• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para un gamer desesperado (Hilo largo)

Buenas,

He visto los videos, y mas que micro stuttering es nano stuttering, vamos que sinceramente si no me dices nada ni me doy cuenta. El equipo se ve que va perfecto, el problema puede venir del propio servidor del juego o de tu ping que es algo alto...
Yo dejaría de obsesionarme tanto y disfrutaría mas de los juegos
Realmente en Genshin impact es donde más se nota, en los demás si que te diría que es Nano-stuttering pero es que me pasa en todos los juegos online desde diciembre, cosa que desde hace 8 años NUNCA me había pasado. Y no, mi latencia es buena y no pierdo paquetes. Y problema del juego? OJALÁ fuera eso, debido a que me pasa en todos y en todos los equipos que dispongo con dos compañías, Lowi, O2 y yendo por wifi o por datos. o cable de red. No puedo disfrutar de algo que me da varios tirones cada minuto y juego varias horas al día, todos los días con un buen pc y conexión es simplemente frustrante. Pero gracias igual entiendo tu comentario.
Apenas es nada que no pueda ocurrir en cualquier juego online.

Puedes seguir probando de todo que igual es algo del propio juego o que a de vez en cuando se se pierde algún paquete, nada raro.
Ya he hecho prueba si pierdo paquetes o tengo ping alto y nada. Y como comento, me pasa en todos los juegos online desde hace unos meses cuando antes no u.u es frustrante. Llevo 8 años en este mundo y ahora estoy desesperado y perdido. Lo único que me queda es irme a otro domicilio y probar.
 
Última edición:
Vuelve a Vodafone o reduce tu nivel de exigencia, no hay más que se pueda hacer.
 
Vuelve a Vodafone o reduce tu nivel de exigencia, no hay más que se pueda hacer.
Lowi es de vodafone pero más barato no? no sé si hay algún gran cambio en la infraestructura, cuando vinieron solo me cambiaron el router y usaron el mismo cable de 300mb pase a 100 o 150. Gracias igualmente!
 
Lowi es de vodafone pero más barato no? no sé si hay algún gran cambio en la infraestructura, cuando vinieron solo me cambiaron el router y usaron el mismo cable de 300mb pase a 100 o 150. Gracias igualmente!
La forma mas fiable de comprobar tu conexion de internet es con la prueba de velocidad de la pagina "dslreports", al finalizar la prueba, dale al boton verde de results and share y copia el enlace de la pagina web aqui. Procura tener unicamente tu ordenador conectado a internet.

Haz varias pruebas, pues a veces puede salir un poco mal si el servidor en ese momento esta un poco saturado.
 
La forma mas fiable de comprobar tu conexion de internet es con la prueba de velocidad de la pagina "dslreports", al finalizar la prueba, dale al boton verde de results and share y copia el enlace de la pagina web aqui. Procura tener unicamente tu ordenador conectado a internet.

Haz varias pruebas, pues a veces puede salir un poco mal si el servidor en ese momento esta un poco saturado.

He hecho varios y aquí uno de los más decentes. Puse la opción Fiber.
 
Sí, Lowi es Vodafone y supongo que usa la misma red pero no sé si priorizarán el tráfico de diferente forma. Que igual vuelves y te sigue pasando porque es algo del propio juego, o de las rutas o qué se yo, la señal pasa por decenas de equipos hasta llegar a los servidores.

Prueba en casa de un amigo con otra conexión ya por salir de dudas.
 

He hecho varios y aquí uno de los más decentes. Puse la opción Fiber.
Tienes una conexion cojonuda, buena velocidad y un bufferbloat bajo tanto de subida como de bajada, que es lo que puede propiciar esos tirones en juegos. Otra cosa es como se comporte cuando hay mas dispositivos conectados a internet.

Siguiendo con la conexion, lo unico a comprobar seria:

En el administrador de dispositivos de windows, en las opciones avanzadas de tu tarjeta de red, que no tengas activada ninguna opcion de ahorro de energia.

En el plan de energia de windows, lo mismo para la conexion de red.

Y en el router, tener habilitado el UPnP, para que los programas/juegos que admitan esto, abran ellos automaticamente los puertos necesarios en el router.

El siguiente paso seria descartar problemas de hardware, este es tu userbenchmark:

MSI MPG X570 GAMING PLUS (MS-7C37) Performance Results - UserBenchmark

Solo dispones de 6.8 Gb libres, eso no te llega para jugar bien.

