• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Vacuna del covid próximamente obligatoria en españa? ¿Estás a favor o en contra? ¿Te la has puesto o te la piensas poner? [Encuesta]

¿Estás a favor o en contra de la vacunación obligatoria? ¿Te has vacunado o te piensas vacunar?

  • Estoy a favor de la vacunación obligatoria

    Votos: 30 40,0%
  • Estoy en contra de la vacunación obligatoria

    Votos: 19 25,3%
  • Sí, me quiero vacunar, ya me vacuné

    Votos: 4 5,3%
  • Sí, me quiero vacunar, aun no me vacuné

    Votos: 37 49,3%
  • No, no me quiero vacunar, ya me vacuné

    Votos: 0 0,0%
  • No, no me quiero vacunar, aun no me vacuné

    Votos: 12 16,0%
  • Quiero esperar un tiempo antes de vacunarme

    Votos: 10 13,3%
  • Tengo un poco de miedo

    Votos: 3 4,0%
  • No tengo miedo

    Votos: 23 30,7%

  • Votantes totales
    75
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Recuerdo cuando se fumaba en los ambulatorios y en los supermercados. La ley antitabaco provocó mucha discusión, sobretodo cuando se prohibió en los bares. Con el tiempo se fue asimilando y hoy lo vemos como algo lógico e indiscutible.
Si nos damos cuenta este año apenas hubo gripe, sin duda por el uso de las mascarillas (que al principio también creó algo de controversia) y a estar el tiempo mínimo en sitios cerrados.
La política y la legislación siempre van muy por detrás de la realidad.
Por diciembre había mucha gente que decía que la vacuna se la pusieran antes los políticos, ahora ya hay mucha mas aceptación. El hecho de estar comentando sobre este tema es un ejercicio muy saludable para que las opiniones vayan evolucionando.
Yo me la pondría ahora mismo y pensaba lo mismo desde el principio, pero también respeto a quien no se la quiera poner, que tendrá lógicamente sus restricciones.
 
Última edición:
Yo de tener que ponermela voluntariamente a no ser que me obliguen amarrandome a una silla, pues lo haría cuando ya esté muuuuuucha peña "pinshá"...
Simplemente para ver en todo este tiempo lo que va sucediendo porque no dudo que contraindicaciones tiene y que a mas de uno la "inmunizacion" le va a joder por otro lado la salud...
Y es lo que hay que vigilar, conocer antes de que te inyecten nada.
 
Si merece la pena, dado que ``no es igual de efectiva o tan buena para la salud´´, como las otras ``normales´´ y con mas años detrás de ``ellas´´...

Si y la información esta al alcance de todos, claro eso si, el que se moleste en buscarla un poco y revisarla.

Ejemplos: (Las vacunas actuales del Covid son ARNm y no ADN...)

¿A largo plazo se podrán producir efectos secundarios importantes?


Las vacunas que contienen ARNm pueden producir cambios a nivel genético, dando lugar a graves alteraciones como esterilidad, enfermedades autoinmunes y procesos cancerígenos. (Pueden durar toda la vida, dependerá de la persona...)

  • Dado que el ARNm suele degradarse rápidamente, debe combinarse con lípidos o polímeros. Las vacunas contra el COVID-19 utilizan nanopartículas lipídicas PEGiladas y se ha demostrado que el PEG puede causar anafilaxia.
  • El sistema inmunológico puede considerar el ARNm libre como una amenaza, lo que podría provocar enfermedades inflamatorias. Como tal, la inyección de ARNm sintético termoestable (ARNm resistente a la degradación) representa un problema porque promueve la inflamación crónica a largo plazo.


El problema con el ARN sintético


El ARN mensajero (ARNm) que se utiliza en muchas vacunas contra el COVID-19 no es natural. Es sintético. Teniendo en cuenta que el ARNm que se produce de forma natural se degrada rápidamente, debe combinarse con lípidos o polímeros para evitar la degradación. Las vacunas contra el COVID-19 utilizan nanopartículas lipídicas PEGiladas y se ha demostrado que el PEG puede causar anafilaxia. Las nanopartículas de lípidos también pueden causar otros problemas de salud.

