Tras dos semanas usandolo, la verdad es que estoy muy contento con el rendimiento del equipo.
Desconozco si con un ryzen 7 el rendimiento en juegos tendria una diferencia tan notoria, pero por ahora, todo lo demás que he hecho, no me ha dado ningun problema de rendimiento. No suelo jugar a cosas excesivamente complejas respecto a gráficos a excepcion del apex legends, y para 1080 está bien, pasar de ahi creo que haber ido a por el pro con la pantalla qhd 16:10 hubiera sido un error.
Le he añadido otro SSD de 1TB aprovechando los prime days. Ha costado bastante abrirlo por culpa de la forma lateral del chasis, pero con cuidado ha salido. Reconozco que para alguien que igual no haya abierto muchos equipos pueda resultar complicado, igual por ser mio lo he hecho con excesivo cuidado y por eso me ha llevado un rato. De agradecer, el mio al ser la version con la bateria de 80wh no tiene espacio fisico para meter un SSD (la version de 60wh si), la chapa que tapa el SSD M2 secundario (no incluido) trae igualmente el compuesto para mejorar la disipacion pegado a la chapa, no me lo esperaba y lo considero un detalle agradable.
La bateria... no me quiero ni imaginar como hubiera sido este portatil con un procesador de bajo consumo. Este fin de semana me lo he llevado al pueblo y ha estado en modo eco con tareas de ofimática y navegacion durante 3 horas, y luego hemos visto una pelicula de 2 horas con el brillo al máximo en ambos casos (300 nits, es la pantalla buena de este modelo). El resultado: bateria de 89% a 44% (-45%) y el rendimiento ha sido excelente tal y como esperaba, por lo que con la bateria al máximo me imagino que aguantará cerca de las 10h sin cortarse con el brillo.
Por lo demás, nivel de ruido esperado a la hora de jugar, inexistente a la hora de navegar. Los altavoces integrados hacen el apaño, no suenan impresionantemente bien, no suenan tan mal como los tipicos monitores con altavoces integrados, lo que viene siendo lo normal. Para el audio por auriculares, no tiene panel de realtek, pero trae un software "nahimic" que te permite equalizar el audio igualmente y funciona bien (soy mas de usar las propias herramientas del fabricante pero es lo que hay y comparandolo con mi equipo sobremesa ha igualado el resultado con unos sony mdr7506, que suenan muy planos y subirles un poquito los bajos los hacen impresionantes). A mayores trae algunas herramientas como evitar que la bateria sobrepase el 60% al cargar y asi se mejore la durabilidad de la misma y pijadas varias.
La ventilacion es la adecuada, no mantiene el equipo por debajo de 50º pero tampoco llega a los 80º, lo cual no me preocupa ni lo más minimo ya que no soy un puritano de las temperaturas como otras personas que se ven por aqui (he estado años con mi 4790k con el disipador de stock a 90º constantes y no ha muerto, igual que mi anterior q6600. He tenido que cambiarlo finalmente porque me daba pantallazos azules
).
He adquirido un par de
adaptadores en aliexpress de USB-C a DP, ya que tengo intencion de usarlo en mi cockpit con los dos monitores que tengo, y han funcionado a la perfeccion. Para lo que me han costado no puedo estar mas contento
Quizás lo único que no me termina de convencer: las bisagras. Asi como la calidad de construccion en general del portatil es correcta (robusta pero sin materiales premium, lo normal para estos equipos), las bisagras parecen la parte mas endeble de todas, aunque estando ubicadas mas hacia el centro y no en las esquinas deberian de resistir mejor la torsion con el paso del tiempo.
Asi que por ahora... todo bien, rendimiento esperado, calidad esperada, y por ahora no lo he petado a pesar de que se pasa minando todo el dia (si, lo estoy usando para minar, 46.8mh/s en ETH)