• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.

Hola Megatrom, no soy Consultor... pero de ese rango de precio yo vería una Z490 de estas:
Aorus Elite AC y Msi Gaming Edge... Basados en tener suficiente espacio de Vrm para ocear el 10700k y con Wi-Fi integrado.
Todas ellas rinden muy bien para ese procesador, que os parecen?
 
Última edición:
Sobre 250€ para un 10700KF con wifi que puedes recomendarme Consultor

Hola.

Pues esta por ejemplo pinta excelente salvo por puertos usb traseros: https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-z590-plus-wifi

Mueve el i9 11ªGen con mucha soltura (55ºC en VRM), es muy buena temperatura.
Y preparada para PCIe 4.0 si en un futuro cambias la cpu por una de 11ª generación.
La mayor contra, como digo, es que tiene pocos puertos usb traseros.

Pero por lo demás, la considero muy bien, tiene buen precio.

-
Por otro lado está esta: https://www.pccomponentes.com/gigabyte-z590-aorus-elite-ax pero sin información no puedo recomendarla.
 
Hola Megatrom, no soy Consultor... pero de ese rango de precio yo vería una Z490 de estas:
Aorus Elite AC y Msi Gaming Edge... Basados en tener suficiente espacio de Vrm para ocear el 10700k y con Wi-Fi integrado.
Todas ellas rinden muy bien para ese procesador, que os parecen?

Hola. Tampoco todo lo mío "va a misa"... jeje

Pero opino que ya que va a comprar una placa (cara), que se lleve lo último (Z590), por si luego pone algún 11Gen y tiene pcie 4.0; la Asus que le propongo la veo muy bien, porque tener el i9 de 11Gen a 55ºC los vrm... Con el i7 ni se despeina.

¿Otras propuestas?
 
Buenas una pregunta, para un ryzen 5800x que placa base sobre 200€ más o menos sería la más top? No tengo problema en subir el dinero si es necesario, osea mi presupuesto es "ilimitado" pero sin gastar en lo absurdo de por ejemplo una dark de Asus de 500€...
 
Última edición:
Hola.

Pues esta por ejemplo pinta excelente salvo por puertos usb traseros: https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-z590-plus-wifi

Mueve el i9 11ªGen con mucha soltura (55ºC en VRM), es muy buena temperatura.
Y preparada para PCIe 4.0 si en un futuro cambias la cpu por una de 11ª generación.
La mayor contra, como digo, es que tiene pocos puertos usb traseros.

Pero por lo demás, la considero muy bien, tiene buen precio.

-
Por otro lado está esta: https://www.pccomponentes.com/gigabyte-z590-aorus-elite-ax pero sin información no puedo recomendarla.
Ya la tenía muy cercada ya que no necesito realmente más usbs y sí ya te parece bien a tí será la elegida, Muchas gracias por la recomendación crack.

Un saludo
 
Buenas una pregunta, para un ryzen 5800x que placa base sobre 200€ más o menos sería la más top? No tengo problema en subir el dinero si es necesario, osea mi presupuesto es "ilimitado" pero sin gastar en lo absurdo de por ejemplo una dark de Asus de 500€...
De cabeza me iría al MSI MAG X570 Tomahawk.
 
De cabeza me iría al MSI MAG X570 Tomahawk.

En PC componentes y Amazon vuelve a estar a 215€, yo no la dejaría escapar, en ese rango de precios no hay placa mejor, no tiene nada que envidiar a muchas placas mas caras de gama alta.
 
De cabeza me iría al MSI MAG X570 Tomahawk.
Es lo mejor que ahí? Como digo la cálida/precio me da igual, el dinero no es problema, las gigabyte aorus no decían que eran de lo mejor en x570?

He comprado una b550 unify-x pero menuda mierda he pedido 2 y las 2 vienen con ruidos en las bobinas de los vrm... Incluso con la versión nueva 2.1 de la placa sigue igual... Leyendo overclock.uk mucha gente con mismo problema.

Aunque también he leído que va a salir el chipset X570S ?
 