En el año 2017, Stat News analizó los desafíos a los que se enfrentó Moderna al desarrollar un medicamento a base de ARNm(ejemplo) contra el Crigler-Najjar, una enfermedad que puede provocar ictericia, degeneración muscular y daño cerebral:






Y ahora, de repente, esperan que creamos que lograron solucionar todos los problemas de seguridad. :sneaky: Otro problema está relacionado con cuánto tiempo permanece estable el ARNm en su sistema. Está recubierto de nanolípidos para evitar que se degrade demasiado rápido, pero ¿qué sucede si el ARNm se degrada de forma muy lenta o no se degrada en absoluto?

La idea detrás de las vacunas de ARNm es engañar a su cuerpo para que cree la proteína spike del SARS-CoV-2, y, en respuesta, su sistema inmunológico comenzará a producir anticuerpos. Pero, ¿qué sucede cuando su cuerpo se convierte en una fábrica de proteínas virales que puede activar la producción de anticuerpos de manera continua sin poder detenerla?

Las alteraciones genéticas pueden durar toda la vida

Entonces, ¿cuánto tiempo permanecerá el ARN sintético de las vacunas contra el COVID-19 dentro de su cuerpo?

Su degradación tardará meses o años y que incluso en algunos casos podría ser de por vida.

Proteína SPIKE (ARN) (Documento con referencias científicas...)



Tranquilo O3M✓ , ya no doy mas el coñazo XD, pero lo dejo por si acaso. (Total a mi que mas me da, cada cual que haga lo que crea conveniente, luego que no se queje...)


algo asi es a lo que te vienes a referir no?

 
El hilo del Covid de verano empecé a leerlo y al final lo dejé porque se desvirtúo mucho y además cada vez leía cosas peores y éste parece que va por el mismo camino...

Vamos por partes.

Cuando te quieres hacer una casa y le encargas el proyecto al arquitecto, tú le dices cuánto hierro tiene que ponerle a la estructura o dónde tiene que poner los pilares? Cuando vas al médico tú le dices al médico qué tiene que recetarte o qué tiene que hacerte? Los profesionales son profesionales.

Y las vacunas las han hecho mentes de las más brillantes del mundo, que parece que la han creado cuatro gatos en el garaje de su casa en EEUU... las vacunas tienen que pasar por muchas fases hasta llegar a los ciudadanos, luego ser aprobadas por otros organismos independientes, los resultados publicados en revistas para que sean analizados por la comunidad científica...

No estoy muy puesto en los distintos tipos de vacuna que hay, sé que la moderna y Pfizer son de ARNm (de ahí los métodos de conservación que tiene) pero vamos, como he leído algo ahí más arriba, madre mía... sin tener aquí mis apuntes de genética (Maldito Pierce...) el ARNm dura poquito, se sintetiza la proteína y hasta luego, desaparece. Os creéis que os vais a convertir en monstruos o algo XD. Por cierto, he leído a varios científicos decir que las vacunas con arnm suponen un avance muuuuuy grande en el tema de la inmunología, y tristemente se ha conseguido gracias al covid... con tiempo y dinero todo tiene solución y gracias al covid se han inundado de dinero muchos laboratorios.

Yo por mi parte, cuando me toqué la vacuna me la pondré.

Pd. Pero que así es España, primero nadie quería ponerse la vacuna y luego todo dios que puede colándose para ponersela...
 
El hilo del Covid de verano empecé a leerlo y al final lo dejé porque se desvirtúo mucho y además cada vez leía cosas peores y éste parece que va por el mismo camino...

Vamos por partes.

Cuando te quieres hacer una casa y le encargas el proyecto al arquitecto, tú le dices cuánto hierro tiene que ponerle a la estructura o dónde tiene que poner los pilares? Cuando vas al médico tú le dices al médico qué tiene que recetarte o qué tiene que hacerte? Los profesionales son profesionales.

Y las vacunas las han hecho mentes de las más brillantes del mundo, que parece que la han creado cuatro gatos en el garaje de su casa en EEUU... las vacunas tienen que pasar por muchas fases hasta llegar a los ciudadanos, luego ser aprobadas por otros organismos independientes, los resultados publicados en revistas para que sean analizados por la comunidad científica...

