• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Stock-RTX 3060/3070/3080 si veo reporto aqui, suerte

También salen noticias que hasta mediados del 2022 no se podrá conseguir a un precio razonable... Pero todo son especulaciones. Y el tema de las criptomonedas afecta mucho, y ya sabemos que es un mercado muy volátil.

Mientras los mineros saquen beneficios con los precios actuales, seguirán comprando, y por ende, las tiendas no bajarán de precio.

Ahora mismo puedes encontrar stock sin que vuele en dos minutos, cosa que no pasaba desde hacía meses. Es buena señal, pero no definitiva.

Lo que es evidente que para un usuario normal, ahora mismo no compraran a esos precios, porqué son una animalada. Compraran los mineros, y los que el dinero no les importe mucho... Pero para el resto, ahí se quedarán.
Nos ha jodío. Claro que duran en stock. Es que se les ha ido tanto la pinza con los precios que ya no les renta ni a los mineros, que ya es decir...
 
Yo solo veo una cosa, me encantan los coches y veo que Ford, Peugeot, Renault y todo el grupo Volkswagen han anunciado que tienen las fábricas paradas por falta de chips, la plantilla en casa y una lista de espera para entregar coche de medio año, por otro lado hay fábricas que se lo callan pero tengo un amigo esperando un Mercedes que tardaba 4 meses en julio que firmó y se lo han dado hace una semana casi 8 meses después y sin Adas y conducción semiautónoma porque le falta el circuito que lo hace, por ejemplo es conocido que Seat está en ERTE desde enero por falta de chips... me da que esto es algo más que cuatro mineros gordos comprando tarjetas, hay algo mas.... Es una gran cadena que el puto virus ha roto por todos los eslabones y aún hay mucho eslabón débil, habrá que esperar a que la cadena de suministro se restituya por completo y no es cosa exclusiva de las gráficas, es de muchos productos en todo el planeta, sobre todo tecnológico que viene de China, me da que no han sido 4 muertos como nos quieren contar los chinos, son más bien 4 millones de muertos y entre ellos muchos trabajadores especializados que ya no están para sacar la producción adelante.
 
Nos ha jodío. Claro que duran en stock. Es que se les ha ido tanto la pinza con los precios que ya no les renta ni a los mineros, que ya es decir...
Claro, a eso me refería. Y es bueno porque como duren varios días, tendrán que empezar a bajar precios.
 
Ahh las marcas Japonesas no tienen problemas. No me preguntes porqué preguntale a Tailandia....
 
Yo solo veo una cosa, me encantan los coches y veo que Ford, Peugeot, Renault y todo el grupo Volkswagen han anunciado que tienen las fábricas paradas por falta de chips, la plantilla en casa y una lista de espera para entregar coche de medio año, por otro lado hay fábricas que se lo callan pero tengo un amigo esperando un Mercedes que tardaba 4 meses en julio que firmó y se lo han dado hace una semana casi 8 meses después y sin Adas y conducción semiautónoma porque le falta el circuito que lo hace, por ejemplo es conocido que Seat está en ERTE desde enero por falta de chips... me da que esto es algo más que cuatro mineros gordos comprando tarjetas, hay algo mas.... Es una gran cadena que el puto virus ha roto por todos los eslabones y aún hay mucho eslabón débil, habrá que esperar a que la cadena de suministro se restituya por completo y no es cosa exclusiva de las gráficas, es de muchos productos en todo el planeta, sobre todo tecnológico que viene de China, me da que no han sido 4 muertos como nos quieren contar los chinos, son más bien 4 millones de muertos y entre ellos muchos trabajadores especializados que ya no están para sacar la producción adelante.
A ver, cuando hablamos de mineros, no nos referimos a quien tiene una gráfica y se pone a minar. Nos referimos a gente que se lo monta en plan pro, con rigs de 20/30/40 o más gráficas.

Incluso hay un video por aquí, en el cual decían, que la propia AMD tenía su granja minando. Si la propia marca ya se queda parte de lo que produce, al mercado le deja las migajas.
 
jajaja joe el filósofo, no me esperaba esa teoría

con rigs de 20/30/40 o más gráficas.
como mínimo, un pavo que invertía en bolsa mencionó que él, sin estar tan metido, llegaba a las miles
 
jajaja joe el filósofo, no me esperaba esa teoría


como mínimo, un pavo que invertía en bolsa mencionó que él, sin estar tan metido, llegaba a las miles
El filósofo?
 
Lo que yo ando preguntándome cuando c****** podemos comprar una gráfica en condiciones porque yo estoy con una 7950
 
