• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Soy nueva en esto de la minería y tengo unas preguntas

Esa información no la voy a dar . Te aconsejo contratar una gestoría especializada..

Como dijo el compañero de abajo si solo te hace falta pagar 1 mes de autónomo quizás ahí sacas todo pagas lo que tengas que pagar y listo no sería necesario estar pagando la cuota todos los meses, otra cosa que he visto es hacer "trueques", a mi hermano le ofrecían bitcoins por 2 radeon vega vii, siempre puedes pagar con las divisas a alguien que las acepte como método de pago y supongo que por ahí no haría falta declarar como compra, hay maneras de evitar y apenas empiezo a ver como va esto.
 
Hazlo como tu creas ,,,,es tu dinero. Las casas de exchange te piden un documento de identidad para validar la cuenta.... En coinbase les tuve que mandar la foto del pasaporte. Y te digo ,,, tienen 5 largos años para investigar ,,,,
creo que estas malinterpretando todo... no es como yo crea, es hacerlo tal como marca la ley hoy en dia.

tu tienes que declarar el beneficio, si el beneficio lo sacas en un dia concreto, no vas a pagar la cuota de autonomo 18 meses.

aqui no se habla de evadir impuestos, se habla declarar lo que toca.

te pongo un ejemplo, tu compras un inmueble y al cabo de 6 meses lo vendes ganado un 5% extra, ese 5% extra es le que tienes que declarar y del que te van a cobrar. No es exactamente lo mismo lo se, pero como la ley aun no esta 100% regulada es lo primero que me viene a la mente

y sobre las casas de exchange, si te piden documentos, pero aqui no hablamos de eso sino de coldwallets. Ese patrimonio mientras no supere el minimo, que es bastante elevado, no hay que declarar nada.

Y me remito a lo mismo, la ley todavia no esta regulando esto al 100%, todavia hay lagunas con los mineros.
 
pues a eso me refiero, que no hay que pagar la cuota de autonomos cada mes, es una salvajada salvo que tengas una granja.

Ellos aun no tienen forma de detectar si esos criptos vienen del minado o compraventa y mientras no se regule no lo podran saber nunca salvo que te hagan una inspeccion como persona fisica.

obviamente cuando declaras el irpf tiene que dar de alta autonomos, no me referia a eso.


Obvio que hay maneras de evitar pagar mucho y por como esta regulada las criptomonedas me sorprendería que existan maneras de evitar pagar por algo que a mi juicio ya esta más que pagado con el coste de la luz, ahora bien quien no te quiera decir como ahorrarse dinero con el estado es por que simplemente les ha cogido por sorpresa la regulación y les ha sentado como un jarro de agua fría el tener que contratar una gestoría para que los informen y claro si te dicen como hacerlo te estarían ahorrando a ti un dinero y a nadie le hace gracia pagar y que los demás no paguen.

Es un poco agresivo...y ya van varias si te has fijado y yo que pensaba que aquí era para estar de buen rollo.
 
Como dijo el compañero de abajo si solo te hace falta pagar 1 mes de autónomo quizás ahí sacas todo pagas lo que tengas que pagar y listo no sería necesario estar pagando la cuota todos los meses, otra cosa que he visto es hacer "trueques", a mi hermano le ofrecían bitcoins por 2 radeon vega vii, siempre puedes pagar con las divisas a alguien que las acepte como método de pago y supongo que por ahí no haría falta declarar como compra, hay maneras de evitar y apenas empiezo a ver como va esto.
A ver ..este es mi ultimo aporte porque como ya he dicho estoni me va ni me viene .Tengo 45 años y llevo declarando desde los 18 y he tenido varios cara a cara con hacienda. Por eso me informo antes de hacer movimientos económicos. Hacienda le puedes contar lo que quieras , pero ellos saben investigar muy bien. Te crees que si les dices que has minado 5000 euros en un mes , para pagar una sola cuota de autónomos se van a quedar convencidos???. Vamos ,, no es nada sospechoso. Tienes un equipo con una potencia descomunal y solo minas un mes?????

Por un plan pive de un coche que compre, y que me olvide de declarar ,me metieron un palo mas grande que los 1000€ que me habían dado por el plan. Y la cartita me llego casi a los 5 años y así pagar mas intereses .

Repito. Cada uno que haga lo que quiera con su dinero,,,, Y sí ,,, hacienda hoy en día esta aun un poco verde en temas de criptomonedas,, pero como os dije , tienen 5 años para espabilar... Suerte a todos y saludos.



Y la gestoria las pagan mis empresas ,,, no es ningun jarro de agua fria....
 