No estoy muy puesto en los distintos tipos de vacuna que hay, sé que la moderna y Pfizer son de ARNm (de ahí los métodos de conservación que tiene) pero vamos, como he leído algo ahí más arriba, madre mía... sin tener aquí mis apuntes de genética (Maldito Pierce...) el ARNm dura poquito, se sintetiza la proteína y hasta luego, desaparece. Os creéis que os vais a convertir en monstruos o algo XD. Por cierto, he leído a varios científicos decir que las vacunas con arnm suponen un avance muuuuuy grande en el tema de la inmunología, y tristemente se ha conseguido gracias al covid... con tiempo y dinero todo tiene solución y gracias al covid se han inundado de dinero muchos laboratorios.

Yo por mi parte, cuando me toqué la vacuna me la pondré.

Pd. Pero que así es España, primero nadie quería ponerse la vacuna y luego todo dios que puede colándose para ponersela...
No tienes ningun estudio que respalde eso de " no os vais a transformar en ogros".

En medicina animal, para bien o para mal, van bastante mas avanzados que en la humana ( porque en ellos hacen pruebas antes que en nosotros) y que yo sepa no ha funcionado ninguna vacuna para el coronavirus. Porque el coronavirus existe desde mucho antes que esta pandemia.

Dicho esto, como es posible que una vacuna que no se ha podido sacar en 90 años, ahora de repente en 3 meses este lista y sea super efectiva sin efectos secundarios... Hay alguien que miente, quien? ni puta idea, pero yo en mi cuerpo no me meto algo que no se le ha hecho un estudio en condiciones.

Tu mismo lo has dicho, las vacunas deben pasar por muchas fases antes de ser inyectadas. Es imposible que se hayan hecho estudios en el periodo de 4 meses. IMPOSIBLE.
 
No tienes ningun estudio que respalde eso de " no os vais a transformar en ogros".

En medicina animal, para bien o para mal, van bastante mas avanzados que en la humana ( porque en ellos hacen pruebas antes que en nosotros) y que yo sepa no ha funcionado ninguna vacuna para el coronavirus. Porque el coronavirus existe desde mucho antes que esta pandemia.

Dicho esto, como es posible que una vacuna que no se ha podido sacar en 90 años, ahora de repente en 3 meses este lista y sea super efectiva sin efectos secundarios... Hay alguien que miente, quien? ni puta idea, pero yo en mi cuerpo no me meto algo que no se le ha hecho un estudio en condiciones.

Tu mismo lo has dicho, las vacunas deben pasar por muchas fases antes de ser inyectadas. Es imposible que se hayan hecho estudios en el periodo de 4 meses. IMPOSIBLE.
Efectos a corto plazo peligrosos no hay, ya deben haber inyectado millones de vacunas en todo el mundo y lo único que se ha escuchado ha sido ¿reacciones alérgicas fue? No recuerdo bien.

Los coronavirus son una familia de virus, no se desde cuando existen puede tener miles de años o millones, como muchísimos virus que existen en el mundo. Si no habían sacado antes una vacuna es por lo que te he dicho, porque como no afectaban al ser humano eran unos virus "marginales" habría gente estudiándolos pero no mucha. Y el año pasado muchísimos laboratorios se pusieron manos a ello porque sabían las farmacéuticas que era un filón de oro.

Sobre efectos a largo plazo es cierto que al 100% no se sabe lo que puede pasar, de hecho en otras vacunas y/o medicamentos se tardan hasta 10 años en llegar a la gente. Por qué tan rápidas ? No lo sé, el riesgo 0 no existe. Pero los estudios que llevan irán en la buena dirección. La teoría dice que el ARNm es seguro porque el cuerpo te sintetizaría la proteína para crear los anticuerpos y luego ese mismo arn se degradaría o eliminaría solo, no va a tener más remanentes.

Con todo esto lo que me refiero, que no yo soy un experto en vacunas, di inmunología en la carrera, pero ya han pasado unos años y no he seguido estudiando eso, pero si la gente que se dedica a eso dicen que es segura yo me creo antes a los científicos que a otra persona que no tiene una formación o está especializado en eso.

Y una frase que no recuerdo donde la leí, " es más importante tu código postal que tu codigo genético" para que os hagáis una idea sobre la cantidad de cosas que estamos expuestos día a día y luego nos da mucho miedo las vacunas.

Para terminar, cada uno es libre de hacer lo que quiera, ahora la persona con más de 45 años o así que rechace la vacuna.... pues él mismo.
 
