• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Lenovo legion 5 normal 2021

Vaya faena... ¿y si pruebas a devolverlo por desistimiento dentro de los primeros 14 días, en lugar de por RMA? Lo que no sé qué pasa si, por ejemplo, contactas con ellos antes de que acaben esos 14 días, pero te dan respuesta después. Quizás alguien más familiarizado con las devoluciones nos pueda decir algo.


Genial, muchas gracias!
Justamente lo he hecho por desestimiento, es decir, dentro del periodo de 14 días solicité la devolución y se supone que me la están procesando. No obstante, no me han dado todavía ningún dato...
 
¡Buenas!
Vengo a contaros mi experiencia con el proveedor de Lenovo, Digital River. Llevo intentando devolver el lenovo que compré durante días ya que tiene un defecto en pantalla y tras una semana que llevo intentando contactar con ellos todavía no tengo un RMA de devolución habilitado. He mirado por internet y por lo visto es algo recurrente de esta gentuza, así que os recomendaría que os pensarais dos veces el comprar algo de ellos ya que si va así con las devoluciones no quiero imaginar los problemas de garantía que podríais tener.
Las empresas grandes y que encima externalizan servicios pasa lo que pasa, a mi me sucedió con un Asus y un RMA por el touchpad, 25 dias aprox sin equipo... Para lenovo vale muchisimo la pena las garantias que te ofrecen extras, por 30€ o así te hacias con 3 años full garantia (las reparaciones insitu en dias)
 
Las empresas grandes y que encima externalizan servicios pasa lo que pasa, a mi me sucedió con un Asus y un RMA por el touchpad, 25 dias aprox sin equipo... Para lenovo vale muchisimo la pena las garantias que te ofrecen extras, por 30€ o así te hacias con 3 años full garantia (las reparaciones insitu en dias
Suena bien, ¿cómo es eso? ¿vienen a tu casa, revisan el PC allí mismo, y te lo arreglan? Lo malo es que será más complicado que te lo sustituyan por uno nuevo, ¿no?
Y a mí me resulta como más fiable una reparación en el taller que tengan, que en mi casa, pero realmente no tengo ni idea de en qué consisten y puede que sea totalmente indiferente donde te lo reparen.
 
Suena bien, ¿cómo es eso? ¿vienen a tu casa, revisan el PC allí mismo, y te lo arreglan? Lo malo es que será más complicado que te lo sustituyan por uno nuevo, ¿no?
Y a mí me resulta como más fiable una reparación en el taller que tengan, que en mi casa, pero realmente no tengo ni idea de en qué consisten y puede que sea totalmente indiferente donde te lo reparen.
en mi caso lo usamos en la empresa con un thinkpad, vinieron al dia siguiente y todo listo (problema con el teclado). Supongo que en particulares funciona igual.
 
Ya no aparece en la web de lenovo la version de 15" con el 5800h. Lo hay disponible en alguna web?
 
Ya tengo en casa el legion 5 de 17" con 5800h y una 3060.. es una bestia!
¿Cómo te va el portátil compañero, temperaturas y todo bien, lo comrpastes desde la web o desde amazon, sabes si da problema las visagras en al versión 17", sino es una pregunta muy indiscreta, podría preguntar por el precio?

Quería un Lenovo Legion 17" con ryzen y 3060 o 3050, me gustaría saber que tal las temperatuas, pero me gustaría comprarlo desde amazon que nunca he tenido problemas.
 
¿Cómo te va el portátil compañero, temperaturas y todo bien, lo comrpastes desde la web o desde amazon, sabes si da problema las visagras en al versión 17", sino es una pregunta muy indiscreta, podría preguntar por el precio?

Quería un Lenovo Legion 17" con ryzen y 3060 o 3050, me gustaría saber que tal las temperatuas, pero me gustaría comprarlo desde amazon que nunca he tenido problemas.
Pues no te puedo decir porque tenía un defecto de pantalla y lo devolví. Lo pille de la página oficial pero lo lleva una empresa que se llama Digital River, si miras opiniones verás que es malisima en postventa. Si puedes píllate lo de Amazon.

