• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cambiar procesador este trimestre o esperar un poco más?

Ahí está la cosa, yo ahora mismo tengo una 3070 SUPRIM X que la tengo infrautilizada por todo lo demás (DDR3, placa, procesador... todo de hace 7-8 años). Particularmente soy de los que aguantan componentes mínimo 5 años para aprovechar lo que mejoro, por eso las dudas: si me voy a poner ahora DDR4, procesador de la antigua generación, etc... lo que no quiero es que a los 2-3 años me pida cambiar si no que si pillo algo no-nuevo, que sea bueno y duradero. De ahí mis dudas.

Hace dos años, teniendo un antiguo i5 4460 (que no creas que iba tan mal para jugar a calidad media) me monté un ryzen 2700 con una mortar max, 16gb ddr4 y una 2070, va todo perfectamente a día... y me doy cuenta de que lo podré aguantar bastante años sin problemas (también es cierto que juego poco).

Es verdad que con la 3070 a 1080p tendrías un buen cuello de botella... pero no así a 1440p y no te digo en 4K...


Por aquí hay una comparación de rendimiento con respecto a un 2700 (no sé qué tal fiable será):


Por otro lado, cuando salieron las primeras DDR4 hubo problemas con ellas si no recuerdo mal, y luego como siempre las fueron mejorando.

Y aparte de ello cuenta la subida en la factura eléctrica :)

Por supuesto también depende de las necesidades y posibilidades de cada uno, pero al menos hasta que se moderen los precios se puede ir bien.
 
Última edición:
Yo hice el upgrade en Enero, y creo que excepto el 5800X que ahora lo veo en PCC en oferta , 11€ mas barato de lo que lo pague yo, el resto; RTX 3080 OC y AOruS Elite X570 ,AIO, Nzxt C850.... todo esta bastante mas caro , 9 meses despues 🤪 🤪
 
Si buscas un octacore la mejor y más barata opción es un R7 5800X + B550M Mortar + CB DDR4 3600 cl16= 600€

En el lado de Intel lo que te ahorras de procesador te lo gastas en placa y disipación, amen de un 50% más de consumo.

s2
Gracias. Me lo apunto. Todavia no tengo decidido si AMD o intel. Yo he tenido tanto uno como otro, y no tengo problema en cambiar .
Cada vez estoy mas impaciente y no se si voy a esperar . Hay muchas noticias y opiniones de en navidades va a subir todo mucho, que van a faltar componentes etc, etc.

Esto me paso con la grafica 1060 , me la pille antes de que se desplomaran los stocks en aquella epoca . Si llego a esperar unos dias mas ,me habria quedado meses sin tarjeta. Y ahora sigue mas cara, aun siendo 2 series mas antigua.
 
Perdonad, me presento que estaba leyendo vuestro hilo y me he sentido identificado al 100%.

Llevo aguantando un Haswell i5 4670 con un 16gb ddr3 1333 desde finales del 2013 y ya esto no da mas de si, de inicio iba con una 760GTX y la cambié por una 1070 a finales del 2017.

Quería cambiar PC y por casualidades pillé una 3060ti de "oferta" en PCC a 599€ y lo vi chungo con el stock y me tiré a la piscina.

Antes tenía un bottleneck guapo con la 1070, pero es que ahora con la 3060ti es salvaje ya, estoy como loco por ver que sale de lo nuevo de Intel.

Me planteo varias posibilidades:

1º Pillar un 5600x
2º Pillar un 10400f
3º Pillar un i7 11700k
4º Pillar un i5 12600k
5º Pillar un 5800x


Todas tienen sus pro y sus contras, la que mas me gusta es coger un Alder Lake, pero tiene muchas incógnitas, ¿precio de las placas? el precio final de la cpu va a ser entre 320-350€ pero si me van a meter mas de 200€ de placa por una z690 con ddr4 todo el supuesto rendimiento/precio se va al garete (superior al 5800x).

Lo que creo que es un error es coger una cpu 6 cores a estas alturas, ahora mismo va de sobra, pero ya sabemos que pasa si lo quieres aguantar toda la gen 7-8 años, creo que se va a quedar corta a la larga, exactamente igual que me ha pasado con mi Haswell de 4c.

No se, creo que tenéis razón en lo de no esperar, pero voy a esperar hasta el 5 de Noviembre que salgan las primeras review y se vea realmente por cuanta pasta sale montarte un i5 12600k ni que sea con ddr4, la ddr5 ya es que ni me la planteo con estos precios y latencias, paso de pagar la novatada de ir a la ultima y que en 1 año valgan la mitad y con mejor rendimiento.
 
yo tambien tengo ganas de un 5600x
a ver si para año nuevo se estabilizan los precios.
 
