• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Offset negativo. Como hacerlo? y Pruebas de estabilidad y rendimiento.

Una duda.
Para alguien como yo que no busca sacar el 110% del procesador, ¿con el Clock Tuner Ryzen sería suficiente?
hombre si no quieres complicarte la vida ,pues si (aunque 100 x 100 seguro no es,bueno como casi todo jajaja :ROFLMAO: .
si ejecutas crt 2.1 tambien te enumera los nucleos de mejor a peor,
eso,esta bien si quieres poner la curva optimizer.
en mi caso,le he tocado a la curva y con una compensasion de voltaje de 0.50GHz y en un solo nucleo se me pone a 4.9GHz.
y ejecutando cinebech23 se me pone a 4.5-4-6GHz en todos los cores.con una temperatura maxima de 80 grados en pruebas de esfuerzo tipo OCCT.
a mi me compensa,mejor dejarlo asi que poner un voltage fijo.
aunque a mucha gente lo pone con voltage fijo.
en fin que me enrollo :ROFLMAO:.
mi puntuacion en cinebech es mas que aceptable.


 
Última edición:
Buenas noches,

Tras leer el post entero, me surge una duda (novato), es el mismo método undervolt el offset negativo que ha explicado Relojero que el Curve Optimizar que ha añadido Pakeco?

Por otra parte, cuándo es recomendable dejar el PBO automático, limitarlo o desactivarlo?

En qué hay que basarse, para configurar o no que el voltaje y frecuencia sean fijos?

Disculpad si mezclo conceptos, pero no me aclaro del todo tras la lectura.

Gracias de antemano!
 
Buenas noches,

Tras leer el post entero, me surge una duda (novato), es el mismo método undervolt el offset negativo que ha explicado Relojero que el Curve Optimizar que ha añadido Pakeco?

Por otra parte, cuándo es recomendable dejar el PBO automático, limitarlo o desactivarlo?

En qué hay que basarse, para configurar o no que el voltaje y frecuencia sean fijos?

Disculpad si mezclo conceptos, pero no me aclaro del todo tras la lectura.

Gracias de antemano!
uno es por nucleo por nucleo y el otro es a todos los nucleos.
el de nucleo por nucleo es para las cpu ryzen 5000.
las dos maneras son aceptables,pero en mi caso,si lo configuro nucleo por nucleo le saco mas rendimiento con un solo nucleo a la vez que puedo bajar temperaturas.
para eso lo he pagado jajajajaj :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
uno es por nucleo por nucleo y el otro es a todos los nucleos.
el de nucleo por nucleo es para las cpu ryzen 5000.
las dos maneras son aceptables,pero en mi caso,si lo configuro nucleo por nucleo le saco mas rendimiento con un solo nucleo a la vez que puedo bajar temperaturas.
para eso lo he pagado jajajajaj :ROFLMAO: :ROFLMAO:

pakeco entiendo entonces que el método de curve optimizer, es un Offset más depurado y afinado, debido a que no todos los núcleos rinden igual a mismo voltaje, aunque más laborioso claro. En este caso, cómo recomendáis dejar el PBO? Y las frecuencias y voltaje fijos?
 
pakeco entiendo entonces que el método de curve optimizer, es un Offset más depurado y afinado, debido a que no todos los núcleos rinden igual a mismo voltaje, aunque más laborioso claro. En este caso, cómo recomendáis dejar el PBO? Y las frecuencias y voltaje fijos?
si vas poner frecuencias y voltage fijo,la logica es que apagues el PBO.
normalmente todos los nucleos no son iguales,unos son mejores y otro peores,por eso en mi opinion es mejor hacerlo nucleo por nucleo.
pero hay mucha gente que prefiere frecuencias y voltages fijos.
eso tendrias que verlo tu,para el uso que le des.
es mi opinion claro.
 
si vas poner frecuencias y voltage fijo,la logica es que apagues el PBO.
normalmente todos los nucleos no son iguales,unos son mejores y otro peores,por eso en mi opinion es mejor hacerlo nucleo por nucleo.
pero hay mucha gente que prefiere frecuencias y voltages fijos.
eso tendrias que verlo tu,para el uso que le des.
es mi opinion claro.
He estado leyendo sobre CTR y como ha habido casos de peña que ha tenido que devolver el cpu por problemas y es una lastima porque es algo muy comodo, le das a un boton y ale a correr, cosa que a mi me gustaba porque me ahorra trabajo...
A ver si lo he entendido bien: PBO es la curva que afecta a todo los nucleos por igual y offset negativo esta enfocado a core por core?
 
He estado leyendo sobre CTR y como ha habido casos de peña que ha tenido que devolver el cpu por problemas y es una lastima porque es algo muy comodo, le das a un boton y ale a correr, cosa que a mi me gustaba porque me ahorra trabajo...
A ver si lo he entendido bien: PBO es la curva que afecta a todo los nucleos por igual y offset negativo esta enfocado a core por core?
el offset negativo es para todos los nucleos por igual.
y el optimizador de curva es ,o a todos los nucleos o a nucleo por nucleo.
 
el offset negativo es para todos los nucleos por igual.
y el optimizador de curva es ,o a todos los nucleos o a nucleo por nucleo.
Vale, entonces ¿es "mejor" usar el curve optimizer para ir nucleo a nucleo y dejarlo fino cada uno de ellos, verdad?
 
si vas poner frecuencias y voltage fijo,la logica es que apagues el PBO.
normalmente todos los nucleos no son iguales,unos son mejores y otro peores,por eso en mi opinion es mejor hacerlo nucleo por nucleo.
pero hay mucha gente que prefiere frecuencias y voltages fijos.
eso tendrias que verlo tu,para el uso que le des.
es mi opinion claro.