Efectos a corto plazo peligrosos no hay, ya deben haber inyectado millones de vacunas en todo el mundo y lo único que se ha escuchado ha sido ¿reacciones alérgicas fue? No recuerdo bien.

Los coronavirus son una familia de virus, no se desde cuando existen puede tener miles de años o millones, como muchísimos virus que existen en el mundo. Si no habían sacado antes una vacuna es por lo que te he dicho, porque como no afectaban al ser humano eran unos virus "marginales" habría gente estudiándolos pero no mucha. Y el año pasado muchísimos laboratorios se pusieron manos a ello porque sabían las farmacéuticas que era un filón de oro.

Sobre efectos a largo plazo es cierto que al 100% no se sabe lo que puede pasar, de hecho en otras vacunas y/o medicamentos se tardan hasta 10 años en llegar a la gente. Por qué tan rápidas ? No lo sé, el riesgo 0 no existe. Pero los estudios que llevan irán en la buena dirección. La teoría dice que el ARNm es seguro porque el cuerpo te sintetizaría la proteína para crear los anticuerpos y luego ese mismo arn se degradaría o eliminaría solo, no va a tener más remanentes.

Con todo esto lo que me refiero, que no yo soy un experto en vacunas, di inmunología en la carrera, pero ya han pasado unos años y no he seguido estudiando eso, pero si la gente que se dedica a eso dicen que es segura yo me creo antes a los científicos que a otra persona que no tiene una formación o está especializado en eso.

Y una frase que no recuerdo donde la leí, " es más importante tu código postal que tu codigo genético" para que os hagáis una idea sobre la cantidad de cosas que estamos expuestos día a día y luego nos da mucho miedo las vacunas.

Para terminar, cada uno es libre de hacer lo que quiera, ahora la persona con más de 45 años o así que rechace la vacuna.... pues él mismo.

llamalo como quieras, el tema es que esta vacuna es un experimento xD

Por mucha mente brillante, por mucho dinero, por mucho beneficio... al final, no se ha testeado ni ha pasado controles como lo pasarían otros fármacos.

Y no te equivoques, yo pienso que la inmunidad es el futuro. Ya que sufro de una enfermedad autoinmune y desde que me trato rindo de una manera muchísimo mejor. Pero no de maneras poco coordinadas y " a ver que pasa". Las cosas hay que estudiarlas y probarlas.

Como siempre, opiniones las hay muchas, pero que muchos expertos en el campo tengan serias dudas sobre la vacuna da que pensar. y no es tema conspiranoico como pueden ser los sombreros de papel de plata o chips 5g en las vacunas xD




y un largo etc... solo hace falta googlear un poco. Y no es gente de "varra de var"

En la ciencia no hay cabida para las opiniones, son hechos, y el hecho aqui es que no se sabe una mierda de esas vacunas.

Que funciona bien? me parece estupendo, yo me la pondre. Pero sin saber nada de que efectos va a tener? nop...

Al final, la inmunidad la tiene que crear tu cuerpo y como ha pasado desde los tiempo de el hombre de las cavernas... a todo nos adaptamos.
 
llamalo como quieras, el tema es que esta vacuna es un experimento xD

Por mucha mente brillante, por mucho dinero, por mucho beneficio... al final, no se ha testeado ni ha pasado controles como lo pasarían otros fármacos.

Y no te equivoques, yo pienso que la inmunidad es el futuro. Ya que sufro de una enfermedad autoinmune y desde que me trato rindo de una manera muchísimo mejor. Pero no de maneras poco coordinadas y " a ver que pasa". Las cosas hay que estudiarlas y probarlas.

Como siempre, opiniones las hay muchas, pero que muchos expertos en el campo tengan serias dudas sobre la vacuna da que pensar. y no es tema conspiranoico como pueden ser los sombreros de papel de plata o chips 5g en las vacunas xD




y un largo etc... solo hace falta googlear un poco. Y no es gente de "varra de var"

En la ciencia no hay cabida para las opiniones, son hechos, y el hecho aqui es que no se sabe una mierda de esas vacunas.

Que funciona bien? me parece estupendo, yo me la pondre. Pero sin saber nada de que efectos va a tener? nop...

