Aunque viéndolo así parece que es una locura y que se van a estampar y que parece que en Julio todos los mineros se comerán una mierda, la realidad hoy en día es que sigue siendo muy pero que muy rentable minar y que en un corto/medio plazo dudo mucho que minar deje de ser rentable.
Yo el mes pasado hice una inversión de 3500€ en equipamiento para minar y complementarlo como un ingreso en mi negocio ya que estoy bastante jodido con la pandemia. (gráficas, fuentes de alimentación, cableados, etc...), todo comprado de 2ª mano.
En 1 mes que llevo minando he recibido en mi wallet 764$. En euros serian 645€. Después de sacarlo a mi cuenta bancaria y quitarle los impuestos que por supuesto se llevará hacienda (soy autonomo)
me quedaran limpios para mí 516€.
Haciendo la división me sale que en menos de 7 meses habré recuperado la inversión, puede ser algo mas de tiempo si la minería se jode o algo menos si el valor de las cripto sigue subiendo, pero llevo muchos años haciendo trading, invirtiendo en fondos, bolsa, fondos indexados y no hay nada parecido en rentabilidad ni por asomo.
Por otro lado ten en cuenta que luego puedo vender todo de segunda mano, que dejándolo a un buen precio aun podría recuperar el 50% de la inversión inicial fácilmente.
Solo quería exponer mi caso y como me esta funcionando en el primer mes que llevo, habrá mineros que se estampen y tengan que vender todo y les vengan las prisas... pero yo voy a mantenerlo durante el tiempo que haga falta e iré viendo que moneda minar. Ya tendría que ser esto una verdadera guerra mundial para que minar deje de ser rentable hasta el punto de perder dinero, y si algún día ocurriese, a vender todo y a otra cosa mariposa.