• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RAM Ryzen 7 2700x

titis

Vale, lo del ppt, tdc y edc. Puede quedar asi. Ha bajado otro poco la temperatura y tambien algo del vrm.

Ahora prueba a hacer undervolt aplicando el offset negativo. Empieza en -0.050v y pruebas con cinebench a ver que puntuacion te da y sigues bajando voltaje hasta dar con la maxima puntuacion. No hace falta poner ya mas imagenes. Una vez dado con ese valor maximo de offset, prueba otra vez a jugar y con netflix.

La caja no es que coja mucho aire y podria afectar a la temperatura del vrm a medida que vas acumulando tiempo de uso. Supongo que tendras dos ventiladores frontales metiendo aire, uno trasero sacando y el cuarto? donde? y saca o mete?
Todo lo que me has dicho anteriormete lo he hecho con el ryzen master, en la bios no se como tocar el offset, ya que solo hay una opcion para tocar voltajes
 
Todo lo que me has dicho anteriormete lo he hecho con el ryzen master, en la bios no se como tocar el offset, ya que solo hay una opcion para tocar voltajes
Pues en esa parte del voltaje, busca core voltage y mira que opciones te da, offset, adaptive, despues es poner un signo menos para que reste y despues un valor que es la cantidad a restar 0.050v

Lo del ppt, tdc y edc, viene en la parte del precision boost override, ponlo en advanced y ya podras poner los valores manualmente.
 
Pues en esa parte del voltaje, busca core voltage y mira que opciones te da, offset, adaptive, despues es poner un signo menos para que reste y despues un valor que es la cantidad a restar 0.050v

Lo del ppt, tdc y edc, viene en la parte del precision boost override, ponlo en advanced y ya podras poner los valores manualmente.
Vale, voy a mirarlo
 
Pues en esa parte del voltaje, busca core voltage y mira que opciones te da, offset, adaptive, despues es poner un signo menos para que reste y despues un valor que es la cantidad a restar 0.050v

Lo del ppt, tdc y edc, viene en la parte del precision boost override, ponlo en advanced y ya podras poner los valores manualmente.
Pruebo a subir frecuencia o lo dejo en pbo?
 
Pruebo a subir frecuencia o lo dejo en pbo?
frecuencia en auto.
El pbo es meter los ultimos valores de ppt, tdc y edc que te di y probaste con ryzen master.
Y despues el offset del voltaje.
 
frecuencia en auto.
El pbo es meter los ultimos valores de ppt, tdc y edc que te di y probaste con ryzen master.
Y despues el offset del voltaje.
He hecho una prueba con todo en auto (voltajes incluidos), activando pcb y este es el resultado
 
En esta prueba no, pero en la bios no me deja poner el modo avanzado del pcb
Ese modo ya lo probaste y seguias con problemas. Es una prueba muy corta como para que ayude a descartar problemas de sobrecalentamiento. Eso trataba de mejorar ayer reduciendo el consumo y despues aplicando el undervolt mediante offset.

Se trata de llegar a este menu en bios:

fj8a5f2.jpeg


Quizas tengas que pasar antes por estas otras opciones:

pbo1.jpg


maxresdefault.jpg
 
Ese modo ya lo probaste y seguias con problemas. Es una prueba muy corta como para que ayude a descartar problemas de sobrecalentamiento. Eso trataba de mejorar ayer reduciendo el consumo y despues aplicando el undervolt mediante offset.

Se trata de llegar a este menu en bios:

fj8a5f2.jpeg


Quizas tengas que pasar antes por estas otras opciones:

pbo1.jpg


maxresdefault.jpg
No se si sirva de algo pero tuve un amigo con stutter en el pc y decidio cambiar la placa base y se le soluciono, crees que la placa base puede ser el problema?
 
titis

Hasta no acabar las pruebas no se puede asegurar nada. Ya tuve un caso con esa cpu, que pasaba lo mismo, las fases de alimentacion se sobrecalentaban. Tu amigo pudiera tener el mismo problema y al cambiar de placa, la nueva puede que aguantase mejor el consumo de la cpu.

Depende de ti que quieras hacer, si gastar mas y dejarte de lios o acabar las pruebas y ver si se soluciona sin gastar mas dinero.
 
titis

Si quieres puedes probar los valores manuales de pbo con ryzen master como hiciste ayer y ver que tal va el equipo. A falta de trasladarlos a bios y aplicar undervolt.
 
titis

Si quieres puedes probar los valores manuales de pbo con ryzen master como hiciste ayer y ver que tal va el equipo. A falta de trasladarlos a bios y aplicar undervolt.
Bueno voy a intentar hacer todo desde la bios y te digo algo
 
titis

Si quieres puedes probar los valores manuales de pbo con ryzen master como hiciste ayer y ver que tal va el equipo. A falta de trasladarlos a bios y aplicar undervolt.
Tengo un problema, ese menú no me sale en la bios, solo me deja poner auto, deshabilitado o habilitado
 
Tengo un problema, ese menú no me sale en la bios, solo me deja poner auto, deshabilitado o habilitado
Es una tarea que vas a tener que resolver tu. Investiga todas las opciones de tu bios hasta dar el con precision boost override. Si cambias algo y no estas seguro de si metiste la pata, con tal de salir de la bios sin guardar los cambios, esta resuelto el problema.
 
Es una tarea que vas a tener que resolver tu. Investiga todas las opciones de tu bios hasta dar el con precision boost override. Si cambias algo y no estas seguro de si metiste la pata, con tal de salir de la bios sin guardar los cambios, esta resuelto el problema.
Pues en la bios no puedo, y si activo el PBO en ryzen master la frecuencia mas alta del procesador es de 3,5GHz haciendo la prueba, en reposo es de 4Ghz
 
Pues en la bios no puedo, y si activo el PBO en ryzen master la frecuencia mas alta del procesador es de 3,5GHz haciendo la prueba, en reposo es de 4Ghz
Es normal que baje en la prueba, es porque usa instrucciones avx y hace que consuma mas la cpu y como hay un limite de consumo, pues es a lo maximo que puede llegar.

Pues si no consigues poner los limites en bios, ponlos en ryzen master, te tocara tenerlo abierto siempre. Y pasas al undervolt, actua sobre el dynamic vcore lo pasas de auto a una opcion en que despues tengas que elegir un signo, para este caso pon negativo para que quite voltaje y despues la cantidad de voltaje a restar 0.050v. Pasas cinebench anotas puntuacion y repites con menos voltaje hasta dar con la mayor puntuacion posible y el menor voltaje.
 
titis

Me olvide de ponerte la imagen: Dynamic Vcore, no actues sobre vcore soc.

full
 
No se si sirva de algo pero tuve un amigo con stutter en el pc y decidio cambiar la placa base y se le soluciono, crees que la placa base puede ser el problema?

Yo ya te dije que el equipo, sin complicarte la vida con configuraciones que no van a ninguna parte, tiene que ir fino. La placa, la ram, la gpu, el procesador o la fuente pero ahí pasa algo.

Estoy en la TV con una B450 S2H, una placa de mierda, con un 3600 que antes era un 2600, ram Crucial 3200 y una 1060 de 3 Gb. y llega hasta donde llega pero stuttering no, ni con el 2600 ni con el 3600.
 
Estuve a punto de pillarme esa placa :unsure: pero al final tome la decisión de la X-470 que no se si es mejor o peor
 
Arriba