• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[AYUDA] Temperatura CPU

Buenas tardes, si soy muy novato en todo esto, y una duda, eso mismo no puedo hacerlo directamente desde el Ryzen master sin entrar en la Bios? Me refiero cambiar el Control mode por manual y poner esos parametros? Lo de actualizar la BIOS es meter la ultima actualización en un pendrive y reinicar el pc con este puesto y lo hace automatico o debo de metermet en Bios? Gracias!!
Tienes que tener un pen formateado con fat32, meter la bios que te hayas descargado en él, entrar en la bios y buscar algo que diga algo como mflash o asi. El pen debes ponerlo en uno de los usb de la placa, no de la caja.

Con ryzen master puedes hacerlo si, puedes poner allí los ajustes de voltaje y frecuencias. Lo suyo es hacerlo en la bios, pero te puede valer para probar.

Lo mejor es hacerlo en la bios, con el vídeo que te he puesto no es complicado, y es mejir que depender de un programa que tienes que tener abierto. Es mejor configurar todo en bios.
 
Buenas tardes, si soy muy novato en todo esto, y una duda, eso mismo no puedo hacerlo directamente desde el Ryzen master sin entrar en la Bios? Me refiero cambiar el Control mode por manual y poner esos parametros? Lo de actualizar la BIOS es meter la ultima actualización en un pendrive y reinicar el pc con este puesto y lo hace automatico o debo de metermet en Bios? Gracias!!

Normal, es demasiada información. Por darte una idea, yo lo haría en este orden:

- Actualizar bios. Creo que en Gigabyte es la opción Q-Flash en la propia bios. Seleccionas el usb dónde está y a esperar.

- Entrar a nueva bios y poner valores por defecto, activar XMP y revisar curva ventiladores, Q-Fan en Gigabyte si mal no recuerdo. Bomba siempre a tope, los de cpu a tope a partir de 80º y los de la caja más o menos con lo que te dije.

- Por último el ajuste de PBO y/o voltajes.
 
Normal, es demasiada información. Por darte una idea, yo lo haría en este orden:

- Actualizar bios. Creo que en Gigabyte es la opción Q-Flash en la propia bios. Seleccionas el usb dónde está y a esperar.

- Entrar a nueva bios y poner valores por defecto, activar XMP y revisar curva ventiladores, Q-Fan en Gigabyte si mal no recuerdo.

- Por último el ajuste de PBO y/o voltajes.
Si, muy escueto y correcto. Las placas de diferentes fabricantes son similares en las bios, solo cambia la forma de llamar las cosas, pero es todo casi casi igual, mayormente cambia la interfaz y ya está
 
Mi placa tiene un botón que pulsas y te carga la BIOS que tengas en el pendrive conectado a un puerto USB concreto, con el ordenador parado. Hay algunas que incluso tienen un reset de BIOS con un botón.

Yo actualizaría y dejaría todo en Auto, salvo el perfil XMP/DOCP. Después me aseguraría de que el ventilador de la bomba va al 100% y los ventiladores del radiador a un porcentaje decente, por ejemplo un 50%.

En reposo sin tocar nada yo tengo menos de 40º (según Ryzen Master)..
 
Vale, ya tengo la nueva Bios puesta , 1er paso hecho! jajaja ok ahora vuelvo a entrar a la Bios y sigo el video o simplemente hago esto?

- Entrar a nueva bios y poner valores por defecto, activar XMP y revisar curva ventiladores, Q-Fan en Gigabyte si mal no recuerdo.

- Por último el ajuste de PBO y/o voltajes
 
- Entrar a nueva bios y poner valores por defecto, activar XMP y revisar curva ventiladores, Q-Fan en Gigabyte si mal no recuerdo.
En la nueva bios se habrán reseteado los ajustes, prueba primero así, sin tocar nada salvo el xmp y la curva de ventilación.

No actives pbo todavía.

Prueba así, puede que con eso ya se solucione.
 
Le he dado en Load optimized defaults, ahora pinchó en xmp disabled?
 
En bios me marca 47 grados de temperatura sin hacer nada
 
Sigue, valores por defecto, XMP ENABLED y ventiladores.

Pruebas temperaturas y si no te convence ya lo del vídeo o PBO sería el último paso.
 
Mi placa tiene un botón que pulsas y te carga la BIOS que tengas en el pendrive conectado a un puerto USB concreto, con el ordenador parado. Hay algunas que incluso tienen un reset de BIOS con un botón.

Yo actualizaría y dejaría todo en Auto, salvo el perfil XMP/DOCP. Después me aseguraría de que el ventilador de la bomba va al 100% y los ventiladores del radiador a un porcentaje decente, por ejemplo un 50%.

En reposo sin tocar nada yo tengo menos de 40º (según Ryzen Master)..
Exacto, eso es, solo que yo haría la curva de ventilación ya que estamos, se tarda nada, configurando el ventilador 10 % más que de temperatura. Desde 30° 40% hasta 80° 90% ventilador. La bomba al 100x100.
 
Xm
Le he dado en Load optimized defaults, ahora pinchó en xmp disabled?
Xmp tiene que estar activado, te podrá las memos a su maxima velocidad. Curva ventilación y luego guardar y salir, pero en el siguiente encendido o reinicio volver a entrar en bios y ver que todo esté bien configurado.
 
Pone XMP DDR4 3600 16-19-19-39-58-1.35V es eso? Pone Xmp profile 1
 
Si, normamente son dos modos, si ese te pone las memorias a 3600 y tus memorias son de 360omhz, ese es si.
 
Ok y ahora que me hago? Mil gracias de verdad!
 
Metete donde se configura la ventilacion, en sistem creo y haz la curva de ventilación, y mira las rpm de la bomba
 
Ok y como lo configuro esto?
 
Ok y como lo configuro esto?

Tienes mirar el cpu fan (que son lo ventiladores de la h100i) y selecionar pwm (te saldra pwm, dc, auto) y configurar la curva (ya te saldrá una predefinida).

Luego en cpu pump te sale la bomba, tiene que estar a tope o cerca del tope siempre, es lo suyo. Ponla al máximo que se pueda.

Luego vuelves atras y buscas el sitio donde se guardan los combios, te debe aparecer save changes o algo así.

Todo esto si tienes bien conenctados a la placa los cables de la bomba en el cpu pum y los de los ventiladores en cpu fan
 
A ver... en Smart Fan me sale .. CPU Fan y en Sys Fan5 pump control Mose puse PWM, luego me salen 2 de pump el sys fan 5 y el sys fan 6... pongo en ambas speed control full speed?
 
Pero estoy viendo y no me sale rpm en los de pump , eso es normal? Solo me sale en el de cpu y en otro que pone pch fan
 
Arriba