• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cual es la torre más pequeña y barata para esta placa base y que sea equivalente a mi torre actual?

Si vas a hacer eso, pillate mejor la aerocool cs-105, que le puedes quitar el frontal de metacrilato y poner un filtro mesh de alguna manera. Esta caja, frente a la qs-182 tiene la ventaja que le puedes meter un venti trasero de 90/80 mm frente a la qs182 que solo admite traseros de 80mm (más pequeño, más ruido) . Además los usb, jack audio están en la parte superior, dejando solo el de encendido de frente.

El metacrilato es fácil de quitar, va encajado en una especie de liston embellecedor de plástico a modo de pestaña, lo sacas, quitas el metacrilato y vuelves a colacar esa tira de plástico.

Por otro lado, veo que tu placa el pci express esta en 1ª posición eso es bueno, así la gráfica no estará muy abajo y no se ahogará (tendrás espacio para que "respiren" los ventis ) además que recibirá mejor aire fresco del venti frontal.

Ambas cajas miden lo mismo prácticamente (comprobado, tuve la qs182 y ahora tengo la cs105). Lo único que cambia es el frontal, que en la qs182 tiene un bracket lateral para ssd (en la cs105 lo puedes poner por detrás o en la base) y que no hay el agujerito para pasar el cable de 4/8 pines de la cpu (lo puedes pasar por el hueco grande donde se asienta la placa base antes de colocar la misma).

No creo que vayas a tener problemas de refrigeración (fijate en el equipo secundario de Josep83), es más prueba a ver primero antes de no quitar el metacrilato (la caja tiene perforaciones laterales) , tal vez en vez dejar el ventilador frontal como viene de serie(frontal>venti>chapa del chasis), colocarlo por detrás de la chapa ( que se puede), así las perforaciones laterales estarán ligeramente "adelantadas" con respecto al ventilador y no "alineadas" con el mismo. Incluso diría , según como tu veas, que la chapa donde va el ventilador, tiene perforaciones, podrías recortar esa parte dejando solamente el trozo de chapa donde van los agujeros para atornillar los ventiladores (como si dejarás un marco), asi mejoraría el tema de circulación de aire al no chocar al aire que entra con la chapa.
Gracias porla explicación compañero!

A ver, no estoy seguro de lo que voy a hacer todavía pero ¿cuántos ventiladores necesitaría? Si le quito el chasis, en el frontal, iría uno abajo y otro arriba, despúes, uno solo cabe en la parte trasera ¿y en la parte de la chapa de al lado, ahí se ven agujeritos para meter 2 más ¿o ésos 2 ventiladores pueden cortar el flujo de aire? ¿de no ser así, tendría que meter o sacar aire?

Lo del chasis ¿le quito todo el chasis completo no, incluyendo el chasis encima del metracrilato, donde va la disquetera y demás, no? después de poner el ventilador como dices, un poco hacia atrás, luego le pongo la malla por delante. Pero mi intel trae el disipador de serie, supongo que le tendré que poner un noctua de esos y más ventiladores, bueno, aprovechar los de esta torre. ¿crees que aguantará bien las temperaturas con la fuente arriba y demás?

Por cierto oigo hablar mal de éstas torres en general diciendo que solo sirven para apu (aunque jos ha demostrado lo contrario), pero a simple vista parecen tener lo necesario para tener un buen flijo de aire, por ejemplo están malladas y cosas así, pero aun así dicen que son muy malas, con lo cual me da a pensar, que en caso de ser cierto, tiene que ser por culpa de la fuente, no sé si es por éso en concreto.

Es que me parece super extraño que no haya torres baratas con la fuente abajo, es como un complot todo para quitarse las torres antigüas del medio o para cobrar más caro el nuevo diseño.

Por cierto otra cosa compañeros ¿casualidad, o esto es normal? parece plagio, lo que cambia es la fuente que está abajo en vez de arriba, pero una vale 25€ y la otra 71€ ¿es una especie de hacendado o algo así?:

91aah4yE4ML._AC_SX450_.jpg


11-133-347-V01.jpg
 
¿es una especie de hacendado o algo así?
Más o menos.
NOX siempre copia a otras marcas punteras en sus diseños.

