• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Buscando Memoria DDR4 3600mhz por 16cl para Ryzen 3900x

Pues mis corsair micron b die 2666 van de lujo no, lo siguiente. El xmp se activa enseguida a 2800 sin tocar nada, y las g skill samsung b die 4000 no he conseguido ponerlas a su velocidad, como mucho al mínimo de 2133. Menudo bofetón de realidad.
 
Sí, con Ryzen ha habido tandas guerreras con algunas placas.

A mí las Micron (Crucial Balistix) me tienen encantado, ningún problema en Intel ni AMD serie 2000 y 3000 con placas Gigabyte y MSI.

Las Vengeance LPX de Corsair algunas me dieron por saco y ya vi que cambiaban los chips según les dé.
 
Última edición:
yo tengo una adata chips hynix y si se pueden poner a 3200mhz con classe 16 que raro supuestamente tu memorias son hasta de una marca mejor que la mias tienes 4 slot de ram o solo 2 slot de ram

te lo digo por que yo tenia el problema de no poder poner 3200mhz pero es por tener 4x8 entocnes se me quedaban a 2933mhz por el controlador memoria de 2700x a ver si es por eso tio
de todas formas yo ahora tengo 32gb a 2933mhz si que no va a 3200mhz pero la latencia es la misma cl16 pero es que yo en el voltaje de 1.35v le e puesto 1.25v y me es super estable la memorias 15 min aida stres jugando y no peta y si petara como es con un voltaje menor la memorias no le pasa nada
 
Si no vas a hacer OC, puedes ir por 3600 o 3733 o 3800, todas dan buen rendimiento.

Si puedes ve por 32GB y piensa en instalar una RAMDisk con los otros 16GB, donde redirigir los archivos temporales. En Windows estan las variables de ambiente "Temp" y "Tmp".

Saludos
 
Yo compre las negras por 230€ porque no había mejor precio, pero hoy han puesto en Amazon para entrega el 16 a 185€ las rojas. he comprado las rojas y hare devolución de las negras. son mas de 40€ de diferencia.
https://www.amazon.es/gp/product/B083TRXZ9N/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
Acabo de flipar.
pille esta para ir tirando cuando mi cabeza daba vueltas por tantas memorias.
pero ahora probando el programa que uso da mejore rendimiento con 16gb de antes. En concreto este HyperX Predator HX426C13PB3/16 Módulo de memoria 2666MHz DDR4 CL13 DIMM XMP 16GB Negro : Kingston: Amazon.es: Informática - esta la compre por 65,96€ por eso pensé que era una mierda de ram
que con los 32gb actuales. de primeras fue porque no tenia activada la optimización para 3600.
pero ahora no veo nada más que tocar.
 
Pues tengo el mismo rendimiento con la memoria ddr4 de
https://amzn.to/3zdrVkV 56€
que con las
https://amzn.to/3wQkYVq
Que con la de 234€. pilladas por 184€.

así que las dos memorias funcionan com ryzen 3900x y placa 570 tamahow.
Lo curioso de no ver diferencia de rendimento es que las primeras van a 2600 algo.
y las segundas están funcionando a 3600.
seguramente esto sea por la latencia.
en todo caso las dos las uso con xpm y configuración de casa. Sin overclocking.
el rprocesador 3900x si tiene overclocking. Todos los nucleos estan a 4275Mhz.

estoy por devolver a amazon la segunda ram y quedarme la primera.
 
Pues tengo el mismo rendimiento con la memoria ddr4 de
HyperX Predator HX426C13PB3/16 Módulo de memoria 2666MHz DDR4 CL13 DIMM XMP 16GB Negro : Kingston: Amazon.es: Informática 56€
que con las
https://amzn.to/3wQkYVq
Que con la de 234€. pilladas por 184€.

así que las dos memorias funcionan com ryzen 3900x y placa 570 tamahow.
Lo curioso de no ver diferencia de rendimento es que las primeras van a 2600 algo.
y las segundas están funcionando a 3600.
seguramente esto sea por la latencia.
en todo caso las dos las uso con xpm y configuración de casa. Sin overclocking.
el rprocesador 3900x si tiene overclocking. Todos los nucleos estan a 4275Mhz.

estoy por devolver a amazon la segunda ram y quedarme la primera.

2666 CL13 son 9.75 de latencia y 3600 CL16 son 8.88, más la ventaja de la frecuencia.

No es un mundo pero algo más deberían rendir, ten en cuenta que de 2666 a 3600 igual es un 6% de mejora en fps, por si esperabas algo como de la noche al día.

Tampoco puedes comparar el precio de 16 con 32.
 
2666 CL13 son 9.75 de latencia y 3600 CL16 son 8.88, más la ventaja de la frecuencia.

No es un mundo pero algo más deberían rendir, ten en cuenta que de 2666 a 3600 igual es un 6% de mejora en fps, por si esperabas algo como de la noche al día.

Tampoco puedes comparar el precio de 16 con 32.
Lo uso para un programa. Así que lo mido con números reales.
yo también pense que lo notaria.
pero tanto cl13 como cl16 me estan dando lo mismo.
eso si una sola cl13 se me queda coeta necesito otra de 16gb ya que puedo llegar a usos de 22gb.
 
En mi caso. Es programación inteligente con cpu y ram. No tengo necesidad de fps.
 
En mi caso. Es programación inteligente con cpu y ram. No tengo necesidad de fps.

Si dan lo mismo está claro que en tu caso el soft no se beneficia de la mejora, valóralo según te convenga.
 
Sera por esto que no noto diferenvia entre una memotia de 2660 y una memoria de 3600.

antes en el chat, confirmaron que la única forma de saber si tienes rev.E de rango doble o rev.B de rango único es de la etiqueta en los módulos después de la compra el carnero.

Recomendaría si le han robado con la rev.B de rango único, consultarlo con el soporte de Crucial para intentar obtener un reemplazo de rev.E de rango doble.
 
Que tienes unas 2666 con poca latencia, de 8.88 a 9.75 es poca diferencia y si el software no hace uso intensivo, no me refiero a la ocupación de la ram sino a lecturas y escrituras frecuentes, posiblemente no lo notes.

Instala Aida64 y haces la prueba de memoria para ver la diferencia real.
 
Que tienes unas 2666 con poca latencia, de 8.88 a 9.75 es poca diferencia y si el software no hace uso intensivo, no me refiero a la ocupación de la ram sino a lecturas y escrituras frecuentes, posiblemente no lo notes.

Instala Aida64 y haces la prueba de memoria para ver la diferencia real.
Mi sorpresa a sido con el overclocking de la ram. Hasta ahora no podía hacerlo porque la placa msi se ponia en chino. Resulta que solo esta preparada para entrar en la vios desde monitores de pc.
pues mi sorpresa ha sido que la ram 2666 13cl. De 60€. Puede ponrse de forma segura en 3800 a 16cl. Y consigue un rendimiento un 50% mejor con el programa que con las crucial 3600 a 16cl.
Eso si contra las crucial sin overclocking.
Las puse otra vez y logre subirlas y estoy esperando a ver los resultados.

Tambien me falta vez que es más eficiente. Tener menos MHZ y menos late o ir por mas mhz y mayor latencia.
en la práctica debería ser lo mismo. Pero ya puestos a tocar.

todo lo estoy haciendo con Dram calculator. Y con un usb en el puesto usb flash de la placa msi que tiene boton de fast flash. porque cuando un para etro de la ram no funcionan me toca flasear ya que no carga ni pantalla de bios.
 
Arriba