Al final, la inmunidad la tiene que crear tu cuerpo y como ha pasado desde los tiempo de el hombre de las cavernas... a todo nos adaptamos.
Yo entiendo tu razomiento y no te quito razón. Pero, una pregunta Pliskis, la gente que está en contra de las vacunas suele argumentar que se ha desarrollado en muy poco tiempo, y es cierto, como he dicho antes una vacuna puede tardar hasta 10 años. Entonces cuál seria la solución? Porque para poder tener todo bien estudiado y demostrar al 100% que no hay efectos secundarios a largo plazo debe pasar ese plazo, es físicamente imposible decir al 100% no te va a pasar nada en un futuro si ese futuro no ha llegado. Esperar 7 u 8 años y no vacunar a nadie?

Tú mismo has dicho que no te la pondrás sin saber qué efectos tiene, pues para saberlo al 100% tendrás que esperar años, y lo mismo dentro de unos años ya no te hace falta vacunarte, si eso se aplicase a toda la población no se podría vacunar a nadie hasta dentro de años con el consiguiente aumento en la mortalidad.

Esa última frase.... la inmunidad la crea el cuerpo, pero si un virus o cepa bacteriana se erradica gracias a la vacunación, en las siguientes generaciones no será necesario tener inmunidad, nosotros no tenemos inmunidad de todas las enfermedades. Eso sin contar que un porcentaje de la población no se "adaptaría" y moriría.

Y respecto a las noticias, yo creo que la comunidad científica acepta las vacunas, que siempre haya gente puntual con otras opiniones es normal.
 
Yo entiendo tu razomiento y no te quito razón. Pero, una pregunta Pliskis, la gente que está en contra de las vacunas suele argumentar que se ha desarrollado en muy poco tiempo, y es cierto, como he dicho antes una vacuna puede tardar hasta 10 años. Entonces cuál seria la solución? Porque para poder tener todo bien estudiado y demostrar al 100% que no hay efectos secundarios a largo plazo debe pasar ese plazo, es físicamente imposible decir al 100% no te va a pasar nada en un futuro si ese futuro no ha llegado. Esperar 7 u 8 años y no vacunar a nadie?

Tú mismo has dicho que no te la pondrás sin saber qué efectos tiene, pues para saberlo al 100% tendrás que esperar años, y lo mismo dentro de unos años ya no te hace falta vacunarte, si eso se aplicase a toda la población no se podría vacunar a nadie hasta dentro de años con el consiguiente aumento en la mortalidad.

Esa última frase.... la inmunidad la crea el cuerpo, pero si un virus o cepa bacteriana se erradica gracias a la vacunación, en las siguientes generaciones no será necesario tener inmunidad, nosotros no tenemos inmunidad de todas las enfermedades. Eso sin contar que un porcentaje de la población no se "adaptaría" y moriría.

Y respecto a las noticias, yo creo que la comunidad científica acepta las vacunas, que siempre haya gente puntual con otras opiniones es normal.
La verdad y siendo sincero ni puta idea de lo que se tendría que hacer. Pero desde luego la gestión de todo es bastante pésima..

Yo ni soy científico de este sector ni medico, pero lo que si confío es en mi inmunólogo. Y no porque tenga un titulo donde ponga que es medico, etc. Sino porque después de decenas de "médicos" el ha sido el único que me ha "curado" ( lo pongo así porque una infección vírica nunca desaparece, solo puedes dejarlo "dormido"). Así que sobre el tema de infecciones virales creo que esta muy por encima de los médicos de batalla. aqui entrariamos en un largo debate de la sanidad publica etc etc, no se si estarás en el sector, pero lo que aquí me cuesta cada sesión 120€ en Alemania, por ejemplo, lo da la seguridad social en cualquier visita al hospital, para tratar resfriados etc. Y no es nada revolucionario, Vitamina C diluida en suero. Esta vitamina es una bomba nuclear antiviral, otro compuesto que se llama Procaina, también diluida en suero. Tiene un efecto antibacteriano bestial además de regular el sistema inmune y un largo etc...

Pues bien, con este doctor con el que dada la situacion me llevo estupendamente, muchas conversaciones llevan a este tema. Y el no es nada partidario de esta vacuna. Según el, esto debería durar de 2 a 4 años hasta que la humanidad se "inmunice" a ello. Y efectivamente, este virus se va a llevar a gente por el camino. También se los lleva el cancer, la gripe, infecciones respiratorias etc. Hay que usar el sentido comun, hay una verdad absoluta como un templo.. las prisas nunca son buenas.