Perdonad, me presento que estaba leyendo vuestro hilo y me he sentido identificado al 100%.

Llevo aguantando un Haswell i5 4670 con un 16gb ddr3 1333 desde finales del 2013 y ya esto no da mas de si, de inicio iba con una 760GTX y la cambié por una 1070 a finales del 2017.

Quería cambiar PC y por casualidades pillé una 3060ti de "oferta" en PCC a 599€ y lo vi chungo con el stock y me tiré a la piscina.

Antes tenía un bottleneck guapo con la 1070, pero es que ahora con la 3060ti es salvaje ya, estoy como loco por ver que sale de lo nuevo de Intel.

Me planteo varias posibilidades:

1º Pillar un 5600x
2º Pillar un 10400f
3º Pillar un i7 11700k
4º Pillar un i5 12600k
5º Pillar un 5800x


Todas tienen sus pro y sus contras, la que mas me gusta es coger un Alder Lake, pero tiene muchas incógnitas, ¿precio de las placas? el precio final de la cpu va a ser entre 320-350€ pero si me van a meter mas de 200€ de placa por una z690 con ddr4 todo el supuesto rendimiento/precio se va al garete (superior al 5800x).

Lo que creo que es un error es coger una cpu 6 cores a estas alturas, ahora mismo va de sobra, pero ya sabemos que pasa si lo quieres aguantar toda la gen 7-8 años, creo que se va a quedar corta a la larga, exactamente igual que me ha pasado con mi Haswell de 4c.

No se, creo que tenéis razón en lo de no esperar, pero voy a esperar hasta el 5 de Noviembre que salgan las primeras review y se vea realmente por cuanta pasta sale montarte un i5 12600k ni que sea con ddr4, la ddr5 ya es que ni me la planteo con estos precios y latencias, paso de pagar la novatada de ir a la ultima y que en 1 año valgan la mitad y con mejor rendimiento.
Eso ya no es cuello de botella. Es un tapón.

De las opciones que has puesto, Yo estaria entre el i7 11700 y el 5800x, aunque por consumos y temperaturas gana Amd. Pero las otras igual son tambien validas segun para que sea... Lo que coincido es lo de 8 cores. Ahora 6 cores se pueden quedar cortos.

Yo tambien esperaba al Alder lake, y hare lo que dices. Esperar a reviews y precios. Si sale por un riñon y parte del otro, me voy a por lo actual, gama media , y tiro una buena temporada .

Ademas en el horizonte estan Zen 4 y Raptor lake, finales de 2022, que son las que seguramente comenzaran a aprovechar en serio la DDR5
 
Buenas gente,

Yo al final voy a optar seguramente por coger uno de los procesadores actuales con DDR4 y con una buena placa base a arriesgarme a los nuevos así de entrada.

He estado mirando y tanto el AMD Ryzen 7 5800X como el AMD Ryzen 9 5900X me gustan bastante pero tengo dudas de que valga la pena pagar más por el 5900X cuando mi gráfica es una 3070 SUPRIM X (vaya, quizás con el 5800X ya iría bien con esa gráfica), la cuestión es que el procesador me pueda durar bien unos 6-7 añetes. La idea es ponerse 32Gb de DDR4 de calidad y una buena placa base (cuento que me voy a dejar unos 700-800€ seguramente).
 
Si es para jugar en 4k no vas a notar diferencia de uno a otro ... y con 1440p la diferencia a lo sumo podrían ser 5 fps.

Dependerá de los otros usos que le vayas a dar ... si es solo juegos el 5800X ya va bien ..
 
Si es para jugar en 4k no vas a notar diferencia de uno a otro ... y con 1440p la diferencia a lo sumo podrían ser 5 fps.

Dependerá de los otros usos que le vayas a dar ... si es solo juegos el 5800X ya va bien ..
Pues si me lo pintas de esta manera, creo que con el 5800X puede ser más que suficiente, sinceramente (aunque es cierto que hago directos de vez en cuando por twitch pero no creo que sea suficiente como para justificar el 5900X)
 
Yo he sido de esperar siempre a lo que viene nuevo y cuando llegaba lo nuevo seguir esperando a lo nuevo (barato salía eso sí)
En Agosto vi una placa itx reaco como la que yo quería muy bien de precio junto con la caja que buscaba igualmente reaco, con esas 2 compradas me dio por comprar el resto del equipo reaco en amazon y estoy muy contento con el resultado, es cierto que los nuevos intel apuntan muy alto, pero pillé 11700k, z490i Aorus Ultra y unas trident z 4400 2x8gb por 360 euros, por ese precio pillo el nuevo proce, nada más y ya llevo un par de meses disfrutándolo en vez de seguir esperando.
 