Tiene una torre que es una copia de la Cooler Master H500 también.

Hace torres muy parecidas pero con peores materiales y con peor diseño, pero a precios más competitivos.

Y ahí pasa como todo, si por características y precio te encaja la torre y cumple con tus necesidades, pues te quedas con la más barata.

Es lo que hemos hablado antes, si tengo que hacer un PC Principal y que monte un Hardware muy Top me iría a por la Thermaltake de cabeza, si por lo contrario la idea es montar un PC Secundario cuyo uso es más esporádico h el Hardware no es muy potente y tampoco pretendes gastarte mucho en él, la NOX es una buena opción.

Las opciones están ahí y todas pueden ser realmente válidas o no según se adapten a tus necesidades, presupuesto, Hardware, etc.

Y como soy una persona que quiere ver el mundo arder.
🔥🔥🔥:devilish:🔥🔥🔥
Te dejo otra opción mas en mATX.

Mírate la Cooler Master NR400, no es dd las más compactas, pero es muy buena y refrigera muy bien.

Saludos.
 
Más o menos.
NOX siempre copia a otras marcas punteras en sus diseños.

Tiene una torre que es una copia de la Cooler Master H500 también.

Hace torres muy parecidas pero con peores materiales y con peor diseño, pero a precios más competitivos.

Y ahí pasa como todo, si por características y precio te encaja la torre y cumple con tus necesidades, pues te quedas con la más barata.

Es lo que hemos hablado antes, si tengo que hacer un PC Principal y que monte un Hardware muy Top me iría a por la Thermaltake de cabeza, si por lo contrario la idea es montar un PC Secundario cuyo uso es más esporádico h el Hardware no es muy potente y tampoco pretendes gastarte mucho en él, la NOX es una buena opción.

Las opciones están ahí y todas pueden ser realmente válidas o no según se adapten a tus necesidades, presupuesto, Hardware, etc.

Y como soy una persona que quiere ver el mundo arder.
🔥🔥🔥:devilish:🔥🔥🔥
Te dejo otra opción mas en mATX.

Mírate la Cooler Master NR400, no es dd las más compactas, pero es muy buena y refrigera muy bien.

Saludos.
Tranqui, recomendadme todas las que queráis, así voy viendo diseños, precios etc. La NR400 por 90€ es demasiado, pero para mi pc principal del futuro, sí que compraré una caja de 100€ o más, como la thermaltake sin ventana mallada de arriba, o alguna mejor, que tiene que haber modelos como los que a mi me gusta, sin ventana y con buena refrigeración.

Sobre que las marcas se plagian unas a otras, no lo sabía, pensé que tenían sus patentes o algo así, eso está bien, así hay mas competitividad y demás. Lo que pasa que, anda que Nox, ponerle la fuente arriba... Pudieron haberla puesto abajo y tendrian un competidor de la therlmatake xD.
 
La NR400 por 90€ es demasiado
Y tanto!
Como que no es su precio, esta caja suele valer 50-60€.
Pero ahora que estamos de sobreprecios y falta de stock, le hinchan el precio casi el doble.

90€ solo los pagaría si fuera ATX y realmente me gustara.
Paso de gastarme ese dinero en una torre pequeña tipo mATX o mITX que encima no es tan pequeña.

Pero es una buena torre y bien diseñada.

Saludos.
 
Por cierto otra cosa compañeros ¿casualidad, o esto es normal? parece plagio, lo que cambia es la fuente que está abajo en vez de arriba, pero una vale 25€ y la otra 71€ ¿es una especie de hacendado o algo así?:
La thermaltake es más o menos la misma caja salvo que tiene la fuente abajo, y que el cableado de power, reset, led hd esta separado del frontal (cuando sacas el frontal la plaquita que tiene estos controladores es independiente, no te la llevas al sacar el frontal, es un +). Y es lo que dice josep esta sobrepreciada, porque esa caja la he visto en coolmod por 45€.