Última edición:
Pena que mi presupuesto no llegara a los 100,me pille la tomahawk max ii 450 pero la 570 es una locura, digamos que sería la hermanita pequeña 😅😅
 
Es lo mejor que ahí? Como digo la cálida/precio me da igual, el dinero no es problema, las gigabyte aorus no decían que eran de lo mejor en x570?

He comprado una b550 unify-x pero menuda mierda he pedido 2 y las 2 vienen con ruidos en las bobinas de los vrm... Incluso con la versión nueva 2.1 de la placa sigue igual... Leyendo overclock.uk mucha gente con mismo problema.

Aunque también he leído que va a salir el chipset X570S ?
buenas.

En calidad/precio sí, tiene las mismas características que una placa de 300€, y muy poca diferencia(inapreciable prácticamente) con las placas más cara, y desde mi punto de vista invertir máss de 150€ por algo que es menos del 5% mejor, me parece bobería.

Yo tengo la Aorus Elite y en cuando pueda me cambio a la Tomahawk X570 xD

Son más amigables con la RAM, Bios más sólidas y con lanzamiento más rápido, mejores temperaturas VRM, silenciosas, muy sólidas materialmente hablando... Si fuera tú no me lo pensaría.

Igualmente te dejo este vídeo:
 
Una pregunta, de novato, por que la gente recomienda la Tomahawk X570, veo que de MSI existe la Gamming X570 y aorus tiene una llamada Elite. Ambas mas economicas. Que tiene de bueno la Tomahawk que no lo tiene las otras dos?

Y como ptra pregunta, que ofrece la X570 por encima de B550 que justifique el extra de precio? Gracias
 
Una pregunta, de novato, por que la gente recomienda la Tomahawk X570, veo que de MSI existe la Gamming X570 y aorus tiene una llamada Elite. Ambas mas economicas. Que tiene de bueno la Tomahawk que no lo tiene las otras dos?

Y como ptra pregunta, que ofrece la X570 por encima de B550 que justifique el extra de precio? Gracias

Hola.

La Tomahawk tiene mejores VRM AM4 Vcore VRM Ratings v1.4 (2019-11-07)

-
Sobre X570 VS B550, pues...
AMD-X570-vs-B550-vs-A520-vs-X470.jpg


Pero por lo demás son muy similares en realidad, lo que más me "llama" de las B550 es que no tienen ventilador en el Chipset (o al menos la mayoría), por lo demás, es muy parecido al X570 en configuración de bios (overclocks etc)... También verás placas de mayor gama y calidad-es en X570 al ser un chipset superior.
 
Y tener un mejor VRM? sirve solamente al momento de hacer Overcloack? OSea que si no planteo hacer OC. Puedo no prestarle importancia a la calidad del VRM? O tienen alguna otra finalida?
 
Y tener un mejor VRM? sirve solamente al momento de hacer Overcloack? OSea que si no planteo hacer OC. Puedo no prestarle importancia a la calidad del VRM? O tienen alguna otra finalida?

Siempre tienen que estar bien dimensionados para el procesador que vayas a poner.
 
Y tener un mejor VRM? sirve solamente al momento de hacer Overcloack? OSea que si no planteo hacer OC. Puedo no prestarle importancia a la calidad del VRM? O tienen alguna otra finalida?

Un VRM de calidad supone que la placa sufra menos; menor temperatura en placa, menor tºa en cpu configurada en voltajes..., más aguante, poder hacer overclock...

Evidentemente por ej. si pones un Intel Celeron o un AMD equivalente en potencia, de nada sirve despilfarrar el dinero en una placa con disipador en los VRM o que sean de calidad o dejarte una buena pasta en ella, pues con una básica, haría la misma función y sin peligro ninguno.

En cambio, si pones una CPU de gama alta, de alto consumo, en una placa básica, escasa en calidad y cantidad de vrm´s, puede llegar pasar que por altas temperaturas: el ordenador se bloquee, la placa se queme... entonces tiene que estar todo en armonía, y si te vas a arriesgar a poner una placa algo justa en una cpu que consuma, tienes que saber muy bien lo que haces para que esos VRM no estén "fritos" (bajar-ajustar voltaje y frecuencia).