Y ahora me acabo de dar cuenta que es porque tienes activado en software magician de samsung una cache (que come parte de la ram) para el 850 EVO. Por eso userbenchmark no te lo evaluo, porque lo tienes dopado. Deshabilitala y prueba a jugar otra vez.

El juego instalado en el 850 Evo.
 
Sí, Lowi es Vodafone y supongo que usa la misma red pero no sé si priorizarán el tráfico de diferente forma. Que igual vuelves y te sigue pasando porque es algo del propio juego, o de las rutas o qué se yo, la señal pasa por decenas de equipos hasta llegar a los servidores.

Prueba en casa de un amigo con otra conexión ya por salir de dudas.
Eso voy a hacer, irme a otro domicilio y probar su conexión y luz porque es lo único que me falta...


Tienes una conexion cojonuda, buena velocidad y un bufferbloat bajo tanto de subida como de bajada, que es lo que puede propiciar esos tirones en juegos. Otra cosa es como se comporte cuando hay mas dispositivos conectados a internet.

Siguiendo con la conexion, lo unico a comprobar seria:

En el administrador de dispositivos de windows, en las opciones avanzadas de tu tarjeta de red, que no tengas activada ninguna opcion de ahorro de energia.

En el plan de energia de windows, lo mismo para la conexion de red.

Y en el router, tener habilitado el UPnP, para que los programas/juegos que admitan esto, abran ellos automaticamente los puertos necesarios en el router.

El siguiente paso seria descartar problemas de hardware, este es tu userbenchmark:

MSI MPG X570 GAMING PLUS (MS-7C37) Performance Results - UserBenchmark

Solo dispones de 6.8 Gb libres, eso no te llega para jugar bien.

Y ahora me acabo de dar cuenta que es porque tienes activado en software magician de samsung una cache (que come parte de la ram) para el 850 EVO. Por eso userbenchmark no te lo evaluo, porque lo tienes dopado. Deshabilitala y prueba a jugar otra vez.

El juego instalado en el 850 Evo.
Ya lo comento en mi primer post, probé otras rams trident skill noseque a 3600 (de un colega) y un Kingston A2000 M.2 1TB PCI Express 3.0 NVMe windows 10 fresh install, el juego y desactivar todos los discos duros y dejar solo ese, e instalar ahí el juego. Y seguía pasando. Acabo de activar la opción UPnP en el router ya te comentaré saludos. Y también he quitado "Permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energía" en lo único que me deja en adaptadores de red.
Y juego a cosas que requieren más recursos offline algunas veces que Online, el tema Ram no sé hasta cuánto es relevante ya que he probado 3 rams diferentes, dos ddr4 buenas y una dd3 en el otro equipo.
 
Última edición:
Eso voy a hacer, irme a otro domicilio y probar su conexión y luz porque es lo único que me falta...



Ya lo comento en mi primer post, probé otras rams trident skill noseque a 3600 (de un colega) y un Kingston A2000 M.2 1TB PCI Express 3.0 NVMe windows 10 fresh install, el juego y desactivar todos los discos duros y dejar solo ese, e instalar ahí el juego. Y seguía pasando. Acabo de activar la opción UPnP en el router ya te comentaré saludos.
Creo no pillaste la parte mas importante del mensaje.

El software magician de samsung te esta robando ram, porque activaste la cache en ram para que el 850 evo funcione mas rapido, al hacer sus operaciones sobre la ram y no sobre el disco. Eso hace tambien que el disco tambien le quite ancho de banda de la ram al juego.

Olvida la velocidad de la ram y desactiva la cache en el magian software.
 
Creo no pillaste la parte mas importante del mensaje.

El software magician de samsung te esta robando ram, porque activaste la cache en ram para que el 850 evo funcione mas rapido, al hacer sus operaciones sobre la ram y no sobre el disco. Eso hace tambien que el disco tambien le quite ancho de banda de la ram al juego.

Olvida la velocidad de la ram y desactiva la cache en el magian software.
Sí, Sí si te pillé lo que has dicho. Pero Kingston A2000 M.2 1TB PCI Express 3.0 NVMe , fresh windows install, sin nada más que drivers de windows y los juegos y seguía pasando y los otros discos quitados.
Igualmente lo desactivaré, muchas gracias por el consejo y te comento!