Última edición:
Obvio que hay maneras de evitar pagar mucho y por como esta regulada las criptomonedas me sorprendería que existan maneras de evitar pagar por algo que a mi juicio ya esta más que pagado con el coste de la luz, ahora bien quien no te quiera decir como ahorrarse dinero con el estado es por que simplemente les ha cogido por sorpresa la regulación y les ha sentado como un jarro de agua fría el tener que contratar una gestoría para que los informen y claro si te dicen como hacerlo te estarían ahorrando a ti un dinero y a nadie le hace gracia pagar y que los demás no paguen.

Es un poco agresivo...y ya van varias si te has fijado y yo que pensaba que aquí era para estar de buen rollo.
si si, pero bueno.. al final el tema de fiscalidad no es nada "nuevo". Esto existe con el mercado de divisas desde hace tiempo y asi es la manera de proceder... hasta que tu no obtienes el beneficio neto en tu cuenta ( dinero fiduciario) no estas obligado a declarlo hasta el limite. No recuerdo cuanto me dijo el contable pero es elevado.

veremos como acontece el futuro... esta claro que en los mese venideros vamos a estar sujetos a muchos cambios.
 
A ver ..este es mi ultimo aporte porque como ya he dicho estoni me va ni me viene .Tengo 45 años y llevo declarando desde los 18 y he tenido varios cara a cara con hacienda. Por eso me informo antes de hacer movimientos económicos. Hacienda le puedes contar lo que quieras , pero ellos saben investigar muy bien. Te crees que si les dices que has minado 5000 euros en un mes , para pagar una sola cuota de autónomos se van a quedar convencidos???. Vamos ,, no es nada sospechoso. Tienes un equipo con una potencia descomunal y solo minas un mes?????

Por un plan pive de un coche que compre, y que me olvide de declarar ,me metieron un palo mas grande que los 1000€ que me habían dado por el plan. Y la cartita me llego casi a los 5 años y así pagar mas intereses .

Repito. Cada uno que haga lo que quiera con su dinero,,,, Y sí ,,, hacienda hoy en día esta aun un poco verde en temas de criptomonedas,, pero como os dije , tienen 5 años para espabilar... Suerte a todos y saludos.

Me parece correcto yo también estoy al día con hacienda y eso que no soy ni española, si no japonesa pero me toca pagar por que vivo y tributo acá ya me dirás la gracia que me hace sin ni tan siquiera ser mi patria xD

Respecto a la minería mientras solo te dediques a minar y no sobrepases una cierta cantidad creo que no debería haber ningún problema pues no estás invirtiendo en nada, el problema viene cuando haces trading y usas esas divisas como método de pago pero si no las tocas no tienes que hacer nada o así debería ser.
¿o acaso tu ves a la gente minera pagando autónomo cada mes cuando tienen los equipos minando?, obvio que has sacado eso en mucho tiempo..lo único que pueden hacer es que cuando lo saques te apliquen el 19..21/ y arreando..
Hoy un bitcoin podría valer un euro y mañana un millón pero para mi si no lo sacas no debería haber ningún problema por que no estás sacando un beneficio económico aunque esto es solo mi opinión y con el paso de los años muchas cosas cambiarán, os recuerdo que hasta hace nada estábamos en territorio de nadie por que no existía ninguna regulación.

Gracias por la info y he dicho jarro de agua fría por que quizás esperabas sacar más y claramente te están quitando algo que es tuyo.
 
si si, pero bueno.. al final el tema de fiscalidad no es nada "nuevo". Esto existe con el mercado de divisas desde hace tiempo y asi es la manera de proceder... hasta que tu no obtienes el beneficio neto en tu cuenta ( dinero fiduciario) no estas obligado a declarlo hasta el limite. No recuerdo cuanto me dijo el contable pero es elevado.

veremos como acontece el futuro... esta claro que en los mese venideros vamos a estar sujetos a muchos cambios.
Por eso lo mejor es ir guardando a muy largo plazo para que te sea rentable si eres un ansias mejor dedícate al trading por wallapop y no olvides trato en mano y dinero negro xD
Yo lo tengo claro lo que mine guardado y cuando se revalorice tocará ajustar cuentas con quien haga falta peor mientras no lo toque a mi que no me vengan con milongas que ya pagaré cuando me corresponda..
mientras tanto pagaré mis facturas y todo eso..

El problema lo tienen los 4 que querían minar y sacar 1000 euros al par de meses (por poner un ejemplo) jaja
 
@Pandora vas bien calzada de gráficas ves llenando la trezor, es lo que estoy haciendo almacenar en la wallet y que pase el tiempo si suena la flauta en España no queda ni mi sombra :LOL: japon aparte de ser un paraiso acepta bitcoin lo tiene todo
 
Por eso lo mejor es ir guardando a muy largo plazo para que te sea rentable si eres un ansias mejor dedícate al trading por wallapop y no olvides trato en mano y dinero negro xD
Yo lo tengo claro lo que mine guardado y cuando se revalorice tocará ajustar cuentas con quien haga falta peor mientras no lo toque a mi que no me vengan con milongas que ya pagaré cuando me corresponda..
mientras tanto pagaré mis facturas y todo eso..