Lo que pude probar es que de temperaturas aguantaba bastante bien, aunque como digo con el defecto en cuanto lo probé un poco pedí la devolucion
 
¿Cómo te va el portátil compañero, temperaturas y todo bien, lo comrpastes desde la web o desde amazon, sabes si da problema las visagras en al versión 17", sino es una pregunta muy indiscreta, podría preguntar por el precio?

Quería un Lenovo Legion 17" con ryzen y 3060 o 3050, me gustaría saber que tal las temperatuas, pero me gustaría comprarlo desde amazon que nunca he tenido problemas.
Buenas! lo compré desde amazon sobretodo por el tema de la garantia que te ofrecen. De visagras de momento va perfecto (soy de tratar bien las cosas y no tiene pinta de que con un uso bueno vayan a romperse).

De temperaturas va dentro de lo normal: gráfica y procesador en algun gameplay largo sobre 75º. Es algo ruidoso cuando está a estas temperaturas pero siendo un portatil está dentro de la media. En uso ofimatico ni te enteras y con cascos mientras juegas tampoco. Le acabo de comprar por aliexpress una patilla para poner por abaj y que se levante, lo que imagino que mejorara la entrada de aire y por lo tanto los temas anteriores.

Te pongo un ejemplo de rendimiento en juegos: En control a 1080p todo en lo maximo con RT y dlss Anda en una media de de 55/60 fps,lo que me parece una locura. Si desactivas el RT pasa de los 100 sobrado
 
Pues finalmente me ha llegado dos semanas antes de lo previsto... Le he pasado un userbenchmark nada mas sacarlo

Lenovo 82JU Performance Results - UserBenchmark

Parece ser que el modelo de la CPU fue una errata de la WEB, ya que finalmente ha llegado con un 5600H en vez de un 5600U (lo cual entre que me fastidia y me alegra).

Por lo pronto, la gráfica parece que cumple holgadamente con esta CPU a pesar de que no ha rendido como deberia, el test está pasado todo de stock, sin OC ni leches. Por todo lo demás... el equipo está de 10

Cuando pueda probarlo en algunos juegos ya os diré que tal
 
Tras dos semanas usandolo, la verdad es que estoy muy contento con el rendimiento del equipo.

Desconozco si con un ryzen 7 el rendimiento en juegos tendria una diferencia tan notoria, pero por ahora, todo lo demás que he hecho, no me ha dado ningun problema de rendimiento. No suelo jugar a cosas excesivamente complejas respecto a gráficos a excepcion del apex legends, y para 1080 está bien, pasar de ahi creo que haber ido a por el pro con la pantalla qhd 16:10 hubiera sido un error.

Le he añadido otro SSD de 1TB aprovechando los prime days. Ha costado bastante abrirlo por culpa de la forma lateral del chasis, pero con cuidado ha salido. Reconozco que para alguien que igual no haya abierto muchos equipos pueda resultar complicado, igual por ser mio lo he hecho con excesivo cuidado y por eso me ha llevado un rato. De agradecer, el mio al ser la version con la bateria de 80wh no tiene espacio fisico para meter un SSD (la version de 60wh si), la chapa que tapa el SSD M2 secundario (no incluido) trae igualmente el compuesto para mejorar la disipacion pegado a la chapa, no me lo esperaba y lo considero un detalle agradable.

La bateria... no me quiero ni imaginar como hubiera sido este portatil con un procesador de bajo consumo. Este fin de semana me lo he llevado al pueblo y ha estado en modo eco con tareas de ofimática y navegacion durante 3 horas, y luego hemos visto una pelicula de 2 horas con el brillo al máximo en ambos casos (300 nits, es la pantalla buena de este modelo). El resultado: bateria de 89% a 44% (-45%) y el rendimiento ha sido excelente tal y como esperaba, por lo que con la bateria al máximo me imagino que aguantará cerca de las 10h sin cortarse con el brillo.