Por otro lado, me suena que ningun virus se puede "matar" mediante vacunacion, como mucho dejarlo latente. Algo que sigue ahi. Quiza este equivocado, corrígeme en ese caso. Se habla de salvar la mortalidad... pero nadie save si sera asi o no. Lo que si sabemos es que este bicho es un cabron y que no hay manera de saber como actua y contra quien. En casa somos 3 hermanos, lo han pillado todos excepto mi padre, mi cuñada y yo. Siendo todos contacto directo esa misma semana..
 
Según el, esto debería durar de 2 a 4 años hasta que la humanidad se "inmunice" a ello. Y efectivamente, este virus se va a llevar a gente por el camino. También se los lleva el cancer, la gripe, infecciones respiratorias etc. Hay que usar el sentido comun,

A diferencia del cáncer, la gripe o las infecciones respiratorias, el coronavirus colapsa los servicios sanitarios, afectando también a otros enfermos que no pueden ser atendidos, lo que provoca más muertes o retrasos en diagnósticos, operaciones, etc. ¿Vamos a estar cuatro años así? ¿Lastrando la economía que no hemos podido salvar porque las medidas no han sido lo suficientemente estrictas?

No hemos querido contener la expansión del virus por "salvar la economía" porque los gobiernos han apostado por el milagro de que (al menos) una vacuna fuese efectiva en un corto plazo de tiempo. Por mucho que nos joda es la única salida que hemos dejado, no podemos estar cuatro años esperando en la actual situación, ola tras ola, con la economía pendiente de nuevos cierres temporales y el resto de enfermos abandonados a su suerte. No encuentro mucho "sentido común" en esto.
 
Wow, gracias compañeros, estoy aprendiendo mucho de vuestras opiniones.

¿Parece ser que el virus ya se está acabando no? Dice la tv y los programas esto del mediodia que ha bajado muchísimo y que en un par de meses habrá desaparecido posiblemente. Además no solo en españa, sino en todo el resto del mundo. Pero no me fio de la tv la verdad.

Aunque me parece extraño que haya bajado en todo el mundo al a vez, no sé a que puede deberse.

Últimamente veo que el número de personas en la calle ha aumentado mucho mucho, pero se quitan la mascarilla completamente y eso no me gusta nada de nada, el lunes vi varios grupos todos sin mascarilla :'(
 
A diferencia del cáncer, la gripe o las infecciones respiratorias, el coronavirus colapsa los servicios sanitarios, afectando también a otros enfermos que no pueden ser atendidos, lo que provoca más muertes o retrasos en diagnósticos, operaciones, etc. ¿Vamos a estar cuatro años así? ¿Lastrando la economía que no hemos podido salvar porque las medidas no han sido lo suficientemente estrictas?

No hemos querido contener la expansión del virus por "salvar la economía" porque los gobiernos han apostado por el milagro de que (al menos) una vacuna fuese efectiva en un corto plazo de tiempo. Por mucho que nos joda es la única salida que hemos dejado, no podemos estar cuatro años esperando en la actual situación, ola tras ola, con la economía pendiente de nuevos cierres temporales y el resto de enfermos abandonados a su suerte. No encuentro mucho "sentido común" en esto.
Yo en esas líneas lo que leo claramente es que nuestro estado y sanidad no están preparados para un carajo. En lugar de reflexionar sobre ello quienes deben siguen en la misma dinamica...

Y sobre lo del sentido comun, no entiendo por que tergiversas de ese modo mis palabras xD
 
Yo de tener que ponermela voluntariamente a no ser que me obliguen amarrandome a una silla, pues lo haría cuando ya esté muuuuuucha peña "pinshá"...
Simplemente para ver en todo este tiempo lo que va sucediendo porque no dudo que contraindicaciones tiene y que a mas de uno la "inmunizacion" le va a joder por otro lado la salud...
Y es lo que hay que vigilar, conocer antes de que te inyecten nada.
Yo era de esta opinión, pero mi médico de confianza me ha recomendado que me la ponga en cuanto tenga ocasión. Mantengo mi opinión pero seguiré su consejo. Eso si, intentaré ponerme la mejor vacuna que pueda que la Astra Zeneca esta no me transmite demasiada confianza.
 