El problema lo tienen los 4 que querían minar y sacar 1000 euros al par de meses (por poner un ejemplo) jaja
claro, salvo que inviertas en asics lo mejor es guardar... palmas las facturas de la luz y si pillas algo mas de material... pero quien sabe


@Pandora vas bien calzada de gráficas ves llenando la trezor, es lo que estoy haciendo almacenar en la wallet y que pase el tiempo si suena la flauta en España no queda ni mi sombra :LOL: japon aparte de ser un paraiso acepta bitcoin lo tiene todo
pues seguro que tenemos una guia para ir a japon xDD
 
@Pandora vas bien calzada de gráficas ves llenando la trezor, es lo que estoy haciendo almacenar en la wallet y que pase el tiempo si suena la flauta en España no queda ni mi sombra :LOL: japon aparte de ser un paraiso acepta bitcoin lo tiene todo

Para empezar la verdad que ni tan mal ni tan mal soy un poco bestia con esto de iniciarme en algo casi estuve a punto de comprar un ASIC antminer S9 por unos 500 euritos, sé que hace un jaleo enorme pero tengo donde meterlo con esos 85dB y creo que te minan 5 o 6 euros al día así que ni tan mal...a falta de gráficas todo lo que sea aumentar el hash rate bienvenido sea aunque vea ese dinero en muchos años, la minería va así...especulas pensando en el futuro para recuperar la inversión, no esperes sacar la gran cosa en 2 días.

El día 6 me paso todos los fondos y guardaditos.

@plisskin
Hace 4 años que no voy antes iba a muy a menudo a ver a la familia pero me tuve que venir con mi madre aunque japón esta mucho mejor en casi todos los sentidos, es más cuando llegué a España me di cuenta que los sueldos solían ser bajos y te cobran lo mismo que en otros países con un nivel de vida más alto cuando compras hardware, eso no debería ser así por que cada país ganas un sueldo distinto pero es el fruto de los que habéis votado a lo largo de todos estos años y ahora os sangran con cada cosa, aún no olvido el impuesto al sol xDDD
 
Última edición:
Para empezar la verdad que ni tan mal ni tan mal soy un poco bestia con esto de iniciarme en algo casi estuve a punto de comprar un ASIC antminer S9 por unos 500 euritos, sé que hace un jaleo enorme pero tengo donde meterlo con esos 85dB y creo que te minan 5 o 6 euros al día así que ni tan mal...a falta de gráficas todo lo que sea aumentar el hash rate bienvenido sea aunque vea ese dinero en muchos años, la minería va así...especulas pensando en el futuro para recuperar la inversión, no esperes sacar la gran cosa en 2 días.

El día 6 me paso todos los fondos y guardaditos.

@plisskin
Hace 4 años que no voy antes iba a muy a menudo a ver a la familia pero me tuve que venir con mi madre aunque japón esta mucho mejor en casi todos los sentidos, es más cuando llegué a España me di cuenta que los sueldos solían ser bajos y te cobran lo mismo que en otros países con un nivel de vida más alto cuando compras hardware, eso no debería ser así por que cada país ganas un sueldo distinto pero es el fruto de los que habéis votado a lo largo de todos estos años y ahora os sangran con cada cosa, aún no olvido el impuesto al sol xDDD

y yo que llevo años queriendo ir xD

para empezar vas bien servida si, yo tambien ando detras de algun asic. Aunque a mi me gustaria diversificar, uno de eth y otro de btc. Pero el stock y precios son prohibitivos

Por otro lado, este verano algo va a cambiar, y hasta ese momento no haria inversiones muy fuertes. es dificil preveer como afectara esto del cambio por fases al eth
 
claro, salvo que inviertas en asics lo mejor es guardar... palmas las facturas de la luz y si pillas algo mas de material... pero quien sabe



pues seguro que tenemos una guia para ir a japon xDD


ves preparando las maletas :cool:



@Pandora menudo inicio ya me pasaras el contacto donde compras las gráficas 😅 los asics me esperaría para ver como queda el tema del eth

con las graficas siempre puedes cambiar que minar.aquíi puedes mirar todas las pools si mas adelante te interesa alguna otra. pools
 
A mi me gustaria saber, antes de aprender el resto de cosas, a calcular si minar es rentable. Conozco el hash rate de mi GPU (rx 580), el precio de la energia y el de cada moneda en cada momento; pero no tengo ni idea de cuanto beneficio da ese hast rate en relacion con el valor de una moneda, para poder restarle el coste energetico y calcular cuanto ganaría.