Por lo demás, nivel de ruido esperado a la hora de jugar, inexistente a la hora de navegar. Los altavoces integrados hacen el apaño, no suenan impresionantemente bien, no suenan tan mal como los tipicos monitores con altavoces integrados, lo que viene siendo lo normal. Para el audio por auriculares, no tiene panel de realtek, pero trae un software "nahimic" que te permite equalizar el audio igualmente y funciona bien (soy mas de usar las propias herramientas del fabricante pero es lo que hay y comparandolo con mi equipo sobremesa ha igualado el resultado con unos sony mdr7506, que suenan muy planos y subirles un poquito los bajos los hacen impresionantes). A mayores trae algunas herramientas como evitar que la bateria sobrepase el 60% al cargar y asi se mejore la durabilidad de la misma y pijadas varias.

La ventilacion es la adecuada, no mantiene el equipo por debajo de 50º pero tampoco llega a los 80º, lo cual no me preocupa ni lo más minimo ya que no soy un puritano de las temperaturas como otras personas que se ven por aqui (he estado años con mi 4790k con el disipador de stock a 90º constantes y no ha muerto, igual que mi anterior q6600. He tenido que cambiarlo finalmente porque me daba pantallazos azules :ROFLMAO: ).

He adquirido un par de adaptadores en aliexpress de USB-C a DP, ya que tengo intencion de usarlo en mi cockpit con los dos monitores que tengo, y han funcionado a la perfeccion. Para lo que me han costado no puedo estar mas contento

Quizás lo único que no me termina de convencer: las bisagras. Asi como la calidad de construccion en general del portatil es correcta (robusta pero sin materiales premium, lo normal para estos equipos), las bisagras parecen la parte mas endeble de todas, aunque estando ubicadas mas hacia el centro y no en las esquinas deberian de resistir mejor la torsion con el paso del tiempo.

Asi que por ahora... todo bien, rendimiento esperado, calidad esperada, y por ahora no lo he petado a pesar de que se pasa minando todo el dia (si, lo estoy usando para minar, 46.8mh/s en ETH)
 
Tras dos semanas usandolo, la verdad es que estoy muy contento con el rendimiento del equipo.

Desconozco si con un ryzen 7 el rendimiento en juegos tendria una diferencia tan notoria, pero por ahora, todo lo demás que he hecho, no me ha dado ningun problema de rendimiento. No suelo jugar a cosas excesivamente complejas respecto a gráficos a excepcion del apex legends, y para 1080 está bien, pasar de ahi creo que haber ido a por el pro con la pantalla qhd 16:10 hubiera sido un error.

Le he añadido otro SSD de 1TB aprovechando los prime days. Ha costado bastante abrirlo por culpa de la forma lateral del chasis, pero con cuidado ha salido. Reconozco que para alguien que igual no haya abierto muchos equipos pueda resultar complicado, igual por ser mio lo he hecho con excesivo cuidado y por eso me ha llevado un rato. De agradecer, el mio al ser la version con la bateria de 80wh no tiene espacio fisico para meter un SSD (la version de 60wh si), la chapa que tapa el SSD M2 secundario (no incluido) trae igualmente el compuesto para mejorar la disipacion pegado a la chapa, no me lo esperaba y lo considero un detalle agradable.

La bateria... no me quiero ni imaginar como hubiera sido este portatil con un procesador de bajo consumo. Este fin de semana me lo he llevado al pueblo y ha estado en modo eco con tareas de ofimática y navegacion durante 3 horas, y luego hemos visto una pelicula de 2 horas con el brillo al máximo en ambos casos (300 nits, es la pantalla buena de este modelo). El resultado: bateria de 89% a 44% (-45%) y el rendimiento ha sido excelente tal y como esperaba, por lo que con la bateria al máximo me imagino que aguantará cerca de las 10h sin cortarse con el brillo.

Por lo demás, nivel de ruido esperado a la hora de jugar, inexistente a la hora de navegar. Los altavoces integrados hacen el apaño, no suenan impresionantemente bien, no suenan tan mal como los tipicos monitores con altavoces integrados, lo que viene siendo lo normal. Para el audio por auriculares, no tiene panel de realtek, pero trae un software "nahimic" que te permite equalizar el audio igualmente y funciona bien (soy mas de usar las propias herramientas del fabricante pero es lo que hay y comparandolo con mi equipo sobremesa ha igualado el resultado con unos sony mdr7506, que suenan muy planos y subirles un poquito los bajos los hacen impresionantes). A mayores trae algunas herramientas como evitar que la bateria sobrepase el 60% al cargar y asi se mejore la durabilidad de la misma y pijadas varias.

