• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Usuarios ryzen 7 5800X

Buenas tienes el mismo combo k yo 5800X y x570 tomahawk y la verdad k va de lujo 😉 K lo disfrutes
 
Buenas tienes el mismo combo k yo 5800X y x570 tomahawk y la verdad k va de lujo 😉 K lo disfrutes
Eso espero dentro de poco.
oye. Podrías aconsejarme alguna Ram?
Tengo una ballistix de 3200 2x8. Pero no sé si mejorar o me irá bien con esto. Gracias

PD. Tengo que flashear la bios antes verdad?
 
Eso espero dentro de poco.
oye. Podrías aconsejarme alguna Ram?
Tengo una ballistix de 3200 2x8. Pero no sé si mejorar o me irá bien con esto. Gracias
Si ya tienes 3200, tal vez no meresca la pena actualizar a 3600-3800 pues la diferencia , al menos en juegos son unos pocos fps.
Ahora si quieres rascar lo max, esta claro que si, ya sabes un poco de aqui un poco de alla...
Tambien si puedes permitirte el gasto, o amortizarlo con la venta de las actuales.
Yo pase por eso, y decidi dejar las 3200mhz, de momento perfecto. 🤪
 
Gracias!!! Un dinero que me ahorro
 
Genial. Yo voy a jugar a 3440x1440. Así que la diferencia es menor aún.
gracias
 
Buenas memorias vas bien con 32 aunque yo ahorre presupuesto en memorias y compre una marca no muy conocida aki y va de lujo pille 4 módulos de 16 gb a 3600 mhz y la verdad sa quedao un makinon pero vamos con las 3200 ira de lujo tb pero los ryzen aprovexa muy bien las frecuencias un saludo. 😉
 
Eso espero dentro de poco.
oye. Podrías aconsejarme alguna Ram?
Tengo una ballistix de 3200 2x8. Pero no sé si mejorar o me irá bien con esto. Gracias

PD. Tengo que flashear la bios antes verdad?
Creo que hice mal recuento tienes 16 gb perdón en un principio irás bien y sobrado aunk en un ekipo de alto rendimiento y juegos le pondría 32 gb y según he leído se va a encarecer bastante la ram en próximos meses.
 
Buenas memorias vas bien con 32 aunque yo ahorre presupuesto en memorias y compre una marca no muy conocida aki y va de lujo pille 4 módulos de 16 gb a 3600 mhz y la verdad sa quedao un makinon pero vamos con las 3200 ira de lujo tb pero los ryzen aprovexa muy bien las frecuencias un saludo. 😉
Que barbaridad!!!! Yo creo que aguantaré un poco. Si veo que le cosa necesita más RAM ya le meto 32.
gracias
 
Bueno mañana me llega mi Ryzen 7 5800x y mi placa MSI x570 Tomahawk!!!
Estoy leyendo mucho pero cada vez que leo tengo más preguntas. Jejeje
Una ves que te ha la bios actualizada y Windows instalado. He leído que es muy recomendable instalar los driver del chipset de la placa. Ósea ir a la web de AMD y elegir el driver del X570

si mi idea es dejarlo fijo y "solo" subirlo a 4600 mhz y ponerle el voltaje lo más bajo posible .... voy probando desde la bios con los parámetros más o menos que he visto en este foro. O instalo el CTR 2.0 y el Ryzen máster?

gracias
 
Por si te sirve de ayuda al tener la misma configuración exceptuando las memorias lo tengo fijo a 4.6 a 1.21 vcore estable y temperaturas muy controladas con bios 1.61 y un saludo.
 
Por si te sirve de ayuda al tener la misma configuración exceptuando las memorias lo tengo fijo a 4.6 a 1.21 vcore estable y temperaturas muy controladas con bios 1.61 y un saludo.
Gracias. Entonces me olvido de los programas que he comentado y lo hago desde bios y listo? Es para complicarme poco.
 
Se me olvidaba preguntarte... actualizastes la bios con el botón flash bios o te reconoció el micro y la actualizastes desde la bios ya funcionando normal?
 
buenas si tienes k actualizar la bios por boton cuando viene nueva a una de las ultimas bios para que reconozca la serie 5000 despues de actualizar lo reconoce sin problemas un saludo buenas noches.
 
Yo lo llevo hecho manual en bios a 4,6ghz con 1.18vcore, sin problemas hace algun tiempo ya.
Temps max 58-60º.
 
Por si te sirve de ayuda al tener la misma configuración exceptuando las memorias lo tengo fijo a 4.6 a 1.21 vcore estable y temperaturas muy controladas con bios 1.61 y un saludo.
Hoy he puesto la bios v161 y he visto que es beta. Tengo dudas de haberla puesto. A ti te va bien verdad?

saludos...
 
Bien. Pues ya está todo montado!!!!
Ahora viene el largo proceso de instalar todas las cosas. Pero lo haré poco a poco. Primero los juegos🤣🤣
Bien tengo que instalar el Ryzen Máster.
me he topado con un problema que seguro es una tontería para vosotros. Pero yo no me atrevo a avanzar.
encuentro fácil el cambiar de frecuencia. Pero el voltaje si pulso en auto me sale un menú y no veo dónde ponerlo manualmente. Alguna ayuda visual o explicación?

mil gracias!!!
 
vereis, cuando le voy a cambiar el voltaje me aparece varias opciones, y me pierdo...

Override Mode
Offset Mode
Override +Offset mode
AMD Overclocking
 
Hola buenas, tengo un 5800X con una X570 Aorus Elite, alguna configuración de undervolting que me podías ir pasando para probar porfavor
 
Arriba