• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Lenovo legion 5 normal 2021

Uff bro, mejor me esperaba al elegir con la serie H, puesto que la ''u'' indica que es de bajo consumo :V
Noo. Estaba esa opción también (aunque con la 3060). Pero para un portátil prefiero bajo consumo, y encima será bastante más fresquito seguro. Más CPU de poco me sirve, porque no me voy a poner a renderizar con ella.

se puede seguir comprando la 3070, seleccionas pantalla 165hz y deja cambiat gpu. Codigo CHICLANA.
Eso he visto, confirmado! Corred insensatos!
 
A ver, a mí criterio cogerse la versión H solo lo haría si realmente vas a usar el portátil más allá de su vida útil en juegos.

Me refiero, la versión U es técnicamente mejor que las versiones H de Intel, salvo en las frecuencias mononucleo (que al final se normalizan por el proceso de fabricación), por lo que debería ser más que suficiente para mover esa gráfica.

Yo me he pillado la versión U con la 3060, valoro mucho más el consumo / temperatura, estamos hablando de un 50% de diferencia, y sobre el papel, ese procesador es un 100% más rápido que mi 4790k, que a día de hoy sigue pidiendo soportar gráficas más grandes que la 1660 super que tengo, por lo que espero esté portátil se "muera" por la gráfica y no por el procesador...
 
A ver, a mí criterio cogerse la versión H solo lo haría si realmente vas a usar el portátil más allá de su vida útil en juegos.

Me refiero, la versión U es técnicamente mejor que las versiones H de Intel, salvo en las frecuencias mononucleo (que al final se normalizan por el proceso de fabricación), por lo que debería ser más que suficiente para mover esa gráfica.

Yo me he pillado la versión U con la 3060, valoro mucho más el consumo / temperatura, estamos hablando de un 50% de diferencia, y sobre el papel, ese procesador es un 100% más rápido que mi 4790k, que a día de hoy sigue pidiendo soportar gráficas más grandes que la 1660 super que tengo, por lo que espero esté portátil se "muera" por la gráfica y no por el procesador...
Te entiendo bro, también puedes hacer que use menos del 100% del procesador y obtener el mismo rendimiento y ahorro que la U, la serie H envejece mejor.
 
Te entiendo bro, también puedes hacer que use menos del 100% del procesador y obtener el mismo rendimiento y ahorro que la U, la serie H envejece mejor.
Si, pero pagar 200€ mas por un equipo al que voy a estar capando para que no se me caliente a destajo para que luego, a la larga, me pase lo mismo de que no voy a poder sacarle rendimiento por culpa de la gráfica, prefiero ahorrarmelos para el dia de mañana comprar otro portatil en caso de necesitarlo

Al final todo se reduce a 2 nucleos más y 0.2ghz más de potencia por nucleo, en muy raras ocasiones te vas a poner a forzar los 8 nucleos y si llegas a esos extremos, lo mas normal es que el calor acabe por reducir la frecuencia de los nucleos.

Además, en esencia es un 3600 con frecuencias base rebajadas y las turbo igualadas y en los pocos benchmarks que hay el rendimiento es practicamente el mismo, y es el procesador por excelencia calidad/precio que se monta en equipos de sobremesa que están funcionando con gráficas de gamas superiores...

Nada, cuando me llegue os diré que tal, que igual no es hasta dentro de un mes pero bueno xD
 
Ya tengo en casa el legion 5 de 17" con 5800h y una 3060.. es una bestia!
 
Ya tengo en casa el legion 5 de 17" con 5800h y una 3060.. es una bestia!
bienvenido al club, jeje, espero que vayas reportando la experiencia y que tal marcha todo, sigo con el mío poniéndolo a mi gusto, y ahora esperando una base refrigeradora que he comprado
 
Buenas! alguno sabe como se le instalar al lenovo el driver del monitor para que no salga como genérico y poder configurar así el Free-Sync? no doy encontrado el driver por ningun lado :S
 
Yo finalmente he decidido devolver el Legion 5, me vino con un defecto en pantalla y, aunque no impide el funcionamiento, no me gusta gastarme 1300 euros en algo con un defecto. ¿Sabéis cómo va de stock o si hay alguna otra alternativa a este portatil?
 
Yo finalmente he decidido devolver el Legion 5, me vino con un defecto en pantalla y, aunque no impide el funcionamiento, no me gusta gastarme 1300 euros en algo con un defecto. ¿Sabéis cómo va de stock o si hay alguna otra alternativa a este portatil?
No me extraña, pero no podías cambiarlo por uno nuevo?

Por curiosidad, y por para que otros puedan comprobar si tienen o no el mismo problema, ¿qué le pasaba?
 
No me extraña, pero no podías cambiarlo por uno nuevo?