La ventilacion es la adecuada, no mantiene el equipo por debajo de 50º pero tampoco llega a los 80º, lo cual no me preocupa ni lo más minimo ya que no soy un puritano de las temperaturas como otras personas que se ven por aqui (he estado años con mi 4790k con el disipador de stock a 90º constantes y no ha muerto, igual que mi anterior q6600. He tenido que cambiarlo finalmente porque me daba pantallazos azules :ROFLMAO: ).

He adquirido un par de adaptadores en aliexpress de USB-C a DP, ya que tengo intencion de usarlo en mi cockpit con los dos monitores que tengo, y han funcionado a la perfeccion. Para lo que me han costado no puedo estar mas contento

Quizás lo único que no me termina de convencer: las bisagras. Asi como la calidad de construccion en general del portatil es correcta (robusta pero sin materiales premium, lo normal para estos equipos), las bisagras parecen la parte mas endeble de todas, aunque estando ubicadas mas hacia el centro y no en las esquinas deberian de resistir mejor la torsion con el paso del tiempo.

Asi que por ahora... todo bien, rendimiento esperado, calidad esperada, y por ahora no lo he petado a pesar de que se pasa minando todo el dia (si, lo estoy usando para minar, 46.8mh/s en ETH)

Muy buena reflexión, gracias.

¿Todo ello con base refrigeradora/elevadora del portátil?

Por tener algún dato más, ¿minando cómo lo tienes? TDP, temperaturas...?

Por cierto, ¿cuál de las dos CPU te da pantallazos azules? Que lo mencionas justo después de decir que aún no ha muerto 😂

Un saludo!
 
Muy buena reflexión, gracias.

¿Todo ello con base refrigeradora/elevadora del portátil?

Por tener algún dato más, ¿minando cómo lo tienes? TDP, temperaturas...?

Por cierto, ¿cuál de las dos CPU te da pantallazos azules? Que lo mencionas justo después de decir que aún no ha muerto 😂

Un saludo!

Si, lo tengo elevado con una base que tenia en casa de hace un monton de años, tiene un único ventilador grande de unos 20cm que considero que hace entre poco y nada. No he probado a no conectarlo, francamente me da igual, sé que la diferencia es ridicula, solo lo tengo ahi porque lo levanta y es lo que necesita para mejorar el flujo. Más adelante buscaré una forma de levantarlo menos ya que se me hace incomodo a la hora de jugar, queda el teclado muy alto (que por cierto, tiene muy buen tacto)

A la hora de minar, al ser un portátil no puedes tocar más que las frecuencias, no puedes modificar el coreV ni velocidades de ventilacion (ya que eso lo hace la placa y solo la placa). Por lo demás, en los 5 minutos que he estado con el, lo tengo a core -50 y memory +1100. Si subo más la memoria acaba fallando al rato, solo me queda probar a bajar más el core para ganar unicamente en temperatura, pero no creo que pueda tocarle demasiado. Temperatura estable a 68º, consumo 130W.

Sé que podria apretarle más, porque en mi equipo principal tengo un 1660s y al usarlo el rendimiento de minado baja pero no peta, un colega está minando con una 2060m y le pasa lo mismo, en cambio yo no puedo apretarle más, y aunque use el equipo mientras mina, no baja el rendmiento, y sé que eso pasa cuando da más de si. Tambien con la temperatura ambiente, estos dias de calor mi 1660s ha bajado de 29 a 27.9 (tengo la version con las memorias malas :cry:, la buena llega a 32mh/s), y la 2060m del colega de 34 a 32, pero esta no y me fastidia un poco. De todas formas, he visto que lo máximo que las pueden apretar ha sido 48mh/s asi que no me preocupa.