Wow, gracias compañeros, estoy aprendiendo mucho de vuestras opiniones.

¿Parece ser que el virus ya se está acabando no? Dice la tv y los programas esto del mediodia que ha bajado muchísimo y que en un par de meses habrá desaparecido posiblemente. Además no solo en españa, sino en todo el resto del mundo. Pero no me fio de la tv la verdad.
Pero ni de broma. El primer mundo saldrá del paso, pero en el resto de países no tan privilegiados hay pandemia para rato.
 
El tema de lo del desarrollo de la vacuna y demás... al margen de que, lógicamente no es posible saber efectos a largo plazo por cuestiones más que obvias, me gustaría saber qué es realmente necesario para tener ese "desarrollo top" del que hablan los veterinarios y demás. Que igual llevan años trabajando con coronavirus, pero son "4 y el del tambor" y muchísimas opciones diferentes que por motivos evidentes no se podían elegir (no se puede abarcar todo) y ahora, con los países metiendo dinero a espuertas tal vez sí se haya podido hacer.

Al margen de todo esto, parece que la vacunación sí está dando buenos resultados en Israel, con muchísimos menos casos y muertos.
 
El tema de lo del desarrollo de la vacuna y demás... al margen de que, lógicamente no es posible saber efectos a largo plazo por cuestiones más que obvias, me gustaría saber qué es realmente necesario para tener ese "desarrollo top" del que hablan los veterinarios y demás. Que igual llevan años trabajando con coronavirus, pero son "4 y el del tambor" y muchísimas opciones diferentes que por motivos evidentes no se podían elegir (no se puede abarcar todo) y ahora, con los países metiendo dinero a espuertas tal vez sí se haya podido hacer.

Al margen de todo esto, parece que la vacunación sí está dando buenos resultados en Israel, con muchísimos menos casos y muertos.
no saber que efectos secundarios puede acarrear te parece poco?

ya puestos a ir con los ojos vendados, hagamos lo que decia trump, nos chutamos lejia por la vena... xD

que si funciona realmente y sin nada negativo, me alegro como el que mas. Pero hasta que no vea pruebas...
 
no saber que efectos secundarios puede acarrear te parece poco?

ya puestos a ir con los ojos vendados, hagamos lo que decia trump, nos chutamos lejia por la vena... xD

que si funciona realmente y sin nada negativo, me alegro como el que mas. Pero hasta que no vea pruebas...

Lo que yo me pregunto es cuánto se lleva invertido en investigación de vacunas de coronavirus para animales. Porque si en 90 años se ha invertido un ~10 % de lo que se ha invertido en este último año, igual esa declaración hay que tomarla con prudencia.

Por otro lado, sobre los efectos secundarios a largo plazo solo hay 2 opciones: o seguimos como hasta ahora hasta 2030 y a ver qué pasa, con todo lo que ello implica, o no lo hacemos. No existe término medio porque la cuestión es que o nos vacunamos o no lo hacemos.
 
Últimamente veo que el número de personas en la calle ha aumentado mucho mucho, pero se quitan la mascarilla completamente y eso no me gusta nada de nada, el lunes vi varios grupos todos sin mascarilla :'(
Curiosidad: Llevo sin mascarilla desde el principio de la Pandemia y no me ha pasado absolutamente nada, claro esta, que los detalles si importan. Ejemplo, solo uso mascarilla puntualmente en lugares cerrados y con gente, siempre y cuando no sean entorno familiar y haya gente. Cuando no uso mascarilla por la calle (a excepción de evitar multa XD), no estoy al lado de gente, hay espacio mas que de sobra, otra cosa a tener en cuenta, es que si estoy con gente, es del entorno familiar, nada de amigos. Y para hablar sin mascarilla (según el caso) siempre lo hago a 2/3 metros.

Aquí estoy X meses/ 1 año y ni un solo problema, encima, familiares que tengo, que son mas ``obsesivos´´, la mascarilla por todas partes y cada rato, si se han infectado y yo no. Para que veas, que por mucho que uses mascarilla, no quiere decir, que estés protegido.

Sino usas el Sentido Común, que últimamente, es inexistente, acabaras ``jodido, quieras o no´´.

(Ejemplo...)
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba