtreme 4 de asrock¿? pero no he seguido de cerca la plataforma)

Buenos días compis.

tripple. La Extreme 4 de ASRock subió de precio y la Asus-A que le sigue, desde mi punto de vista, le gana, ya de por sí las bios son mejores y por ejemplo las fases creo que también son mejores, decir que no estaría mal añadirla, pero... Si estuviese al precio de antes (-30€) sería una opción clara, pero tal como está... Creo que me la reservo...

Lo miraré más detenidamente.

ver una gigabyte en gama alta x299 me hace hasta daño a los ojos...en gamas media y baja gigabyte tiene cosas aceptables, pero en gama alta jamas de los jamases la recomendaria para nada...

Hola angie.

¿Por qué razón exacta no ves esa GB en el listado X299?

Que sea Gigabyte más bien mediocre-malo en los productos que hace actualmente, no quiere decir que sea mala en todo, de hecho, esto es como en las fuentes de alimentación, no hay que juzgar a los fabricantes porque su mayoría sea mala, de hecho esa X299 está muy bien, va bien refrigerada y no tiene presente el problema de las temperaturas en los VRM. Por ejemplo es superior a la TUF de la misma lista, es información contrastada. Estamos hablando que está situada en la gama media "Calidad/Precio/Rendimiento/OC" (aunque en OC no vaya a destacar), cumple perfectamente con calidad-precio-rendimiento.

Con todo lo dicho, es posible que en alguna pueda equivocarme (como todo humano), pero necesito opiniones que realmente aclaren: "esto no va ahí por esta razón; pon esto por esta razón" y entonces lo editaré

Un saludo.
 
ver una gigabyte en gama alta x299 me hace hasta daño a los ojos...en gamas media y baja gigabyte tiene cosas aceptables, pero en gama alta jamas de los jamases la recomendaria para nada...
En ese Socket hacen daño a los ojos muchas, de muchas marcas, de todas diría.
 
En ese Socket hacen daño a los ojos muchas, de muchas marcas, de todas diría.

es un socket cojonudo al que algunas malas lenguas han tratado de vapulear, pero esta dando unos resultados excepcionales y asentandose como el socket top gama de las workstations...
 
Buenos días compis.

tripple. La Extreme 4 de ASRock subió de precio y la Asus-A que le sigue, desde mi punto de vista, le gana, ya de por sí las bios son mejores y por ejemplo las fases creo que también son mejores, decir que no estaría mal añadirla, pero... Si estuviese al precio de antes (-30€) sería una opción clara, pero tal como está... Creo que me la reservo...

Lo miraré más detenidamente.



Hola angie.

¿Por qué razón exacta no ves esa GB en el listado X299?

Que sea Gigabyte más bien mediocre-malo en los productos que hace actualmente, no quiere decir que sea mala en todo, de hecho, esto es como en las fuentes de alimentación, no hay que juzgar a los fabricantes porque su mayoría sea mala, de hecho esa X299 está muy bien, va bien refrigerada y no tiene presente el problema de las temperaturas en los VRM. Por ejemplo es superior a la TUF de la misma lista, es información contrastada. Estamos hablando que está situada en la gama media "Calidad/Precio/Rendimiento/OC" (aunque en OC no vaya a destacar), cumple perfectamente con calidad-precio-rendimiento.

Con todo lo dicho, es posible que en alguna pueda equivocarme (como todo humano), pero necesito opiniones que realmente aclaren: "esto no va ahí por esta razón; pon esto por esta razón" y entonces lo editaré

Un saludo.
Gracias por la aclaracion sobre el precio de la asrcok, mire placas en el lanzamiento pero al no tener disponibilidad de micros desisti y me pase a amd.

Sobre la giga que comentas con angie, creo que vmanuelgm tiene esa misma placa, con buenos resultados, aunque tiene instaldo un monoblock (desconozco si por problemas con el vrm o por darle un empujon mas al micro)
 
es un socket cojonudo al que algunas malas lenguas han tratado de vapulear, pero esta dando unos resultados excepcionales y asentandose como el socket top gama de las workstations...
Es un Socket bueno, eso no lo dudo, pero las placas las han hecho al puro estilo Ryzen, no hay más.


La que vale es la que trae los ventis en las VRM, pero ¿Vale la pena?
 
Arriba