Ten en cuenta que los vrm (justo al lado y arriba de la cpu), llegan a temperaturas muy muy altas, cercana a los 100ºC máx., entonces algo que se calienta en exceso, no puede durar mucho.
Cuanto más fresco esté un componente, más va a durar.

Entonces por eso, es muy importante la zona de alimentación (vrm) a la cpu si estamos hablando de un equipo de gama media o alta.

Si no te planteas hacer overclock pero por ej. vas a poner un Ryzen 9 5950X o un Intel Core i9, igualmente necesitas una placa decente para alimentar a estos "monstruos".

Un saludo.
 
Una última pregunta y trataré de no molestar más. Para poder tomar la decisión final de que pc armar.

En el caso de Intel (CPU 10700k) no entiendo el post de la primera página. No se recomienda ninguna placa base. Veo que hablan de la Gigabyte B460M DS3H 80 euros (pero supongo que con esta no se hace OC).

después salta hasta la MSI MEG Z490 ACE 330 euros?

¿En el intermedio de precios no hay nada recomendable? Por ejemplo, en el lado de AMD veo que hablan mucho de la Tomahack x570 de unos 220 euros pero y en Intel nada?

Nos existe algo de 150-200 euros (¿podría ser un poco más, pero no 300?

Los 100 euros que vale menos el 10700k vs 5800x, entonces se los llevaría la placa base.

Gracias
 
Una última pregunta y trataré de no molestar más. Para poder tomar la decisión final de que pc armar.

En el caso de Intel (CPU 10700k) no entiendo el post de la primera página. No se recomienda ninguna placa base. Veo que hablan de la Gigabyte B460M DS3H 80 euros (pero supongo que con esta no se hace OC).

después salta hasta la MSI MEG Z490 ACE 330 euros?

¿En el intermedio de precios no hay nada recomendable? Por ejemplo, en el lado de AMD veo que hablan mucho de la Tomahack x570 de unos 220 euros pero y en Intel nada?

Nos existe algo de 150-200 euros (¿podría ser un poco más, pero no 300?

Los 100 euros que vale menos el 10700k vs 5800x, entonces se los llevaría la placa base.

Gracias

¿Cómo que no se recomienda ninguna placa base?

-
Económicas Decentes: Hasta 80€
Gigabyte B460M DS3H ó Gigabyte B460M DS3H V2 (para cpu´s básicas o medias).


Calidad/Precio/Rendimiento/"OC": Hasta - - - €
No hay realmente.


Gama Alta: Hasta 330€
MSI Z490-A PRO ó Asus PRIME Z490-P - compatibilidad con todas las CPUs a Stock (Mejor NO aplicar Overclock)
Asus TUF GAMING Z490-PLUS
MSI MEG Z490 ACE
 
Una última pregunta y trataré de no molestar más. Para poder tomar la decisión final de que pc armar.

En el caso de Intel (CPU 10700k) no entiendo el post de la primera página. No se recomienda ninguna placa base. Veo que hablan de la Gigabyte B460M DS3H 80 euros (pero supongo que con esta no se hace OC).

después salta hasta la MSI MEG Z490 ACE 330 euros?

¿En el intermedio de precios no hay nada recomendable? Por ejemplo, en el lado de AMD veo que hablan mucho de la Tomahack x570 de unos 220 euros pero y en Intel nada?

Nos existe algo de 150-200 euros (¿podría ser un poco más, pero no 300?

Los 100 euros que vale menos el 10700k vs 5800x, entonces se los llevaría la placa base.

Gracias

Para un 10700K lo recomendable es una placa con chipset Z490 o Z590, una B460 o B560 no te va a permitir hacer overclock.

Hay placas muy razonables como la MSI Z490 A-PRO, tiene alimentación suficiente para llevar bien ese procesador.
 
Ok y sabes si tiene buenos VRM como recomendaron anteriormente? Me dijeron que es importante el tema de los VRM

Cuando hablas de la alimentacion es eso de los VRM? Por lo que entiendo?
 
Ok y sabes si tiene buenos VRM como recomendaron anteriormente? Me dijeron que es importante el tema de los VRM

Cuando hablas de la alimentacion es eso de los VRM? Por lo que entiendo?

Sí, a eso me refería.
 
Arriba