Gracias por las respuestas! En los dos casos, se puede trabajar con voltajes y frecuencias fijas o no verdad? Entiendo que se decide en función de la temperatura de trabajo, de la unidad de procesador que te haya tocado no?
 
Vale, entonces ¿es "mejor" usar el curve optimizer para ir nucleo a nucleo y dejarlo fino cada uno de ellos, verdad?
en mi opinion si.
pero ya te digo,hay muchas personas que prefieren frecuencia y voltage fijo.
las dos maneras son aceptables
 
Gracias por las respuestas! En los dos casos, se puede trabajar con voltajes y frecuencias fijas o no verdad? Entiendo que se decide en función de la temperatura de trabajo, de la unidad de procesador que te haya tocado no?
si
 
en mi opinion si.
pero ya te digo,hay muchas personas que prefieren frecuencia y voltage fijo.
las dos maneras son aceptables
A ver si esta tarde me pongo a ello con la guía que me pasaste y veo si puedo sacar algo en claro xD
 
A ver si esta tarde me pongo a ello con la guía que me pasaste y veo si puedo sacar algo en claro xD
es muy laborioso.(no complicado).
si por casualidad,te peta el pc,no te preocupes,vuelves a la bios y pones como lo tenias anteriormente.
y cuando cargue windows te vas a visor de eventos y te dice que nucleo te ha fallado (normalmente es una letra con un numero) y a ese nucleo si lo tenias en (ejemplo) -20 le pones -15.
asi vas afinando tu cpu.
ya te digo es bastante laborioso.
 
es muy laborioso.(no complicado).
si por casualidad,te peta el pc,no te preocupes,vuelves a la bios y pones como lo tenias anteriormente.
y cuando cargue windows te vas a visor de eventos y te dice que nucleo te ha fallado (normalmente es una letra con un numero) y a ese nucleo si lo tenias en (ejemplo) -20 le pones -15.
asi vas afinando tu cpu.
ya te digo es bastante laborioso.
El mundo de los pc me esta jodiendo. Antes enchufaba el procesador y me olvidaba
Ahora tengo que jugar a ser dios...
 
El mundo de los pc me esta jodiendo. Antes enchufaba el procesador y me olvidaba
Ahora tengo que jugar a ser dios...
en mi opinion ,hoy en dia tienes que afinar porque no nos quedamos tranquilos jajajajaj.
fijate que yo tengo una refrigeracion liquida custom y la pongo solo en verano,ahora que se pasa el verano lo pongo por aire.
limpio la rl y hasta el verano que viene.
eso es el poder del cacharreo :ROFLMAO: :ROFLMAO: :LOL: :LOL:
 
en mi opinion ,hoy en dia tienes que afinar porque no nos quedamos tranquilos jajajajaj.
fijate que yo tengo una refrigeracion liquida custom y la pongo solo en verano,ahora que se pasa el verano lo pongo por aire.
limpio la rl y hasta el verano que viene.
eso es el poder del cacharreo :ROFLMAO: :ROFLMAO: :LOL: :LOL:
Una ultima duda-
¿Por qué, a parte de lo de que ha habido casos de cpu estropeados por el, se ha dejado de recomendar el ctr? ¿Que es lo que hace mal este programa?
 
Una ultima duda-
¿Por qué, a parte de lo de que ha habido casos de cpu estropeados por el, se ha dejado de recomendar el ctr? ¿Que es lo que hace mal este programa?
pues no te puedo decir.
puede ser que la gente lo ha ejecutado con enfriadores mediocres? no se porque la logica dice que se apaga el pc antes.
no tengo ni idea.
seran casos aislados no?
 
pues no te puedo decir.
puede ser que la gente lo ha ejecutado con enfriadores mediocres? no se porque la logica dice que se apaga el pc antes.
no tengo ni idea.
seran casos aislados no?
Ni idea, estaba leyendo reddit a ver y parece que han habido casos allí y allá pero nada generalizado.
Supongo que cuando acabe de trabajar, quitare este programa e intentare hacer todo a mano aunque me lleve toda la tarde
 
Ni idea, estaba leyendo reddit a ver y parece que han habido casos allí y allá pero nada generalizado.
Supongo que cuando acabe de trabajar, quitare este programa e intentare hacer todo a mano aunque me lleve toda la tarde
Debe ser que yo ya soy muy viejo, pero a me esas cosas me gustan más manuales que automáticas.

De todas formas, si no te quieres complicar, como ya te dije estas CPUs las dejas en AUTO con undervolt por offset y mejoras las temperaturas y el rendimiento bastante (sobre todo temperaturas). En caso de tener una buena refrigeración podrías activarle el PBO y dejarlo en automático.

El meterse a trastear más que eso es más por afición y por el gusto de cacharrear que por el extra de rendimiento que le vayas a sacar, te lo digo por experiencia propia. Mas allá de benchmarks sintéticos y medidores de frames no notarás diferencias, pues estarán por debajo del 3% seguramente.

Saludos
 
Arriba