La CPU de los pantallazos era el i7, moria al jugar al AOE2 DE, el q6600 se lo regalé a un colega y hasta donde yo sé, sigue funcionando. El i7 tambien funciona, simplemente eran pantallazos porque la placa cortaba por la temperatura. Sigue siendo mi procesador de mi torre principal (tengo otra en el salon con un 2620v2 y una rx480 minando 😅, es la gráfica mas dura que he tenido)
 
Tengo un legion 5 con la 3060 y el 5800H. No se si habeis probado a deshabilitar en la aplicación del lenovo / en la Bios la gráfica integrada. Hace milagros en todos los aspectos: Rinde más en juegos (en time spy consigo 9121 y en el fire strike 22.747, a medio camino entre una 2060 super y una 2070 super de sobremesa), se calienta menos y la batería sube notoriamente en duración (parece mentira que dure más con la dedicada que con la integrada y a mayores con la integrada activa el uso del CPU sin hacer nada rondaba el 5/6% todo el rato). Por lo menos para mi ha sido mano de santo.

Para elevar el portatil y que coja mejor el aire le compre esto (tiene 2 alturas):

https://es.aliexpress.com/item/4001217458994.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.2b4763c0k9LVfi
 
Última edición:
Tras dos semanas usandolo, la verdad es que estoy muy contento con el rendimiento del equipo.

Desconozco si con un ryzen 7 el rendimiento en juegos tendria una diferencia tan notoria, pero por ahora, todo lo demás que he hecho, no me ha dado ningun problema de rendimiento. No suelo jugar a cosas excesivamente complejas respecto a gráficos a excepcion del apex legends, y para 1080 está bien, pasar de ahi creo que haber ido a por el pro con la pantalla qhd 16:10 hubiera sido un error.

Le he añadido otro SSD de 1TB aprovechando los prime days. Ha costado bastante abrirlo por culpa de la forma lateral del chasis, pero con cuidado ha salido. Reconozco que para alguien que igual no haya abierto muchos equipos pueda resultar complicado, igual por ser mio lo he hecho con excesivo cuidado y por eso me ha llevado un rato. De agradecer, el mio al ser la version con la bateria de 80wh no tiene espacio fisico para meter un SSD (la version de 60wh si), la chapa que tapa el SSD M2 secundario (no incluido) trae igualmente el compuesto para mejorar la disipacion pegado a la chapa, no me lo esperaba y lo considero un detalle agradable.

La bateria... no me quiero ni imaginar como hubiera sido este portatil con un procesador de bajo consumo. Este fin de semana me lo he llevado al pueblo y ha estado en modo eco con tareas de ofimática y navegacion durante 3 horas, y luego hemos visto una pelicula de 2 horas con el brillo al máximo en ambos casos (300 nits, es la pantalla buena de este modelo). El resultado: bateria de 89% a 44% (-45%) y el rendimiento ha sido excelente tal y como esperaba, por lo que con la bateria al máximo me imagino que aguantará cerca de las 10h sin cortarse con el brillo.

Por lo demás, nivel de ruido esperado a la hora de jugar, inexistente a la hora de navegar. Los altavoces integrados hacen el apaño, no suenan impresionantemente bien, no suenan tan mal como los tipicos monitores con altavoces integrados, lo que viene siendo lo normal. Para el audio por auriculares, no tiene panel de realtek, pero trae un software "nahimic" que te permite equalizar el audio igualmente y funciona bien (soy mas de usar las propias herramientas del fabricante pero es lo que hay y comparandolo con mi equipo sobremesa ha igualado el resultado con unos sony mdr7506, que suenan muy planos y subirles un poquito los bajos los hacen impresionantes). A mayores trae algunas herramientas como evitar que la bateria sobrepase el 60% al cargar y asi se mejore la durabilidad de la misma y pijadas varias.

La ventilacion es la adecuada, no mantiene el equipo por debajo de 50º pero tampoco llega a los 80º, lo cual no me preocupa ni lo más minimo ya que no soy un puritano de las temperaturas como otras personas que se ven por aqui (he estado años con mi 4790k con el disipador de stock a 90º constantes y no ha muerto, igual que mi anterior q6600. He tenido que cambiarlo finalmente porque me daba pantallazos azules :ROFLMAO: ).