A ver si alguien me ilumina.
 
A mi me gustaria saber, antes de aprender el resto de cosas, a calcular si minar es rentable. Conozco el hash rate de mi GPU (rx 580), el precio de la energia y el de cada moneda en cada momento; pero no tengo ni idea de cuanto beneficio da ese hast rate en relacion con el valor de una moneda, para poder restarle el coste energetico y calcular cuanto ganaría.

A ver si alguien me ilumina.
depende de la moneda que quieras minar.. aqui tienes varias calculadoras, no se si sera la que buscas.



Pandora buscando info sobre le tema autonomos ya que me insteresaba a mi me he topado con esto

"El criterio de habitualidad es el que determina si estamos en la obligación de cursar en el RETA con el ingreso de 9.080 euros. En otras palabras, si el trabajo que estás ejerciendo es de carácter no esporádico, estás obligado a pagar las cuotas de autónomo sin excusas ni reservas, corresponde pagar lo pertinente"

"Si ganas más de 13.300 euros al año- tope fijado para 2020- a través de una actividad por cuenta propia tendrás que darte de alta."
 
Hay algo que no debo entender. La rx 580 tiene 30MH/s, el ordenador encendido con ella a tope consume 170w/h, el coste de mi energia son 0,10€ kw/h. Me sale q pierdo 12€ al mes... y en otras calculadoras dice que gano 3€ al mes aprox xD
 
Hay algo que no debo entender. La rx 580 tiene 30MH/s, el ordenador encendido con ella a tope consume 170w/h, el coste de mi energia son 0,10€ kw/h. Me sale q pierdo 12€ al mes... y en otras calculadoras dice que gano 3€ al mes aprox xD
Esto es un poco a ojo... con 30 mhs y trabajando con una pool como ethermine , tendras 0.05 en un mes aproximadamente. Después , depende de como esta el eth, eso puede ser 85 brutos( a como esta el eth ahora mismo).

Tienes que restarle la luz , y también todas las comisiones que se te quedan por el camino,, Y ten en cuenta que ahora somos tanta gente minando que a veces no hay carga de trabajo. En semana santa por ejemplo me llegaron a cambiar de servidor porque en Europa no había casi trabajo y me bajo la media del has un montón,,,,,,
 
Esto es un poco a ojo... con 30 mhs y trabajando con una pool como ethermine , tendras 0.05 en un mes aproximadamente. Después , depende de como esta el eth, eso puede ser 85 brutos( a como esta el eth ahora mismo).

Tienes que restarle la luz , y también todas las comisiones que se te quedan por el camino,, Y ten en cuenta que ahora somos tanta gente minando que a veces no hay carga de trabajo. En semana santa por ejemplo me llegaron a cambiar de servidor porque en Europa no había casi trabajo y me bajo la media del has un montón,,,,,,
Enséñame a hacer el cálculo. Porque 85€ brutos al mes no me lo da ninguna calculadora. De luz a 0,10€ kwh salen unos 15€ al mes de gasto. Las comisiones q se cobren no tengo ni idea de como van ni su cuantia, pero con esos numeros saldria super rentable...
 
Enséñame a hacer el cálculo. Porque 85€ brutos al mes no me lo da ninguna calculadora. De luz a 0,10€ kwh salen unos 15€ al mes de gasto. Las comisiones q se cobren no tengo ni idea de como van ni su cuantia, pero con esos numeros saldria super rentable...
No te puedo enseñar un calculo. Te estoy poniendo como ejemplo lo que saco yo. Con 120 mhs saco poco mas de 0.2 eth al mes. Si hago una regla de 3, con 30mhs sacaria 0.05 eth al mes.

Como te dije no es una ciencia exacta, ya que aunque tu subas 120mhs el pool no te reporta nunca esa media exacta , y a veces baja mucho la media dependiendo de la saturación de la red.

Las comisiones dependen de como trabajes después con la moneda. El programa de minado lleva una pequeña comisión que no se realmente cuanto es (yo uso el claymore) y el pool el 1%. De ahi en adelante depende de ti . Si lo vas a dejar en una wallet pues nada mas ... Si los vas a mover pagas las comisiones de transferencia, que dependen de cómo este la red de gas eth. Y si los vas a vender, te cobran otra comisión por la venta y otra por la transferencia a tu cuenta.

Yo ,, y esta es mi opinión personal ,, para lo que voy a sacar con una rx580 , la verdad es que no dejo el ordenador encendido todo el día y sin poder jugar.

Yo ya voy a dejar de minar en breve ya que el ordenador lo quiero para jugar y cada vez que quiero jugar tengo que cambiar un montón de parámetros y ya estoy cansado.

Además en breve el eth ya no se podrá minar y el resto de las monedas a mi no me interesan.
 
Arriba