Sobre la nr400 , en amazon esta sobrepreciada, y lo hacen muchas veces, pero si aún la quieres la tienes pagango un poquito más de los 60-70 euros que valía:

cooler master nr400 sin dvd ...pvp....73,45€

cooler master nr400 con dvd... pvp....76,45€

Yo he comprado en la tienda del enlace, un par de cosas y no he tenido problema.

Esta caja, por así decirlo, si me hiciera un pc principal más o menos gamer nivel medio, sería por la que optaría. Buenos materiales, buen espacio para cableado, buen mesh que hace de filtro a la vez, y buena capacidad de almancenamiento tanto ssd como hdd 3,5". De las sugeridas en todo el post, estaría entre esta con bahía dvd o la nfortec eris.

Si no te quieres gastar mucho, quieres algo compacto, no le daría más vueltas, aerocool qs240 con 5 ventis p120 ( o si quieres aprovechar alguno de tu viejo setup), tu ssd y listo. Y aunque la capacidad de gestión de cableado sea justa , puedes aprovechar la bahía de 3,5" para guardar el exceso de cable ( y no se verá porque tiene una ventana pequeña).

Ah. si quieres, la misma aerocool qs240 esta disponible en la tienda sugerida (gastos aparte.. creo que unos 6,50€):

Aerocool qs240

Con gastos de envio te sale por unos 37€
 
Y tanto!
Como que no es su precio, esta caja suele valer 50-60€.
Pero ahora que estamos de sobreprecios y falta de stock, le hinchan el precio casi el doble.

90€ solo los pagaría si fuera ATX y realmente me gustara.
Paso de gastarme ese dinero en una torre pequeña tipo mATX o mITX que encima no es tan pequeña.

Pero es una buena torre y bien diseñada.

Saludos.
La thermaltake es más o menos la misma caja salvo que tiene la fuente abajo, y que el cableado de power, reset, led hd esta separado del frontal (cuando sacas el frontal la plaquita que tiene estos controladores es independiente, no te la llevas al sacar el frontal, es un +). Y es lo que dice josep esta sobrepreciada, porque esa caja la he visto en coolmod por 45€.

Sobre la nr400 , en amazon esta sobrepreciada, y lo hacen muchas veces, pero si aún la quieres la tienes pagango un poquito más de los 60-70 euros que valía:

cooler master nr400 sin dvd ...pvp....73,45€

cooler master nr400 con dvd... pvp....76,45€

Yo he comprado en la tienda del enlace, un par de cosas y no he tenido problema.

Esta caja, por así decirlo, si me hiciera un pc principal más o menos gamer nivel medio, sería por la que optaría. Buenos materiales, buen espacio para cableado, buen mesh que hace de filtro a la vez, y buena capacidad de almancenamiento tanto ssd como hdd 3,5". De las sugeridas en todo el post, estaría entre esta con bahía dvd o la nfortec eris.

Si no te quieres gastar mucho, quieres algo compacto, no le daría más vueltas, aerocool qs240 con 5 ventis p120 ( o si quieres aprovechar alguno de tu viejo setup), tu ssd y listo. Y aunque la capacidad de gestión de cableado sea justa , puedes aprovechar la bahía de 3,5" para guardar el exceso de cable ( y no se verá porque tiene una ventana pequeña).

Ah. si quieres, la misma aerocool qs240 esta disponible en la tienda sugerida (gastos aparte.. creo que unos 6,50€):

Aerocool qs240

Con gastos de envio te sale por unos 37€
Gracias pero no no, la NR400 en si no me gusta estéticamente, solo que me pareció bastante cara, y sí,tienes razón, de 50€ a 104€:


Compañeros, de las 10 torres que me habéis enseñado, las he ido midiendo, viendo reviews etc, y he ido descartando una a una, esta mañana ya solo me quedaban 2, estaba entre la QS240 y la Matrexx 30 SI, la matrexx es más cuadradita, pero viendo tops en google vi que la QS240 estaba en el top 1 en casi todos los rankings, así que decidido, me quedo con la QS240! :D