Por curiosidad, y por para que otros puedan comprobar si tienen o no el mismo problema, ¿qué le pasaba?
Pues no estoy seguro, porque ahora mismo no hay stock. De todas formas, como he visto que puedo conseguirlo con más descuento me sale a renta devolverlo e intentar usar algún cupón (me costó 1300 euros, con algunos cupones puede costar hasta 200 euros menos).

El problema es que en la pantalla se ven algunas zonas de las esquinas más brillantes. He visto que es en la esquina superior izquierda y derecha, una en vertical y otra en horizontal, por lo que diría que es alguna capa que tenían que poner en la pantalla (diría que la antirreflejos) que no la han colocado bien. Es una "tontería" pero en un equipo que me ha costado 1300 euros no me hace gracia. Además he visto que Digital River es horrible en servicio postventa, así que prefiero pillarlo por PCCOMPONENTES o Amazon si se puede, ya que el postventa es mucho mejor (si les reddit con Digital River y Lenovo ves que hay miles de problemas).
 
Acabo de hacerle un OC al lenovo 5 (+200 en el Core Clock y +500 en la Memory Clock) llegando a los 9.100 puntos en el tyme Spy y 22.000 en el Fire Strike. Pasados 3 stress test del 3dmark en bucle para la estabilidad.

Mi antigua Nitro 5700xt hacia 9.700 y 23.140 puntos respectivamente. Me está sorprendiendo muy gratamente
 
Última edición:
Acabo de hacerle un OC al lenovo 5 (+200 en el Core Clock y +500 en la Memory Clock) llegando a los 9.100 puntos en el tyme Spy y 22.000 en el Fire Strike. Pasados 3 stress test del 3dmark en bucle para la estabilidad.

Mi antigua Nitro 5700xt hacia 9.700 y 23.140 puntos respectivamente. Me está sorprendiendo muy gratamente
Impresionante!

Podrías pasarle mis dos benchmarks? El 3DMark es demasiado sintético y el mío es puro "juego real".

Saludos!
 
eres el Miguel1900 de chollometro? Lo digo por lo del test ese lo he visto allí
Jajaja, sí! A ti también te tengo localizado desde que escribiste aquí. Por el nick sólo podías ser Gerg1, ¿no? jeje
 
Jajaja, sí! A ti también te tengo localizado desde que escribiste aquí. Por el nick sólo podías ser Gerg1, ¿no? jeje
si jaja, vamos que Elchapuzas necesita ya una web de chollos en condiciones, estamos todos los importantes por aquí jaja
 
si jaja, vamos que Elchapuzas necesita ya una web de chollos en condiciones, estamos todos los importantes por aquí jaja
Sin duda! Además sería un buen filtro para ver sólo chollos interesantes quitando las típicas chorradas casual (que también están bien, pero para eso las consultamos en Chollómetro, por ejemplo 😅 )
 
¡Buenas!
Vengo a contaros mi experiencia con el proveedor de Lenovo, Digital River. Llevo intentando devolver el lenovo que compré durante días ya que tiene un defecto en pantalla y tras una semana que llevo intentando contactar con ellos todavía no tengo un RMA de devolución habilitado. He mirado por internet y por lo visto es algo recurrente de esta gentuza, así que os recomendaría que os pensarais dos veces el comprar algo de ellos ya que si va así con las devoluciones no quiero imaginar los problemas de garantía que podríais tener.
 
¡Buenas!
Vengo a contaros mi experiencia con el proveedor de Lenovo, Digital River. Llevo intentando devolver el lenovo que compré durante días ya que tiene un defecto en pantalla y tras una semana que llevo intentando contactar con ellos todavía no tengo un RMA de devolución habilitado. He mirado por internet y por lo visto es algo recurrente de esta gentuza, así que os recomendaría que os pensarais dos veces el comprar algo de ellos ya que si va así con las devoluciones no quiero imaginar los problemas de garantía que podríais tener.
Por ese motivo preferi comprarlo directamente en amazon..
 
¡Buenas!
Vengo a contaros mi experiencia con el proveedor de Lenovo, Digital River. Llevo intentando devolver el lenovo que compré durante días ya que tiene un defecto en pantalla y tras una semana que llevo intentando contactar con ellos todavía no tengo un RMA de devolución habilitado. He mirado por internet y por lo visto es algo recurrente de esta gentuza, así que os recomendaría que os pensarais dos veces el comprar algo de ellos ya que si va así con las devoluciones no quiero imaginar los problemas de garantía que podríais tener.
Vaya faena... ¿y si pruebas a devolverlo por desistimiento dentro de los primeros 14 días, en lugar de por RMA? Lo que no sé qué pasa si, por ejemplo, contactas con ellos antes de que acaben esos 14 días, pero te dan respuesta después. Quizás alguien más familiarizado con las devoluciones nos pueda decir algo.

En cuanto tenga un ratillo te digo resultados!
Genial, muchas gracias!
 
Arriba