Perdonad, me presento que estaba leyendo vuestro hilo y me he sentido identificado al 100%.

Llevo aguantando un Haswell i5 4670 con un 16gb ddr3 1333 desde finales del 2013 y ya esto no da mas de si, de inicio iba con una 760GTX y la cambié por una 1070 a finales del 2017.

Quería cambiar PC y por casualidades pillé una 3060ti de "oferta" en PCC a 599€ y lo vi chungo con el stock y me tiré a la piscina.

Antes tenía un bottleneck guapo con la 1070, pero es que ahora con la 3060ti es salvaje ya, estoy como loco por ver que sale de lo nuevo de Intel.

Me planteo varias posibilidades:

1º Pillar un 5600x
2º Pillar un 10400f
3º Pillar un i7 11700k
4º Pillar un i5 12600k
5º Pillar un 5800x


Todas tienen sus pro y sus contras, la que mas me gusta es coger un Alder Lake, pero tiene muchas incógnitas, ¿precio de las placas? el precio final de la cpu va a ser entre 320-350€ pero si me van a meter mas de 200€ de placa por una z690 con ddr4 todo el supuesto rendimiento/precio se va al garete (superior al 5800x).

Lo que creo que es un error es coger una cpu 6 cores a estas alturas, ahora mismo va de sobra, pero ya sabemos que pasa si lo quieres aguantar toda la gen 7-8 años, creo que se va a quedar corta a la larga, exactamente igual que me ha pasado con mi Haswell de 4c.

No se, creo que tenéis razón en lo de no esperar, pero voy a esperar hasta el 5 de Noviembre que salgan las primeras review y se vea realmente por cuanta pasta sale montarte un i5 12600k ni que sea con ddr4, la ddr5 ya es que ni me la planteo con estos precios y latencias, paso de pagar la novatada de ir a la ultima y que en 1 año valgan la mitad y con mejor rendimiento.
No esperes a lo nuevo y lanzate a por un procesador de los que has puesto para black friday que tienes un cuello de botella demasiado extremo.

Con los procesadores actuales, ya sacas todo el jugo a una 3060TI incluso a 1080p.
 
Yo he sido de esperar siempre a lo que viene nuevo y cuando llegaba lo nuevo seguir esperando a lo nuevo (barato salía eso sí)
En Agosto vi una placa itx reaco como la que yo quería muy bien de precio junto con la caja que buscaba igualmente reaco, con esas 2 compradas me dio por comprar el resto del equipo reaco en amazon y estoy muy contento con el resultado, es cierto que los nuevos intel apuntan muy alto, pero pillé 11700k, z490i Aorus Ultra y unas trident z 4400 2x8gb por 360 euros, por ese precio pillo el nuevo proce, nada más y ya llevo un par de meses disfrutándolo en vez de seguir esperando.
¿Cómo se puede estar al tanto de reacondicionados en amazon?
 
Buenas gente,

Yo al final voy a optar seguramente por coger uno de los procesadores actuales con DDR4 y con una buena placa base a arriesgarme a los nuevos así de entrada.

He estado mirando y tanto el AMD Ryzen 7 5800X como el AMD Ryzen 9 5900X me gustan bastante pero tengo dudas de que valga la pena pagar más por el 5900X cuando mi gráfica es una 3070 SUPRIM X (vaya, quizás con el 5800X ya iría bien con esa gráfica), la cuestión es que el procesador me pueda durar bien unos 6-7 añetes. La idea es ponerse 32Gb de DDR4 de calidad y una buena placa base (cuento que me voy a dejar unos 700-800€ seguramente).
Yo creo que voy a seguir tus pasos... Un 5800x. Muy buen rendimiento, fresco y menos consumo que las variantes intel. Y con eso tiro unos años a ver como evoluciona todo esto.
Ademas de que mi placa de 10 años, funciona , pero esta con achaques... No va la red, necesita una tarjeta pci externa y tampoco se apaga ,no hace el "Clack" de apagado, tengo que darle al boton de la torre.

Muy bueno y barato tendra que ser los alder para que cambie de opinion...
 