La 240 está mallada todo el frontal como me dijísteis, y creo que el techo también, la matrex solo la mitad, la 240 pesa menos (es la que menos pesa, quitando la 182/183), así que moverla no va a costarme tanto como la hummer zx de 6-7kg que tengo ahora, ambas tienen la fuente abajo, la 240 se le nota menos la ventana, aunque la matrexx es más cuadradita, creo que la 240 es más delgada si no se cuenta los abombados laterales, como la fuente que tengo actualmente es una CX550M pues tiene cables de quita y pon así que no me liaré con cables demasiado (sí, sé que tengo componentes que o van muy sobrados (como la fuente, que me dijeron en el foro que con 400w iba sobrado), o componentes que hacen cuello de botella (como la gráfica al micro) etc, pero se me quemó la fuente y tuve que comprar una rápido y taba disponible esta y dije pues vale esta que no tiene cables x'D).

Sobre el próximo pc, por si os interesa, quiero que sea micro-atx, una fuente semi modular o modular completa (tengo que mirar en qué se diferencian entre ellas), y un ssd de esos que van en la placa base, nmve 2.0 creo que se llaman, de 500gb (ni si quiera lleno este de 240gb pero bueno), así que espero tener super pocos cables en el futuro.

Sobre la tienda en la que comprar, tengo el dinero en amazon así que mejor la compraré ahí, pero gracias por sugerirme páginas, aunque normalmente solo compro en amazon y pccomponentes. Una duda, siempre me habeís recomendado que compre cosas "vendidas y enviadas por amazon", pero si la 240 son solo "vendidas por UN VENDEDOR y enviadas por amazon", hay algún problema en caso de que la torre llegue mal, o la podré devolver como si fuera vendida y enviada por amazon?

Es que no suelo comprar mucho por internet la verdad, empecé cuando el covid y porque me animásteis, sino ni eso xD

Gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda compañeros, y siento haber tardado tanto en decidirme pero es que soy muy tiquismiquis con estas cosas! x'D

Podéis añadir y recomendar lo que queráis :D, solo espero que no aparezca una torre mejor que esta, ahora que ya me decidí x'DDD
 
una fuente semi modular o modular completa (tengo que mirar en qué se diferencian entre ellas)
Pues te lo digo rápido, fácil y para toda la familia.

En las Fuente de Alimentación hay una serie de cables que son comunes o obligatorios para todas las placas, CPUs y PCs en general.
El conector de CPU, el conector ATX y alguno de PCIe.
Las fuentes modulares no llevan ninguno integrado, las semi-modulares llevan esos mínimos y necesarios y luego los demás (PCIe y Sata/Molex) modulares.

Esa misma es la diferencia.

Saludos.
 
Añadir que no te fijes en las fuentes ni por que sean modulares o no, ni por la eficiencia (etiqueta 80 plus lo que sea). O al menos no solo en eso.
Hay fuentes modulares con etiqueta que más valdría enviarlas como armamento pesado a algún tipo de enfrentamiento armado que meterlas en un PC (fuera coñas, que son una m***). Hasta hay etiquetados falsos, como las fuentes "85+" que es un galardón inventado para intentar dar el pego.
Y hay fuentes que no son modulares pero son muy recomendables.
Para estas cosas concretas pasate por el foro de fuentes (o por el que sea) y seguro que pueden aconsejarte y ayudarte en todo :)
Saludos!
 