Yo solo veo una cosa, me encantan los coches y veo que Ford, Peugeot, Renault y todo el grupo Volkswagen han anunciado que tienen las fábricas paradas por falta de chips, la plantilla en casa y una lista de espera para entregar coche de medio año, por otro lado hay fábricas que se lo callan pero tengo un amigo esperando un Mercedes que tardaba 4 meses en julio que firmó y se lo han dado hace una semana casi 8 meses después y sin Adas y conducción semiautónoma porque le falta el circuito que lo hace, por ejemplo es conocido que Seat está en ERTE desde enero por falta de chips... me da que esto es algo más que cuatro mineros gordos comprando tarjetas, hay algo mas.... Es una gran cadena que el puto virus ha roto por todos los eslabones y aún hay mucho eslabón débil, habrá que esperar a que la cadena de suministro se restituya por completo y no es cosa exclusiva de las gráficas, es de muchos productos en todo el planeta, sobre todo tecnológico que viene de China, me da que no han sido 4 muertos como nos quieren contar los chinos, son más bien 4 millones de muertos y entre ellos muchos trabajadores especializados que ya no están para sacar la producción adelante.
Creo que ahí está el quid de la cuestión. El problema de raíz es que hay una fuerte escasez de materias primas, empezando por el silicio y el cobre, y componentes como los supercondensadores. Y eso sí que podría mejorar si matamos ya de una vez al puto bicho. Aunque si aquí en españa vamos mal de vacunación, no quiero ni saberlo en los países del tercer mundo donde se fabrican muchas de estas cosas...
 
Pues vaya plan, como para poder montarse un equipo medio que esta la cosa, en fin, a esperar o a hacerse minero, no queda otra. Gracias por vuestros comentarios.
 
Pues a mi me parece que el que está comprando gráficas a estos precios para minar va a tener muy difícil recuperar la "inversión". Estos son los precios de algunas gráficas que he visto hoy en los trackers, y que se han vendido casi seguro:

Gainward GeForce RTX 3090 Phoenix 24GB GDDR6X: 3999€
Asus GeForce® RTX 3090 EK 24GB GDDR6X : 2.699,95€
MSI GeForce® RTX 3070 SUPRIM X 8GB GDDR6: 1200€
GeForce® RTX™ 3060 Gaming X Trio 12GB GDDR6: 629,90 €

Si haces cuentas con el Nicehas ,con un precio medio por kilovatio de 1,6€, me salen que tienen que estar minado de manera continua estos días, solo para recuperar la inversión:

Gainward GeForce RTX 3090 Phoenix 24GB GDDR6X: 8,53€ /día -> 468 días para recuperar.
Asus GeForce® RTX 3090 EK 24GB GDDR6X : 8,53€ /día -> 316 días para recuperar.
MSI GeForce® RTX 3070 SUPRIM X 8GB GDDR6: 4,47€ -> 268 días para recuperar.
GeForce® RTX™ 3060 Gaming X Trio 12GB GDDR6: 3,63€ /día -> 173 días para recuperar.

Si tenemos en cuenta la volatilidad de las criptos, y que esto no deja de ser una burbuja especulativa más, me da que más de uno se va a pillar los dedos bien con esto. Los holandeses del siglo XVII también decían que los bulbos de tulipán iban a subir hasta el infinito y más allá y la cosa acabo mal.
 
Pues a mi me parece que el que está comprando gráficas a estos precios para minar va a tener muy difícil recuperar la "inversión". Estos son los precios de algunas gráficas que he visto hoy en los trackers, y que se han vendido casi seguro:

Gainward GeForce RTX 3090 Phoenix 24GB GDDR6X: 3999€
Asus GeForce® RTX 3090 EK 24GB GDDR6X : 2.699,95€
MSI GeForce® RTX 3070 SUPRIM X 8GB GDDR6: 1200€
GeForce® RTX™ 3060 Gaming X Trio 12GB GDDR6: 629,90 €

Si haces cuentas con el Nicehas ,con un precio medio por kilovatio de 1,6€, me salen que tienen que estar minado de manera continua estos días, solo para recuperar la inversión:

Gainward GeForce RTX 3090 Phoenix 24GB GDDR6X: 8,53€ /día -> 468 días para recuperar.
Asus GeForce® RTX 3090 EK 24GB GDDR6X : 8,53€ /día -> 316 días para recuperar.
MSI GeForce® RTX 3070 SUPRIM X 8GB GDDR6: 4,47€ -> 268 días para recuperar.
GeForce® RTX™ 3060 Gaming X Trio 12GB GDDR6: 3,63€ /día -> 173 días para recuperar.

Si tenemos en cuenta la volatilidad de las criptos, y que esto no deja de ser una burbuja especulativa más, me da que más de uno se va a pillar los dedos bien con esto. Los holandeses del siglo XVII también decían que los bulbos de tulipán iban a subir hasta el infinito y más allá y la cosa acabo mal.
Pero si te das cuenta, a esos precios, ya no se estan vendiendo, o quizas se venda muy poco, porque, como tu bien dices, ya no sale rentable. Ahora el tema es, cuando se bajaran de la burra las tiendas y comenzaran a bajar precios? Y hasta que limite bajaran los precios? Porque a 1200€ una 3070 no la venden pero quizas a 850/900€ si que las venden. Y con esos precios, seguiremos con un sobreprecio de una 80/90%.
 
El confinamiento puede ser la razon, yo en condiciones normales no me hubiera puesto a darle a los simuladores de esta manera, pero como ahora ni hay bares ni cines ni visitas a familiares te enganchas a los cacharros estos mas de la cuenta. La de la PS5 tambien ha sido gracioso, como a esos no se les puede pedir el doble de precio lo unico que hay son cajas de PS5 vacias en todas las tiendas. Lo de las graficas es un mercado bastante reducido, hacen lo que les interesa y ahora son graficas para portatiles, en eso si que hay stock, es como venderte un PC completo y sube mucho de precio a poco que suban las prestaciones
 
pura estafa............
 
Arriba