Yo creo que voy a seguir tus pasos... Un 5800x. Muy buen rendimiento, fresco y menos consumo que las variantes intel. Y con eso tiro unos años a ver como evoluciona todo esto.
Ademas de que mi placa de 10 años, funciona , pero esta con achaques... No va la red, necesita una tarjeta pci externa y tampoco se apaga ,no hace el "Clack" de apagado, tengo que darle al boton de la torre.

Muy bueno y barato tendra que ser los alder para que cambie de opinion...
ojo que el 5800x hay que domarlo 😅.
como lo dejes todo preterminado lo veras que te sube a 85 grados.
pero con que lo toques un poquillo lo dominas.
es solo avisarte de este procesador
 
Yo creo que voy a seguir tus pasos... Un 5800x. Muy buen rendimiento, fresco y menos consumo que las variantes intel. Y con eso tiro unos años a ver como evoluciona todo esto.
Ademas de que mi placa de 10 años, funciona , pero esta con achaques... No va la red, necesita una tarjeta pci externa y tampoco se apaga ,no hace el "Clack" de apagado, tengo que darle al boton de la torre.

Muy bueno y barato tendra que ser los alder para que cambie de opinion...
El 5900x a pesar de tener cuatro núcleos más y consumir más, es más fácil de refrigerar al ser 2 chiplets y no solo uno.

Si el dinero no es problema....

Saludos
 
Mañana salgo de dudas con Alder lake, pero creo que se viene un i5 a casa, si sale por 340-350€ aun pillando una placa de 200€ sale a cuenta respecto al 5800x por todo lo que se está filtrando.

Eso si, creo que si lo pillo, cae con ddr4, pero bueno es adelantar acontecimientos, tengo que ver como rinde bajo ddr4 vs ddr5 y la diferencia de precio entre ambas, mobo y ram para ver si merece la pena o no dar el salto a unas ddr5 guarras o quedarme con unas 3200 cl16.

De momento lo reservo mañana, y ya veo para donde tirar el 5 de Noviembre cuando salgan las primeras review.
 
Si los resultados de cpuz y los precios que se han filtrado de la 12th son ciertos estamos hablando de los cpu´s de intel mas interesantes nunca vistos ...

Por curiosidad le he pasado la prueba para comparar y los resultados son los siguientes :

10700K @ 5.00 Ghz :
Single core: 594
Multi core: 6144

Alder Lake 12600K: ( se supone que de stock )
Single core: 773
Multi core: 7220

Son unos resultados impresionantes para un cpu que en TEORIA ( y recalco esto ) costará unos 350€ .

Se merienda fácilmente a un 10700K con OC a todos los núcleos a 5ghz tanto en sigle como en multicore .

La cosa se va a poner muy interesante parece !!!!!!
 
Última edición:
El 5900x a pesar de tener cuatro núcleos más y consumir más, es más fácil de refrigerar al ser 2 chiplets y no solo uno.

Si el dinero no es problema....

Saludos
Se me va ya de mi zona de confort.... Un pelin caro de mas teniendo en cuenta que tengo que poner Micro, placa y memorias. Podria gastarlo , pero no es mi costumbre.
Mañana salgo de dudas con Alder lake, pero creo que se viene un i5 a casa, si sale por 340-350€ aun pillando una placa de 200€ sale a cuenta respecto al 5800x por todo lo que se está filtrando.

Eso si, creo que si lo pillo, cae con ddr4, pero bueno es adelantar acontecimientos, tengo que ver como rinde bajo ddr4 vs ddr5 y la diferencia de precio entre ambas, mobo y ram para ver si merece la pena o no dar el salto a unas ddr5 guarras o quedarme con unas 3200 cl16.

De momento lo reservo mañana, y ya veo para donde tirar el 5 de Noviembre cuando salgan las primeras review.
Pues 5 de noviembre esta a la vuelta de la esquina... Yo reservar no , pero depende de lo que vea yo en reviews y precios, pues hare una cosa u otra. En principio seria algo actual, de AMD , pero si alder no se va mucho de precio y rinde como dicen, sera una tentación. Veremos.... Eso si, lo mas probable es con DDR4.
ojo que el 5800x hay que domarlo 😅.
como lo dejes todo preterminado lo veras que te sube a 85 grados.
pero con que lo toques un poquillo lo dominas.
es solo avisarte de este procesador
Pues no lo sabia. Pero bueno, tampoco parece muy grave. Estoy acostumbrado a tocar cosas. Por ejemplo mi i5 2500k lo tengo a 4,4 ghz
 
Arriba