Añadir que no te fijes en las fuentes ni por que sean modulares o no, ni por la eficiencia (etiqueta 80 plus lo que sea). O al menos no solo en eso.
Hay fuentes modulares con etiqueta que más valdría enviarlas como armamento pesado a algún tipo de enfrentamiento armado que meterlas en un PC (fuera coñas, que son una m***). Hasta hay etiquetados falsos, como las fuentes "85+" que es un galardón inventado para intentar dar el pego.
Y hay fuentes que no son modulares pero son muy recomendables.
Para estas cosas concretas pasate por el foro de fuentes (o por el que sea) y seguro que pueden aconsejarte y ayudarte en todo :)
Saludos!
Muy cierto, para mi prima que sea silenciosa, y desde unos 6 años tengo una bequiet (pero de las llevan ventilador silent wings) y es una tumba. Compre otra en outletpc , la pure power 9 semimodular 500w, y esa fuente me decepcionó enormente. Entendí porque estaba tan barata...35€. Para comprobar que la fuente funcionaba, le hice el truco de hacer el puente con un clip, Dios!!! eso no era una bequiet! con solo el puente sin conectar a nada... una puta turbina de avión!!, no parecía una bequiet!, hasta la vs450 que tengo por ahi ( y que hace un tak-tak raro, coolwine?) es más silenciosa. La devolví , y para mi en lo que respecta a bequiet salvo que sea su versión pure power (recomandada en este foro) , no compraría otra.

O sea, que incluso entre marcas recomendadas hay truños, fijate en reviews (tipo jonny guru) y en concreto en modelos especificos, porque sino te puedas llevar un gran chasco.
 
Por cierto otra cosa compañeros ¿casualidad, o esto es normal? parece plagio, lo que cambia es la fuente que está abajo en vez de arriba, pero una vale 25€ y la otra 71€ ¿es una especie de hacendado o algo así?:

91aah4yE4ML._AC_SX450_.jpg


11-133-347-V01.jpg
Yo diría que es más bien un producto OEM y cada vendedor ha pedido ciertos cambios y ha puesto su pegatina. Thermaltake tiene más mercado, por lo tanto se permite un precio más alto, aunque 71€ no es su precio original. Estoy seguro que el precio oficial de esa thermaltake no supera los 40€. Por otro lado thermaltake solo tiene productos chorra. Date con un canto en los dientes si tiene algo realmente decente. Es una de las marcas que más solapa filtros y metal mallado con filtro, diseños que no tienen sentido alguno de cara a refrigeracion y luego ponen palabras bombasticas al lado. No sé si fue gamers nexus quien reporto que los que llevan la compañia son unos cabezones y meten sus narices siempre en la produccion del producto, por lo tanto tiene sentido que tengan tantas cajas y diseños complicados y caros con pobre rendimiento. Aunque no me gusta generalizar, en este caso haré una excepcion. Hasta NOX da más a menudo en el clavo que Thermaltake. Para mi es una de las peores marcas que hay en el mercado. Ahora acaban de clonar el NF A12X25, seguramente con un rendimiento similar, la tipica calidad basura que tienen, pero con un precio de 15-20€. Los que no conocen, seguro que lo ven como algo interesante.
 
Yo diría que es más bien un producto OEM y cada vendedor ha pedido ciertos cambios y ha puesto su pegatina. Thermaltake tiene más mercado, por lo tanto se permite un precio más alto, aunque 71€ no es su precio original. Estoy seguro que el precio oficial de esa thermaltake no supera los 40€. Por otro lado thermaltake solo tiene productos chorra. Date con un canto en los dientes si tiene algo realmente decente. Es una de las marcas que más solapa filtros y metal mallado con filtro, diseños que no tienen sentido alguno de cara a refrigeracion y luego ponen palabras bombasticas al lado. No sé si fue gamers nexus quien reporto que los que llevan la compañia son unos cabezones y meten sus narices siempre en la produccion del producto, por lo tanto tiene sentido que tengan tantas cajas y diseños complicados y caros con pobre rendimiento. Aunque no me gusta generalizar, en este caso haré una excepcion. Hasta NOX da más a menudo en el clavo que Thermaltake. Para mi es una de las peores marcas que hay en el mercado. Ahora acaban de clonar el NF A12X25, seguramente con un rendimiento similar, la tipica calidad basura que tienen, pero con un precio de 15-20€. Los que no conocen, seguro que lo ven como algo interesante.
Sí que fue Gamer Nexus XD
 
Voy a soltar una posibilidad , a ver que te parece, si aún no has comprado la aerocool qs240, que tal una atx compacta?

Esta la msi mag forge 100m que ya viene con 3 ventis de serie pwm (2 rgb en el frontal y 1 trasero), pero admite varios más (2 superiores, 1 más en el frontal y 2 en el caraneado ).

En el foro se recomienda mucho porque no hay nada en el rango de 40-50€ de tan buena calidad, que de serie ya tenga tan buena refrigeración ( en tu caso no te hace falta añadir más ventiladores) y que aunque es atx es bastante compacta (421 (D) x 210 (W) x 499 (H) mm). Y diría que: es tan alta porque le han puesto unas buenas patas altas (unos 5-6cm) para que la fuente "respire" bien (más distancia entre el suelo y el ventilador de la fuente situada en la parte baja del chasis), y porque han añadido más distancia entre la placa base y el panel superior para evitar problemas de espacio por si decides poner refrigeración líquida en la parte superior (que no choque el radiador con las ram, etc.)

Al ser más alta que de fondo da una sensación de ser más "esbelta", cristal templado parcialmente (solo hasta el caraneado ) y aunque es rgb, diría que es discreto y hace que la caja luzca. Según reviews tiene una gestión de cableado más que decente, buenas opciones para discos y ssd y el caraneado esta perforado cosa que facilita la ventilación de gráficas y discos duros.

Como ventaja es que si cambias de setup no tienes que preocuparte porque que la placa sea atx o micro atx, y tampoco es excesivamente pesada

La tienes en amazon por 47 € (no ha subido mucho, estaba sobre los 45€)

Una review detallada en español

 
Última edición:
Pues te lo digo rápido, fácil y para toda la familia.

En las Fuente de Alimentación hay una serie de cables que son comunes o obligatorios para todas las placas, CPUs y PCs en general.
El conector de CPU, el conector ATX y alguno de PCIe.
Las fuentes modulares no llevan ninguno integrado, las semi-modulares llevan esos mínimos y necesarios y luego los demás (PCIe y Sata/Molex) modulares.

Esa misma es la diferencia.

Saludos.
Oh, entonces las modulares completas no tienen mucho sentido, si le vas a tener que enchufar los cables básicos sí o só ¿no?

Gracias compañero, entonces semimodulares está bien.
Añadir que no te fijes en las fuentes ni por que sean modulares o no, ni por la eficiencia (etiqueta 80 plus lo que sea). O al menos no solo en eso.
Hay fuentes modulares con etiqueta que más valdría enviarlas como armamento pesado a algún tipo de enfrentamiento armado que meterlas en un PC (fuera coñas, que son una m***). Hasta hay etiquetados falsos, como las fuentes "85+" que es un galardón inventado para intentar dar el pego.
Y hay fuentes que no son modulares pero son muy recomendables.
Para estas cosas concretas pasate por el foro de fuentes (o por el que sea) y seguro que pueden aconsejarte y ayudarte en todo :)
Saludos!
Gracias compañero. Sí sí compañero, me informé en el subforo de fuentes, varios compañeros de aquí me recomendaron la CX 450/550, y elegí la versión modular que también estaba en la lista de fuentes si mal no recuerdo.

Ahora creo que la lista de fuentes actualizada ya no existe, desapareció :'(.

De todas formas siempre abro un hilo cuando no sé qué fuente elegir para mis componentes, como hice, para que me recomendéis las mejores, así que no hay problemas, pero gracias por la aclaración, no sabía que había hasta certificados falsos!
Muy cierto, para mi prima que sea silenciosa, y desde unos 6 años tengo una bequiet (pero de las llevan ventilador silent wings) y es una tumba. Compre otra en outletpc , la pure power 9 semimodular 500w, y esa fuente me decepcionó enormente. Entendí porque estaba tan barata...35€. Para comprobar que la fuente funcionaba, le hice el truco de hacer el puente con un clip, Dios!!! eso no era una bequiet! con solo el puente sin conectar a nada... una puta turbina de avión!!, no parecía una bequiet!, hasta la vs450 que tengo por ahi ( y que hace un tak-tak raro, coolwine?) es más silenciosa. La devolví , y para mi en lo que respecta a bequiet salvo que sea su versión pure power (recomandada en este foro) , no compraría otra.

O sea, que incluso entre marcas recomendadas hay truños, fijate en reviews (tipo jonny guru) y en concreto en modelos especificos, porque sino te puedas llevar un gran chasco.
Mi anterior fuente era una BeQuiet 700W, me ha durado 14 años hasta que me dió problemas el año pasado y no sabía de que era y me dijeron aquí que era de la fuente y así fue, y compré la CX550M. Durante varios años se oía como un sonido eléctrico como un sonido de abeja volando, un zumbido mejor dicho, y no sabía si era del micro o de la gráfica, y era de la fuente y hasta que se rompió no dejó de sonar, lo digo por si a alguien le pasa, debió ser un ruido eléctrico obviamente.

Pues yo iba a comprar la Nox VX o la Mars gaming (se veían bien por fuera) si no me llegáis a decir que ni loco las compre, porque claro sabía 0 del tema x'D.

Ahora ya no está la lista de mejores fuentes que estaba fijada en el subforo, pero recuerdo que en cada rango de W (500w, 600w, 700w), creo recordar que las marcas más recomendadas eran Corsair, BeQuiet y Seasonic, croe que había una más pero no recuerdo, pero claro era según modelos, por ejemplo la corsair CS no era buena y la CX sí, o algo así...
Yo diría que es más bien un producto OEM y cada vendedor ha pedido ciertos cambios y ha puesto su pegatina. Thermaltake tiene más mercado, por lo tanto se permite un precio más alto, aunque 71€ no es su precio original. Estoy seguro que el precio oficial de esa thermaltake no supera los 40€. Por otro lado thermaltake solo tiene productos chorra. Date con un canto en los dientes si tiene algo realmente decente. Es una de las marcas que más solapa filtros y metal mallado con filtro, diseños que no tienen sentido alguno de cara a refrigeracion y luego ponen palabras bombasticas al lado. No sé si fue gamers nexus quien reporto que los que llevan la compañia son unos cabezones y meten sus narices siempre en la produccion del producto, por lo tanto tiene sentido que tengan tantas cajas y diseños complicados y caros con pobre rendimiento. Aunque no me gusta generalizar, en este caso haré una excepcion. Hasta NOX da más a menudo en el clavo que Thermaltake. Para mi es una de las peores marcas que hay en el mercado. Ahora acaban de clonar el NF A12X25, seguramente con un rendimiento similar, la tipica calidad basura que tienen, pero con un precio de 15-20€. Los que no conocen, seguro que lo ven como algo interesante.
¿Quieres decir, qué una torre que esté mallada no significa que tenga buena refrigeración? Sé que la MasterBox está mallada por todas partes y todos dicen que no tiene una buena refrigeración, pero llegué a pensar que es a causa de qeu los agujeros de toda la torre son demasiado grandes y por eso no hace presión y circula mal el aire (o algo así, no tengo ni idea de cuál es la causa). Pero las torres del thermaltek sí que parecían bien ventiladas sobretodo por su presio tan caro.

Pero estoque es...
Tenías razón compañero, valía 45€ ésta thermaltake, menudo timo! u.u

¿Entonces, qué marca o marcas serían las que tienen las torres mejor ventiladas flujo de aire, independientemente de su precio?
Voy a soltar una posibilidad , a ver que te parece, si aún no has comprado la aerocool qs240, que tal una atx compacta?

Esta la msi mag forge 100m que ya viene con 3 ventis de serie pwm (2 rgb en el frontal y 1 trasero), pero admite varios más (2 superiores, 1 más en el frontal y 2 en el caraneado ).