Quito estas dos opciones? ya lo hice y reinicie pc, no sé si es eso.
 
Última edición:
Rapid desactivado

Trim activado

Del kingston no te puedo decir nada si no veo pruebas de como funciona elmequipo. Me baso en userbenchmark.
 
Eso voy a hacer, irme a otro domicilio y probar su conexión y luz porque es lo único que me falta...



Ya lo comento en mi primer post, probé otras rams trident skill noseque a 3600 (de un colega) y un Kingston A2000 M.2 1TB PCI Express 3.0 NVMe windows 10 fresh install, el juego y desactivar todos los discos duros y dejar solo ese, e instalar ahí el juego. Y seguía pasando. Acabo de activar la opción UPnP en el router ya te comentaré saludos. Y también he quitado "Permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energía" en lo único que me deja en adaptadores de red.
Y juego a cosas que requieren más recursos offline algunas veces que Online, el tema Ram no sé hasta cuánto es relevante ya que he probado 3 rams diferentes, dos ddr4 buenas y una dd3 en el otro equipo.

Antes me cegue y no lei todo, perdon.

Habria que ver como funcionaban esas ram. Userbenchmark otra vez.

Si te fijas en tu resultado de userbenchmark, tienes dos pruebas mas de hace un mes, donde tenias las memorias funcionando a 2133 en vez de a 3200.
 
Rapid desactivado

Trim activado

Del kingston no te puedo decir nada si no veo pruebas de como funciona elmequipo. Me baso en userbenchmark.
Era nuevo, 130€ lereles en Pccomp, sin usar, instalé el w10 y los juegos. Digo yo que ir iría bien.
Antes me cegue y no lei todo, perdon.

Habria que ver como funcionaban esas ram. Userbenchmark otra vez.

Si te fijas en tu resultado de userbenchmark, tienes dos pruebas mas de hace un mes, donde tenias las memorias funcionando a 2133 en vez de a 3200.
Sip, eso ya lo arreglé activando XMP PROFILE 1 en bios. Pero nada aún así. Gracias igual!

y ya activé el Trim y desactive Rapid
 
Era nuevo, 130€ lereles en Pccomp, sin usar, instalé el w10 y los juegos. Digo yo que ir iría bien.

Sip, eso ya lo arreglé activando XMP PROFILE 1 en bios. Pero nada aún así. Gracias igual!

y ya activé el Trim y desactive Rapid
Otro userbenchmark no vendria mal.
 
Rikopelo

Ese A2000, yo lo hubiese montado en el slot M2 mas proximo a la cpu, que es el que va conectado directamente a la cpu, el otro va conectado al chipset. Y en el instalaria unicamente los juegos.

Y windows lo hubiese instalado en el 850 Evo.

Los demas discos los podrias conectar igual ya que unicamente se utilizarian como almacenamiento y mientras juegues no van a ser usados, con lo que no tienen por que interferir con el rendimiento.

Importante que tengas el controlador del chipset actualizado, pagina de amd, asi como el de la tarjeta de red.

El teclado y el raton los tendras conectados por usb a la backplate de la placa base, en los usb que estan junto al conector antiguo PS/2, estos son gestionados por el chipset. Puedes probar a conectarlos a los usb que estan encima del conector hdmi, que estos son gestionados directamente por la cpu y a lo mejor influye.

Despues de todo esto tocaria meterse con el rendimiento de la cpu a ver si se puede mejorar algo, hablo de su ipc, rendimiento mononucleo.
 
Otro userbenchmark no vendria mal.
Ese disco duro después de hacer pruebas, lo devolví era para descartar. Supongo que lo leíste pero eso, me pasa en todos los equipos siempre que juego Online y no comparten nada, solo usuario de windows y internet. Perifericos, monitor, componentes blababla es totalmente diferente en los tres equipos. No puedo hacer userbenchmark con ese disco.
Rikopelo

Ese A2000, yo lo hubiese montado en el slot M2 mas proximo a la cpu, que es el que va conectado directamente a la cpu, el otro va conectado al chipset. Y en el instalaria unicamente los juegos.

Y windows lo hubiese instalado en el 850 Evo.

Los demas discos los podrias conectar igual ya que unicamente se utilizarian como almacenamiento y mientras juegues no van a ser usados, con lo que no tienen por que interferir con el rendimiento.