He adquirido un par de adaptadores en aliexpress de USB-C a DP, ya que tengo intencion de usarlo en mi cockpit con los dos monitores que tengo, y han funcionado a la perfeccion. Para lo que me han costado no puedo estar mas contento

Quizás lo único que no me termina de convencer: las bisagras. Asi como la calidad de construccion en general del portatil es correcta (robusta pero sin materiales premium, lo normal para estos equipos), las bisagras parecen la parte mas endeble de todas, aunque estando ubicadas mas hacia el centro y no en las esquinas deberian de resistir mejor la torsion con el paso del tiempo.

Asi que por ahora... todo bien, rendimiento esperado, calidad esperada, y por ahora no lo he petado a pesar de que se pasa minando todo el dia (si, lo estoy usando para minar, 46.8mh/s en ETH)
Tengo el mismo equipo y estoy satisfecho, es un buen cacharro y se puede exprimir, ya que veo que lo has tocado, estoy tambien interesado en meterle otra SSD y más ram, tu que lo has destripado, hasta donde ves que se puede ampliar? muchas gracias
 
Tengo el mismo equipo y estoy satisfecho, es un buen cacharro y se puede exprimir, ya que veo que lo has tocado, estoy tambien interesado en meterle otra SSD y más ram, tu que lo has destripado, hasta donde ves que se puede ampliar? muchas gracias
La RAM únicamente puedes meterle dos módulos de 16gb cada uno para pasarlo a 32 (o 24gb aunque no le veo mucha lógica), y en almacenamiento depende de la batería.

Si tu modelo es el de 60wh deberías tener un hueco para un SSD sata de 2.5", es decir, puedes elegir entre un nvme o un SSD convencional (no ambos simultáneamente), si es de 80wh como el mío sólo un SSD en formato m2, como los nvme. Los nvme tienen todos los tornillos para todas las longitudes, así que da igual si es 2280 o de tamaño inferior.

Por lo demás, no hay mucho más donde puedas tocar... Si tienes cualquier duda preguntame a ver si te la puedo resolver
 
Dicen que la RAM es medio "mala". ¿Sabéis algo más al respecto?
 
Dicen que la RAM es medio "mala". ¿Sabéis algo más al respecto?
CL 22 con subtimings de los malos. Estaba mirando para cambiarsela, pero no se muy bien como va la ram en portatiles. Valdria una de 3200 pero cl16 por ejemplo?
 
La RAM únicamente puedes meterle dos módulos de 16gb cada uno para pasarlo a 32 (o 24gb aunque no le veo mucha lógica), y en almacenamiento depende de la batería.

Si tu modelo es el de 60wh deberías tener un hueco para un SSD sata de 2.5", es decir, puedes elegir entre un nvme o un SSD convencional (no ambos simultáneamente), si es de 80wh como el mío sólo un SSD en formato m2, como los nvme. Los nvme tienen todos los tornillos para todas las longitudes, así que da igual si es 2280 o de tamaño inferior.

Por lo demás, no hay mucho más donde puedas tocar... Si tienes cualquier duda preguntame a ver si te la puedo resolver
Viene con 2 o 1 módulos de ram ?
 
Viene con 2 o 1 módulos de ram ?
Viene con 2, raro es que veas un AMD con 1 modulo de ram salvo modelos de gama baja.

Y si, las rams tecnicamente son malas, pero yo si se las cambio será en un futuro, ya que pillar 16gb a sabiendas de que son una castaña para eso me habria pillado 8gb jajajaja
 
CL 22 con subtimings de los malos. Estaba mirando para cambiarsela, pero no se muy bien como va la ram en portatiles. Valdria una de 3200 pero cl16 por ejemplo?
es un poco más complicado las ram en portatiles. Primero reviisa si tienes perfil xmp en la bios, si lo tienes, compra las 3200mhz cl16 más baratas (en amazon hay una crucial creo a 90€), PERO si no tienes perfil xmp te tocara buscar modulos 3200mhz nativos y son caros y dificiles de encontrar. Te cuento esto, porque modulos como los crucial son 2400mhz con xmp a 3200mhz, por tanto si no tienes xmp, te funcionara a 2400,hz y te dará bsod en ryzen cada 2x3
 
Arriba