En el foro se recomienda mucho porque no hay nada en el rango de 40-50€ de tan buena calidad, que de serie ya tenga tan buena refrigeración ( en tu caso no te hace falta añadir más ventiladores) y que aunque es atx es bastante compacta (421 (D) x 210 (W) x 499 (H) mm). Y diría que: es tan alta porque le han puesto unas buenas patas altas (unos 5-6cm) para que la fuente "respire" bien (más distancia entre el suelo y el ventilador de la fuente situada en la parte baja del chasis), y porque han añadido más distancia entre la placa base y el panel superior para evitar problemas de espacio por si decides poner refrigeración líquida en la parte superior (que no choque el radiador con las ram, etc.)

Al ser más alta que de fondo da una sensación de ser más "esbelta", cristal templado parcialmente (solo hasta el caraneado ) y aunque es rgb, diría que es discreto y hace que la caja luzca. Según reviews tiene una gestión de cableado más que decente, buenas opciones para discos y ssd y el caraneado esta perforado cosa que facilita la ventilación de gráficas y discos duros.

Como ventaja es que si cambias de setup no tienes que preocuparte porque que la placa sea atx o micro atx, y tampoco es excesivamente pesada

La tienes en amazon por 47 € (no ha subido mucho, estaba sobre los 45€)

Una review detallada en español

Sí claro compañero, recomienda lo que quieras, sin problemas! :D.

No aun no la he comprado, no tengo prisa porque tengo que hacer más compras junto con la torre, y las hago todas a la vez.

La he medido con la qs240 y es demasiado grande, ya que yo quería la qs182 por su tamaño o alguna así pero las descarté por las temperaturas y el flujo de aire, aparte del cristal tampoco me gusta como es, pero dicen que tiene un flujo de aire buenisimo en la reviews, pero es probleam es que es demasiado grande, para eso me quedo con mi nox hummer zx que creo (no estoy seguro) tiene buena ventilación, yo buscaba algo más compacto y pesado que mi nox hummer zx, y por ahora qs240 es la mejor opción, eso sí, es interesante saber que ésa que me has mostrado tiene buen flujo de aire, aunque con placas matx va a quedar muy vacido todo, como en mi zx que queda libre más de un 60% de la torre.

De todas formas medí ambas por curiosiedad:

yZ6U7Vn.png
 
Aun dandole vueltas a la torre? espero que ya lo tengas medio claro.
 
Aun dandole vueltas a la torre? espero que ya lo tengas medio claro.
No no, el compañero me ha mostrado una torre ATX compacta, pero le explicaba al compañero el por qué he decidido quedarme con la qs240 y que no me gustaba ésa torre xP
 
Ahh ok,espero que cojas la mejor torre para tus necesidades.
 
Compañeros, vengo a actualizaros mi situación por si os interesa. Sigo teniendo la nox hummer zx, pero hace mucha calor (30º-35º en mi habitación) y quería ventilarla un poco más, como veo que la qs240 está muy cara, he decidido dejarla para cuando renueve todo el pc, aunque el tema de las gráficas está bastante mal, y tenía pensado comprarme una 3070 y meterla en la qs240 o en otra caja mejor, pocos meses antes de que pasara lo de las gráficas, y bueno se me jodió todo el plan...

Así que he decidido seguir con la nox hummer zx y con ayuda vuestra y de otros compañeros del foro le he hecho una chapucilla para tirar éste verano y todo el tiempo que pueda, hasta poder comprar una 3060 o 3070, si es que algún día "vuelven a la normalidad".


Le he metido un ventilador de 1€ de amazon en la parte de la disquetera de dvds, como no hay ahí tornillos ni agujeros la he agarrado con 4 bridas, después y le he quitado la malla de plástico segundaria que hay debajo de la primaria de metal, y le he dejado la primaria de metal y así entra más aire, después con la segundaria de plástico he tapado el agujero de la disquetera de dvds, donde está el nuevo ventilador, también le he arrancado con unos alicates el logotipo y ha quedado super bien, y para costar 1€ el ventilador echa bastante aire así que estoy contento para ser mi primera chapucilla. Lo único es que la luz me moelsta bastante, pero bueno, sin luz costaban de 5€ para arriba...

SW0oS3b.png

UP3Tt9K.png
 
Arriba