Importante que tengas el controlador del chipset actualizado, pagina de amd, asi como el de la tarjeta de red.

El teclado y el raton los tendras conectados por usb a la backplate de la placa base, en los usb que estan junto al conector antiguo PS/2, estos son gestionados por el chipset. Puedes probar a conectarlos a los usb que estan encima del conector hdmi, que estos son gestionados directamente por la cpu y a lo mejor influye.

Despues de todo esto tocaria meterse con el rendimiento de la cpu a ver si se puede mejorar algo, hablo de su ipc, rendimiento mononucleo.
El m2 es pequeñito, solo lo uso para SO Y programas importantes. Los juegos los tengo en el SSD. En el otro pc, si tengo un ssd de 240gb donde va el SO y los 3-4 juegos que toco al día.

Tema drivers los he tenido tanto totalmente al día como de base de w10 y nada u.u
También he probado a conectar los usb tanto adelante como en todos los de atrás como comentas, incluso otros perifericos.


"Despues de todo esto tocaria meterse con el rendimiento de la cpu a ver si se puede mejorar algo, hablo de su ipc, rendimiento mononucleo."

Esto ya ni idea, no sé si usando el gaming mode o auto-oc de su propio software.
Gracias por la ayuda. Me tiene loco esto de que solo me pase en Online y en todos los equipos. Actualizaré el hilo cuando pruebe en otro domicilio y te digo. Lo que me decís lo voy haciendo o ya lo hice y no lo añadí al post principal.
 
Rikopelo

Los otro equipos habria que ver sus test de usebenchmark.

La configuracion de discos que tienes ahora, no hay nada que tocar.

Pedia otro test de userbenchmark de este equipo para ver como va sin la cache del 850 Evo.

Lo del rendimiento de la cpu, seria desactivar el pbo (precision boost overdrive), localizar el load line calibration del core y el soc y ponerlos en un valor intermedio de entre los que te ofrezca, despues el voltaje del core lo pones en offset o adaptive (como lo llame la bios) para debajo poner un signo negativo para quitar voltaje y debajo cuanto voltaje vas a quitar, pon 0.080v. haces lo mismo con el voltaje del soc pero le quitas menos, 0.015v

Esta todo en el apartado OC de la bios y dentro de sus submenus de este apartado.
 
Rikopelo

Los otro equipos habria que ver sus test de usebenchmark.

La configuracion de discos que tienes ahora, no hay nada que tocar.

Pedia otro test de userbenchmark de este equipo para ver como va sin la cache del 850 Evo.

Lo del rendimiento de la cpu, seria desactivar el pbo (precision boost overdrive), localizar el load line calibration del core y el soc y ponerlos en un valor intermedio de entre los que te ofrezca, despues el voltaje del core lo pones en offset o adaptive (como lo llame la bios) para debajo poner un signo negativo para quitar voltaje y debajo cuanto voltaje vas a quitar, pon 0.080v. haces lo mismo con el voltaje del soc pero le quitas menos, 0.015v

Esta todo en el apartado OC de la bios y dentro de sus submenus de este apartado.
Cuando pille el otro pc le meto userbenchmark y lo paso. Me anoto eso de la BIOS y le echo un ojo. Gracias! mantendré actualizado
 
Este es el Benchmark del otro pc. MSI Z77A-G43 (MS-7758) Performance Results - UserBenchmark

La verdad, tengo miedo. La gráfica solo tiene 2 años todo lo demás más de 8. Y es lo peor con diferencia? no tiene OC ni nada ¿cuello de botella? ni idea la verdad pero es un pc que no se usa pero que tira cosas a día de hoy.

O no sé leer muy bien esa web y está correcta la gráfica. O es que usan OC para subir el percentile.

Pero bueno, temperaturas normales, 40-60grados y tira black desert en medio-alto / gta v en medio , el genshin impact en medio-alto etc

No sé si mi placa base dispone de 3.0 sata, diría que no. Por eso sale esa notificación en el ssd
No miréis el primer benchmark, tenía 300apps de fondo y windows update en camino y salió fatal. Este es sin nada de fondo.
 
Esa prueba toma como referencia del 100% una 2060 Super.

No es que esté mal, tu 960 rinde el 35.1% de lo que haría una 2060S.

El SSD es el que no va todo lo bien que debería.
 
Arriba