Fallout
Chapuzas Junior
Ahí está la cosa, yo ahora mismo tengo una 3070 SUPRIM X que la tengo infrautilizada por todo lo demás (DDR3, placa, procesador... todo de hace 7-8 años). Particularmente soy de los que aguantan componentes mínimo 5 años para aprovechar lo que mejoro, por eso las dudas: si me voy a poner ahora DDR4, procesador de la antigua generación, etc... lo que no quiero es que a los 2-3 años me pida cambiar si no que si pillo algo no-nuevo, que sea bueno y duradero. De ahí mis dudas.
Hace dos años, teniendo un antiguo i5 4460 (que no creas que iba tan mal para jugar a calidad media) me monté un ryzen 2700 con una mortar max, 16gb ddr4 y una 2070, va todo perfectamente a día... y me doy cuenta de que lo podré aguantar bastante años sin problemas (también es cierto que juego poco).
Es verdad que con la 3070 a 1080p tendrías un buen cuello de botella... pero no así a 1440p y no te digo en 4K...
[SOLVED] - Will RTX 3070 bottleneck my Ryzen 7 2700?
Hello, I need some help with my plan of GPU upgrade. I'm not sure whether I should upgrade my GPU (currently GTX 1070) to RTX 3070. I'm afraid it would bottleneck or even incompatible with my build. And most importantly, I can't upgrade anything beside GPU, because my budget is tight, so please...

Por aquí hay una comparación de rendimiento con respecto a un 2700 (no sé qué tal fiable será):

RTX 3070 con Ryzen 7 2700 benchmarks en Ultra calidad ajustes de calidad
Realizamos pruebas comparativas de RTX 3070 y Ryzen 7 2700 en Ultra calidad en los juegos 56 y en 1080p, 1440p y 4K. Con una revisión de las especificaciones, el precio, la potencia, la temperatura y los cuellos de botella de la CPU.
www.gpucheck.com
Por otro lado, cuando salieron las primeras DDR4 hubo problemas con ellas si no recuerdo mal, y luego como siempre las fueron mejorando.
Y aparte de ello cuenta la subida en la factura eléctrica
Por supuesto también depende de las necesidades y posibilidades de cada uno, pero al menos hasta que se moderen los precios se puede ir bien.
Última edición: