• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Offset negativo. Como hacerlo? y Pruebas de estabilidad y rendimiento.

A ver que os parece estos datos por ahora Tassadar pakeco
En el PBO he puesto todos en negativo, -20 (lo que no acabo de entender es si es mejor cuanto mas cerca del 0 esté o cuanto mas alejado.. o si he de tocar algo mas)
En BF5: 71º max - 4,850-4,950mhz voltaje: 1.368v average
Estos resultados en r23
el pbo puedes ponerlo en disable con la misma curva -20 que has puesto,y comparar.
muchas veces (no te asustes) cuando esta la cpu en relajado se te puede quedar pillado el pc,eso es que te ha fallado un nucleo.
pero si despues de unos dias te va ok.
genial.
este tio lo deja en disable.a mi parece que me va peor.(me refiero al PBO).tambien he probado el mio con pbo manual.
con PPT 130
TDC 75
edc 110.
con curva optimizer en -20.
y no pasa de 70 grados.y me va muy bien,y casi no pierdes rendimiento

Última edición:
Nada que perdonar. Es que me parece algo fundamental que la gente entienda la importancia del pbo y no solo el undervolt que casi no hablo de el, solo lo menciono.

Y me pongo a ver ahora las indicaciones de Relojero , que seguro que en su dia las vi pero ya ni me acuerdo de lo que puso, ahi si que pido yo perdon.
creo que no me has entendido :unsure:

A ver que os parece estos datos por ahora Tassadar pakeco
En el PBO he puesto todos en negativo, -20 (lo que no acabo de entender es si es mejor cuanto mas cerca del 0 esté o cuanto mas alejado.. o si he de tocar algo mas)
En BF5: 71º max - 4,850-4,950mhz voltaje: 1.368v average

Buena puntuacion, pero mala temperatura para mi para jugar. Y que temperatura te alcanzo en cinebench?

-30 aun quita mas voltaje

este tio lo deja en disable.a mi parece que me va peor.(me refiero al PBO).tambien he probado el mio con pbo manual.
con PPT 130
TDC 75
edc 110.
con curva optimizer en -20.
y no pasa de 70 grados.y me va muy bien,y casi no pierdes rendimiento
Eso es lo que pretendo que haga la gente. Combinar unos limites de pbo personalizados, en funcion de su refrigeracion, con el undervolt.

👏👏👏👏

Eso es lo que pretendo que haga la gente. Combinar unos limites de pbo personalizados, en funcion de su refrigeracion, con el undervolt.

👏👏👏👏
A mi me ha faltado hacer algo con esos 3 datos. Lo que no he acabado de pillar es por que cifras debería empezar.

Buena puntuacion, pero mala temperatura para mi para jugar. Y que temperatura te alcanzo en cinebench?

-30 aun quita mas voltaje
No te voy a mentir, me lo apunté y lo borré sin querer. Luego si tengo un momento le vuelvo a pasar el programa

A mi me ha faltado hacer algo con esos 3 datos. Lo que no he acabado de pillar es por que cifras debería empezar.
Deberias de empezar, seguramente como lo tienes ahora, con el pbo activado y hacer un cinebench 23 con hwinfo abierto para despues ver en hwinfo que valores maximos has obtenido de ppt, edc y tdc. Y en funcion de ellos y la temperatura a conseguir ajustarlos mas o menos a la baja.

Esta todo explicado en el pedazo tocho que puse anteriormente, haciendo tambien los ajustes previos en bios. Leelo atentamente.

Hoy me toca trabajar y no voy a estar muy activo. Asi que pido a pakeco que te heche una mano a determinar esos valores optimos, pues se ve que el tambien es conocedor de los beneficios que aportan.

Deberias de empezar, seguramente como lo tienes ahora, con el pbo activado y hacer un cinebench 23 con hwinfo abierto para despues ver en hwinfo que valores maximos has obtenido de ppt, edc y tdc. Y en funcion de ellos y la temperatura a conseguir ajustarlos mas o menos a la baja.

Esta todo explicado en el pedazo tocho que puse anteriormente, haciendo tambien los ajustes previos en bios. Leelo atentamente.

Hoy me toca trabajar y no voy a estar muy activo. Asi que pido a pakeco que te heche una mano a determinar esos valores optimos, pues se ve que el tambien es conocedor de los beneficios que aportan.
Estos son los datos conseguidos en multinucleo.
¿Como procedo ahora?
Ah y lo de pbo scalar lo he dejado en AUTO porque no se que es

Última edición:
Estos son los datos conseguidos en multinucleo.
¿Como procedo ahora?
Ah y lo de pbo scalar lo he dejado en AUTO porque no se que es
SI,SI PBO ESCALAR EN AUTOMATICO,ESTA BIEN.
TAMBIEN HAY UNA OPCION MUY BUENA.
ES:
PBO MANUAL.
PPT le pones el valor ------130
TDC le pones el valor--------75
EDC le pones el valor-------110
con la curva optimizer como la tienes ahora.
y pruebas cinebech asi,veras como obtienes el mismo puntuacion (mas o menos) pero con menos temperatura

ES:
PBO MANUAL.
y pruebas cinebech asi,veras como obtienes el mismo puntuacion (mas o menos) pero con menos temperatura
Voy a probar
Hago solo multi Core o tambien single??

ES:
PBO MANUAL.
Con esos datos me ha crasheado el pc
Esto me dice el registro de eventos

a cuantos tienes la curva opptimizar? a -20?
dejalo como te dije,y si lo tienes a -20 le bajas a -15
Tengo a per core todos negativo 20. Los bajo a 15 entonces?

Tengo a per core todos negativo 20. Los bajo a 15 entonces?
si.
y vuelves a probar si peta lo pones en -10 y asi.
es porque te esta dando un nucleo porsaco que es muy vago

a ver.
tienes el pbo en manual verdad?
y la curva ahora esta en -15 verdad?
pues pon a -10
eso es debido a un nucleo muy vago que tienes(no te preocupes ,esa es la famosa loteria del silicio)

Yo primero ajustaria los limites del pbo para controlar la temperatura y despues ya me pondria con lo del undervolt.

Por la imagen que puesto de hwinfo, aunque la habra hecho con el undervolt y no deberia de cara a obtener unos valores de referencia iniciales.

Se ve que la cpu a llegado 82 grados.

Y no ha subido mas de frecuencia, por que ha llegado al limite del edc 140A que se ve mas abajo que llega al 100%, el ppt y el tdc se quedan en 117 watios y 73 amperios sin llegar ambos al limite pues se quedan en un 82.5% y un 77.3%. De momento el primero en bajar para bajar la temperatura, seria el edc que es el que llega al 100%, dejandolo para probar en 130A

Al final (para tu caso concreto) y siempre primero sin undervolt, esa parte viene despues, tienes que conseguir en cinebench, para una temperatura de 75 grados, un ppt del 100% y del 98% para el edc y el tdc. Para que el limitante sean los watios. A partir de ahi ya te meterias con el undervolt.

si,segun veo tiene de mejor a peor los cores.
1----------core6
2 core7
3 core3
4 core4
5core1
6 core 5
7 core 2
8 core0

creo, no lo aprecio bien